Cedines para todos

Responder
Ir a 12345 ... ÚltimaÚltima
    La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003

Cedines para todos

Y parece que quieren crear una cuasi moneda nomas. El Gobierno busca que los acepten los supermercados:

Fue el pedido que Guillermo Moreno y Hernán Lorenzino les hicieron a representantes de las grandes cadenas. A cambio, podrán ser usados para pagar impuestos y aportes patronales. El objetivo: que no sean cambiados por dólares

La idea comenzó a elaborarse casi en el mismo momento en que surgió la posibilidad de impulsar un blanqueo de capitales. Y en las últimas horas, empezó a tomar forma: Moreno y Lorenzino se reunieron con supermercadistas, y les pidieron que acepten los Cedin como moneda de cambio.

La iniciativa, por ahora sin una respuesta concreta, incluye que los empresarios puedan realizar pagos a proveedores con ese certificado, pero fundamentalmente, que sea utilizado para el pago de impuestos y aportes patronales. También se podrían usar para mandar remesas y tener cupos de importaciones

De concretarse, el círculo cerraría perfecto para el Gobierno: evitar que la gente cambie esos instrumentos por dólares, y que los Cedin terminen en manos del Estado.

"En caso de que los aceptemos, ¿qué vamos a hacer nosotros con los Cedines? ¿Vamos a poder pagar a los proveedores con esto? ¿Acaso creés que nos lo van a aceptar?", fue la duda que planteó un supermercadista al diario El Cronista.

Según la reglamentación oficial, la denominación mínima del Cedin es de u$s100. Así, el que vaya a realizar las compras a un supermercado, deberá gastar al menos $800 (tomando en cuenta la cotización del dólar paralelo) ya que no recibiría vuelto. Pero si gasta más de eso, podría completar el pago con pesos o con tarjeta.

De esta forma, el Gobierno está buscando alternativas para que el Cedin se universalice, como una especie de "cuasimoneda" de curso legal. Aunque por ahora la propuesta está "en pañales", la idea es que los empresarios acepten y que los certificados terminen circulando casi a la par de los pesos.
    Ya teniamos esto: Cedin para comprar campos y materiales de la construcción

Fuente

Inventando plata de la nada se llama esto, bah, una cuasi moneda, volvemos a los Patacones. Como te ves cobrando el sueldo en Cedines?
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 4979
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    Jan 2005

Re: Cedines para todos

Citar Mensaje original enviado por 0Config Ver Mensaje
    Y parece que quieren crear una cuasi moneda nomas. El Gobierno busca que los acepten los supermercados:

Fue el pedido que Guillermo Moreno y Hernán Lorenzino les hicieron a representantes de las grandes cadenas. A cambio, podrán ser usados para pagar impuestos y aportes patronales. El objetivo: que no sean cambiados por dólares

Ya teniamos esto: Cedin para comprar campos y materiales de la construcción

Fuente

Inventando plata de la nada se llama esto, bah, una cuasi moneda, volvemos a los Patacones. Como te ves cobrando el sueldo en Cedines?
    los patacones y otras cuasimonedas eran promesas de pago ya que no había manera de pagar en el momento (falta de liquides del estado), los CEDIN en cambio estan respaldados por los dólares que vos depositas para blanquear.

qué se puede esperar del bot de noticias?
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por TRQ-DESIGN Ver Mensaje
    Todavia me acuerdo de los 90, la mejor epoac para la industria
    lamentablemente en estas elecciones quedo mas que claro que no estamos capacitados para vivir en democracia.

• This post was already punched.
    La vida es bella
    Contenido moderado debido a Uso de lenguaje inapropiado Te invitamos a leer el Reglamento. ------- POMed

Registración
    Jan 2005

Ya veremos, todavía no especificaron como va a funcionar y si efectivamente van a emitirse contra los dólares ingresados o van a crear dinero/cedines secundario. Tampoco esta claro cuando y bajo que circusntancias una persona con cedines en mano va a poder ir y sacar los dolares. Todo este blanqueo es para obtener dolares, te pensas que te los van a dar asi nomas?
    todas las pelotudeces que decís te las ahorrarías leyendo la reglamentación.

