La Argentina comenzará a venderle nueva soja transgénica a China

Responder
    La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003

La Argentina comenzará a venderle nueva soja transgénica a China

La Argentina comenzará a venderle nueva soja transgénica a China. El gigante aprobó tres variedades de la oleaginosa y una de maíz de las compañías Monsanto (Intacta RR2 PRO), Bayer (LibertyLink), Basf (Cultivance)

El mayor mercado agrícola de la Argentina, China, acaba de aprobar nuevos transgénicos y le dio así luz verde a firmas semilleras que operan en el país para comercializar sus nuevos productos.

La noticia se conoció en medio del Foro de Ministros de Agricultura de China, América latina y el Caribe, que se realizó en la ciudad de Beijing y del que participó el jefe de la cartera agropecuaria nacional, Norberto Yauhar.
    China aprobó tres variedades de soja y una de maíz de las firmas Monsanto (Intacta RR2 PRO); Bayer (LibertyLink), Basf (Cultivance), dando así sustento a la compra de nuevas variedades de semillas que estas empresas ya tenían autorizadas para su comercialización en la Argentina.

Al respecto, Yauhar expresó que "“es una de las noticias más importante para el país en términos de comercio exterior de los últimos tiempos”, y agregó que “el Ministro chino nos acaba de confirmar la aprobación de todos los eventos de maíz y de soja que teníamos pendientes, incluida la Intacta de Monsanto”".

En todos los casos, las semillas suman mejoras potenciales de rendimiento.

Fuente

Buena noticia para el campo y para el país en general (mas alla de la polemica de siempre por lo transgenico). Ojala se le meta un poquito de valor agregado a la soja y no que solo se manden porotos y aceite
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 296
    Seguí este Tema: Suscribite
    Banned Avatar de dam 0
    Registración
    Jun 2005

Re: La Argentina comenzará a venderle nueva soja transgénica a China

"Buena noticia para el campo y para el país"

jajajajaj . Buena noticia para el país, punto.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2004

Pero según el campo el gobierno no se hace nada por ellos y es el peor .Y bien que también después agarran los créditos a tasa 0. Es más, creo que arrancaban un lock-out esta semana.

Esos tipos más forros no pueden ser Lo que me alegra es que ya nadie se come el cuentito del campo somos todos y los bancan después de que se vio como tiraban la leche.

Volviendo a la nota...
    Excelente noticia

Enviado desde mi ST25a usando Tapatalk 2
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2006

Chinos de cuatro brazos para todos y todas, todo sea por aumentar su productividad. Hablando mal y pronto no me gusta la enorme dependencia que tenemos de China y de la soja transgenica, algún día vamos a terminar comiendo tierra por eso.
    • Me gusta
    Me gusta
    LenovoThinkPad T430- Intel Ivy i5 - 8GB DDr3 GSkill dualchannel - SSD 240GB sarasa -etc etc.

Registración
    Sep 2008

Me hacen reir cuando hablan de productividad refiriendose a unos campos de mierda. Productividad la da la industria.
    • Me gusta
    Me gusta

RIP AND TEAR Avatar de Scampwick
    Registración
    Jun 2010

Citar Mensaje original enviado por juanma_0089 Ver Mensaje
    Chinos de cuatro brazos para todos y todas, todo sea por aumentar su productividad. Hablando mal y pronto no me gusta la enorme dependencia que tenemos de China y de la soja transgenica, algún día vamos a terminar comiendo tierra por eso.
    Existe algun pais que no tenga dependencia con china de algun tipo? los chinos van por todo
    • Me gusta
    Me gusta

8. Compartí este Tema:
    • Vistas: 296
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder

Tags para este Tema