El líder qom Félix Díaz no logró ver a la Presidenta pero lo recibirá el Papa

Responder
Ir a PrimeroPrimero 12345 ÚltimaÚltima
    Registración
    Dec 2006

Re: El líder qom Félix Díaz no logró ver a la Presidenta pero lo recibirá el Papa

D tiro la posta, lisa y llanamente.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Dr.D Ver Mensaje
    ¿Para que querría ser eso? Es más divertido boludearlos diariamente, hacerles cumplir reglas que yo no acataría ni por asomo, banearlos porque se me antoja y leerlos quejarse, como si a alguien le importara.

Registración
    Feb 2003

Re: El líder qom Félix Díaz no logró ver a la Presidenta pero lo recibirá el Papa

No existe tal cosa como los "territorios originarios", existe el territorio de la República Argentina. La Constitución Nacional lo dice bien claro, no tenemos prerrogativas de sangre, estos descendientes de Dios sabe quien no tienen derecho a una goma, más allá de los derechos que tenemos todos, es decir, laburar, ser educados por el Estado, tener que comer y no ser cagados a palos. Originales las pelotas, que se integren o se mueran comidos por los piojos, pero una nación dentro de otra nación no tiene ni pies ni cabeza.
    Artículo 75 Inciso 17
    "Reconocer la preexistencia étnica y cultural de los pueblos indígenas argentinos. Garantizar el respeto a su identidad y el derecho a una educación bilingüe e intercultural; reconocer la personería jurídica de sus comunidades, y la posesión y propiedad comunitarias de las tierras que tradicionalmente ocupan; y regular la entrega de otras aptas y suficientes para el desarrollo humano; ninguna de ellas será enajenable, transmisible, ni susceptible de gravámenes o embargos. Asegurar su participación en la gestión referida a sus recursos naturales y a los demás intereses que los afectan. Las provincias pueden ejercer concurrentemente estas atribuciones.”

emmm... la Constitución será entonces contradictoria, así que, si los Qom quieren luchar por la parte que les beneficia, bien por ellos ojala tengan éxito..

y la verdad que hay muchos campesinos no originarios que también se ven afectados por los desalojos..

originarios o no debería respetarse a los pobladores de las tierras. si un gil compró territorio poblado que se joda, DISTINTO a que compres una tierra y luego te la ocupen eh!
    • Me gusta
    Me gusta
    VENDO: Pedalera multiefecto ZOOM 505II BASS
    VENDO: Lente 37 mm Digital High Definition 2x Telephoto C/ Funda Y Tapita
    Clifford Lee Burton
    10/02/1962
    27/09/1986
    ...The major rager on the four string motherfucker...

Advocatus Diaboli Avatar de Dr.D
    Registración
    Feb 1984

Citar Mensaje original enviado por Hiriak Ver Mensaje
    emmm... la Constitución será entonces contradictoria
    Muy linda la cita, lástima que dejaste afuera la parte que dice "Corresponde al Congreso". Por algo no está en la sección de derechos y garantías.
    • Me gusta
    Me gusta
    Dura lex, sed lex.
    Mi laboratorio secreto

Registración
    Feb 2003

No soy constitucionalista. Pero si corresponde al Congreso que le corresponda. Si no es un derecho constitucional que sea un derecho congresal por obligación de la constitución.

Se me escapan los tecnicismos.
    • Me gusta
    Me gusta
    VENDO: Pedalera multiefecto ZOOM 505II BASS
    VENDO: Lente 37 mm Digital High Definition 2x Telephoto C/ Funda Y Tapita
    Clifford Lee Burton
    10/02/1962
    27/09/1986
    ...The major rager on the four string motherfucker...

Advocatus Diaboli Avatar de Dr.D
    Registración
    Feb 1984

Citar Mensaje original enviado por Hiriak Ver Mensaje
    No soy constitucionalista. Pero si corresponde al Congreso que le corresponda. Si no es un derecho constitucional que sea un derecho congresal por obligación de la constitución.
    Ese articulo enumera las atribuciones del Congreso, como el 99 enumera las atribuciones del Presidente. Es una lista de las cosas que puede hacer, con algunas que debería hacer, cuando tenga ganas. Si hubiese sido tan importante a los ojos de los convencionales, habría una clausula transitoria para obligar al Congreso con un plazo, como la hay para la iniciativa popular.
    • Me gusta
    Me gusta
    Dura lex, sed lex.
    Mi laboratorio secreto

Registración
    Aug 2008

No entiendo que tiene que ver que sean Atribuciones del congreso. Sigue estando en la Constitucion.

