Chocaron dos trenes del Sarmiento en Castelar y hay varios heridos

Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 13192021222324252627 ... ÚltimaÚltima
  1. Avatar de Christian
    Registración
    Mar 2002

Re: Chocaron dos trenes del Sarmiento en Castelar y hay varios heridos

Citar Mensaje original enviado por juanma_0089 Ver Mensaje
    Estamos en el 2013, no en el 1913. Hoy los estandartes de seguridad son otros y las posibilidades de garantizar seguridad son mayores si realmente se quiere. Por mas que el los trenes implicados y las vías hubieran sido 100% nuevas el problema sigue siendo el mismo que hace 5 o 30 años atrás, y es que no se invierte en infraestructura moderna. Un sistema ferroviario no es construye a base de trenes y vías nuevas solamente.
    Personalmente te diría que vamos a estar peor con los trenes nuevos si estas cosas no cambian, nos vamos a haber gastado una fortuna para enriquecer a china y vamos a tener material rodante nuevo que se va a terminar arruinando por el mal estado de la infraestructura y algún que otro genio lo va a terminar estrolando contra algo al estar en mejores condiciones para tomar velocidad.
    Pedirle a nuestro tren q tenga los estándares japoneses de un día para otro es como pedirle al corsita q tenga los de mi audi.

De nuevo, los semáforos son tecnología de hace dos siglos. Si funcionan, funcionan y punto. No compremos el verso de la obsolescencia. En otro thread hablan maravillas de las viejas heladeras Siam. La luz roja seguirá siendo roja en el 2050 como en 1850. Cada capa de seguridad q se construya es bienvenida, pero no nos confundamos: acá no se respetó lo básico, lo elemental.
    • Me gusta
    Me gusta
    2009 Season 3 iRacing.com Spec Racer Ford Challenge Champion
    2009 Season 3 iRacing.com 13th Week Spec Racer Ford Champion

2. Avatar de elhefe
    Registración
    Jan 2003

Citar Mensaje original enviado por Christian Ver Mensaje
    No interesa q sean manuales. Si los hubiera automáticos, también puede fallar o ser saboteados... La idea del sistema infalible es un engaño. Y en este caso particular, la excusa para responsabilizar superiores.

Los privados afanaron y nadie los está defendiendo. Pero q un garca afane no tiene nada q ver con q dos banderilleros se borren cuando falla una barrera, cuando se cambia un cable por uno más fino para q se recaliente, cuando se quita un riel para q una formación descarrile, cuando se revienta un panel de control.
    1) los automaticos son bastante mejores que los manuales. te invito a investigarlo. y ambos se usan en CONJUNTO.
    Posta, tratar de decir que no se necesitan automaticos es digno de una ameba.
    Y llevar la discusión a que no existe sistema perfecto (algo obvio), es estúpido ya que nadie pide un sistema infalible, solo uno que reduzca a un minimo la chance de accidente, algo que no tiene ni cerca el sarmiento. (y si no me equivoco casi ningun tren argentino, pero Auron va a saber explicarlo mejor)

2) Los privados afanaron en complicidad con el gobierno, no te olvides, porque es fácil tirarle la culpa a los privados, pero por decadas los gobiernos fueron complices de esto.

Pedirle a nuestro tren q tenga los estándares japoneses de un día para otro es como pedirle al corsita q tenga los de mi audi.

