Los K hacen film de las inundaciones para destacar a La Cámpora -La Patria es el otro

Responder
Ir a PrimeroPrimero 1234 ÚltimaÚltima
    Ojitos Pajaritos Avatar de [Demostenes]
    Registración
    May 2003

Re: Los K hacen film de las inundaciones para destacar a La Cámpora -La Patria es el

Citar Mensaje original enviado por dam 0 Ver Mensaje
    No es el criterio politico, pero no es lo mismo un barrio donde el agua tiene 3 metros que otro que tenga medio metro. No es lo mismo las consecue[/I]ncias en un barrio mas urbanizado, que en otro que no ¿entendes ahora para que va la seleccion?
    Como dije antes "Lo vas distribuyendo como va llegando, de las zonas mas afectadas a las menos afectadas". Que tiene que ver eso con la asociacion de las donaciones y el trabajo a un partido politico? Que yo sepa eso es un criterio en base al impacto de la catastrofe en una zona X, y considerando que es un tema de caridad, no tiene porque juntarse con las remeritas de cada partido. Si queres ayudar, hacelo como algo por los demas, no, como bien dijeron mas arriba, "para sumar un poroto"

Y mira, yo tampoco te conozco pero por lo que decis veo que no estuviste nunca en esta situacion (la de organizar para ayudar). Las cosas van a un barrio que tiene una familia/persona/asociación civil, sociedad de fomento, como mierda quieras llamarlo que se encarga de distribuir las cosas. En seri opensas que la cruz roja va casa por casa preguntando que es lo que le falta?
    Ok, evidentemente buscas tomar mi ejemplo como algo 100% literal, perfecto. Por supuesto que la cruz roja/iglesia no va casita por casita, las donaciones se van delegando a grupos cada vez mas chicos hasta que se termina repartiendo, como bien decis. Ahora repito, el criterio para repartirlo a cada casa (en el ultimo eslabon) lo deberia hacer alguien a conciencia, diciendo "para loco, tenes 2 pibes, no te puedo tirar 40 buzos", los partidos politicos no tienen porque hacer distinciones en cuanto a quien, donde, cantidad y calidad se ubican las donaciones, sino en base a sentido comun y logica. Nada mas que eso.

Si, todo hermoso, pero a la hora de distribuir (y casa por casa ehhhhhhh!!!! como decis vos) y DE ORGANIZAR LA ENTREGA, quien lo va a hacer? vos o la campora? digo, que carajo estamos criticando?
    Alguien ttiene que organizar la entrega , sea la cruz roja o la campora, y desde que se organiza algo para repartirlo lo mas equitativamente posible es politica, lo que pasa es que creo que tenes un concepto erroneo de "politica" desde que el de la cruz roja dijo "lo repartimos asi y asa" es politica. Quien la va a hacer? los que le tiran por la cabeza las mierdas que le quedan en el armario?
    A ver querido, obviamente que alguien tiene que repartirlo, sean los chicos del PRO, Campora, Cruz Roja, Boy Scouts o Silvia Montanari. Ahora lo que aca se critica, es que se asocie a La campora (o a cualquier otro partido politico) con un acto de caridad ante una catastrofe. La utilizacion de pecheras (y en este caso, una pelicula) con la gloriosa banda K, que hacen todo, reparten las donaciones de la gente, y si queres ayudar te tenes que poner la pechera, sino tirale la bolsa por la cabeza a la iglesia. Cualquiera que se quiera atribuir el trabajo de manera unilateral es cuando menos, lamentable. Hubo muchisima gente ayudando, desde agrupaciones politicas, ONG y gente de todos los dias (incluido yo en el hospital donde laburo) y no tuve que usar ninguna pecherita del PRO ni me filman para ninguna peli
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por [Demostenes] : 12-06-13 el 08:28 PM

Banned Avatar de dam 0
    Registración
    Jun 2005

Re: Los K hacen film de las inundaciones para destacar a La Cámpora -La Patria es el

a ver viejo, la campora recibia donaciones en sus unidades basicas. Las trasladaban en transportes subsidiados del estado a la plata. En la plata la rotulaban, con el laburo que eso lleva, las donaciones fueron demasiadas, por suerte. Los pibes con su pechera (y no entiendo como molesta una pechera al lado de la accion misma, como los que dicen que a los pibes de la epoca de evita los hacian leer "evita me ama" sin poder comprender que aprendian a leer igual) se organizaron, y fueron llevando barrio por barrio las donaciones a estos grupos minoritarios. La cruz roja hizo exactamente lo mismo, con remeritas de la cruz roja y todo
    • Me gusta
    Me gusta

La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003

Pero como vas a comparar a la Cruz Roja con la Campora? Veamos

Mision y Objetivos de la Cruz Roja

Somos una organización sin fines de lucro que formamos parte de un movimiento internacional que tiene sede en Ginebra, Suiza.