Noticias nabo.

Sino te gusta no te metas en el thread que ves creado por mi o usa el ignore. Hipster, ja
    noticias nabo?, no sabes redactar y pretendes insultar.
    • Me gusta
    Me gusta
    lamentablemente en estas elecciones quedo mas que claro que no estamos capacitados para vivir en democracia.

Registración
    Oct 2003

Citar Mensaje original enviado por Momia Hipster Ver Mensaje
    los patacones y otras cuasimonedas eran promesas de pago ya que no había manera de pagar en el momento (falta de liquides del estado), los CEDIN en cambio estan respaldados por los dólares que vos depositas para blanquear.

Mas alla de la onda antik que 0config le suele poner a sus threads, si hay cierto que hay items que hacen dudar de la cuestión de fondo acerca de los Cedines. Hay tres temas puntuales que hay que reconocer, el primero es que de momento son todas conjeturas dado que no hay nada implementado, estamos charlando sobre posibilidades. Segundo, el gobierno miente y distorsiona realidades (valores oficiales tipo Indec, reservas del banco central, toqueteos para mostrar una mayor inversión de la real, etc). Tercero.. hay un problema de dólares en el país y se han metido un veintenar de medidas para restringir el acceso a este hasta hacer imposible el acceso de parte del consumidor final.

Últimamente veo muchas noticias de cómo quieren que el Cedin sea aceptado en todo tipo de negocios e industrias, no te hace dudar del motivo de fondo de todo esto? Vos Momia, si mañana recibís un pago de 10,000 cedines en tu negocio.. Te quedarías con ese vale encima para usarlo a futuro o lo cambiarias por 10,000 dólares y te manejarías con dólares? En si la pregunta más simple es..

Porque crear un papel nominado en USD (respaldado con USD y cambiables por USD), moverse para que sea aceptado como una segunda moneda.. y no directamente manejarse con dólares? Porque tanto lio si la cuestión dice ser transparente? En el fondo es simple la ecuación. El BCRA tiene los dólares guardados en su boveda y a vos te da un papel que dice que vale por tantos billetes. Ese hecho a mi me dice que cambiar un Cedin por dólares no va a ser un procedimiento simple ni rápido (al igual que devolución del 15% y 20% que nadie recibió de Octubre 2012 y se prometió mil veces se haría). Eso también está regulado, con decretos, implementado y anunciado por todos lados, sin embargo las presentaciones hechas están en el limbo olvidadas. Estamos pisando Julio 2013 sin noticias. Así que algo escrito no significa nada.

Cada uno sabrá si vale la pena negociar con estos Cedines y si confía en el gobierno para cumplir con lo que dice. Yo lo veo como una situación de huevo podrido. El ultimo que se queda con eso caga.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Nov 2008

Están buscando la vuelta de tener la "máquina de imprimir dólares", pero virtual. Ojalá no sea así, pero qué impide sacar cedines al mercado, respaldados por dólar billete del BCRA... y si el proceso inverso desde el cedin al dólar se entorpece... cae dentro de esa posibilidad. Todo depende de cómo se implemente.

El peso desde que no es convertible (cepo), es una cuasimoneda, no muy diferente a los patacones, etc. Sirve para cancelar obligaciones dentro del país, y en el exterior, bajo condiciones arbitrarias.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2009

yo creo que nadie con dos dedos de frente va a quedarse con estos "patadolares" pudiendo solicitar los correspondientes dolares.
    • Me gusta
    Me gusta
    I5 6400 @ 2.7 Ghz Gigabyte GA-H110M-A Corsair Vengeance LPX 1x8 GB DDR4 2400 Sapphire R7 250 1 GB GDDR5
    Hitachi GST Deskstar 1 TB Western Digital Caviar Green 2 TB SeaSonic SS400 LG IPS Led 23MP55

La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003

todas las pelotudeces que decís te las ahorrarías leyendo la reglamentación.

noticias nabo?, no sabes redactar y pretendes insultar.
    Bueno me pomearon por decir nabo. Al parecer bot se puede y nabo no.

