Chocaron dos trenes del Sarmiento en Castelar y hay varios heridos

Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 18242526272829303132 ... ÚltimaÚltima
  1. Avatar de Sir Auron
    Registración
    Jan 2003

Re: Chocaron dos trenes del Sarmiento en Castelar y hay varios heridos

Citar Mensaje original enviado por Christian Ver Mensaje
    La desmentida de la UGOMS sobre la supuesta activación de los frenos, según apareció en telam:

http://www.telam.com.ar/notas/201306...de-frenos.html

un linda pic donde se ve bien q el coche llevaba zapatas flamantes a las q incluso se les lee el texto identificatorio, las vías eran nuevas y montadas sobre durmientes de cemento.

El verso de chequeado sobre la señalización es desactivado en el mismo post por los comentaristas.

Cualquier novedad técnica con una formación o la señalización debe ser reportado a control para ser luego escalado según corresponda.
    1) La nota de Telam lo unico que indica es que los frenos fotografiados en la pericia no necesariamente fallaron... entonces? O sea, no agrega nada, solo dice que hay que esperar las pericias.

2) Las señales ya fue explicado que en el tramo Liniers-Once son las originales inglesas, y en el resto de la traza hay una ambivalencia de sistemas mas modernos que nunca se terminaron de aplicar, en pesimo estado de mantenimiento. Igual tampoco es el punto, ya se definio que el semaforo anoto la señal de peligro, el problema es que es solo eso, un semaforo.

Si las señales funcionaran como corresponde, no se habria licitado en el 2006 la renovacion total de las mismas (Que nunca se llevo a cabo).... UGOMS no quiere reconocer los defectos en la señalizacion, por eso usan A.U.V (Metodo utilizado en ramales de baja densidad, generalmente de carga).

3) Que es una zapata?

4) Que tienen que ver los rieles en todo esto? Es un choque, no un descarrilamiento.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Sir Auron : 26-06-13 el 08:46 PM
    Citar Mensaje original enviado por Satoshi. Ver Mensaje
    De windows uso windows nada mas

2. Avatar de Christian
    Registración
    Mar 2002

La zapata de freno es justamente lo q se apoya sobre la rueda para detenerla por fricción. En la imagen la podés identificar porq es negra y tiene un texto blanco q indica "cara externa". Esa leyenda suele ser tapada por el polvillo q se desprende en frenaje cuando se trata de parte muy usadas. Podés compararlas con el blog de los ferrotroskos en el q las vas a ver practicamente en igual condición, es decir nuevas.

Me parece conveniente remarcar q se trata de tendido nuevo para refutar aquello de q "no se hicieron inversiones".

En la transcripsión del comunicado de la UGOMS yo leo claramente q La Nación tiró fruta podrida.
    • Me gusta
    Me gusta
    2009 Season 3 iRacing.com Spec Racer Ford Challenge Champion
    2009 Season 3 iRacing.com 13th Week Spec Racer Ford Champion

3. Avatar de TRQ-DESIGN
    Registración
    Jul 2011

Me parece conveniente remarcar q se trata de tendido nuevo para refutar aquello de q "no se hicieron inversiones".
    Que inversion se hizo? si el tren freno hasta con frenos nuevos y se hizo mierda igual? De que año es el tren quiero saber, cuando lo compraron los K? asi podemos devolverlos y que nos devuelvan la plata.
    • Me gusta
    Me gusta

4. Avatar de Sir Auron
    Registración
    Jan 2003

La zapata de freno es justamente lo q se apoya sobre la rueda para detenerla por fricción. En la imagen la podés identificar porq es negra y tiene un texto blanco q indica "cara externa". Esa leyenda suele ser tapada por el polvillo q se desprende en frenaje cuando se trata de parte muy usadas. Podés compararlas con el blog de los ferrotroskos en el q las vas a ver practicamente en igual condición, es decir nuevas.
    No sabia que se llamaban Zapatas, gracias.

No se hicieron inversiones en cuanto a la seguridad del servicio, no veo nadie que se queje de que las vias estan en mal estado, o del confort de marcha, o de la posibilidad de descarrilamientos, que es el principal aporte del tendido ferreo en buen estado.

En la transcripsión del comunicado de la UGOMS yo leo claramente q La Nación tiró fruta podrida.
    UGOMS explica una situacion donde se remarcaria lo tendenciosa de la nota de La Nacion (Esperable), pero no resuelve nada, solo dicen que estarian mintiendo porque "se puede dar la situacion que reporta La Nacion" sin que los frenos hayan fallado.
    • Me gusta
    Me gusta

5. Avatar de Sir Auron
    Registración
    Jan 2003

Viendo este video que salio de las pericias, da nocion de que el motorman no estaba prestando atencion al camino o se queria suicidar y se arrepiente en el ultimo segundo.

Si esto es asi, el conductor esta hasta la pija, se come perpetua.
    • Me gusta
    Me gusta

6. Avatar de elhefe
    Registración
    Jan 2003

Citar Mensaje original enviado por Sir Auron Ver Mensaje

Viendo este video que salio de las pericias, da nocion de que el motorman no estaba prestando atencion al camino o se queria suicidar y se arrepiente en el ultimo segundo.

Si esto es asi, el conductor esta hasta la pija, se come perpetua.
    Lo mismo digo!
    No olvidemos igual que perpetua son maximo 25 anios, que terminaran siendo 18 por buena conducta bla bla.

