La Corte declaró inconstitucional la reforma del Consejo de la Magistratura

Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 28910111213141516 ... ÚltimaÚltima
  1. Avatar de Harry Haller
    Registración
    Mar 2009

Re: La Corte declaró inconstitucional la reforma del Consejo de la Magistratura

Citar Mensaje original enviado por Dr.D Ver Mensaje
    ¿Que falacia pascual? Dios... andá a buscar falacia urgente en el diccionario, porque no te estás encontrando el culo ni buscando con las dos manos...
    Argumentar que siempre lo que elige el pueblo es lo mejor no es una falacia? Te comento que hay varios que piensan así dando vueltas por ahí.
    Citar Mensaje original enviado por Queequeg Ver Mensaje
    y que hacemos entonces eligiendo hace 200 años a legisladores?
    Estás eligiendo un representante, para que supuestamente haga lo que el pueblo no está en condiciones de hacer. En cuestiones puntuales y técnicas, es mucho más delicado el asunto.
    • Me gusta
    Me gusta

2. Avatar de Queequeg
    Registración
    Oct 2001

Citar Mensaje original enviado por Harry Haller Ver Mensaje
    Argumentar que siempre lo que elige el pueblo es lo mejor no es una falacia? Te comento que hay varios que piensan así dando vueltas por ahí.

Estás eligiendo un representante, para que supuestamente haga lo que el pueblo no está en condiciones de hacer. En cuestiones puntuales y técnicas, es mucho más delicado el asunto.
    justamente, elegir al representante que luego va a definir que leyes se promulgan o no, es MUCHISIMO mas importante que elegir a quien luego sera el que aplique la ley.

Es como si tenes que elegir a quien te prepara el menu y luego dejas que te cocine cualquier persona que pasa por la vereda. No tiene lógica. Pero bueno, ustedes estan completamente coercionados por los medios, si en el 2015 Macri propone modificar la constitucion, que haya rererere indefinida, que se vote a los jueces, a los miembros del concejo de la magistratura, etc ,etc. TODOS ustedes van a decir "Vamos, por fin un cambio!!!"
    • Me gusta
    Me gusta

3. Avatar de Harry Haller
    Registración
    Mar 2009

Puede ser más importante o no, pero son cosas distintas. Vos no podés plebiscitar todo porque se incurriría a injusticias. Si el chef que votaste hace cualquier cosa, lo razonable, para un cero a la izquierda en cocina, es despedirlo y tomar a otro, pero no hacerte el chef y decir como tienen que ser los platos.
    • Me gusta
    Me gusta

4. Avatar de Queequeg
    Registración
    Oct 2001

Citar Mensaje original enviado por Harry Haller Ver Mensaje
    Puede ser más importante o no, pero son cosas distintas. Vos no podés plebiscitar todo porque se incurriría a injusticias. Si el chef que votaste hace cualquier cosa, lo razonable, para un cero a la izquierda en cocina, es despedirlo y tomar a otro, pero no hacerte el chef y decir como tienen que ser los platos.
    y en este caso quien quiere hacerse "chef"? en este caso se quiere por lo menos poder elegirlo, ya ni siquiera hablamos de poder despedirlo.
    • Me gusta
    Me gusta

5. Avatar de Harry Haller
    Registración
    Mar 2009

Estás sacándome fuera de contexto pues mi cita original venia a cuento que el pueblo debería ser elector de cualquier cosa (chef, menú, ayudante de cocina, cubiertos, precio, etc.).
    Pero igual te respondo según mi apreciación personal, si la CN requiere que el poder judicial sea independiente de partidos políticos, debería respetarse. La justicia no depende de lo que opinen las masas, una opinión no es justicia, la "democratización" de la justicia está abriendo las puertas a una justicia parcial. Si tu caso depende o tiene que ver con al menos de X posición política, el fallo sería sesgado.
    • Me gusta
    Me gusta

6. Avatar de Queequeg
    Registración
    Oct 2001

La constitución dice eso, pero no menciona que el poder judicial tiene que ser independiente también de los poderes económicos?
    • Me gusta
    Me gusta

7. Avatar de Harry Haller
    Registración
    Mar 2009

La constitución dice eso, pero no menciona que el poder judicial tiene que ser independiente también de los poderes económicos?
    Lo decís tan en abstracto que hasta puede sonar real. Como conseguís eso? Votando puntualmente jueces? No me hagas reir.
    • Me gusta
    Me gusta

8. Ban temporario Avatar de suck it
    Registración
    Mar 2007
    Eritis sicut Deus, scientes bonum et malum, Argentina

¿No me hagas reír? como no tenes argumentos te haces el sarcástico. La única forma de dar una regulación al poder judicial que no responda a ningún sector de la sociedad en particular, ni a ningún interés corporativo, empresarial o económico es que esa regulación sea democratizada. La democracia puede no ser perfecta, pero es la única forma en que cada ciudadano tiene una injerencia a través del voto en esa regulación, y por lo tanto es la única forma en que cada ciudadano puede defender sus intereses y verse representado a través de su voto. Creer que es mejor que ese poder este en un grupo de abogados, o en una corte herméticamente cerrada y aislada de la sociedad, que una justicia así es mejor que una regulada por la sociedad y que debe responder ante la misma, es por lo menos naíf.
    • Me gusta
    Me gusta