Tenemos como misión contribuir a mejorar la vida de las personas en especial aquellas que se encuentran en situación de vulnerabilidad.

Trabajamos en distintas líneas de acción de acuerdo con las problemáticas que más afectan a nuestra comunidad, tales como: desastres y coberturas sanitarias en diversos eventos, alimentación y nutrición, enfermedades prevalecientes en situación de pobreza y VIH-Sida.

Además de nuestros proyectos y programas, tenemos como objetivopromulgar valores individuales y comunitarios basados en nuestros principios fundamentales que permitan desarrollar el respeto por los demás seres humanos y fortalecer las capacidades de la comunidad mediante el trabajo en equipo.
    Mision y Objetivos de la Campora

El camino iniciado con La Cámpora hace más de un año, con aciertos y errores, es la posibilidad más concreta de avanzar hacia ese objetivo que cada día se hace más imperioso.

Es fundamental que nos organicemos como juventud argentina para consolidar y realizar, de una vez por todas, el salto cualitativo en nuestra organización y en nuestros cuadros.

Con lo que tenemos y como hemos llegado, tenemos que cumplir esa misión. Nosotros no somos los únicos y mucho menos los mejores, sí podemos arrogarnos el mérito de la amplitud y el trabajo. Inclusive en esos aspectos que nos podemos sentir satisfechos, tenemos que redoblar los esfuerzos y perfeccionar los criterios.
    La Cámpora contiene a compañeros que tienen una tradición militante dentro del Peronismo, a aquellos que tienen importantes diferencias con éste y también a quienes se acercan a militar como primera experiencia.Ya no hay tiempo para detenerse en pequeñeces, el que está asume el camino, no podemos detenernos a cada paso para mirar hacia atrás. Tenemos que ser conscientes que el que no mejora está perjudicando al conjunto y, por transición, al Proyecto.
    Debemos considerarnos privilegiados por la Historia: hoy tenemos que dar la batalla ideológica de todos los tiempos: un país para pocos o un país para todos. Tenemos la oportunidad de continuar la pelea histórica por la redistribución del ingreso y la justicia social.

La mística es importante, pero sólo “la organización vence al número y al tiempo” y si no comprendemos esto, el voluntarismo es el pilar de las grandes desilusiones argentinas.

La continuidad en el esfuerzo. Como decía el General: “una mala idea desarrollada con continuidad puede producir un gran éxito; y una buena idea que no se desarrolle con continuidad puede producir un gran fracaso“, de la misma manera que “la concepción es solamente una concepción. No hay obra de arte en las concepciones. La obra de arte está siempre en las realizaciones”.
    Es decir que es fundamental la organización. Las cartas están sobre la mesa, la política cada vez presenta menos sutilezas porque la contradicción principal está más clara que nunca.

Retomamos las banderas de lucha de nuestro Pueblo a lo largo de su historia: los Derechos Humanos, la Patria Grande latinoamericana, la soberanía industrial, la fuerza de los trabajadores organizados y la justicia social. Pero por sobre todas las cosas, la política como herramienta de los pueblos para la transformación social.
    La decisión es nuestra…
    Me queda claro que:

- La cruz roja no tiene fines de lucro y busca ayudar a los que estan en situacion de vulnerabilidad
    - La campora quiere retomar luchas (?) por el proyecto (?) y hacerlo con mística siempre obedeciendo. No se sabe a ciencia cierta cual es la lucha, cual es el proyecto, cual es la mistica y si es que cobran por ser guerreros misticos del proyecto.

La información fue obtenida de los respectivos sitios de ambas "Instituciones".
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

Banned Avatar de dam 0
    Registración
    Jun 2005

escuchame y a quien carajo le importa el estatuto si los 2 estan ayudando a personas que lo necesitan? vos te pensas que el inundado le interesa que color de pechera tiene o cual es el lema de la casa?