De nuevo, los semáforos son tecnología de hace dos siglos. Si funcionan, funcionan y punto. No compremos el verso de la obsolescencia. En otro thread hablan maravillas de las viejas heladeras Siam. La luz roja seguirá siendo roja en el 2050 como en 1850. Cada capa de seguridad q se construya es bienvenida, pero no nos confundamos: acá no se respetó lo básico, lo elemental.
    detalle: un dia para el otro no. Se esta gobernando hace 10 años.

por cierto, vas a seguir haciendote el boludo con que no se puede dar la responsabilidad de la vida de miles de personas a la inteligencia/atención/salud de una persona. (habiendo sin fin de medios para que esto no sea asi)

Me deprime ver a que punto pueden llegar las focas. (tanto de un lado como del otro)

El sistema propuesto es apenas una capa de protección más. Si alguien quiere chocar un tren, lo va a chocar igual. No hay sistemas invulnerables al sabotaje. Y mucho menos infalibles.
    Con un sistema de freno automatico y remoto, el motorman puede gritar 'VAN A MORIR TODOOOOOOOOS' y darle a full a la palanca de aceleración que el de central toca un boton y se frena el tren...

No te aburris de ser asi de idiota o estás practicando para las olimpíadas?
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por elhefe : 17-06-13 el 01:03 PM

3. Avatar de Christian
    Registración
    Mar 2002

Citar Mensaje original enviado por darklarrid Ver Mensaje
    Que manera de mentir y decir ganzadas.

Anda a cualquier pais no bananero e intenta poner en funcionamiento comercial un tren o un avion viejo con la frase tuya "mientras funcionen", vas a ver si te lo dejan salir del hangar/cocheria

Todo tu argumento cae en que no importa si es viejo mientras funcione jajaja dios, cagandote en todas las regulaciones, avances, y tecnologia en materia seguridad
    El embraer cumple con normativa internacional simplemente porq así lo requiere. Retomo el ejemplo de los autos. Los estándares de seguridad, por ejemplo para peatones, q cumple mi S3 ni siquiera existen en un corsita q se usa acá. Bueno, lo mismo pasa con el tren. Los estándares son bien diferentes por sotocientas razones.

A todo esto, cuando les propusieron arrancar con un tren francés de alta velocidad no lo quisieron.

- - - - Auto Merge - - - -

Citar Mensaje original enviado por juanma_0089 Ver Mensaje
    El problema nuestro no es que los trenes sean nuevos o viejos, el problema viene porque hace como un año que "está en licitación" las cuestiones de seguridad que evitarían este tipo de cosas. No es tan importante que sean viejos, sino que no hayan sido refaccionados para cumplir con los estándares modernos de seguridad.

Eso es algo que podrían hacer desde la UNASUR y que serviría, establecer a través de leyes un mínimo, un piso para las medidas de seguridad.
    El sistema propuesto es apenas una capa de protección más. Si alguien quiere chocar un tren, lo va a chocar igual. No hay sistemas invulnerables al sabotaje. Y mucho menos infalibles.
    • Me gusta
    Me gusta

4. Avatar de Christian
    Registración
    Mar 2002

Citar Mensaje original enviado por elhefe Ver Mensaje
    1) los automaticos son bastante mejores que los manuales. te invito a investigarlo. y ambos se usan en CONJUNTO.
    Posta, tratar de decir que no se necesitan automaticos es digno de una ameba.
    Y llevar la discusión a que no existe sistema perfecto (algo obvio), es estúpido ya que nadie pide un sistema infalible, solo uno que reduzca a un minimo la chance de accidente, algo que no tiene ni cerca el sarmiento. (y si no me equivoco casi ningun tren argentino, pero Auron va a saber explicarlo mejor)

2) Los privados afanaron en complicidad con el gobierno, no te olvides, porque es fácil tirarle la culpa a los privados, pero por decadas los gobiernos fueron complices de esto.

detalle: un dia para el otro no. Se esta gobernando hace 10 años.

por cierto, vas a seguir haciendote el boludo con que no se puede dar la responsabilidad de la vida de miles de personas a la inteligencia/atención/salud de una persona. (habiendo sin fin de medios para que esto no sea asi)

Me deprime ver a que punto pueden llegar las focas. (tanto de un lado como del otro)
    Cómo q no se le puede dar la responsabilidad de vidas ajenas a una persona? Acaso nuestros colectiveros no se dedican a eso? Nuestros pilotos aeronáuticos? Nuestros controladores aéreos? Nuestros médicos?

