La Corte declaró inconstitucional la reforma del Consejo de la Magistratura

Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 7131415161718 ÚltimaÚltima
  1. Avatar de Blastarms
    Registración
    May 2010

Re: La Corte declaró inconstitucional la reforma del Consejo de la Magistratura

Citar Mensaje original enviado por gasto40 Ver Mensaje
    Mi sentido común indica que [en democracia] a los jueces, abogados y académicos que integren el órgano judicial NO sean elegidos por voto popular.
    Me parece que no te funciona bien el sentido comun eh ja, es decir, estas diciendo que en democracia al poder judicial no hay que elegirlo democraticamente, mi sentido comun me dice que es contradictorio.

Y ya que estoy te pregunto ¿ quienes deberian elegirlos segun vos ? o ¿ te parece bien que se auto-elijan ? o sino te parece bien nada, presenta tu nuevo sistema revolucionario.

Y lo de independiente, pff, debe ser tan independiente del poder economico como el periodismo de clarin, bueno es verdad estoy exagerando, debe ser un poco mas independiente que eso.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Blastarms : 20-08-13 el 10:48 PM

2. No holes, no show! Avatar de gasto40
    Registración
    Dec 2003

Me parece bien que siga siendo como era antes, y no darle cabida alguna a los caprichos de una cínica desiquilibrada, ahí está más claro?
    • Me gusta
    Me gusta
    'If you tell a lie long enough, it becomes the truth' -Joseph Goebbels
    Citar Mensaje original enviado por G-Dogg
    la evidencia forense apunta a que en Dachau si hubo algunos gaseos
    Del museo oficial de Dachau:
    miente, miente...que algo quedará
    "As long as there is such thing as a jewish state, there is no real peace in middle east."

3. Avatar de Aonikenk555
    Registración
    Mar 2013

Los integrantes del consejo de la magistratura se deben elegir mediante voto popular al igual que los comisarios. Punto.
    • Me gusta
    Me gusta

4. Avatar de Blastarms
    Registración
    May 2010

Citar Mensaje original enviado por gasto40 Ver Mensaje
    Me parece bien que siga siendo como era antes, y no darle cabida alguna a los caprichos de una cínica desiquilibrada, ahí está más claro?
    Lo que esta claro es que el sentido comun te falla, eso de que se auto-elijan no es nada democratico y si lo dejamos asi nadie va a poder sacarlos por mas que hagan su trabajo mal.

Es muy simple, en toda democracia el pueblo tiene que poder elegir a sus gobernantes de todo tipo, sino no seria democracia, porque el objetivo de la democracia es elegir lo que la mayoria quiere, y quizas los que hoy estan en el poder judicial no sean los que la mayoria quiere, por ende el PJ hoy no es un poder democratico, ir en contra de una reforma es no querer democracia en el PJ.

Entonces imaginate que hoy quienes incorporan ese poder son impunes pudiendo seguir en su cargo a pesar de como juzguen, y tanto su forma de juzgar que tienen como a quienes elegir entre ellos mismos puede ser influenciada por la plata u otros intereses ( incluso por terceros fuera del PJ ) dejando de ser un poder independiente, y aun siendo empleados del pueblo quien les paga los sueldos, el hecho de que el mismo no pueda sacarlos del cargo es ridiculo e indefendible.

En caso de que el pueblo se equivoque, es un poco como dice el dicho "el pueblo tiene lo que se merece" o la ideologia que votó, y eso pasa con todas las votaciones de cada poder, incluso con el dia a dia de cada uno, pero TIENE que poder elegir y si siente que se equivoco puede cambiar de voto para la proxima.

Sabes, te queda bien el avatar de milico, tu ideologia se indentifica con esos milicos de la peor epoca
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Blastarms : 21-08-13 el 12:31 AM

5. Avatar de -Rodri-
    Registración
    Jul 2003

Citar Mensaje original enviado por Blastarms Ver Mensaje
    Lo que esta claro es que el sentido comun te falla, eso de que se auto-elijan no es nada democratico y si lo dejamos asi nadie va a poder sacarlos por mas que hagan su trabajo mal.

Es muy simple, en toda democracia el pueblo tiene que poder elegir a sus gobernantes de todo tipo, sino no seria democracia, porque el objetivo de la democracia es elegir lo que la mayoria quiere, y quizas los que hoy estan en el poder judicial no sean los que la mayoria quiere, por ende el PJ hoy no es un poder democratico, ir en contra de una reforma es no querer democracia en el PJ.