Alguien interiorizado, digame si esto es mentira:
    Spoiler!  
    - La verdad es que el origen de la titularidad de las tierras de La Primavera nace en 1950, en un decreto de Perón. Ante una marcha iniciada por el cacique Tifón Sanabria, que acampa en Plaza de Mayo en aquel año, el General lo recibe y le otorga un decreto. Llama al interventor, el coronel Iglesias Páez, de la provincia de Formosa, que por entonces era territorio nacional, y resuelve reservarle para la comunidad La Primavera 5.000 hectáreas aproximadamente. En el año 1984 en cada comunidad se realizan las mensuras, acomodando la cantidad de hectáreas a las posesiones. En el caso de La Primavera, se terminó entregando un título de 5.178 hectáreas. El título está firmado por el hijo de Tifón Sanabria, que es Bernardo Sanabria, que a su vez es el padre del actual cacique de La Primavera, que es Cristino Sanabria.
    Acá le estoy exhibiendo el título de la Asociación Civil La Primavera, que es su categoría jurídica: tiene el número de escritura, está firmado por Sanabria y por el director de Tierras de la Provincia, el ingeniero Rodríguez. Esta es la realidad y el derecho de los aborígenes en Formosa.
    A partir de allí vienen estos reclamos, que fueron pacíficos desde 1985 hasta 2008, oportunidad en la que Félix Díaz, con gente de su familia se introdujo en el predio vecino ocupado por una familia de viejos colonos de la década del 30, reclamando por la propiedad de estas tierras de aproximadamente 260 hectáreas. Vino el juez de Clorinda, se firmó un acta en la que Félix Díaz reconoce que está equivocado y se retira, pero vuelve en 2010 a hacer nuevamente el reclamo, con el mismo juez, la misma secretaría, con los mismos policías, pensando que iba a arreglar el acta… Es ahí donde se produce por vías de hecho, un enfrentamiento en el que también se miente, porque mueren un aborigen y un policía.

http://www.parlamentario.com/articulo-8898.html
    • Me gusta
    Me gusta
    Newells Carajo

Registración
    Jul 2005

Por que tanto amor con los pueblos originarios? Si son tan forros como de este lado de la historia.

Saludos
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2003

Muy linda la cita, lástima que dejaste afuera la parte que dice "Corresponde al Congreso". Por algo no está en la sección de derechos y garantías.
    Ese inciso siempre se interpretó como derechos que tienen los pueblos originarios. Por ejemplo, la Corte Suprema en un fallo sobre desmontes en territorio wichi en la provincia de Salta dice:

Frente a ello y las diversas motivaciones del a quo, devienen ineficaces e insuficientes los agravios de la fiscalía de Estado provincial que pretenden afirmarse en la observancia de normas técnicas que autorizarían la desforestación y en la inexistencia de "pruebas" de los efectos dañosos. Precisamente y de conformidad con el mandato de esta Corte frente a las solicitudes de la comunidad amparista, el a quo calificó de arbitraria la simplificación del tema al cumplimiento de los requisitos para la actividad de desmontes (confr. fs. 601 vta.). Esta situación pone en evidencia un serio desacierto en la interpretación del fallo recurrido, el que con toda claridad puso en cabeza de la administración provincial la comprobación de las alegaciones del pueblo indígena, cuyos derechos a la participación en la gestión vinculada a sus recursos naturales y a los demás intereses que los afecten están asegurados por la Constitución Nacional. Y ello resultaba del igualmente claro mandato de esta Corte en su decisión anterior en la causa, cuando expresó que debía ponderarse "si se había respetado lo dispuesto por el art. 75, inc. 17 de la Constitución Nacional"