De nuevo, si un empresario y un ministro mordieron donde no debían, no tiene nada q ver con sacar un riel y provocar un descarrilamiento o darle un mango a un pibe para q prenda fuego un coche.
    • Me gusta
    Me gusta

5. Avatar de darklarrid
    Registración
    Sep 2003
    house/minimal/electro/dnb/club/dance, house/minimal/electro/dnb/club/dance, Argentina

El embraer cumple con normativa internacional simplemente porq así lo requiere. Retomo el ejemplo de los autos. Los estándares de seguridad, por ejemplo para peatones, q cumple mi S3 ni siquiera existen en un corsita q se usa acá. Bueno, lo mismo pasa con el tren. Los estándares son bien diferentes por sotocientas razones.

A todo esto, cuando les propusieron arrancar con un tren francés de alta velocidad no lo quisieron.

De que standard japones hablas flaco si las otras lineas de trenes argentinos lo tienen?
    no te cansas de decir huevadas?
    • Me gusta
    Me gusta
    "..alentados por la UTOPÍA tan necesaria como viable,los progresistas de estas tierras de América marchamos por la realización de los sueños de Quiroga y Túpac, de los Bolívar, de los San Martín, de los Sandino, de los Che, de los Romeros. El futuro es de los Pueblos y no de los Imperios". P. Freire

6. Avatar de elhefe
    Registración
    Jan 2003

Cómo q no se le puede dar la responsabilidad de vidas ajenas a una persona? Acaso nuestros colectiveros no se dedican a eso? Nuestros pilotos aeronáuticos? Nuestros controladores aéreos? Nuestros médicos?

De nuevo, si un empresario y un ministro mordieron donde no debían, no tiene nada q ver con sacar un riel y provocar un descarrilamiento o darle un mango a un pibe para q prenda fuego un coche.
    Y dale que va, sos divertido de tan idiota.
    Hay maneras (lógicas) de prevenir que un medico mientras esta operando se emocione y corte toda a una persona? No.
    Hay maneras (lógicas) de prevenir que un motorman choque un tren contra una estación? (????)

Te lo dejo para que lo resuelvas solo, y en caso de no poder pedile ayuda a la maestra.
    • Me gusta
    Me gusta

7. Avatar de HankScorpio
    Registración
    Jan 2006

Es una cuestion de prioridades. Supuestamente con la guita que se necesitaba para fabricar el tren bala, se podia hacer una restauracion masiva del sistema ferroviario. Dudo que el tema dolares sea como figura en esta tabla comparativa, pero buen: http://www.trenparatodos.com.ar/nueva_propuesta.php
    • Me gusta
    Me gusta

8. Avatar de Christian
    Registración
    Mar 2002

Citar Mensaje original enviado por darklarrid Ver Mensaje
    De que standard japones hablas flaco si las otras lineas de trenes argentinos lo tienen?
    no te cansas de decir huevadas?
    Porq tenga el ATS no va a pasar a ser un tren última generación como el q algunos foristas pretenden. Ése era mi punto.
    • Me gusta
    Me gusta

9. Avatar de Christian
    Registración
    Mar 2002

Citar Mensaje original enviado por elhefe Ver Mensaje
    Y dale que va, sos divertido de tan idiota.
    Hay maneras (lógicas) de prevenir que un medico mientras esta operando se emocione y corte toda a una persona? No.
    Hay maneras (lógicas) de prevenir que un motorman choque un tren contra una estación? (????)

Te lo dejo para que lo resuelvas solo, y en caso de no poder pedile ayuda a la maestra.
    Te hago una pregunta... Antes del automatismo, chocaban las viejas locomotoras a vapor contra las estaciones?