9. Avatar de Chapax
    Registración
    Jun 2005

Citar Mensaje original enviado por suck it Ver Mensaje
    ¿No me hagas reír? como no tenes argumentos te haces el sarcástico. La única forma de dar una regulación al poder judicial que no responda a ningún sector de la sociedad en particular, ni a ningún interés corporativo, empresarial o económico es que esa regulación sea democratizada. La democracia puede no ser perfecta, pero es la única forma en que cada ciudadano tiene una injerencia a través del voto en esa regulación, y por lo tanto es la única forma en que cada ciudadano puede defender sus intereses y verse representado a través de su voto. Creer que es mejor que ese poder este en un grupo de abogados, o en una corte herméticamente cerrada y aislada de la sociedad, que una justicia así es mejor que una regulada por la sociedad y que debe responder ante la misma, es por lo menos naíf.
    Pero con ese discurso que tiras vendes fruta.
    La gente que vota no puede saber quién es la persona que está llevando al Consejo de la magistratura, entonces votamos un partido.
    Vos queres que el partido que gane las elecciones, sea el mismo que controle el Consejo de la magistratura y tenga obviamente la mayoría en las cámaras.
    Tiene que haber un límite. Ganar por un 80 % de los votos no tiene que dar derecho a manejar todo por 4 años, es un desastre eso. Vendría a ser como que elijan quien quiere el pueblo que por los próximos 4 años haga del país lo que quiera, total es la voluntad del pueblo.
    Eso no es una república! Menos mal que está la Constitución, porque con las cosas que se leen y se piden....
    Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2
    • Me gusta
    Me gusta

10. Avatar de pinchamath
    Registración
    Feb 2006

Citar Mensaje original enviado por Chapax Ver Mensaje
    Pero con ese discurso que tiras vendes fruta.
    La gente que vota no puede saber quién es la persona que está llevando al Consejo de la magistratura, entonces votamos un partido.
    Vos queres que el partido que gane las elecciones, sea el mismo que controle el Consejo de la magistratura y tenga obviamente la mayoría en las cámaras.
    Tiene que haber un límite. Ganar por un 80 % de los votos no tiene que dar derecho a manejar todo por 4 años, es un desastre eso. Vendría a ser como que elijan quien quiere el pueblo que por los próximos 4 años haga del país lo que quiera, total es la voluntad del pueblo.
    Eso no es una república! Menos mal que está la Constitución, porque con las cosas que se leen y se piden....
    suck it, el punto debil de la reforma y el que muchos criticamos como lo peor es justo ese punto, el ganar las elecciones te daba la mayoria automaticamente en el consejo y manejarlo como queres... imaginate que gane el pro las elecciones y no tienen absolutamente ningun limite...

yo tambien quiero un cambio y no me molesta la eleccion, pero la decision basada en mayoria simple en el consejo y esta mayoria obtenida en una sola eleccion daba demasiado poder de golpe...

tienen que buscarle otra vuelta, si algo hizo gobernar mejor a cfk es que le pongan un freno como hace 4 años con la 125, veremos que saca de la galera...
    • Me gusta
    Me gusta
    DEL 7 A 0 NO SE OLVIDAN NUNCA MAS!!!
    TETRACAMPEON DE AMERICA
    Quiero volver a 1 y 57!!!!

11. Avatar de Harry Haller
    Registración
    Mar 2009

¿No me hagas reír? como no tenes argumentos te haces el sarcástico. La única forma de dar una regulación al poder judicial que no responda a ningún sector de la sociedad en particular, ni a ningún interés corporativo, empresarial o económico es que esa regulación sea democratizada.
    Ajá, así que si los jueces del consejo de la magistratura se presentan por partidos políticos, no van a responder por ningún interés particular.
    • Me gusta
    Me gusta

12. Avatar de Sir Auron
    Registración
    Jan 2003

justamente, elegir al representante que luego va a definir que leyes se promulgan o no, es MUCHISIMO mas importante que elegir a quien luego sera el que aplique la ley.
    La Justicia no es representativa del pueblo sino de las Leyes y la Constitucion.

No deben representar la voluntad de nadie, por eso no estan sometidos a elecciones.

Si quieren diseñar una justicia basada en la parcialidad politica entonces estan reduciendo el papel de la misma a las piñas de mogolico que tiran los politicos pelotudos y que ustedes compran como si fuera cocaina.

El resto de tu wall of text ni lo quoteo porque es otra de tus estupideces.

Sent from my iPad using Tapatalk HD
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Sir Auron : 22-06-13 el 04:59 AM
    Citar Mensaje original enviado por Satoshi. Ver Mensaje
    De windows uso windows nada mas

13. Avatar de Chapax
    Registración
    Jun 2005

Citar Mensaje original enviado por Sir Auron Ver Mensaje
    La Justicia no es representativa del pueblo sino de las Leyes y la Constitucion.

No deben representar la voluntad de nadie, por eso no estan sometidos a elecciones.

Sent from my iPad using Tapatalk HD
    Acá está la verdad de la milanesa. Te felicito por tu poder de síntesis.

• Me gusta
    Me gusta

14. Avatar de RompeTabu
    Registración
    Jan 2009

¿Si mañana gana un partido de ultraderecha como el pro que hacemos los morochos como es en mi caso?
    • Me gusta
    Me gusta
    Amigo de Sosiuk

15. Avatar de Chapax
    Registración
    Jun 2005

Citar Mensaje original enviado por RompeTabu Ver Mensaje
    ¿Si mañana gana un partido de ultraderecha como el pro que hacemos los morochos como es en mi caso?
    Como los kks piensan que van a estar por la eternidad, no dan lugar a ese tipo de planteos.
    No tienen rta a tu pregunta.

• Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 10569
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 28910111213141516 ... ÚltimaÚltima

Tags para este Tema