Entonces imaginate que hoy quienes incorporan ese poder son impunes pudiendo seguir en su cargo a pesar de como juzguen, y tanto su forma de juzgar que tienen como a quienes elegir entre ellos mismos puede ser influenciada por la plata u otros intereses ( incluso por terceros fuera del PJ ) dejando de ser un poder independiente, y aun siendo empleados del pueblo quien les paga los sueldos, el hecho de que el mismo no pueda sacarlos del cargo es ridiculo e indefendible.

En caso de que el pueblo se equivoque, es un poco como dice el dicho "el pueblo tiene lo que se merece" o la ideologia que votó, y eso pasa con todas las votaciones de cada poder, incluso con el dia a dia de cada uno, pero TIENE que poder elegir y si siente que se equivoco puede cambiar de voto para la proxima.

Sabes, te queda bien el avatar de milico, tu ideologia se indentifica con esos milicos de la peor epoca
    No podés elegir de la misma forma al que hace algo y a quien debe elegir las personas que deben juzgar sus actos, controlarlo. Caés en la peligrosa posibilidad de que se obre con total y absoluta impunidad. Es por eso que la Constitución Nacional sabiamente le pone un límite a estas situaciones.

Querer tocar ese límite con la excusa de "democratizar" la Justicia es una tomada de pelo a quienes tenemos al menos un normal funcionamiento en las sinapsis neuronales.
    • Me gusta
    Me gusta
    El Universo es la consecuencia de una probabilidad.

Citar Mensaje original enviado por Od. Ver Mensaje
    jajajja, crees que diciendome odito, y atacandome personalmente vas a tener razon?
    sos un hipocrita, un falso de mierda, un manejado, el diario te pone una nota diciendo indignate y vos corres como un boludo a indignarte (...)

6. Avatar de Blastarms
    Registración
    May 2010

Citar Mensaje original enviado por -Rodri- Ver Mensaje
    No podés elegir de la misma forma al que hace algo y a quien debe elegir las personas que deben juzgar sus actos, controlarlo. Caés en la peligrosa posibilidad de que se obre con total y absoluta impunidad. Es por eso que la Constitución Nacional sabiamente le pone un límite a estas situaciones.

Querer tocar ese límite con la excusa de "democratizar" la Justicia es una tomada de pelo a quienes tenemos al menos un normal funcionamiento en las sinapsis neuronales.
    Es al reves, hoy ya actuan con impunidad, total se pueden elegir entre ellos y pueden estar afectados por intereses/acuerdos privados que es lo mas grave. Si la gente votara, a quien consideren que elige mal a los jueces ( sea por incompetente o por estar sobornado u otras causas ) lo pueden sacar del cargo, es decir, dejaria de tener impunidad.

Y esto es solo reformar la forma de elegir, pero despues lo de las cautelares es otro punto importante, hoy se usan mas para patear las causas unos años que para otra cosa, ejemplos hay muchos, uno de ellos es clarin incumpliendo la ley de medios que la vienen pateando desde hace 3 o 4 años ( si no me equivoco se puede hasta 5 años ), y se ve que el juez que extiende la cautelar actua con impunidad porque es obvio que clarin incumple con la ley de medios.
    • Me gusta
    Me gusta

7. Avatar de c-PiLuSo
    Registración
    Dec 2003

Es al reves, hoy ya actuan con impunidad, total se pueden elegir entre ellos y pueden estar afectados por intereses/acuerdos privados que es lo mas grave. Si la gente votara, a quien consideren que elige mal a los jueces ( sea por incompetente o por estar sobornado u otras causas ) lo pueden sacar del cargo, es decir, dejaria de tener impunidad.

Y esto es solo reformar la forma de elegir, pero despues lo de las cautelares es otro punto importante, hoy se usan mas para patear las causas unos años que para otra cosa, ejemplos hay muchos, uno de ellos es clarin incumpliendo la ley de medios que la vienen pateando desde hace 3 o 4 años ( si no me equivoco se puede hasta 5 años ), y se ve que el juez que extiende la cautelar actua con impunidad porque es obvio que clarin incumple con la ley de medios.
    Te hago una consulta, que opinas de las reelecciones indefinidas que hay en las provincias?
    • Me gusta
    Me gusta

8. Avatar de -Rodri-
    Registración
    Jul 2003

Cual es la impunidad?
    Porque cuando llueven las faltas de mérito para juicios contra funcionarios del gobierno ahí no parece haber impunidad alguna.
    Cuál es la prueba de la impunidad? Vos te creés que votar a quienes eligen a los jueces impediría acuerdos o intereses compartidos con privados? No solamente no los impediría sino que además le sumaría acuerdos e intereses con el partido mayoritario.

