Con los nuevos aumentos se pierden hasta dos sueldos por Ganancias

Responder
    La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003

Con los nuevos aumentos se pierden hasta dos sueldos por Ganancias

Con los nuevos aumentos se pierden hasta dos sueldos por Ganancias. El mínimo no imponible sube 20%. Y ahora pasan a pagar Ganancias otras 350.000 personas.

GANANCIAS. Con el cierre de las recientes paritarias, más trabajadores se encuentran alcanzados por el impuesto.
    La administración nacional subió el mínimo no imponible por debajo de la inflación y de las subas salariales, por lo que cada vez hay más trabajadores que pagan impuesto a las ganancias.
    Las subas promedio del 24% -negociadas por paritarias- quedarán reducidas por la mejora del mínimo no imponible del 20%.

A esto se suma que un total de 200.000 trabajadores tendrán que pagar el Impuesto a las Ganancias y otros 150.000 volverán a estar alcanzados por el tributo, de acuerdo a un adelanto del diario Ambito Financiero.
    Así, camioneros, mineros, petroleros, bancarios, trabajadores de las terminales automotrices y operarios de grandes empresas metalúrgicas y siderúrgicas estarán alcanzados por el Impuesto a las Ganancias. También alcanza a trabajadores de la alimentación, choferes de media y larga distancia, ferroviarios, plásticos, Luz y Fuerza, telefónicos y la mayoría de los operarios de los sectores industriales también estarán alcanzados por primera vez.

EL DATO. Con los últimos aumentos salariales , los trabajadores solteros del gremio bancario y metalúrgico que no tengan hijos perderán dos sueldos al año en manos del impuesto a las ganancias. Para los casados, el estado se llevará el 10% de su ingreso anual mediante este tributo, más que duplicando el 4,6% que pagaban hace tan sólo dos años.

De esta manera, la mejora salarial no tendrá impacto en la mayoría de los salarios de trabajadores más altos. La situación –inclusive- será peor hacia marzo, cuando se hayan liquidado los premios de fin de año que algunos de los sindicatos más importantes negociaron para cerrar 2013.
    Fuente

Amigos nestoristas, cristinas y afines, alegremonos de que nos dejan participar del proyecto Nac and Pop colaborando con engrosar las billeteras de quienes nos gobiernan. La teoría del derrame funciona, nuestra lider angelical y su equipo de notables necesitan garantizar su nivel de vida y el de los nietos de los nietos de sus nietos para estar así tranquilos de mente y luego nos salvaran a todos y empezaran a redistribuir.

Me gustaría verle la cara a algunos de los cyber-k de rango bajo cuando le saquen la platita, seguro que ahi le cambia la cara y se vuelve un "oligarca"
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 565
    Seguí este Tema: Suscribite
    Advocatus Diaboli Avatar de Dr.D
    Registración
    Feb 1984

Re: Con los nuevos aumentos se pierden hasta dos sueldos por Ganancias

Dos sueldos... Juaz.

Para que eso suceda tenés que ganar 25000 pesos por mes de bruto y no deducir absolutamente nada, lo cual es irreal.
    • Me gusta
    Me gusta
    Dura lex, sed lex.
    Mi laboratorio secreto

Do the evolution Avatar de Survivorman.
    Registración
    Jan 2005

A cuanto quedaria entonces el minimo no imponible para un soltero?

- - - - Auto Merge - - - -

A cuanto quedaria entonces el minimo no imponible para un soltero?
    • Me gusta
    Me gusta

Banned Avatar de dam 0
    Registración
    Jun 2005

cuando lei 2 sueldos ya sabia que era un disparate, pero a 0 config le gusta eso. Es del palo clarinista, te asusta con el título, después queda como un inútil en el thread pero no importa, lo importante era indignar con el titulo
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2004

Hay que sumar el aguinaldo y no solo es eso sino que ahora un empleado en relacion de dependencia que tenga un sueldito de 14000, tenga un auto, y un dpto de 1 ambiente tiene que hacer declaracion de bienes personales y pagar el impuesto a la riqueza, y declarar ahorros hasta 300.000 aunque no los posea por lo que hay que contratar a un contador que te haga los numeros por si se le ocurre seguir progresando en la vida no lo persiga la afip como a un narcotraficante, que como todos sabemos, no se dedican a pagar impuestos por lo que para la afip no existen asi no los persiguen.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2005

"Sueldito de 14.000". Para ser sinceros esto de ganancias es bastante extraño, a mi me aumentaron el sueldo hace 2 meses y pago menos de ganancia

y no estoy trolleando.
    • Me gusta
    Me gusta
    high voltage, rock&roll

La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003

Encontre esto:

Un reciente informe elaborado por el Instituto Argentino de Análisis Fiscal (IARAF) destacó que un asalariado formal "debería trabajar en 2013 entre unos 172 y 205 días para cumplir con las obligaciones tributarias de los tres niveles de gobierno".
    En consecuencia, "el Día de la Liberación de Impuestos se ubica en la Argentina entre el 21 de junio y el 24 de julio, en función de cuáles sean sus ingresos (siempre teniendo en cuenta que se está hablando de carga tributaria legal, es decir lo establecido en la normativa)".

Según el IARAF, si se lo compara con los datos del 2011, "se incrementó entre 2 y 24 días la presión tributaria, siendo mayor el aumento para las familias de mayores ingresos en los casos considerados".

Para la medición del impacto que tiene la carga tributaria legal en el ingreso familiar, el Instituto considera una familia tipo compuesta por cuatro miembros (matrimonio más dos hijos) y asumen cuatro casos de ingresos familiares de bolsillo (netos de aportes) hipotéticos a partir de un supuesto de aumento del sueldo bruto para todo el 2013 del 24 por ciento.

"Los ingresos supuestos se consideran generados por un solo miembro de la familia, el cual se desempeña como un trabajador asalariado en el sector formal de la economía. Dicho ingreso mensual incluye el SAC (sueldo anual complementario, o aguinaldo) proporcional", agrega el informe.

Otro de los aspectos que analiza el documento es el de la carga tributaria.

Al respecto, señala que la misma se ubicaría durante el 2013 "entre el 47,2% y el 56,2% del ingreso total (incluyendo costo laboral) de una familia".

Asimismo, el estudio advierte que entre el año 2011 y el año 2013 se produjo un incremento en la presión tributaria que vienen soportando los asalariados argentinos toda vez que año a año la totalidad de los gravámenes que tributan representan un mayor porcentaje de sus ingresos.

"Estos incrementos van desde casi un punto porcentual en el ingreso más bajo, hasta entre cinco y siete puntos porcentuales", afirma el IARAF.

Cuáles son los tributos que más afectan a los bolsillos
    A la hora de evaluar cuáles fueron los impuestos que más afectaron a los argentinos, el IARAF expuso los cuatro casos mencionados, así como la evolución que se produjo entre el 2011 y 2013.

Según el IARAF, el desplazamiento del "día de liberación" se debe en parte a la "falta de actualización de mínimos y deducciones del Impuesto a las Ganancias para el año 2012 y la falta de ajuste de los topes de los tramos de la escala de cálculo" que provocaron que "quienes deban tributar el gravamen lo hagan a tasas efectivas mayores cada año".

Asimismo, el informe destaca que "la omisión en el ajuste de mínimos y deducciones del año 2012 ha provocado un notable crecimiento en la proporción de trabajadores que han pasado a ser contribuyentes" del gravamen.

Nota completa
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

9. Compartí este Tema:
    • Vistas: 565
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder

Tags para este Tema