Ahora en serío, vos pensas que los cedines van a emitirse con respaldo en los dólares blanqueados? es decir, si se blanquean digamos 1000 millones de dólares, en circulación van a existir cedines por 1000 millones?
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

Registración
    Jan 2005

Citar Mensaje original enviado por Inferno. Ver Mensaje
    Mas alla de la onda antik que 0config le suele poner a sus threads, si hay cierto que hay items que hacen dudar de la cuestión de fondo acerca de los Cedines. Hay tres temas puntuales que hay que reconocer, el primero es que de momento son todas conjeturas dado que no hay nada implementado, estamos charlando sobre posibilidades. Segundo, el gobierno miente y distorsiona realidades (valores oficiales tipo Indec, reservas del banco central, toqueteos para mostrar una mayor inversión de la real, etc). Tercero.. hay un problema de dólares en el país y se han metido un veintenar de medidas para restringir el acceso a este hasta hacer imposible el acceso de parte del consumidor final.

Últimamente veo muchas noticias de cómo quieren que el Cedin sea aceptado en todo tipo de negocios e industrias, no te hace dudar del motivo de fondo de todo esto? Vos Momia, si mañana recibís un pago de 10,000 cedines en tu negocio.. Te quedarías con ese vale encima para usarlo a futuro o lo cambiarias por 10,000 dólares y te manejarías con dólares? En si la pregunta más simple es..

Porque crear un papel nominado en USD (respaldado con USD y cambiables por USD), moverse para que sea aceptado como una segunda moneda.. y no directamente manejarse con dólares? Porque tanto lio si la cuestión dice ser transparente? En el fondo es simple la ecuación. El BCRA tiene los dólares guardados en su boveda y a vos te da un papel que dice que vale por tantos billetes. Ese hecho a mi me dice que cambiar un Cedin por dólares no va a ser un procedimiento simple ni rápido (al igual que devolución del 15% y 20% que nadie recibió de Octubre 2012 y se prometió mil veces se haría). Eso también está regulado, con decretos, implementado y anunciado por todos lados, sin embargo las presentaciones hechas están en el limbo olvidadas. Estamos pisando Julio 2013 sin noticias. Así que algo escrito no significa nada.

Cada uno sabrá si vale la pena negociar con estos Cedines y si confía en el gobierno para cumplir con lo que dice. Yo lo veo como una situación de huevo podrido. El ultimo que se queda con eso caga.
    No podes manejarte directamente con dólares porque no los tenes declarados, además nadie te obliga a declarar los dólares que compraste en el mercado informal, esto te sirve si planteas adquirir un inmueble por ejemplo.

Con respecto a como contar los CEDIN habría que leer la reglamentación.

Enviado desde mi Nexus 7 usando Tapatalk 2
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2005

Bueno me pomearon por decir nabo. Al parecer bot se puede y nabo no.

Ahora en serío, vos pensas que los cedines van a emitirse con respaldo en los dólares blanqueados? es decir, si se blanquean digamos 1000 millones de dólares, en circulación van a existir cedines por 1000 millones?
    Como obtenesb los CEDIN?, no aparecen de la nada, depositas dólares para obtenerlos, tiene sus pro como que si te roban pides declarados robados y te los devuelven, cosa que no pasa si te roban los dólares.

Además es simple, preferís no declarar nada y mantenerte en la ilegalidad no blanquees la guita y listo.

• Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2011

Como obtenesb los CEDIN?, no aparecen de la nada, depositas dólares para obtenerlos, tiene sus pro como que si te roban pides declarados robados y te los devuelven, cosa que no pasa si te roban los dólares.

Además es simple, preferís no declarar nada y mantenerte en la ilegalidad no blanquees la guita y listo.

1 dolar $8,2
    1 cedin cri cri

Gobierno nefasto, piensa que la gente va a depositar DOLARES para ir de compras al super.