Y lo de Clarín, depende el punto de vista, el gobierno opina que incumple la Ley, Clarín que la Ley es inconstitucional. Vos que preferís, que decida alguien independiente (al menos en teoría) o alguien que es elegido por los representantes de una de las partes?

Ponele que mañana gane Pepito las elecciones y saque un decreto en el que se cague en la Constitución (ponele negar la asistencia familiar a inmigrantes), vos estarías más seguro que lo controle alguien del mismo partido o alguien algo más neutral (en teoría). Elegir jueces es dejar la puerta abierta a una dictadura de hecho, no digo que este gobierno lo sea o lo quiera ser, sino que por una pelea contra un medio puede dejar al país al borde de abusos de poder.
    • Me gusta
    Me gusta

jajajja, crees que diciendome odito, y atacandome personalmente vas a tener razon?
    sos un hipocrita, un falso de mierda, un manejado, el diario te pone una nota diciendo indignate y vos corres como un boludo a indignarte (...)

9. Avatar de Blastarms
    Registración
    May 2010

Citar Mensaje original enviado por c-PiLuSo Ver Mensaje
    Te hago una consulta, que opinas de las reelecciones indefinidas que hay en las provincias?
    Pienso que si asi lo quieren, estan en su derecho y esta bien, a fin de cuentas el pueblo elige a sus gobernantes, cuando el pueblo no quiera mas a esos gobernantes, votaran a otros.
    • Me gusta
    Me gusta

10. Avatar de Blastarms
    Registración
    May 2010

Cual es la impunidad?
    Porque cuando llueven las faltas de mérito para juicios contra funcionarios del gobierno ahí no parece haber impunidad alguna.
    Cuál es la prueba de la impunidad? Vos te creés que votar a quienes eligen a los jueces impediría acuerdos o intereses compartidos con privados? No solamente no los impediría sino que además le sumaría acuerdos e intereses con el partido mayoritario.

Y lo de Clarín, depende el punto de vista, el gobierno opina que incumple la Ley, Clarín que la Ley es inconstitucional. Vos que preferís, que decida alguien independiente (al menos en teoría) o alguien que es elegido por los representantes de una de las partes?

Ponele que mañana gane Pepito las elecciones y saque un decreto en el que se cague en la Constitución (ponele negar la asistencia familiar a inmigrantes), vos estarías más seguro que lo controle alguien del mismo partido o alguien algo más neutral (en teoría). Elegir jueces es dejar la puerta abierta a una dictadura de hecho, no digo que este gobierno lo sea o lo quiera ser, sino que por una pelea contra un medio puede dejar al país al borde de abusos de poder.
    La impunidad actualmente es que juzguen como juzguen, siguen en sus cargos.
    Votar no impediria acuerdos, es verdad, pero de ser evidente salta la ficha y votas a otro para la proxima.
    El partido mayoritario no te obligaria a votar a nadie del PJ, la gente vota lo que quiere, de hecho el PJ puede no formar parte de ningun partido a diferencia del PE y PL si se quisiese.

La ley de medios esta aprobada, ya se aplica para todas las empresas que se regularon a la ley, en pocas palabras si la ley esta vigente es porque se dio como constitucional, aca los unicos que dicen que es insconstitucional es clarin y el juez que le metio la cautelar, que solo buscan hacer tiempo.
    La CN no es el libro perfecto, puede tener articulos no muy explicitos en algun punto especifico, y hasta digo que hay que actualizarla.

El ejemplo de Pepito es absurdo, primero porque tiene que ganar las elecciones, segundo porque todo lo que haga en materia de leyes se tiene que aprobar en las camaras del senado y diputados donde tambien participan los otros partidos, tercero no puede haber un decreto que se salte la constitucion seria rechazado por la misma CN y los otros poderes del Estado. No existe alguien neutral en este caso, de teoria nada.

Que el pueblo elija nunca puede considerarse una puerta a dictadura, al reves, cuando un privado elige por el pueblo eso es dictadura.

