Cedines para todos

Responder
Ir a PrimeroPrimero 1234567 ... ÚltimaÚltima
    Registración
    Aug 2011

Re: Cedines para todos

¿Algún alma caritativa podría explicarme qué ventajas tienen los cedines? Digo, pudiendo elegir entre un dólar, y una promesa de dólar, ¿Cuáles son las ventajas que me impulsarían a elegir la segunda?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2001

Supongo que si tenes muchos dolares no declarados en el exterior, los blanqueas sin pena tributaria y obtenes cedines.

En lo personal, no entiendo como alguien podria llegar a traer dolares de afuera cuando ya hizo lo suyo para fugarlos.
    • Me gusta
    Me gusta
    I'm paper.
    Rock is fine.
    Nerf scissors

Registración
    Nov 2008

Por el momento la única ventaja es blanquearlo.

Para los que hicieron muchos pesos en negro... y no les calienta perder, porque afanaron a lo loco ---> blue ----> cedin ---> profit.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2003

Citar Mensaje original enviado por DarkGainax Ver Mensaje
    Supongo que si tenes muchos dolares no declarados en el exterior, los blanqueas sin pena tributaria y obtenes cedines.

En lo personal, no entiendo como alguien podria llegar a traer dolares de afuera cuando ya hizo lo suyo para fugarlos.
    El Cedin tiene como propósito principal la compra de inmuebles, una de los bienes más caros que uno puede adquirir. Si vos hiciste plata de negocios ilegales, traes toda esa guita acá, te dan cedines y te compras un terreno, un depto, lo que sea sin que nadie te joda, te investigue ni te haga pagar impuestos.

Luego vendes dicho terreno-inmueble, lo metes en un plazo fijo o bonos del estado y tampoco pagas por bienes personales por más que tengas 30 trillones. Sacas esa guita cuando se te antoje y listo, te queda totalmente blanqueada. No es una operación de dos días, pero es una forma legal de blanquear guita. Obviamente no es para vos ni para mí esto, a menos que vos tengas un par de millones de dólares en el exterior y estes en este negocio.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2010

El tema es quien va a ser el ingenuo en venderte un inmueble por papelitos de colores.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2003

Citar Mensaje original enviado por .rkpost Ver Mensaje
    El tema es quien va a ser el ingenuo en venderte un inmueble por papelitos de colores.
    Siempre hay algún Q que va a confiar en lo que dice el gobierno.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2003

Citar Mensaje original enviado por Inferno. Ver Mensaje
    El Cedin tiene como propósito principal la compra de inmuebles, una de los bienes más caros que uno puede adquirir. Si vos hiciste plata de negocios ilegales, traes toda esa guita acá, te dan cedines y te compras un terreno, un depto, lo que sea sin que nadie te joda, te investigue ni te haga pagar impuestos.

Luego vendes dicho terreno-inmueble, lo metes en un plazo fijo o bonos del estado y tampoco pagas por bienes personales por más que tengas 30 trillones. Sacas esa guita cuando se te antoje y listo, te queda totalmente blanqueada. No es una operación de dos días, pero es una forma legal de blanquear guita. Obviamente no es para vos ni para mí esto, a menos que vos tengas un par de millones de dólares en el exterior y estes en este negocio.
    Pero la podés sacar con la misma facilidad con la que la "entrás"? No creo. Te la tenés que comer hasta que al gobierno le pinte aflojar con los controles, o te tenés que limitar a instrumentos financieros, no?

Igual, que puede pasar con los Cedines?
    Va a haber dos tipos de Cedines, uno aplicado (o sea con operación inmobiliaria ya efectuada) y otro no aplicado.
    El aplicado en teoría vas al Central y lo cambiás por billetes.
    El no aplicado no.

Si todos los Cedines necesitan aplicación para ser cobrados, la aplicación y posterior recupero de los dólares de esos Cedines va a ser rápida.
    Aplicación porque nadie se va a quedar con papeles en la mano que no valen nada y todo comprador de Cedin sin aplicar va a tratar o de venderlo rápidamente o de aplicarlo.
    Y recupero porque una vez aplicado no tiene sentido quedarse con una promesa de pago si automáticamente puedo ir al Banco y agarrar mis dólares.

En resumen, aunque el gobierno consiga los 4.000 millones de dólares que aspira conseguir, antes de fin de año van a estar nuevamente en posesión del público en blanco. Beneficio: mercado inmobiliario reactivado, por un tiempo. Pero no ayuda para las reservas.
    • Me gusta
    Me gusta
    El Universo es la consecuencia de una probabilidad.

Citar Mensaje original enviado por Od. Ver Mensaje
    jajajja, crees que diciendome odito, y atacandome personalmente vas a tener razon?
    sos un hipocrita, un falso de mierda, un manejado, el diario te pone una nota diciendo indignate y vos corres como un boludo a indignarte (...)

