Chocaron dos trenes del Sarmiento en Castelar y hay varios heridos

Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 39101112131415161723 ... ÚltimaÚltima
  1. Avatar de darklarrid
    Registración
    Sep 2003
    house/minimal/electro/dnb/club/dance, house/minimal/electro/dnb/club/dance, Argentina

Re: Chocaron dos trenes del Sarmiento en Castelar y hay varios heridos

Bien christian poniendo fruta en todos los posts..... lo peor es que el mismo se la cree.
    • Me gusta
    Me gusta
    "..alentados por la UTOPÍA tan necesaria como viable,los progresistas de estas tierras de América marchamos por la realización de los sueños de Quiroga y Túpac, de los Bolívar, de los San Martín, de los Sandino, de los Che, de los Romeros. El futuro es de los Pueblos y no de los Imperios". P. Freire

2. La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003

Y este es otro puntito importante de todo esto; para mantener sobones obedientes y sumisos meten a cualquiera en cualquier cargo, tenes un nabo manejando AA, un bobo manejando los trenes, un energumeno como secretario de comercio, una nena en economia y así. Y hay que ser idoneo viejo, capacitado y con experiencia

Escasa experiencia y currículum de los funcionarios a cargo de los trenes
    Hay directores nacionales a cargo de la ejecución de políticas ferroviarias que fueron designados con "autorización especial" por no reunir los requisitos de idoneidad

Algunos de los funcionarios públicos que poseen las máximas responsabilidades en la ejecución de las políticas ferroviarias del país llegaron a sus cargos actuales casi sin ningún antecedente en el área. Incluso algunas designaciones debieron realizarse invocando autorizaciones especiales, dado que no se alcanzaban los requisitos mínimos de idoneidad.

Este es parte del equipo que acompaña al ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, en el desafío de mejorar el servicio nacional de trenes: en la "revolución ferroviaria" anunciada en enero pasado.

Al tope de la pirámide, Alejandro Ramos , el actual secretario de Transporte, asumió el 8 de marzo de 2012, antes del que su área pasara a la órbita de Randazzo. De acuerdo al currículum oficial del funcionario, no posee ninguna experiencia en el área que ocupa.

Desde 2004, su carrera política la desarrolló en la localidad santafesina de Granadero Baigorria, donde fue coordinador de gabinete, concejal e intendente. Su profesión es abogado.

El subsecretario de Transporte Ferroviario, Raúl Jorge Baridó , declara sólo un año y tres meses de experiencia en la gestión de transporte. En su CV, este ingeniero en telecomunicaciones muestra un año de trabajo como asesor en la Gerencia de Transporte y Comunicaciones de la Corporación de Empresas Nacionales (1977-1978) y tres meses como interventor de Trenes de Buenos Aires (febrero a mayo de 2012), la ex concesionaria de las líneas Mitre y Sarmiento. No obstante, posee 35 años de experiencia en otras áreas del Estado, principalmente la Sigen y la Jefatura de Gabinete.

De acuerdo al sitio web de la Secretaría de Transporte, la misión central de Baridó es "intervenir en la elaboración, ejecución y control de las políticas, planes y programas referidos al transporte ferroviario, de carga y de pasajeros".

Otros dos funcionarios, Sebastián Pontarolo y Sebastián Daffonchio -Director de Planificación de Transporte Ferroviario y Director de Operación y Control de Transporte Ferroviario, respectivamente- fueron puestos en funciones mediante de una "autorización especial por no reunir los requisitos mínimos" para el acceso al nivel escalafonario que establece el Sistema Nacional de Empleo Público .

Según se puede observar en los decretos 2711 y 2790 del 2012, Pontarolo y Daffonchio fueron designados como directores nacionales en áreas sensibles del transporte ferroviario a pesar de no acreditar: título universitario o terciario atinente a la función, experiencia laboral en la especialidad no inferior a tres años, especialización en el campo de trabajo, ni experiencia laboral mínima de dos años en la dirección de equipos.

Daffonchio fue concejal en la ciudad bonaerense de Alberti y director Campaña Electoral en el Ministerio del Interior. Ahora su flamante función es la dirección y control del transporte ferroviario.

Por último, Guillermo Justo Chaves , el actual presidente de Sociedad Operadora Ferroviaria SE, no posee antecedentes en el manejo de trenes ni sistemas de transporte. Su currículum da cuenta de un título de abogado, un magíster en Ciencia Política y antecedentes como autor y compilador de libros sobre política y cargos ejecutivos en escuelas de gobierno para dirigentes.

