Propuesta para bajar la edad para poder ser diputado "a los 20 o 22 años"

Responder
Ir a 1234 ÚltimaÚltima
    La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003

Propuesta para bajar la edad para poder ser diputado "a los 20 o 22 años"

Capitanich propuso que se baje la edad para poder ser diputado "a los 20 o 22 años"

El gobernador de Chaco, Jorge Capitanich, propuso bajar "a los 20 o 22 años" la edad mínima para que un ciudadano pueda asumir como diputado, luego de promulgar la norma que habilita el voto a adolescentes desde los 16 como dispuso la Nación.

El mandatario presentó ayer la promulgación de la ley 7.233 que permitirá a partir de los próximos comicios de agosto que voten las personas que hayan cumplido 16 años y señaló su confianza en los jóvenes que, dijo, "son el presente de la Patria".

"Creemos que si ustedes pueden votar a los 16, también pueden ser diputados a los 20 o 22 años", apuntó el gobernador kirchnerista. Capitanich sostuvo que "es importante que jóvenes puedan acceder cada vez a más derechos".

Y adelantó, en ese marco: "Vamos por más; por eso pretendemos bajar la edad necesaria para ser legislador en Argentina".

El mandatario y vicepresidente del PJ nacional apuntó que "si ustedes pueden votar a los 16, también pueden ser diputados a los 20 o 22 años" pese a que la Constitución Nacional prevé en el artículo 48 que los diputados asuman como mínimo con 25 años cumplidos.

"Necesitamos que Argentina y Chaco tenga una nueva dinámica de cambios; y en ese contexto ustedes tienen un rol fundamental", le indicó a un auditorio de jóvenes que escuchó su anuncio. Pero, aclaró que la propuesta será sometida al debate público..
    Fuente

Es entendible, hoy cuando quieren aprobar algo rápido y sin discusion por el bien Nac y Pop a veces estos guachos hacen alguna pregunta.

A ver chicos, quien esta a favor de que Mami Cristin pueda ser reina en vez de presidente?

• Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 1786
    Seguí este Tema: Suscribite
    Banned Avatar de dam 0
    Registración
    Jun 2005

Re: Propuesta para bajar la edad para poder ser diputado "a los 20 o 22 años"

de los 22 a los 25 años... ok, vos decis que una persona de 22 años tiene la misma capacidad de razonar que los pibitos como los que pones en la foto? muy troll lo tuyo
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2001

ahora van a venir los que quieren bajar la edad de imputabilidad a los 5 años, a decir que alguien de 22 no puede ser diputado porque todavía no razona como es debido.
    • Me gusta
    Me gusta

La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003

La otra medida que estarían analizando es bajar los requisitos que están muy altos, 7º grado casi completo o un diploma de haber ganado el premio al mejor amigo alcanzaría.

Hay que democratizar el acceso a una banca.
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

Registración
    Jan 2004

están desesperados por poder acercarse lo más que puedan a modificar la constitución, pobres...
    • Me gusta
    Me gusta

Get on my Horse!! Avatar de SalvorHardin
    Registración
    Mar 2009

Convengamos que el tener más o menos edad no es importante lo vivimos día a día

Enviado desde mi GT-I9070
    • Me gusta
    Me gusta
    "Se cagan en el team, le mean encima, y arriba se comen un asado"

The Chief...

Registración
    Mar 2012

Citar Mensaje original enviado por TobiasFunke Ver Mensaje
    están desesperados por poder acercarse lo más que puedan a modificar la constitución, pobres...
    Alguien por favor que haga una conección racional entre la baja de edad y el querer reformar la educacion..
    • Me gusta
    Me gusta

! Avatar de Pablo S.
    Registración
    Jan 2013

me encantan esas opiniones infundadas que tira 0config, es como si no pensara
    cuál es el problema de que haya diputados de 20 años? te escucho bot.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2005

Citar Mensaje original enviado por Pablo S. Ver Mensaje
    me encantan esas opiniones infundadas que tira 0config, es como si no pensara
    cuál es el problema de que haya diputados de 20 años? te escucho bot.
    0config es la prueba viviente que la edad no significa nada a los casi 40 no deja de ser considerado por todos como un simple bot
    • Me gusta
    Me gusta
    Core i5 4690k @4.0GHZ-Corsair H80i-Gigabyte z97x UD3H- 16 GB DDR3 1600mhz kingston hyperx white- 750 WD Caviar black- 1TB WD Caviar Blue-970 MSI GamingX-CM 750w GX-p2770h
    Citar Mensaje original enviado por Lyapunoff Ver Mensaje
    El problema es que la selección natural es una herramienta de largo aliento, pero necesitamos una solución final ahora mismo.

Registración
    Jan 2004

Citar Mensaje original enviado por Tavoh Ver Mensaje
    Alguien por favor que haga una conección racional entre la baja de edad y el querer reformar la educacion..
    educación?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2005

No veo el problema que un joven de esa edad pueda ser legislador.

Saludos
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2005

Citar Mensaje original enviado por TobiasFunke Ver Mensaje
    educación?
    supongo que quiso poner constitución y se le trabo el cerebro momentáneamente
    • Me gusta
    Me gusta
    Core i5 4690k @4.0GHZ-Corsair H80i-Gigabyte z97x UD3H- 16 GB DDR3 1600mhz kingston hyperx white- 750 WD Caviar black- 1TB WD Caviar Blue-970 MSI GamingX-CM 750w GX-p2770h
    Citar Mensaje original enviado por Lyapunoff Ver Mensaje
    El problema es que la selección natural es una herramienta de largo aliento, pero necesitamos una solución final ahora mismo.

Advocatus Diaboli Avatar de Dr.D
    Registración
    Feb 1984

Si podés votar, deberías poder ser electo. Si el voto es a los 16, no veo el problema de que puedas ser diputado o senador a los 16.

- - - - Auto Merge - - - -

Citar Mensaje original enviado por 0Config Ver Mensaje
    Hay que democratizar el acceso a una banca.
    Viendo que vos podés ser electo, obviamente el acceso es bastante irrestricto.
    • Me gusta
    Me gusta
    Dura lex, sed lex.
    Mi laboratorio secreto

Registración
    Aug 2002

Desde la perspectiva de que "todos" puedan elegir y postularse, no es nada loco.

Desde la perspectiva de que acaban de aprobar una reforma al Consejo de la Magistratura restringiendo las características de los partidos que pueden presentar listas, reduciendo muchísimo el espectro de quiénes pueden postularse, es una contradicción hasta jocosa.

Pero en fin, hay que publicar algo. GL consiguiendo las mayorías para una reforma.
    • Me gusta
    Me gusta

Advocatus Diaboli Avatar de Dr.D
    Registración
    Feb 1984

A ver, luminarias, ¿me explican como es que bajando la edad para ser diputado va a lograr que más gente los vote? O mejor aún, ¿me explican como es que la edad ha logrado darnos buenos representantes?
    • Me gusta
    Me gusta
    Dura lex, sed lex.
    Mi laboratorio secreto

17. Compartí este Tema:
    • Vistas: 1786
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a 1234 ÚltimaÚltima

Tags para este Tema