Citar Mensaje original enviado por [Demostenes] Ver Mensaje
    Hubo muchisima gente ayudando, desde agrupaciones politicas, ONG y gente de todos los dias (incluido yo en el hospital donde laburo) y no tuve que usar ninguna pecherita del PRO ni me filman para ninguna peli
    y que, estas celoso? no entiendo, cual es el problema si otro ayudo como vos y tiene ganas de ponerse la pechera par ala organizacion que milita? que carajo estamos criticando? si sos medico, camillero o lo que sea (ponele) me imagino que viendolo desde tu arista habria que sacarse el ambo, no vaya a ser cosa que el dia de mañana nos quiera gobernar un médico y este haciendo política con el ambo puesto
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    May 2003

a ver viejo, la campora recibia donaciones en sus unidades basicas. Las trasladaban en transportes subsidiados del estado a la plata. En la plata la rotulaban, con el laburo que eso lleva, las donaciones fueron demasiadas, por suerte. Los pibes con su pechera (y no entiendo como molesta una pechera al lado de la accion misma, como los que dicen que a los pibes de la epoca de evita los hacian leer "evita me ama" sin poder comprender que aprendian a leer igual) se organizaron, y fueron llevando barrio por barrio las donaciones a estos grupos minoritarios. La cruz roja hizo exactamente lo mismo, con remeritas de la cruz roja y todo
    Ok, con eso veo que no nos vamos a poner de acuerdo jamas.

Tiremos al rio a todos los chicos de 4 años. Van a aprender a nadar!
    Regalemos preservativos a los nenes de 6 años. Vamos a estimular la procreacion responsable!
    Hagamosles tatuajes de la cara de Nestor en la frente a los pibes. Vamos a estimular la amistad y la igualdad!

Vos consideras que un determinado fin es bueno sin importar cual sea el medio para alcanzarlo, yo no. Asi de simple.
    • Me gusta
    Me gusta

Banned Avatar de dam 0
    Registración
    Jun 2005

Ok, con eso veo que no nos vamos a poner de acuerdo jamas.

Tiremos al rio a todos los chicos de 4 años. Van a aprender a nadar!
    Regalemos preservativos a los nenes de 6 años. Vamos a estimular la procreacion responsable!
    Hagamosles tatuajes de la cara de Nestor en la frente a los pibes. Vamos a estimular la amistad y la igualdad!

Vos consideras que un determinado fin es bueno sin importar cual sea el medio para alcanzarlo, yo no. Asi de simple.
    No flaco, la analogia no tiene nada que ver. Si queres seguir debatiendo como lo veníamos haciendo, bien, si vas a boludear chau.

decime cual es la diferencia entre aprender a leer leyendo que rivadavia fue un procer como sarmiento y aprender leyendo "evita me ama" juaz

Spoiler!  enseñanza primaria Perón  
    El crecimiento de la matrícula en la enseñanza primaria durante el período permitió retomar la tendencia expansiva de las primeras décadas del siglo. Entre los años 1921-1930 y 1931-1940 su tasa de crecimiento anual se había situado en 2,4% y en 2,6%. Esta tendencia experimentó, sin embargo, un corte abrupto en 1941-1945; en estos cinco años la tasa descendió al 0,4%. Con la llegada del peronismo al gobierno, la incorporación a la escuela volvió a crecer, en 1946-1950 al 2,1% y en 1951-1955 al 5,1%. A lo largo de la década la tasa de crecimiento de la matrícula fue superior, a la de la población total, lo cual sugiere que el acceso a la enseñanza primaria se extendió a más sectores sociales de menores ingresos, que tuvieron a su alcance más escuelas y más maestros en las zonas centrales: pero también en las zonas periféricas de la geografía del país. Sus resultados pueden ser vistos en parte por medio de la evolución de los índices de analfabetismo, siguiendo la descripción hecha por Mariano, Plotkin. De 1947 a 1960 el porcentaje de analfabetos mayores de 14 años cayó del 13,6% 8,9%. Al considerar su distribución por grupos de edad los progresos realizados aparecen con más claridad. Así tenemos que en 1960 el porcentaje de analfabetos entre los individuos cuyas edades, estaban comprendidas entre 14 y 29 años –y que por lo tanto hablan recibido buena parte de su escolarización durante los años del peronismo– representaban el 21,4% del total de analfabetos; trece años antes, en 1947, la proporción de los que tenían dificultades para leer y escribir en ese mismo grupo de edad era, mayor y se elevaba al 25,1% del total de analfabetos
    Los años peronistas
    (1943-1955)
    Torres y Pastoriza
    .
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por dam 0 : 12-06-13 el 08:48 PM