"El que deposito dolares pierde" gran frase de economista kirchnerista, casi tan buena como "me quiero ir".
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2004

qué garantiza que esa guita no se la van a chorear y el día de mañana el respaldo se va a la mierda (devaluación por medio) y te dan pesos al tipo de cambio oficial?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2005

Citar Mensaje original enviado por TobiasFunke Ver Mensaje
    qué garantiza que esa guita no se la van a chorear y el día de mañana el respaldo se va a la mierda (devaluación por medio) y te dan pesos al tipo de cambio oficial?
    El estado te lo garantiza, lamentablemente esta muy fresco la debacle del 2001, así que si no confias en el estado (estas en tu derecho) no blanquees la guita y listo, no hay obligación de que lo hagas, esto originalmente fue creado para beneficiar al sector inmobiliario.

• Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2003

No podes manejarte directamente con dólares porque no los tenes declarados, además nadie te obliga a declarar los dólares que compraste en el mercado informal, esto te sirve si planteas adquirir un inmueble por ejemplo.
    El blanqueamiento no necesita de la creación de un Cedin. Esto es algo nuevo que hicieron. El proceso es simple, entran dólares negros al país, levantas las penas por tener ese dinero no declarado y el evasor comienza a pagar impuestos sobre ellos por bienes personales. No hay mucha vuelta. Acá el BCRA se metió en el medio haciendo de intermediario custodiando ese dinero y emitiendo un papel que dice que vale por X dólares en vez de permitir el manejo directo. Porque?

El hecho de hacerlo endosable muestra la intención de que los Cedines pasen de manos, no para que se cobren luego de una transacción. Si ese fuera el objetivo, no había necesidad de hacerlo endosable. Si por el motivo que quieran tenían intención de controlar y que sea usado solo para ese fin (inmuebles), directamente podían obligar a que la transacción (pago del inmueble o bienes de construcción) pase a través del banco (transferencia bancaria). Este proceso es vueltero, confuso y solo entorpece el objetivo que dicen querer.

En otras palabras, la creación del Cedin es totalmente innecesaria y alimenta la idea de que el objetivo es tener una segunda moneda valuada en dólares administrada por el gobierno siendo utilizada en el mercado. Si el objetivo es permitir pagos de todo tipo, lo hubieran dejado hacer directamente en dólares en vez de forzarte a aceptar un papel suyo para que luego vos puedas cambiarlo por dólares. Es como que te paguen el sueldo en chupetines y luego te digan "anda a esta dirección que te lo cambian por pesos". No hay necesidad si el objetivo es el que plantean. Si querían controlar podían hacerlo por transferencia bancaria y el BCRA como garante de la transacción, no era necesario crear un cedin endosable.

Así que por estos motivos yo sospecho que lo que dicen no se condice con el hecho que quieren lograr. Acordate, el objetivo del cepo al dólar (a fines del 2011) era para controlar a los que compraban dólares en negro, no al trabajador en blanco. Luego mostraron su verdadera intención. Claramente lo que dijeron en su momento no era cierto y esta medida también presenta similitudes con esta otra. Es rara, tiene muchas vueltas y la decisión final de darte dólares por cedines va a pasar por el gobierno, al igual que lo era en su momento con las autorizaciones de la AFIP y el famoso "tu capacidad contributiva no se condice con el monto que queres comprar".

Con respecto a como contar los CEDIN habría que leer la reglamentación.
    Como mencione, la devolución del 15% y el 20% ya este reglamentada, implementada y nadie que hizo la presentación recibió el dinero. Pegate una vuelta por el thread de negocios donde tenes mucha gente a las puteadas que pago por un impuesto que no pagan, siguieron los pasos puestos por la AFIP y están a la espera de que les devuelvan desde Octubre 2012.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2004

El estado te lo garantiza, lamentablemente esta muy fresco la debacle del 2001, así que si no confias en el estado (estas en tu derecho) no blanquees la guita y listo, no hay obligación de que lo hagas, esto originalmente fue creado para beneficiar al sector inmobiliario.

el problema es que nadie confía en el estado, sobre todo viendo las medidas que vienen tomando en el último año.
    • Me gusta
    Me gusta

17. Compartí este Tema:
    • Vistas: 4979
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a 12345 ... ÚltimaÚltima

Tags para este Tema