Además, el Congreso ya legisló sobre derechos indígenas a la tierra, por ejemplo en la Ley 24.071. Acá hay una recopilación sobre legislación nacional y provincial sobre pueblos indígenas.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por G-Dogg : 26-06-13 el 05:44 AM
    Citar Mensaje original enviado por Uncle Roland
    los judíos askenazíes -de donde salieron los principales militantes sionistas- salieron del reino kázaro, que existió entre los siglos VIII y IX
    El primero [de los versos], es la existencia de los jázaros, cuando hace años que está probado que no existieron:

http://hnn.us/article/38677

Nosferatu Avatar de .Nico.
    Registración
    Dec 2008

Citar Mensaje original enviado por suck it Ver Mensaje
    Un "lider" QOM con el papa ¿no sabe lo que le hizo la iglesia a los aborígenes este tipo?
    Citar Mensaje original enviado por santimaster2000 Ver Mensaje
    No entiendo, es cristiano el flaco ? Sino como que es una pelotudez.
    Que se puede esperar de estos indios...

Enviado desde mi GT-I9070 usando Tapatalk 4 Beta
    • Me gusta
    Me gusta
    Me voy a verla hoy a las 22:30 en Abasto, primera peli que voy a ver en 3D, no porque quiera, sino porque la única opción en 2D es en el Village Caballito y no se si voy a tener tiempo en la semana, además uso el 2 X 1 de Club Personal y me queda un asiento para apoyar la campera/snacks.

Registración
    Mar 2013

Citar Mensaje original enviado por .Nico. Ver Mensaje
    Que se puede esperar de estos indios...

Enviado desde mi GT-I9070 usando Tapatalk 4 Beta
    Claro tendria que cambiar de religion y rendirle culto a EL, como milagro salas, asi andaria en land cruiser prado y veranearia en punta del este!!
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2003

talvez estoy limando pero no entiendo. estan diciendo que los QoM la tienen que comer porque ya les sacamos sus tierras hace tiempo (matandolos)?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2003

Comunicado de la Confederación Mapuche de Neuquén sobre el líder mapu-trucho que llevó ayer 678 para difamar a los Qom.

Necesaria Aclaracion Mapuche

El ida de ayer en el programa de la TV Publica 6,7,8 se hizo presente Roberto Ñancucheo junto al Pte del Instituto Nacional de Asuntos Indigenas Daniel Fernandez. Ante las consultas, confusiones y utilizaciòn del nombre de nuestra querida instituciòn, queremos cumplir en realizar las siguientes aclaraciones:

- Roberto Ñancucheo no es autoridad de nuestra Confederaciòn Mapuche. Tuvo un ultimo cargo como Revisor de Cuentas Suplente y dicho cargo expiro en mayo de 2010.
    - Roberto Ñancucheo pertenece al Lof Newen Mapu, pero debido a su repetida inconducta mapuche fue expulsado de su Lof en Noviembre de 2.009, segun nos consta en actas.
    - Roberto Ñancucheo fue designado por nuestra organizacion para el rol de Director de Pueblos Originarios, luego de la renuncia al cargo de Jorge Nahuel en 2007 (anterior werken designado en ese cargo en el periodo 2005/07). Pero posteriormente continuo en ese cargo, mas alla del retiro de apoyo de su propia organizaciòn.
    - La Confederacion Mapuche de Neuquen no ha firmado ninguna de las solicitadas publicadas recientemente en aval a iniciativa oficial. Quien aparece firmando en nombre de nuestra institucion es Silvia Claleo, contratada de INAI en la Direccion de Reafirmacion de Derechos.
    - Lamentamos realizar estas acalaraciones, que corresponden al ambito interno y asi lo hemos mantenido hasta la fecha, pero el uso indebido de nuestro nombre exige estas aclaraciones.
    - Lamentamos aun mas, que las autoridades gubernamentales, exijan que por el solo hecho de ocupar un cargo publico que nosotros consideramos un derecho, se obligue a hermanos que tuvieron su historia de compromiso y lucha, hagan un triste papel de defender lo indefendible, como son la violencia fisica y cultural contra los Pueblos Originarios de Argentina, que han llegado a casos de muerte.
    - Animamos a las organziaciones y comunidades que sienten adhesion o simpatia a cualquier gobierno o administraciòn, no renunciar a banderas que nuestros Fvtakece nos legaron.

Marici Weu! - Por uno que Cae, Diez se Levantaran!!!!

