Notable descenso del trabajo infantil en Argentina

Responder
Ir a 12 ÚltimaÚltima
    Registración
    Jul 2009

Notable descenso del trabajo infantil en Argentina

No encontre mucho por internet, asi que no se cuan chequeado esta esto. Pero a priori me parece una noticia excelente. Definitivamente la AUH tiene un efecto mas que positivo para los chicos que junto con las netbooks les da muchisimas herramientas para insertarse en la sociedad. Espero que esta tendencia se mantenga.

El trabajo infantil tuvo “una importante disminución” entre 2004 y 2012, período durante el cual retrocedió un 66 por ciento la cantidad de niños y niñas de entre 5 y 13 años que trabaja, y un 24 por ciento el número de adolescentes de entre 14 y 17 años con prematura presencia en el mercado laboral. En 2004, trabajaba el 6,4 por ciento de los niños de entre 5 y 13 años y el 19,1 por ciento de los adolescentes de entre 14 y 17 años. Ahora, el 2,2 por ciento de los chicos de entre 4 y 13 años trabajan y el 14,6 por ciento de los menores de entre 14 y 17 años.

Los datos fueron suministrados por el Ministerio de Trabajo al conmemorarse el Día Mundial contra el Trabajo Infantil y surgen de la comparación entre la Encuesta de Actividades de Niños, Niñas y Adolescentes realizada en 2004 y la Encuesta Anual de Hogares Urbanos del tercer trimestre de 2012.

“Es una reducción sumamente importante; lo que marca es el éxito de las políticas públicas que se están llevando adelante y nos da la tranquilidad de que vamos por el camino correcto, pero nos obliga a redoblar esfuerzos porque hay todavía chicos trabajando”, dijo la presidenta de la Comisión Nacional para la Erradicación del Trabajo Infantil (Conaeti), Pilar Rey Méndez.

“La reducción del trabajo infantil siempre se debe a una combinación de factores y, sin poder establecer una relación directa, podemos enumerar una serie de acciones que tuvieron lugar que, en mayor o menor medida, deberían haber contribuido a este descenso”, aseguró Gustavo Ponce, de la OIT. Entre ellos, citó las nuevas leyes contra el trabajo infantil, la adopción de estándares mínimos en la inspección y la Asignación Universal por Hijo.

edit: fuente http://www.pagina12.com.ar/diario/so...013-06-12.html
    • Me gusta
    Me gusta
    El peor analfabeto es el analfabeto político. No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos. No sabe que el costo de la vida, el precio del poroto, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de los remedios, dependen de decisiones políticas. El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política. No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado, y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales.
    Bertolt Brecht

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 1046
    Seguí este Tema: Suscribite
    Banned Avatar de dam 0
    Registración
    Jun 2005

Re: Notable descenso del trabajo infantil en Argentina

Bien .

Igual te van a decir que no es progreso porque no tienen un mercedes compressor
    • Me gusta
    Me gusta

Gil Trabajador Avatar de Kittler
    Registración
    Dec 2008

Citar Mensaje original enviado por dam 0 Ver Mensaje
    Bien .

Igual te van a decir que no es progreso porque no tienen un mercedes compressor
    Bueno pero al bmw llegan al menos, o no?

yo creo que es en gran medida por la AUH, fue algo muy positivo la verdad.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por durielvs Ver Mensaje
    "me gustaría ser nazi, para darte gas toda la noche"

Registración
    Sep 2008

Muy buena noticia.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2009

No veo qué relación tienen las netbooks con el trabajo infantil, pero bienvenida la noticia.

- - - - Auto Merge - - - -

No veo qué relación tienen las netbooks con el trabajo infantil, pero bienvenida la noticia.
    • Me gusta
    Me gusta
    I5 4670k @4.750 - Asus Z87 Plus - 2x4GB RipjawsX - CX600 - 7870 Ghz ed OC - U2410

Registración
    Mar 2005

Los pendejos vienen cada vez mas vagos.

jaja

Good News
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    May 2009

eso unicamente me dice que los que antes laburaban crecieron y los que crecieron atras de esos no laburan un choto.
    pero bue, quizas es una "vision negativa de la realidad"

eso unicamente me dice que los que antes laburaban crecieron y los que crecieron atras de esos no laburan un choto.
    • Me gusta
    Me gusta
    "En contra de la minimafia de gordos tetones de CV usados"-- Unite...

