Cedin para comprar campos y materiales de la construcción

Responder
    La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003

Cedin para comprar campos y materiales de la construcción

Los Cedin se podrán usar para comprar campos y materiales de la construcción
    El Gobierno decidió ampliar los destinos de los certificados, que además se podrán endosar en forma ilimitada; hoy el Banco Central publicará la reglamentación

Después de poco más de un mes de análisis y estudios, el Gobierno finalmente decidió que los fondos que se exterioricen a través del blanqueo de capitales se podrán destinar a más usos de los esperados . Si bien formalmente recién hoy se publicará la reglamentación de los Cedin -los certificados de inversión inmobiliaria que se entregarán para los inversores que se sumen a la operatoria-, ayer fuentes del Banco Central informaron que el instrumento será válido no sólo para la compra de viviendas y terrenos, sino también para prácticamente todas las operaciones ligadas al mercado inmobiliario y de la construcción, incluidas viviendas, campos, galpones, oficinas y compra de materiales para la construcción.

"Los destinos admitidos para acreditar una inversión a los efectos de obtener dólares a cambio del Cedin son compra de terrenos, lotes o parcelas -urbanas y rurales- galpones, locales, oficinas, cocheras, viviendas construidas, construcción de nuevas viviendas y refacción, ampliación y mejora de inmuebles, así como adquisición de materiales para la construcción", explicaron fuentes del BCRA.

En el ente monetario también precisaron que, como se daba por descontado, la persona que reciba los Cedin cuando concrete la venta de un inmueble podrá canjearlos por dólares o endosarlo, y los endosos serán ilimitados.

"Cuando el Cedin se aplique a alguno de los destinos admitidos -operación que deberá registrarse en una entidad financiera-, la entidad interviniente colocará una leyenda en el dorso del Cedin que dirá «Aplicado». Eso significa que ese Cedin puede ser cobrado por el endosatario o continuar circulando hasta que alguien decida cobrarlo", explicaron.
    Fuente

Que les parece? UNa buena medida para reactivar o una cuasimoneda con olor a Patacones?
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 403
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    Jul 2003

Re: Cedin para comprar campos y materiales de la construcción

No vaya a ser cosa que emitan Cedines sin respaldo de dólares del blanqueo...
    • Me gusta
    Me gusta
    El Universo es la consecuencia de una probabilidad.

Citar Mensaje original enviado por Od. Ver Mensaje
    jajajja, crees que diciendome odito, y atacandome personalmente vas a tener razon?
    Citar Mensaje original enviado por Od. Ver Mensaje
    sos un hipocrita, un falso de mierda, un manejado, el diario te pone una nota diciendo indignate y vos corres como un boludo a indignarte (...)

Registración
    Oct 2008

mmm...entonces como queda la cosa, ¿sirven como medio de pago en la construcción?¿este pago genera un endoso?¿y una vez endosado el cedin se podía cambiar por dolar billete en el central?
    Que loco, quienes tengan empresas constructoras *guiño guiño* van a poder ir como locas a cambiar estos papelitos por dolares cash después que juan lavoguita les caiga con que necesita 100 bolsas de cemento para la cucha del perro.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por UNAbomber Ver Mensaje
    A los minusvàlidos, los dèbiles mentales y los que tengan enfermedades prolongadas los ayudarìan sus familiares/seres queridos. Y si no, la caridad privada. Y si no alcanza, se producirà su muerte supongo.
    Citar Mensaje original enviado por Dexter. Ver Mensaje
    Tus aportes son una mierda.

Registración
    Sep 2010

¡¡¡Que grande los patadolares!!!
    • Me gusta
    Me gusta
    "Tanto mercado como sea posible, tanto Estado como sea necesario".

Registración
    Mar 2003

es raro, vamos a ver que más sale respecto a esto, pero parece un forma fácil de "inventar" mas plata
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

Registración
    Mar 2003

Bueno, aca tenemos un Cedin

Acá tenemos la Reglamentación publicada por Banco Central. Comunicación A 5447, BCRA)

Funcionaría así:

Los Cedin serán emitidos por los bancos a partir de dólares depositados por adherentes al régimen de blanqueo, los cuales se encajarán en un cien por cien en el Central.
    Los tenedores de estos instrumentos podrán utilizarlos para pagar operaciones de toda índole, desde inmuebles y hasta materiales de construcción .

¿Qué es un Cedin?
    Son un instrumento de pago y financiero destinados a la realización de inversiones en el sector inmobiliario y de la construcción, principalmente. Para obtenerlos, los interesados deberán depositar dólares estadounidenses en un banco y solicitar la emisión de los Certificados (uno o más), por un importe total equivalente al depositado. Las entidades no podrán aplicar cargos adicionales.

¿Se podrán nominar CEDIN con número no redondos?
    (Ej. U$S 15.876) Cada CEDIN será emitido por un mínimo de U$S 100 y un máximo de U$S 100.000 y podrán ser nominados por números no redondos.

¿Para qué tipo de pagos sirve?
    Los Cedin pueden ser utilizados para el pago de operaciones de toda índole, en la medida en que la contraparte lo acepte. Pero la contraparte debe tener presente que para su cobro debe haberse aplicado a los destinos previstos en la ley, con anterioridad o con posterioridad a su aceptación y recepción como medio de pago. Es decir, operaciones inmobiliarias y de la construcción.

¿Se podrán comprar Cedin en pesos?
    Sí, una vez suscripto en una entidad financiera mediante la entrega de dólares estadounidenses billete o mediante transferencias del exterior, la compra en el mercado secundario dependerá del acuerdo entre las partes. Aún este último mercado no está estructurado, aunque ya se especificó que las casas de cambio no podrán participar canjeándolos por pesos.

¿Se puede pagar un inmueble parte en dólares o pesos y parte en Cedin?
    Sí, dependerá del acuerdo entre las partes.

¿Tienen fecha de vencimiento?
    No, los Certificados no tendrán fecha de caducidad ni plazos de vigencia.

¿Se podrán endosar?
    El Cedinpodrá transmitirse mediante endoso simple o registrado en el espacio disponible al dorso del documento. Los endosos no tienen límite de cantidad. No podrán ser depositados en bancos.

¿Se puede recuperar un Cedin perdido?
    Sí, el tenedor desposeído debe comunicar lo sucedido de inmediato en cualquier casa de una entidad financiera a más tardar el día hábil siguiente. Así quedará inhabilitado el pago del papel extraviado o sustraído. Luego, será re-emitido.

Fuente
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

Registración
    Jun 2004

Cuanto vale entonces un ladrillo, 5.20 o 8.50?
    • Me gusta
    Me gusta

9. Compartí este Tema:
    • Vistas: 403
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder

Tags para este Tema