PD: El PJ era obvio que iva a rechazar la reforma, es como preguntarle a un ladron si quiere ir a la carcel o seguir libre, igual si la dio insconstitucional habra que modificar la CN que como dije esta desactualizada, y luego de eso, para mi la reforma del PJ lo tendria que decidir el pueblo mediante voto, y no el PJ que como dije es obvio que se va a oponer.
    • Me gusta
    Me gusta

11. Ban temporario Avatar de suck it
    Registración
    Mar 2007
    Eritis sicut Deus, scientes bonum et malum, Argentina

4 años para resolver sobre la ley de medios, y esto lo resolvieron de un día para otro "justicia"
    • Me gusta
    Me gusta

12. Avatar de soylolo
    Registración
    Jun 2009

Asi que, ante la "posibilidad", preferís que DE HECHO se obre con total y absoluta impunidad???
    • Me gusta
    Me gusta
    I5 4670k @4.750 - Asus Z87 Plus - 2x4GB RipjawsX - CX600 - 7870 Ghz ed OC - U2410

13. Avatar de -Rodri-
    Registración
    Jul 2003

La impunidad actualmente es que juzguen como juzguen, siguen en sus cargos.
    Votar no impediria acuerdos, es verdad, pero de ser evidente salta la ficha y votas a otro para la proxima.
    El partido mayoritario no te obligaria a votar a nadie del PJ, la gente vota lo que quiere, de hecho el PJ puede no formar parte de ningun partido a diferencia del PE y PL si se quisiese.
    A que te referís con "juzguen como juzguen?" Date cuenta una cosa, hoy por hoy existe una forma de desplazar jueces. El problema está en que no podés permitir que el gobierno de turno te elija los jueces, es irrazonable. Como también es irrazonable dejar la puerta abierta a que en medio término te gane la oposición, te elija los jueces y te meta en cana sin pruebas a medio gabinete.

La ley de medios esta aprobada, ya se aplica para todas las empresas que se regularon a la ley, en pocas palabras si la ley esta vigente es porque se dio como constitucional, aca los unicos que dicen que es insconstitucional es clarin y el juez que le metio la cautelar, que solo buscan hacer tiempo.
    Y la Cámara. Y para algunos artículos y no para todos. Y que una Ley esté aprobada no significa que no sea anticonstitucional. Ahí falla tu lógica. El Poder Legislativo puede aprobar un impuesto a los que tienen cara de boludos, no por eso significa que sea Constitucional o no.

El ejemplo de Pepito es absurdo, primero porque tiene que ganar las elecciones, segundo porque todo lo que haga en materia de leyes se tiene que aprobar en las camaras del senado y diputados donde tambien participan los otros partidos, tercero no puede haber un decreto que se salte la constitucion seria rechazado por la misma CN y los otros poderes del Estado. No existe alguien neutral en este caso, de teoria nada.

Que el pueblo elija nunca puede considerarse una puerta a dictadura, al reves, cuando un privado elige por el pueblo eso es dictadura.
    Y que viene, un dibujito de la CN con manos y piecitos y dice "este decreto no es constitucional" o un Poder Legislativo conformado por jueces designados por el partido que ganó las elecciones?. Los "otros poderes del Estado", cuáles son? El PL, no? Ese que querés que sea elegido por el mismo partido del tipo que dictó el decreto? Pff.

Citar Mensaje original enviado por soylolo Ver Mensaje
    Asi que, ante la "posibilidad", preferís que DE HECHO se obre con total y absoluta impunidad???
    Repito lo que pregunté antes.

¿Cuál es la "total y absoluta" impunidad?. Que te lleva a decir que "DE HECHO" SE obra con total y absoluta impunidad?. Se comen un sapo y ni preguntan por el gusto. El único problema legal que tiene el gobierno es la ley de medios, ni siquiera el de la "democratización" de la justicia, que en realidad deriva también de la Ley de Medios, una forma que tuvo para presionar al PJ. En lo demás van como Panchos por su casa, si no fijate Jaime.
    • Me gusta
    Me gusta

14. Avatar de soylolo
    Registración
    Jun 2009

Repito lo que pregunté antes.

¿Cuál es la "total y absoluta" impunidad?. Que te lleva a decir que "DE HECHO" SE obra con total y absoluta impunidad?.
    Jueces y fiscales que no proceden como es debido, que se cagan en la jurisprudencia, que venden la sentencia al mejor postor, que duermen causas, que gobiernan con sus fallos, que cobran a porcentaje, etc etc etc.

Yo puedo entender que te opongas a una reforma, pero que niegues la situación actual del poder judicial?? Vamos...

Mirá los juzgados nacionales en lo civil... Vas caminando por el pasillo y ves todos los cartelitos con los mismos apellidos, o de la misma familia... Y no, no estamos hablando de apellidos comunes como Pérez, Rodriguez, Gómez o esos que hay millones...

