Cedines para todos

Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 345678 ÚltimaÚltima
    Registración
    Mar 2013

Re: Cedines para todos

Citar Mensaje original enviado por 0Config Ver Mensaje
    Una actualización del Tema Cedin para lavar dinero que ya todo el mudo olvido:

En su primer mes de vida, el Cedin captó US$ 11 millones lo que representa el 0,26%, de los US$ 4000 millones esperados por la Casa Rosada; al bono energético, en tanto, se suscribieron otros 10 millones de dólares

Veremos como le va en el segundo mes.
    Hasta los ladrones y delincuentes tienen miedo de traer a lavar su plata sucia acá, entendible, acá tenemos profesionales de verdad en la materia.
    En el primer mes del blanqueo del 2009 entraron solo 7 millones de dólares, y en el último (seis meses después) más de 4000 (desde afuera). Fue el doble el total exteriorizado.

No digo que vaya a suceder exáctamente lo mismo pero es claro que la mayoría de los que blanquean lo hacen al final luego de despejadas todas las dudas que pudieran tener y con mayor seguridad.
    • Me gusta
    Me gusta

La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003

Ya no saben que hacer para captar la guita:

El Banco Central flexibiliza el blanqueo para intentar captar más dólares

El régimen de exteriorización cosechó sólo u$s25 millones. Con el objetivo de acelerar la adhesión al Cedin y al Baade, el Banco Central emitió una resolución que amplía el universo de personas que podrían entrar al blanqueo. De acuerdo a la comunicación A5468 del Banco Central, a partir de ahora quien tenga un activo en el exterior que no haya sido declarado –un departamento, un yate o hasta acciones en sociedades-, podrá venderlo a un tercero que realice una transferencia hacia la Argentina para comprar cedines o bonos energéticos.

El Poder Ejecutivo supone que muchas personas poseen participaciones en sociedades que no están a su nombre, sino de terceros, en algunos paraísos fiscales. Fuente
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

Registración
    Jan 2003

Citar Mensaje original enviado por Aonikenk555 Ver Mensaje
    En el primer mes del blanqueo del 2009 entraron solo 7 millones de dólares, y en el último (seis meses después) más de 4000 (desde afuera). Fue el doble el total exteriorizado.

No digo que vaya a suceder exáctamente lo mismo pero es claro que la mayoría de los que blanquean lo hacen al final luego de despejadas todas las dudas que pudieran tener y con mayor seguridad.
    Este cuando vence? Septiembre? no recuerdo en este momento.
    Algo me dice que no va a pasar lo mismo... pero bueno, quien sabe.
    • Me gusta
    Me gusta

cdd
    Registración
    Jan 2005

Citar Mensaje original enviado por 0Config Ver Mensaje
    Ya no saben que hacer para captar la guita:

El Banco Central flexibiliza el blanqueo para intentar captar más dólares
    Es tan exitiso que flexibilizan una medida de por si dudosa.

Enviado desde mi GT-N7000
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Sep 2004

que fracaso el cedin
    y eso que ellos esperaban unos 4.000 millones , llegaron a 8 millones
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2008

Citar Mensaje original enviado por Inferno. Ver Mensaje
    En que si los dueños de los plazos fijos tratan de sacar su dinero van a encontrarse con que el banco no tiene de donde sacar dólares para devolvérselos. Para montos chicos tendrán, pero no para cumplir con la demanda de la totalidad de los plazos fijos.

Y pero esto no tiene que ver con los cedines o bades? Si hoy en cualquier pais toda la gente que tiene depositada guita en los bancos va de una a sacarla obviamente no van a tener para devolverles a todos por como funciona el sist. bancario.
    Aparte justamente los plazos fijos, no podes ir cuando se te cante a retirarlos.
    • Me gusta
    Me gusta
    Newells Carajo

Registración
    Oct 2003

Citar Mensaje original enviado por mik.kiske Ver Mensaje
    Y pero esto no tiene que ver con los cedines o bades? Si hoy en cualquier pais toda la gente que tiene depositada guita en los bancos va de una a sacarla obviamente no van a tener para devolverles a todos por como funciona el sist. bancario.
    Como que tiene que ver? El Cedin se hace por la falta de dólares que tiene el país. Si estamos hablando de que de momento es un fracaso, surge la pregunta lógica de hacia dónde mas irán para recaudar verdes si no logran revertir esta situación. Arrancaron bloqueando la compra de dólares para ahorro, metiendo impuestos a la compra con tarjetas, permitiendo blanquear guita en el exterior, etc. Esto es solo algo que quise compartir y justamente lo catalogue de rumor, relacionado a un próximo paso dado el poco interés por el cedin.