La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003

Arranacó ayer, parece que sin éxito por ahora. Hay que darle un tiempito para ver que tal resulta.

Hoy leía que para que el Gobierno lo considere un éxito real (o sea, no para ir a hacer relato épico, sino de vertdad) lo que tiene que pasar es que:

La clave sería que una empresa que opera en nuestro país y posee fondos en moneda extranjera declarados legalmente fuera de la Argentina perciba la conveniencia de ingresar ese dinero por la vía de la ley de blanqueo. ¿Cuál sería su beneficio? Que hasta ahora, si decidía repatriar los dólares que tiene en el exterior, aun cuando estuvieran declarados, debería transferirlos y cobrarlos a una cotización oficial que hoy equivaldría a poco más de 5,30 pesos por dólar, aproximadamente un 50% menos de lo que cuesta un dólar en el mercado cambiario informal, cercano a los 8 pesos. En cambio, adhiriéndose a la nueva ley de exteriorización de moneda extranjera, la misma empresa obtendría hoy por esos dólares títulos Cedin que cotizarían a un valor muy superior al del dólar oficial y bastante cercano al del paralelo.
    Suena lógico, suena bastante a (pero undercover para que nadie se de cuenta):

• Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

semi banned Avatar de Gorge Diamond
    Registración
    Feb 2003
    En un bunker, Palestinian Territory, Occupied

Citar Mensaje original enviado por elmono87 Ver Mensaje
    Y hoy es al reves, nacionalicemos todo, que va a andar bien, lo privado es malo. Como hacen con los trenes.

Hasta que venga otro y venda todo porque el estado es ineficiente...
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Gorge Diamond : 02-07-13 el 10:23 AM
    "Y hacía que a todos, pequeños y grandes, ricos y pobres, libres y esclavos, se les pusiese una marca en la mano derecha, o en la frente; y que ninguno pudiese comprar ni vender, sino el que tuviese la marca o el nombre de la bestia, o el número de su nombre." Apocalipsis 13:16, 17, 18

Registración
    Jan 2003

cual es la seguridad de que no va a venir manana el GN y decir "el que tiene cedines recibirá pesos", digo, esta amparado por algo? o es simplemente confianza?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2003

A mi lo que más me preocupa es que el flotante de cedines sea mayor que a los dólares ingresados....O sea que impriman dólares y que cuando los vayan a cobrar................................
    • Me gusta
    Me gusta
    El Universo es la consecuencia de una probabilidad.

jajajja, crees que diciendome odito, y atacandome personalmente vas a tener razon?
    sos un hipocrita, un falso de mierda, un manejado, el diario te pone una nota diciendo indignate y vos corres como un boludo a indignarte (...)

cdd
    Registración
    Jan 2005

Citar Mensaje original enviado por elhefe Ver Mensaje
    cual es la seguridad de que no va a venir manana el GN y decir "el que tiene cedines recibirá pesos", digo, esta amparado por algo? o es simplemente confianza?
    Yo creo que podria hacerse si se modifica la ley. Han hecho cada cosa ya (todos los gobiernos) que no me extrañaria.

Enviado desde mi GT-N7000
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2003

Citar Mensaje original enviado por -Rodri- Ver Mensaje
    A mi lo que más me preocupa es que el flotante de cedines sea mayor que a los dólares ingresados....O sea que impriman dólares y que cuando los vayan a cobrar................................
    Cris decia "No tenemos la maquina de imprimir dolares" medio molesta. Talvez esta fue una idea de algun boludo para que ella pueda darle al botoncito! jajaja
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2010

Citar Mensaje original enviado por 0Config Ver Mensaje
    Arranacó ayer, parece que sin éxito por ahora. Hay que darle un tiempito para ver que tal resulta.

Hoy leía que para que el Gobierno lo considere un éxito real (o sea, no para ir a hacer relato épico, sino de vertdad) lo que tiene que pasar es que:

Suena lógico, suena bastante a (pero undercover para que nadie se de cuenta):

En realidad suena bastante ilogico lo que dicen, hace rato que se pueden meter dolares a cotizaciones por arriba del oficial mediante instrumentos legales, no le veo mucho sentido a eso que dicen.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2005

Citar Mensaje original enviado por -Rodri- Ver Mensaje
    siquiera hace falta que pase eso, la situacion que se quemen los dolares y no puedan reponerlos va a pasar

entre otras cosas recorda que la guita que junten se la van a gastar en la crisis energetica que la tienen que pagar en US

una vez que gasten dolares no lo van a poder reponer, por que al fin de cuentas si pudieran tendriamos reservas...

cuando pase eso, que pasara con los cedines? ah problema del proximo gobierno
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 4981
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero 1234567 ... ÚltimaÚltima

Tags para este Tema