Elecciones de miembros de la Magistratura - Situacion y que pasa ahora

Responder
    La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003

Elecciones de miembros de la Magistratura - Situacion y que pasa ahora

Arranquemos por aca: Declaran inconstitucional las elecciones de miembros de la Magistratura
    La jueza federal María Servini de Cubría falló sobre dos recursos de amparo presentados por el Colegio de Abogados y el Partido Demócrata Cristiano.

Servini de Cubría, jueza con competencia electoral, resolvió declarar inconstitucionales a los artículos 2, 4, 18 y 30 de la Ley 26.855 del Consejo de la Magistratura y del decreto 577/13 que convoca a elección de consejeros, abogados, jueces y académicos.

El Ejecutivo había ratificado ayer que las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) se realizarán el 11 de agosto próximo, más allá de la decisión que pueda tomar la Justicia sobre la elección popular de los miembros del Consejo de la Magistratura.
    Fuente

Aníbal F. se enoja y dice "El fallo de Servini representa la vocación de los jueces de gobernar"

El senador del Frente para la Victoria cuestionó los fallos que declaran inconstitucional la reforma de la Magistratura.

Según Fernández, "durante buen tiempo en la Argentina venimos padeciendo una escasa garantía jurídica y el deterioro institucional y moral del Poder Judicial". Al mismo tiempo, indicó que "hay cosas que son la que desconciertan, primero salió (el fallo) con una celeridad fenomenal a una hora importante para que los diarios lo pudieran levantar. La decisión judicial no inhibe al resto de las causas, por lo cual las causas siguen".

En diálogo con Empezando el día, por Radio La Red, Fernández aseguró sobre la postura de Servini: "Volvemos a la misma situación de años atrás, que no es otra cosa que la pretendida vocación de los jueces de gobernar".

"Parece que la vida la van a regular los jueces y eso es un despropósito", agregó sobre los fallos sobre dos recursos de amparo que habían presentado el presidente del Colegio Público de Abogados, Jorge Rizzo, y el Partido Demócrata Cristiano.
    Fuente

Y ahora, El Gobierno apelará el fallo de Servini de Cubría ante la Corte

El ministro de Justicia, Julio Alak, confirmó que apelará el fallo de la jueza respecto de la elección popular de los representantes del Consejo de la Magistratura.

En diálogo con La Mañana, por Radio Continental, el funcionario recordó que "el primer interprete de la Constitución es el Congreso de la Nación y el último interprete es el Poder Judicial".

Alak agregó que "lamentablemente en este país tenemos un sistema constitucional difuso en la que una persona pueda lograr que una norma de la Nación, del Estado se paralice; cuando en otros países esto lo hace un cuerpo colegiado, como un tribunal constitucional, y de ninguna manera en forma individual un juez".

En este sentido explicó que "lamentablemente esta resolución, que no está firme, está tratando de impedir que el pueblo argentino haga ejercicio de los derechos que le otorga la Constitución".

"No queremos que se le cercene al ciudadano un derecho que le da la Constitución", indicó Alak.
    Fuente

Resultado de la Apelación? que dicen?
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 178
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    Jan 2003

Re: Elecciones de miembros de la Magistratura - Situacion y que pasa ahora

Ahora cantamos todos

• Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Uncle Roland
    los judíos askenazíes -de donde salieron los principales militantes sionistas- salieron del reino kázaro, que existió entre los siglos VIII y IX
    Citar Mensaje original enviado por Uncle Roland
    El primero [de los versos], es la existencia de los jázaros, cuando hace años que está probado que no existieron:

http://hnn.us/article/38677

Registración
    Feb 2006

sera lo que tenga que ser, estoy en desacuerdo con la mayoria como se implementa, pero que frene la manera de elegirlos (por elecciones) por un supuesto apolitismo de los jueces, me parece un chiste
    • Me gusta
    Me gusta
    DEL 7 A 0 NO SE OLVIDAN NUNCA MAS!!!
    TETRACAMPEON DE AMERICA
    Quiero volver a 1 y 57!!!!

Registración
    Jun 2009

Nada de lo que pase entre la mesa de entrada y la corte suprema es relevante. Lo único que va a importar son los tiempos de la elección, que tampoco porque bien puede pasarse al 2015.

Igual yo creo que Lorenzetti va a fallar en contra, asi que esto termina en bardo.
    • Me gusta
    Me gusta
    I5 4670k @4.750 - Asus Z87 Plus - 2x4GB RipjawsX - CX600 - 7870 Ghz ed OC - U2410

Responder

Tags para este Tema