Masticalo un ratito.
    • Me gusta
    Me gusta

10. Avatar de Christian
    Registración
    Mar 2002

Citar Mensaje original enviado por belhifet Ver Mensaje
    Es una cuestion de prioridades. Supuestamente con la guita que se necesitaba para fabricar el tren bala, se podia hacer una restauracion masiva del sistema ferroviario. Dudo que el tema dolares sea como figura en esta tabla comparativa, pero buen: http://www.trenparatodos.com.ar/nueva_propuesta.php
    Ta muy bien. Por mí, se podrían haber opuesto por capricho. El hecho no cambia. Los mismos q hoy critican los trenes viejos son los q se opusieron al primero de una nueva generación.

Citar Mensaje original enviado por belhifet Ver Mensaje
    Ta muy bien. Por mí, se podrían haber opuesto por capricho. El hecho no cambia. Los mismos q hoy critican los trenes viejos son los q se opusieron al primero de una nueva generación.
    • Me gusta
    Me gusta

11. Avatar de elhefe
    Registración
    Jan 2003

Te hago una pregunta... Antes del automatismo, chocaban las viejas locomotoras a vapor contra las estaciones?

Masticalo un ratito.
    Chocaban cuando todo fallaba, es decir, en ese caso, todo era simplemente la atención del motorman.
    En nuestro sistema de trenes actual chocan cuando UNA cosa de las N que hay/podría haber fallan.

El hecho no cambia. Los mismos q hoy critican los trenes viejos son los q se opusieron al primero de una nueva generación.
    Cuando se pasan presupuestos que no tienen sentido es bastante lógico oponerse.

Seguis dando risa
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por elhefe : 17-06-13 el 02:23 PM

12. Avatar de -Rodri-
    Registración
    Jul 2003

No se que tanto discuten de dispositivos de frenado automático si ni siquieran pueden asegurar que los trenes hagan su recorrido con las puertas cerradas.
    • Me gusta
    Me gusta
    El Universo es la consecuencia de una probabilidad.

Citar Mensaje original enviado por Od. Ver Mensaje
    jajajja, crees que diciendome odito, y atacandome personalmente vas a tener razon?
    Citar Mensaje original enviado por Od. Ver Mensaje
    sos un hipocrita, un falso de mierda, un manejado, el diario te pone una nota diciendo indignate y vos corres como un boludo a indignarte (...)

13. Avatar de Christian
    Registración
    Mar 2002

1970. Benavidez. Un tren embiste a otro. Aparentemente el maquinista de la 2da formación no vió al tren detenido. 200 muertos.

El detalle: no había luces indicando detención obligatoria.

Vuelvo sobre lo mismo: no se respeto lo más básico. Todo los what if's? q se pretendan construir encima son sólo eso: ficción.
    • Me gusta
    Me gusta

14. Avatar de elhefe
    Registración
    Jan 2003

1970. Benavidez. Un tren embiste a otro. Aparentemente el maquinista de la 2da formación no vió al tren detenido. 200 muertos.

El detalle: no había luces indicando detención obligatoria.

Vuelvo sobre lo mismo: no se respeto lo más básico. Todo los what if's? q se pretendan construir encima son sólo eso: ficción.
    Otro accidente evitable con frenos automaticos y un sistema centralizado. Igual no se si en esa epoca eran TAN comunes como ahora.

Es gracioso que hables de "ficción" , se ve que al gobierno no coincide con vos y avanza en soluciones pedorras anti fatalidades:
    http://www.mdzol.com/nota/247974/

Para eso si les parece importante una cosa tan pedorra como una ayuda anti fatalidades en accidentes, no coincidiendo con vos, que considerás que lo importante es solo el semaforo.

Realmente sigo sin entender si sos pago, o tus viejos son hermanos, posta lo digo.
    • Me gusta
    Me gusta

• This post was already punched.
    Fan de COTO2014
    Contenido moderado debido a Uso de lenguaje inapropiado Te invitamos a leer el Reglamento. ------- POMed

Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 13192021222324252627 ... ÚltimaÚltima

Tags para este Tema