Aparte justamente los plazos fijos, no podes ir cuando se te cante a retirarlos.
    Claramente no tenes idea de cómo funciona un plazo fijo.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2008

Citar Mensaje original enviado por Inferno. Ver Mensaje
    Como que tiene que ver? El Cedin se hace por la falta de dólares que tiene el país. Si estamos hablando de que de momento es un fracaso, surge la pregunta lógica de hacia dónde mas irán para recaudar verdes si no logran revertir esta situación. Arrancaron bloqueando la compra de dólares para ahorro, metiendo impuestos a la compra con tarjetas, permitiendo blanquear guita en el exterior, etc. Esto es solo algo que quise compartir y justamente lo catalogue de rumor, relacionado a un próximo paso dado el poco interés por el cedin.

Si me fui por otro lado. Igual si en vez de dolares te dan cedines, obviamente no te van a dar dolares. Dolares para darte habria, lo unico que no quieren darte por disposicion del gobierno, no es que los bancos no tienen. Montos chicos o grandes te darian cedines.
    El problema seria ese que la gente no acepte los cedines y se arme lindo kilombo, por lo que no creo que lo hagan.
    • Me gusta
    Me gusta
    Newells Carajo

Registración
    Jan 2003

Si me fui por otro lado. Igual si en vez de dolares te dan cedines, obviamente no te van a dar dolares. Dolares para darte habria, lo unico que no quieren darte por disposicion del gobierno, no es que los bancos no tienen. Montos chicos o grandes te darian cedines.
    El problema seria ese que la gente no acepte los cedines y se arme lindo kilombo, por lo que no creo que lo hagan.
    No, no terminas de entender.
    Suponete que los bancos de arg tienen, en total, 1 millon de dolares en plazos fijos. Lo cambian por cedines.
    Al otro dia van todos a cancelar sus plazos fijos y pedir esos 1 millon de dolares. No están. no hay mas vuelta de rosca
    • Me gusta
    Me gusta

10. Avatar de mik.kiske
    Registración
    Aug 2008

Citar Mensaje original enviado por elhefe Ver Mensaje
    No, no terminas de entender.
    Suponete que los bancos de arg tienen, en total, 1 millon de dolares en plazos fijos. Lo cambian por cedines.
    Al otro dia van todos a cancelar sus plazos fijos y pedir esos 1 millon de dolares. No están. no hay mas vuelta de rosca
    Si si entendi, pero no estan porque el gobierno lo dispone asi, no porque no haya. Porque de ultima siempre pueden sacar de las reservas. El lio es si toda la gente que quiera retirar no acepta los cedines.
    • Me gusta
    Me gusta
    Newells Carajo

11. Avatar de Gamextar
    Registración
    Jun 2003

Pero eso que quieren tocar (segun rumor de clarin) son las mismas reserbas. Es sacar las reserbas y poner un pagare.
    Contablemente quedarian = pero ellos podrian disponer fisicamente de los dolares.
    • Me gusta
    Me gusta
    BERNARDI SE LA COME

Citar Mensaje original enviado por Od. Ver Mensaje
    Mi tia que gana bien hizo el pedido y le autorizaron 50K, son mas o menos dos sueldos de ella. Oh casualidad el hijo es de la campora. Creer o reventar

12. Banned¿ Avatar de Ale-07
    Registración
    Mar 2011

sí hacen eso, sería otro corralito como en 2001. dudo que lo hagan... pero que se yo, nunca se sabe

2016.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por JOBS 1.0 Ver Mensaje
    soy capaz de entragarle el orto al primer brazuca troncudo por un 4-0 para el gremio.

13. Avatar de Aonikenk555
    Registración
    Mar 2013

Este cuando vence? Septiembre? no recuerdo en este momento.
    Algo me dice que no va a pasar lo mismo... pero bueno, quien sabe.
    Por ahí más o menos. Puede no pasar lo mismo, pero lo seguro es que el ritmo de blanqueo no es una línea constante. El blanqueo de 2009 lo demuestra.
    • Me gusta
    Me gusta

14. La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003

Bueno, algo de movimiento se generó:

Se realizaron operaciones inmobiliarias por 4,5 millones de dólares
    Se aplicaron 60 certificados por ese monto que no cubre las expectativas del sector; representan escasos movimientos en un mercado con caídas interanuales superiores al 20% mensual ... informó La Cámara Inmobiliaria Argentina
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

15. Avatar de Sir Auron
    Registración
    Jan 2003

Va muy bien esto.

1 mes y medio, 30 millones de dolares blanqueados.

La revolucion monetaria.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Satoshi. Ver Mensaje
    De windows uso windows nada mas

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 4980
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 345678 ÚltimaÚltima

Tags para este Tema