Se comen un sapo y ni preguntan por el gusto.
    Cualquier persona que haya pisado algún tribunal, NO puede decir que está todo bárbaro...

El único problema legal que tiene el gobierno es la ley de medios,
    What???
    La deuda del diario la nación, la deuda de la rural, las acordadas que legislan de facto, etc etc etc...
    Como decía, yo puedo entender que te opongas a una reforma, pero que niegues la situación actual del poder judicial?? Vamos...

ni siquiera el de la "democratización" de la justicia, que en realidad deriva también de la Ley de Medios, una forma que tuvo para presionar al PJ. En lo demás van como Panchos por su casa, si no fijate Jaime.
    Y quién catzo lo va a juzgar a jaime, si los jueces/abogados se eligen entre ellos?

Ahí está justamente el punto, lo mediocre del planteo: Quién va a juzgar a oyarkide, kjaime, kboudou, cfk, etc etc etc etc etc etc etc etc ertc etc etc, si el poder judicial HOY (ni ayer, ni mañana, HOY) es un desastre???

POr otro lado, fijate cómo (con el solo afán de tirar una respuesta) te contradecís. Por un lado negás que los jueces actúen de forma impune, pero por el otro admitís que "van como panchos por su casa, si no fijate Jaime", admitiendo por decantación la impunidad del juez o fiscal que no hace su trabajo como se debe.
    • Me gusta
    Me gusta
    I5 4670k @4.750 - Asus Z87 Plus - 2x4GB RipjawsX - CX600 - 7870 Ghz ed OC - U2410

15. Avatar de -Rodri-
    Registración
    Jul 2003

Jueces y fiscales que no proceden como es debido, que se cagan en la jurisprudencia, que venden la sentencia al mejor postor, que duermen causas, que gobiernan con sus fallos, que cobran a porcentaje, etc etc etc.
    Primero, no creo que sea un pinturita la Justicia, pero tampoco que todos los fiscales y jueces sean como decís.
    Segundo, nada de esto cambiaría si fueran electos por un consejo de la magistratura politizado. Simplemente se modificarían los beneficiarios.

Mirá los juzgados nacionales en lo civil... Vas caminando por el pasillo y ves todos los cartelitos con los mismos apellidos, o de la misma familia... Y no, no estamos hablando de apellidos comunes como Pérez, Rodriguez, Gómez o esos que hay millones...

Cualquier persona que haya pisado algún tribunal, NO puede decir que está todo bárbaro...
    Che, alguna fuente? Es fácil decir: son todos de las mismas familias… lo difícil es comprobarlo.

Nadie lo dice. Simplemente la solución no es elegir al CdlM con el voto popular. Esto es una excusa que esconde otro motivo.

What???
    La deuda del diario la nación, la deuda de la rural, las acordadas que legislan de facto, etc etc etc...
    Como decía, yo puedo entender que te opongas a una reforma, pero que niegues la situación actual del poder judicial?? Vamos...
    Deuda diario Nación. En proceso legal.
    Deuda Rural. En proceso legal.
    Acordadas (por ganancias te referís?). Ok, aunque decir legislan de facto es una exageración.
    Algo más? Porque decís impunidad como si se hubiera FALLADO en contra del gobierno sin fundamentos. Concuerdo que todo el tema de cautelares y demás a veces hacen largo el proceso, pero por otro lado son mecanismos lícitos de defensa.
    Cuales son esos “etc.etc.etc.”?

Y quién catzo lo va a juzgar a jaime, si los jueces/abogados se eligen entre ellos?

Ahí está justamente el punto, lo mediocre del planteo: Quién va a juzgar a oyarkide, kjaime, kboudou, cfk, etc etc etc etc etc etc etc etc ertc etc etc, si el poder judicial HOY (ni ayer, ni mañana, HOY) es un desastre???

POr otro lado, fijate cómo (con el solo afán de tirar una respuesta) te contradecís. Por un lado negás que los jueces actúen de forma impune, pero por el otro admitís que "van como panchos por su casa, si no fijate Jaime", admitiendo por decantación la impunidad del juez o fiscal que no hace su trabajo como se debe.
    Nada de todo esto se soluciona eligiendo por voto al Consejo de Magistratura y por ende a los mismos jueces. Cuando digo que no hay impunidad, me refiero al relato que te quieren vender desde la maquinaria del gobierno de pintar que la Justicia le “pone palos en la rueda a este gobierno democrático elegido por el pueblo”.
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 10577
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 7131415161718 ÚltimaÚltima

Tags para este Tema