No entiendo algo sin embargo. porque cuerno no hay ninguna voz del conductor o el acompañante?
    • Me gusta
    Me gusta

7. Avatar de Sir Auron
    Registración
    Jan 2003

Citar Mensaje original enviado por elhefe Ver Mensaje
    Lo mismo digo!
    No olvidemos igual que perpetua son maximo 25 anios, que terminaran siendo 18 por buena conducta bla bla.

No entiendo algo sin embargo. porque cuerno no hay ninguna voz del conductor o el acompañante?
    Tampoco lo entiendo.

A menos que no grabe ruidos de cabina sino las comunicaciones solamente?
    • Me gusta
    Me gusta

8.   Avatar de libelec
    Registración
    Feb 2006

Mmm, puedo pensar un escenario en donde esto está hecho intencionalmente sin que el motorman se haya querido matar, sino que quiso chocar el tren a propósito.

PD: Lo mejor de todo es que la velocidad máxima que alcanza es de 60km/h. Y en general, entre algunas estaciones, no debe pasar más de 40km/h. Con eso Moreno-Once tardás como 1:30hs, con suerte.
    • Me gusta
    Me gusta

9. Get on my Horse!! Avatar de SalvorHardin
    Registración
    Mar 2009

Se confio que las señales andaban mal o que "no era para tanto" y cuando vio que tenia un tren delante fue tarde para caer en que fue un pelotudo mas.

- - - - Auto Merge - - - -

Se confio que las señales andaban mal o que "no era para tanto" y cuando vio que tenia un tren delante fue tarde para caer en que fue un pelotudo mas.
    • Me gusta
    Me gusta
    "Se cagan en el team, le mean encima, y arriba se comen un asado"

The Chief...

10. Avatar de akito272
    Registración
    Nov 2005

Si lo del video es cierto y evito aproposito las señales....un tiro en la nuca por hdp.
    • Me gusta
    Me gusta
    Walk on, walk on, with hope in your heart and you’ll never walk alone...

Citar Mensaje original enviado por NdM|.Parr!Pollo Ver Mensaje
    Podrian jugar a tomar merca peinada en la pija de alguno, cuando llegan al final de la linea le pegan un lenguetazo a los huevos de paso.

11. Avatar de elhefe
    Registración
    Jan 2003

Citar Mensaje original enviado por Sir Auron Ver Mensaje
    Tampoco lo entiendo.

A menos que no grabe ruidos de cabina sino las comunicaciones solamente?
    Pero... el ruido del pedal se escucha (o eso dice el video) entonces... no se, no me cierra.
    • Me gusta
    Me gusta

12. full time lover Avatar de haagen
    Registración
    Oct 2009

Los ruidos pueden ser puestos, digo no se escucha ningun sonido del esterior ni nada.
    • Me gusta
    Me gusta
    Steam ID:hageeen

Citar Mensaje original enviado por Queequeg Ver Mensaje
    Estoy completamente seguro de que ningun pais del mundo tiene hoy en dia armas nucleares.
    Citar Mensaje original enviado por hollymaN - Ver Mensaje
    Si el subte en estos momentos estaría en manos de Randazzo tendríamos un servicio de transporte al nivel de Noruega.

13. Avatar de Shin_K
    Registración
    May 2004

Bueno, el video es bastante contundente en mi opinión. Si es como dicen, y los sonidos corresponden a la alerta del sistema de hombre vivo y al "pedalazo" que da el motorman, ahí no hubo problemas con los frenos.

Queda por ver qué carajo le pasó al conductor . ¿Se quería suicidar? ¿Tiene problemas en la vista? ¿Estaba medio dormido y apretaba el pedal como un zombi?. También puede ser que las señales en ese tramo funcionen para el ojete y todo el mundo las ignore, quizás confiando en que por radio les van a avisar cuando haya alguna formación parada...ó alguna combinación de las anteriores.

En fin, hay varias posibilidades dentro del "error humano" para considerar aún, eso sí, la del atentado suicida al estilo Talibán, me parece la más inverosímil de todas.

Por mentir a la justicia tendrían que meterlo preso nomas al motorman. Una verga si los frenos funcionaban bien, primero y principal, porque no puedo pegarle al gobierno de Cretina como quisiera, y luego (lejos en segundo lugar), porque con sólo accionarlos nadie habría muerto.
    • Me gusta
    Me gusta
    ...dog eat dog, every day, on our fellow man we prey. Dog eat dog, to get by, hope you like my genocide...

14. Avatar de Christian
    Registración
    Mar 2002

Pero cómo?!... No era todo culpa de De Vido, de Randazzo y de Cirigliano?

Pero si los ferroviarios son todos buenitos, lindísimos y hacen caca con rico perfume...

En fin.
    • Me gusta
    Me gusta
    2009 Season 3 iRacing.com Spec Racer Ford Challenge Champion
    2009 Season 3 iRacing.com 13th Week Spec Racer Ford Champion

15. Ojitos Pajaritos Avatar de [Demostenes]
    Registración
    May 2003

Si este tipo estaba leyendo una revista y apretando el pedal por reflejo al escuchar la campana, cual perro de pavlov, se merece perpetua.

No obstante, asi el tipo haya sido poseido por el diablo o sea un imbecil, la idea es que haya mecanismos automaticos que impidan que sucedan este tipo de colisiones, aun con plena cooperacion del motorman.

Lo de siempre, inoperancia de los funcionarios/trabajadores e instrumental/equipos de 1840. Same Shit, Different Day
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por [Demostenes] : 01-07-13 el 08:46 PM

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 22161
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 18242526272829303132 ... ÚltimaÚltima

Tags para este Tema