Registración
    Mar 2003

La accion de ayudar me parece fantástica. Pero miralo así; imaginate que con plata del estado que hoy se usa para pagarle sueldos a los camporistas se mandan a hacer pecheras del Pro con la cara de Macri de una lado y la del pelado que lo sigue en la espalda, se les paga el sueldo y van a ayudar a los inundados que es un desastre sin nada que destacar; no hay epica heroica, ni nada. Ciudad, municipio, pais, todos los ambitos se punguean la guita de las obras a diestra y siniestra por años y la usan por ejemplo, para hacer pecheras, pagarles los planes y hacer un documental de los que mandan a ayudar a los que se inundan en vez de haberla usado para hacer las obras que hubieran evitado la inundacion en primer lugar.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por 0Config : 12-06-13 el 08:56 PM
    Poco pero bueno

Banned Avatar de dam 0
    Registración
    Jun 2005

Citar Mensaje original enviado por 0Config Ver Mensaje
    La accion de ayudar me parece fantástica. Pero miralo así; imaginate que con plata del estado que hoy se usa para pagarle sueldos a los camporistas
    no muchachito, vos te pensas que todos los militantes cobran? sos bobo? en serio te lo pregunto eh. NADIE COBRA POR UNA JORNADA SOLIDARIA. Si ese militante, que ese dia fue a una jornada solidaria, esta laburando en ANSES esperas que no cobre? no entiendo. Otra, te molesta que el estado subsidie bondis con militantes para ayudar a inundados?
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por dam 0 : 12-06-13 el 10:07 PM

electroshock Avatar de Stradi
    Registración
    Sep 2003

Ahora lo que aca se critica, es que se asocie a La campora (o a cualquier otro partido politico) con un acto de caridad ante una catastrofe.
    El ayudar a repartir las donaciones es un acto de caridad. Si La Cámpora ayuda a repartir las cosas ¿qué es lo criticable de que se los asocie con lo que hacen?

No veo nada de malo en que usen pecheras. No creo que La Cámpora le haya dicho a la gente que las donaciones las fabricaba La Cámpora, ni que los inundados sean boludos crédulos.

En cuanto a la película, espero sirva para aprender cosas nuevas y condenar la inacción y falta de previsión.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    May 2003

y que, estas celoso? no entiendo, cual es el problema si otro ayudo como vos y tiene ganas de ponerse la pechera par ala organizacion que milita? que carajo estamos criticando? si sos medico, camillero o lo que sea (ponele) me imagino que viendolo desde tu arista habria que sacarse el ambo, no vaya a ser cosa que el dia de mañana nos quiera gobernar un médico y este haciendo política con el ambo puesto
    No querido, porque mi ambo no tiene ningun partido politico asociado. Si querian ponerse pecheritas, porque no se ponen todos la misma, una q diga "estamos ayudando" y punto. Que necesidad de asociar la ayuda a un partido? Si se da la "casualidad" que caen 700.000 tipos (garpados) con la pechera de un partido, y se atribuyen todo la movida, no te parece que eso el dia de mañana al tipo que vos decis que no le interesa quien le dio el colchon, le va a jugar en la cabeza cuando vote? Lucrar votos con las necesidades de la gente es espantoso, y eso es lo que hacen las organizaciones politicas, asi vos o don pepito esten ayudando "de onda" y te obliguen a ponerte la pecherita. Porque si tanto te interesa ayudar a la gente como decis, que te cambia usar o no una pechera? Que necesidad tenes de que la gente SEPA que fue la campora y no el pro u otra organizacion quien se tomo el trabajo de llevarle el colchon? Ahi corres el foco, que es ayudar a la gente, y te centras en el reconocimiento. Justamente lo que yo digo es, ayuden a la gente, sin distintivos, que es lo que importa realmente. Y eso es lo que se critica, que salga una pelicula DE LA CAMPORA, sobre las donaciones. Y el resto de las agrupaciones que ayudaron? le dedicas un clip de 4 segundos? (como mucho)