La misión de SOF S.E. en su constitución es "garantizar , mantener, y desarrollar el sistema de transporte ferroviario, tanto de cargas como de pasajeros" y "consolidar un servicio público eficiente acorde a las necesidades de los usuarios"..
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

3. La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003

Bueno, hablo Cristina del Tema:

Cristina Kirchner, sobre la tragedia de Castelar: "Siento un poquito de bronca e impotencia"
    "Manifiesto mi solidaridad con las familias de lo que pasó, que no quiero ponerle un nombre y dejar que lo diga la Justicia", señaló la Presidenta; "Estamos poniendo todo y que pase esto, duele", agregó

La presidenta Cristina Kirchner se manifestó hoy a horas del choque de trenes en Castelar, que dejó un saldo de tres muertos y 315 heridos. A diferencia de lo que ocurrió con la tragedia de Once, donde dejó pasar varios días para pronunciarse, la jefa de Estado inició su discurso manifestando "solidaridad y dolor" con los familiares de las víctimas.

"Siento un poquito de bronca e impotencia porque estamos poniéndole todo, muchísimos recursos económicos y humanos. Y que pasen cosas como esta, nos duele a todos", manifestó al presentar otra entrega de casas de PRO.CRE.AR.

"No puedo dejar de mencionar, en primer término, mi solidaridad y dolor con las tres familias de lo que pasó a la mañana, que no quiero ponerle un nombre y dejar que la justicia diga qué fue. También a los familiares de los heridos", dijo.

La Presidenta describió a la jornada de hoy como un día de "tristeza y alegría" y dijo que "no es fácil" estar en su lugar.

Se refirió entonces a las "paradojas de la vida" para hablar de la entrega de viviendas. "El dolor es parte de la vida y la alegría también, por la parte linda que le toca a algunos argentinos", señaló. "Hoy 23 familias también van a recordar este día porque recibieron el techo propio", agregó.

La presidenta Cristina Kirchner inició su discurso minutos despues de que el ministro del Interior y Transporte brindara una conferencia de prensa desde la Casa Rosada con detalles técnicos sobre el choque de trenes en Castelar. El funcionario especificó que la formación que colisionó pasó por tres señales que indicaban que tenía que parar "pero la velocidad siguió en ascenso".
    Fuente

Que paradoja?
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

4. Avatar de elhefe
    Registración
    Jan 2003

Citar Mensaje original enviado por Christian Ver Mensaje
    Siemens ganó la licitación para el nuevo sistema en el 2006 y terminó devolviendo la plata del anticipo sin hacer nada.
    Y supongo que entonces no se pudo hacer nada en 7 anios no? jajajaja
    • Me gusta
    Me gusta

5. cdd
    Registración
    Jan 2005

Durante la decada ganada no se pudo hacer nada por los trenes? 10 años es mas que suficiente para generar cambios, si hay voluntad politica claro.

Enviado desde mi GT-N7000
    • Me gusta
    Me gusta

6. La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003

Citar Mensaje original enviado por cdd Ver Mensaje
    Durante la decada ganada no se pudo hacer nada por los trenes? 10 años es mas que suficiente para generar cambios, si hay voluntad politica claro.

Vos no entendes nada.

Randazzo: "No nos pidan que hagamos en un año lo que no se hizo en 50"

Al parecer el resto de la decada donde el estado en el que el ya laburaba no tenia ninguna obligacion de controlar las concesiones.
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

7. cdd
    Registración
    Jan 2005

Yo sostengo que estan ajenos a la realidad. Empezando por cristina. No es logico lo que hacen.

• Me gusta
    Me gusta

8. .py
    Soy de la Esquina Avatar de .py
    Registración
    Sep 2004

Citar Mensaje original enviado por 0Config Ver Mensaje
    Vos no entendes nada.

Randazzo: "No nos pidan que hagamos en un año lo que no se hizo en 50"

Al parecer el resto de la decada donde el estado en el que el ya laburaba no tenia ninguna obligacion de controlar las concesiones.
    Randazzo piensa que empezaron a gobernar en 2012. La inflacion le pego a la decada ganada y ahora 10 años valen 1.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por G-Dogg @ Q Ver Mensaje
    Mirá si me va a acusar de ser de derecha el que posteaba fotos de wichis desnutridos y hoy festeja que Szpolski sea dueño de una señal mapuche!

9. Avatar de -Rodri-
    Registración
    Jul 2003

Citar Mensaje original enviado por elhefe Ver Mensaje
    Y supongo que entonces no se pudo hacer nada en 7 anios no? jajajaja
    El control es tan bueno que ganaron la licitación en 2006, no hicieron nada, y recién en 2012 le pidieron la plata de vuelta.
    • Me gusta
    Me gusta
    El Universo es la consecuencia de una probabilidad.