Elias Maripan Jose Kintrikew
    Ñizol Logko Werken

http://www.facebook.com/photo.php?fbid=482433965170686
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por G-Dogg : 26-06-13 el 11:28 AM
    los judíos askenazíes -de donde salieron los principales militantes sionistas- salieron del reino kázaro, que existió entre los siglos VIII y IX
    El primero [de los versos], es la existencia de los jázaros, cuando hace años que está probado que no existieron:

http://hnn.us/article/38677

Registración
    Mar 2013

Citar Mensaje original enviado por G-Dogg Ver Mensaje
    Comunicado de la Confederación Mapuche de Neuquén sobre el líder mapu-trucho que llevó ayer 678 para difamar a los Qom.

Necesaria Aclaracion Mapuche

El ida de ayer en el programa de la TV Publica 6,7,8 se hizo presente Roberto Ñancucheo junto al Pte del Instituto Nacional de Asuntos Indigenas Daniel Fernandez. Ante las consultas, confusiones y utilizaciòn del nombre de nuestra querida instituciòn, queremos cumplir en realizar las siguientes aclaraciones:

- Roberto Ñancucheo no es autoridad de nuestra Confederaciòn Mapuche. Tuvo un ultimo cargo como Revisor de Cuentas Suplente y dicho cargo expiro en mayo de 2010.
    - Roberto Ñancucheo pertenece al Lof Newen Mapu, pero debido a su repetida inconducta mapuche fue expulsado de su Lof en Noviembre de 2.009, segun nos consta en actas.
    - Roberto Ñancucheo fue designado por nuestra organizacion para el rol de Director de Pueblos Originarios, luego de la renuncia al cargo de Jorge Nahuel en 2007 (anterior werken designado en ese cargo en el periodo 2005/07). Pero posteriormente continuo en ese cargo, mas alla del retiro de apoyo de su propia organizaciòn.
    - La Confederacion Mapuche de Neuquen no ha firmado ninguna de las solicitadas publicadas recientemente en aval a iniciativa oficial. Quien aparece firmando en nombre de nuestra institucion es Silvia Claleo, contratada de INAI en la Direccion de Reafirmacion de Derechos.
    - Lamentamos realizar estas acalaraciones, que corresponden al ambito interno y asi lo hemos mantenido hasta la fecha, pero el uso indebido de nuestro nombre exige estas aclaraciones.
    - Lamentamos aun mas, que las autoridades gubernamentales, exijan que por el solo hecho de ocupar un cargo publico que nosotros consideramos un derecho, se obligue a hermanos que tuvieron su historia de compromiso y lucha, hagan un triste papel de defender lo indefendible, como son la violencia fisica y cultural contra los Pueblos Originarios de Argentina, que han llegado a casos de muerte.
    - Animamos a las organziaciones y comunidades que sienten adhesion o simpatia a cualquier gobierno o administraciòn, no renunciar a banderas que nuestros Fvtakece nos legaron.

Marici Weu! - Por uno que Cae, Diez se Levantaran!!!!

Elias Maripan Jose Kintrikew
    Ñizol Logko Werken

http://www.facebook.com/photo.php?fbid=482433965170686[/IMG]
    Epic Fail.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2006

Citar Mensaje original enviado por elhefe Ver Mensaje
    talvez estoy limando pero no entiendo. estan diciendo que los QoM la tienen que comer porque ya les sacamos sus tierras hace tiempo (matandolos)?
    Si los indios que vivian donde hoy esta ubicada tu casa vinieran y te reclamaran que se les entregaras, vos que harias ?
    • Me gusta
    Me gusta
    ¿Para que querría ser eso? Es más divertido boludearlos diariamente, hacerles cumplir reglas que yo no acataría ni por asomo, banearlos porque se me antoja y leerlos quejarse, como si a alguien le importara.

Registración
    Jan 2003

jojojo, y despues se queja 678 jajajajaj
    igual la respuesta de los cyberk ya saben cual va a ser "clarin ya lo hizo con X caso" y con eso justifican todo

Si los indios que vivian donde hoy esta ubicada tu casa vinieran y te reclamaran que se les entregaras, vos que harias ?
    No los defiendo, quiero entender la postura de algunas personas. Porque me parece gracioso que digan esto de los Qom y despues salten a pedir que devuelvan las malvinas.
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 2486
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero 12345 ÚltimaÚltima

Tags para este Tema