Y respecto a lo otro, claro, enseñemosle a leer a los chicos con el Kamasutra dale? Total es aprender a leer. La diferencia es que, nuevamente, estas corriendo el eje, que es educar a los pibes, con meter de paso un simbolo politico. Porque los pibes tienen que aprender a leer con "Cristina me quiere y me regala la netbook" en vez de con "Juan y Jose fueron a pescar. Juan saco 2 pescados y Jose 3. Se los comieron y se fueron a dormir contentos"?. Tu justificacion carece de tanto sentido que parece que lo queres justificar con "lo hacen porque pueden". Eso querido se llama hacer politica con las necesidades de la gente, y es lo que se critica. Que es una tactica sumamente efectiva no te lo niego, ahora que sea repulsivo tampoco.

Un recordatorio nomas

• Me gusta
    Me gusta
    Última edición por [Demostenes] : 12-06-13 el 09:20 PM

Registración
    Mar 2003

Si, cobran. Te estan dejando afuera? Anda a reclamar.

Respecto a la segunda pregunta: como sos un fanático la hago fácil, imaginate que subsidian con el McCombo Militante a gente de otro partido, si es para ayudar. Despues hacen un documental. Te da un infarto.
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

Banned Avatar de dam 0
    Registración
    Jun 2005

Y respecto a lo otro, claro, enseñemosle a leer a los chicos con el Kamasutra dale?
    Y vos me decis a mi que corro el eje? Kamasutra, tirarse al rio, tatuarles la cara. Ok tenés razón, evidentemente n oentendiste un carajo, ni lo de las pecheras, ni lo de la enseñanza.

El fin justifica los medios dicen ustedes, pero esos medios de los que tant oreniegan no son ni la eliminacion fisica de personas ni la prohibicion de nada son un par de pecheras y libros que dicen "evita me ama" , claro, como si no hubiesen existido antiperonistas que hayan ido a la primaria en los tiempos de peron. Las estadisticas de alfabetismo en el peronismo te lo pasas por el culo por lo que veo.
    A vos el arbol te tapo el bosque.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2008

Me parece que en todo caso lo que podemos discutir es hasta qué punto está bien o no la intervención del Estado al respecto, o sea financiando la militancia de los pibes. Es decir, en este caso, cuál grave es que la ayuda social del Estado llegue a través de las agrupaciones oficialistas. Es grave o no lo es? Es correcto o no es correcto? Y, en todo caso, qué consecuencias negativas tiene para con la sociedad?

No hay que caer en la cuenta de discutir la militancia como actividad, sino la forma en que se desarrolla. Pareciera que muchos se confunden o directamente no entienden el tema y llegan así a razonamientos que difícilmente puedan ser ciertos, como decir que lo hacen exclusivamente para cobrar, que quieren vivir de militante, que laburan por el vino y el chori, etc.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2010

Aca le doy la derecha a dam0, por lo general los peones que mandan a hacer estos laburos no ven un mango. Te vas a encontrar a los nuevitos que todavia pagan derecho de piso, a los ilusos que piensan que este tipo de organizaciones es todo amor y paz por el projimo pensando en él como el nuevo mesias, y algun colgado de algun escalafon más alto que aparece dos segundos para robar camara y mostrar como estan haciendo algo.
    • Me gusta
    Me gusta

The Pasquale Mendo... Avatar de alex338
    Registración
    Oct 2008

En el documental se incluiran escenas donde la gente de La Campora llega a los clubes y sociedades de fomento, se apropia de todo lo que ya habia entregado la gente, obliga a los presentes a ponerse las pecheras azules aunque no sean partidarios de la organizacion y salen a hacerse los heroes? O eso lo van a obviar?
    • Me gusta
    Me gusta
    i5 2500K @4.0/4.3 + Gigabyte P67A UD7 + 8gb Corsair Vengeance Black+ SP 550 128gb + 1Tb F1 + HD 7870 + Plantronics 367 + CM 690 II Adv + CM RPP650W + WFP2009 + (Lachesis+Pad de tela de $28) + Sidewinder X4

Athlon 5150@2Ghz + Asus ITX + 4GB Value + Samsung 320GB + HD 4770 + Core V1

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 1610
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero 1234 ÚltimaÚltima

Tags para este Tema