Citar Mensaje original enviado por Od. Ver Mensaje
    jajajja, crees que diciendome odito, y atacandome personalmente vas a tener razon?
    sos un hipocrita, un falso de mierda, un manejado, el diario te pone una nota diciendo indignate y vos corres como un boludo a indignarte (...)

10. Avatar de elhefe
    Registración
    Jan 2003

Creo que claramente el kirchnerismo considera que se empezó a gobernar en materia de trenes despues de la tragedia de once.
    Es como "no sé, hasta el 2012 los trenes los manejaba otro, a mi no me pregunten".
    • Me gusta
    Me gusta

11. Avatar de -Rodri-
    Registración
    Jul 2003

Citar Mensaje original enviado por .py Ver Mensaje
    Randazzo piensa que empezaron a gobernar en 2012, esta completamente desconectado de la realidad
    Y ahora el discurso no les cierra:
    Al principio era no podemos hacer en 1 año lo que no se hizo en 10, aludiendo a Menem.
    Después le agregaron 20 años y lo pusieron al radicheta. No podemos hacer en 1 año lo que no se hizo en 20.
    Ahora le clavan 50.

Dentro de 10 años Máximo va a decir, no podemos hacer en un año lo que no se hizo en toda la historia del país.

Además el problema es que no solamente no hicieron nada en 10 años, sino que además siguieron dejando decaer lo que ya había. En la mejor coyuntura histórica para el país. Luego de haberle puesto al sistema ferroviario MILES de millones de pesos.

Década ganada mis pelotas.
    • Me gusta
    Me gusta
    El Universo es la consecuencia de una probabilidad.

jajajja, crees que diciendome odito, y atacandome personalmente vas a tener razon?
    sos un hipocrita, un falso de mierda, un manejado, el diario te pone una nota diciendo indignate y vos corres como un boludo a indignarte (...)

12. Avatar de darklarrid
    Registración
    Sep 2003
    house/minimal/electro/dnb/club/dance, house/minimal/electro/dnb/club/dance, Argentina

Ni un discurso le pueden armar estos boludos K, lo deben tener en negro al que los arma seguro
    • Me gusta
    Me gusta
    "..alentados por la UTOPÍA tan necesaria como viable,los progresistas de estas tierras de América marchamos por la realización de los sueños de Quiroga y Túpac, de los Bolívar, de los San Martín, de los Sandino, de los Che, de los Romeros. El futuro es de los Pueblos y no de los Imperios". P. Freire

13. Avatar de [SEBAKILLER]
    Registración
    Sep 2008

Citar Mensaje original enviado por Christian Ver Mensaje
    Te aviso, el sistema es para sólo estaciones y como ves en el clip es para otro tipo de trenes. La colisión de hoy ocurrió mucho antes de una estación.

El sarmiento podría tener ATS vinculado al sistema de señalización como tienen otros ramales electricos, pero para eso se necesita cambiar el sistema completo.

.
    Claro, y no se hizo, eso es lo que se critica
    • Me gusta
    Me gusta
    i7 6950x - Asus Rampage V Extreme - 128GB Kingston Hyperx
    OCZ Z-Drive R4 RM88 3.2 TB - intel 520 240gb x8 raid 0 - 4x3TB WD RED
    LSI MegaRAID SAS 9280-24i4e - EMULEX OCe11102-N 10Gigabit
    2x gtx TITAN XP SLI - CoolerMaster Cosmos II - Antec HighCurrentPro Platinum 1000W
    IBM Model M, 1989

14. La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003

"Hay que buscar los recursos humanos disponibles, no tenemos otra forma. Son trenes de 1962. De catorce, hemos reparado once para mejorar el servicio, para eso estamos trabajando todos los días", justificó el ministro de Transporte Florencio Randazzo, al ser consultado sobre la contratación de la empresa de Cirigliano para reparar las formaciones.

Y si, estan viejitos los trenes, hace 10 años tambien eran viejitos. Cuanto sale futbol para todos? Cuanto saldra un tren nuevo y seguro? Ah, cierto, el futbol es mucho mas efectivo.

• Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

15. Avatar de Sir Auron
    Registración
    Jan 2003

Con la guita que salio hasta la fecha Futbol para todos, renovas y actualizas gran parte del trazado Ferreo del Area Metropolitana.

Pero bueno, el Futbol es prioridad al parecer...

BTW, subieron un grafico con los indices de aceleracion y frenado de la formacion:

Segun esto, por la razon que fuere, no se freno en ningun momento.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Sir Auron : 14-06-13 el 11:22 AM
    Citar Mensaje original enviado por Satoshi. Ver Mensaje
    De windows uso windows nada mas

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 22167
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 39101112131415161723 ... ÚltimaÚltima

Tags para este Tema