Registración
    Jan 2010

Es un claro ejemplo del aumento de la desocupacion
    • Me gusta
    Me gusta

Banned Avatar de dam 0
    Registración
    Jun 2005

Citar Mensaje original enviado por razielxxx Ver Mensaje

el error esta en creer que un menor tiene que laburar, o vos pensas que losm enores deberian trabajar como un adulto?
    • Me gusta
    Me gusta

¿Y como puedes cam... Avatar de Soul Hunter
    Registración
    Jan 2005
    San Carlos de Bariloche, Rio Negro, Argentina

Citar Mensaje original enviado por .rkpost Ver Mensaje
    Es un claro ejemplo del aumento de la desocupacion
    Llegue 48 minutos tarde, pero venia a decir eso xD
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    May 2009

el error esta en creer que un menor tiene que laburar, o vos pensas que losm enores deberian trabajar como un adulto?
    depende, no te digo que un pibe de 15/16 años tenga que ir a una fabrica, aspirar asbesto y laburar 20 horas diarias, o mandar nenes de 10/12 a laburar a una mina de carbon o plantar un campo de merca,
    pero, si un pibe de 15 años quiere repartir diarios como laburo los findes o en su tiempo libre no veo por que este mal, en cualquier otro lugar "civilizado" un pibe mas chico puede hacer eso, y la gente no corre a indignarse llamandolo salvajismo.
    o sea , te aviso, yo laburo desde los 15 y te sorprenderas, pero, en contra de todas las probabilidades, no me mori.
    El error esta en pensar que un menor "debe", de deber, la posta, no, no "debe" laburar, pero, si de golpe a algun pibe se le ocurre un laburito de medio tiempo, no me parece que se le tenga que negar el derecho a laburar por que a vos se te "frunza?" el culo.
    • Me gusta
    Me gusta
    "En contra de la minimafia de gordos tetones de CV usados"-- Unite...

Registración
    Jan 2003

Citar Mensaje original enviado por momard Ver Mensaje
    Los datos fueron suministrados por el Ministerio de Trabajo al conmemorarse el Día Mundial contra el Trabajo Infantil y surgen de la comparación entre la Encuesta de Actividades de Niños, Niñas y Adolescentes realizada en 2004 y la Encuesta Anual de Hogares Urbanos del tercer trimestre de 2012.
    Otra truchada del relato oficial con la ayuda del IndeK.

La Encuesta de Actividades de Niños, Niñas y Adolescentes de 2004 encuesta a la población rural y urbana del GBA, Mendoza, NOA y NEA y dice explícitamente que los datos no se pueden extender "ni a otras regiones ni al conjunto del país".

El Módulo de Actividades de Niños, Niñas y Adolescentes de la Encuesta Anual de Hogares Urbanos, como su nombre lo indica, encuesta áreas urbanas de más de 2000 habitantes de todo el país y EXCLUYE a la población rural. Por lo tanto excluye el trabajo infantil rural que supera con creces al urbano y lo duplica en el caso del trabajo adolescente.

La comparación no tiene pies ni cabeza.

Mientras tanto, el Observatorio de la Deuda Social de la UCA el año pasado calculó que el trabajo infantil urbano es de 7,2% y el adolescente de 21,7%.

Citar Mensaje original enviado por momard Ver Mensaje
    junto con las netbooks les da muchisimas herramientas para insertarse en la sociedad.

"Decade Won"
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por G-Dogg : 13-06-13 el 04:40 AM
    Citar Mensaje original enviado por Uncle Roland
    los judíos askenazíes -de donde salieron los principales militantes sionistas- salieron del reino kázaro, que existió entre los siglos VIII y IX
    El primero [de los versos], es la existencia de los jázaros, cuando hace años que está probado que no existieron:

http://hnn.us/article/38677

Registración
    Nov 2010

no hay laburo para los grandes va a haber para los infantes?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2009

G-Dogg usando a la UCA?!?!?!?!?!?! Mi dios lo que logra el kirchnerismo!!! Parecería que tus antepasados se murieron al pedo...
    • Me gusta
    Me gusta
    I5 4670k @4.750 - Asus Z87 Plus - 2x4GB RipjawsX - CX600 - 7870 Ghz ed OC - U2410

Registración
    Jan 2003

Citar Mensaje original enviado por soylolo Ver Mensaje
    G-Dogg usando a la UCA?!?!?!?!?!?! Mi dios lo que logra el kirchnerismo!!! Parecería que tus antepasados se murieron al pedo...
    Las encuestas del Observatorio de la UCA dan resultados similares a los de los sindicatos y varias organizaciones sociales. No tengo razón para descreer de esas encuestas. Vos sí? Le creés más al Indec y al amigo de Pedraza en el Ministerio de Trabajo?

/edit Acá encontré que este tema y los mismos cuestionamientos ya salieron en los diarios en febrero de este año:

http://www.lanacion.com.ar/1553971-s...casi-no-existe
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por G-Dogg : 13-06-13 el 04:53 AM
    los judíos askenazíes -de donde salieron los principales militantes sionistas- salieron del reino kázaro, que existió entre los siglos VIII y IX
    El primero [de los versos], es la existencia de los jázaros, cuando hace años que está probado que no existieron:

http://hnn.us/article/38677

17. Compartí este Tema:
    • Vistas: 1046
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a 12 ÚltimaÚltima