Cotizan el dolar Blue entre $6 y $7 o les retira las patentes a las casas de cambio

Responder
Ir a 12 ÚltimaÚltima
    La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003

Cotizan el dolar Blue entre $6 y $7 o les retira las patentes a las casas de cambio

Moreno amenaza con el blue: se cotiza entre $6 y $7 o retira patentes a las casas de cambio

El secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, advirtió a los dueños de las casas de cambio que ayudan a bajar el dólar a blue a una cotización "entre $6 y $7" o les quita las patentes para comercializar la divisa. Además, avisó que su próxima jugada es intervenir las mesas de dinero de los bancos.

Según publica este lunes el diario Ambito Financiero, lo dijo a los representantes del sector en una reunión el viernes, cuando, también bajo amenaza, se vivió un virtual feriado cambiario y la venta marginal de la moneda estadounidense se "planchó" en 8,40 pesos.

Este escenario no debería sorprender: ya en 2009 Martín Redrado, entonces presidente del Banco Central (BCRA), a instancias de órdenes de sus superiores puso en mesas de dinero de los principales bancos una suerte de veedor de las operaciones cambiarias, quien recababa datos de compradores, vendedores y montos transados.

Pero aquellos días parecen el paraíso ahora para operadores. Se estaba bien cuando se estaba mal. Las amenazas del funcionario kirchnerista fueron más directas cuando dijo que iba a retirar las patentes para operar a las casas de cambio en caso de no concretarse sus deseos para el "blue".

Por ello es que desde este lunes podría ver la cotización por debajo de los $8, pero sin transacciones entre los principales actores del mercado paralelo. Sólo marcando precios para operaciones puntuales.
    Fuente

Puede ser verdad esto? Que piensan, es posible que el Secretario de Comercio vaya a intentar regular o fijar el valor del dolar ilegal? Y si sabe quienes son los que lo operan porque no los hace mierda? Y si todos sabemos que es porque estan todos entongados, bueno ...
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 1623
    Seguí este Tema: Suscribite
    Luke.- Avatar de Motorbreath.-
    Registración
    Apr 2007

Re: Cotizan el dolar Blue entre $6 y $7 o les retira las patentes a las casas de camb

Si fuese regulable no sería paralelo/negro/ilegal.

Cualquier intento por controlarlo roza lo estúpido.

Llamenlo blue, green, yellow, pero el color real es NEGRO.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por KeVs. Ver Mensaje
    Esta tratando de tirar un MSDOS al foro.

Registración
    Jan 2010

Re: Cotizan el dolar Blue entre $6 y $7 o les retira las patentes a las casas de camb

Citar Mensaje original enviado por 0Config Ver Mensaje
    Fuente

Puede ser verdad esto? Que piensan, es posible que el Secretario de Comercio vaya a intentar regular o fijar el valor del dolar ilegal? Y si sabe quienes son los que lo operan porque no los hace mierda? Y si todos sabemos que es porque estan todos entongados, bueno ...
    Suena bastanta disparatado que un funcionario publico intente regular un dolar ilegal pero la realidad es que lo que es ilegal es comprar/vender dolares fuera del sistema, no la existencia de un precio de mercado.

Si el valor que tiene el dolar en el mercado baja o sube, eso afecta a varios elementos 100% legales. Dejando de lado el dolar subsidiado para el turismo o gastos en el exterior, el valor real esta por arriba de 8 mangos y no porque el arbolito de florida te lo vende a eso, es el valor con el que se mueve el mercado y al precio que se lo consigue legalmente.
    • Me gusta
    Me gusta

RIP AND TEAR Avatar de Scampwick
    Registración
    Jun 2010

Citar Mensaje original enviado por Motorbreath.- Ver Mensaje

Y las cuevas las maneja el gobierno che, o me van a decir que el gobierno no sabe cuantas y donde estan? pero por favor, al afip debe pasar 2 veces por semana a buscar la coima jaja
    • Me gusta
    Me gusta

Luke.- Avatar de Motorbreath.-
    Registración
    Apr 2007

Citar Mensaje original enviado por Juan.akd Ver Mensaje
    Y las cuevas las maneja el gobierno che, o me van a decir que el gobierno no sabe cuantas y donde estan? pero por favor, al afip debe pasar 2 veces por semana a buscar la coima jaja
    Es otro tema ese.

Si querés inventar un 2do dolar, tenés que "blanquear" una regulación en las casas de cambio.
    Ergo, desde el momento qe haces eso, deja de ser negro el dolar.

Y lo único que lograrían es que haya 3 dólares(!!!). Porque eventualmente por atrás se van a seguir vendiendo dólares mas caros de lo que ellos pretenden.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por KeVs. Ver Mensaje
    Esta tratando de tirar un MSDOS al foro.

full time lover Avatar de haagen
    Registración
    Oct 2009

Poruqe no las cierran directamente? si es ilegal comprar dolares.O por lo menos por buena fuente no se puede.
    • Me gusta
    Me gusta
    Steam ID:hageeen

Citar Mensaje original enviado por Queequeg Ver Mensaje
    Estoy completamente seguro de que ningun pais del mundo tiene hoy en dia armas nucleares.
    Citar Mensaje original enviado por hollymaN - Ver Mensaje
    Si el subte en estos momentos estaría en manos de Randazzo tendríamos un servicio de transporte al nivel de Noruega.

Registración
    Sep 2003
    house/minimal/electro/dnb/club/dance, house/minimal/electro/dnb/club/dance, Argentina

Es chamuyo la noticia como siempre " o les quita las patentes para comercializar la divisa", si venden en negro que patente van a necesitar ?

Va a seguir existiendo siempre que haya demanda, siempre existio ademas solo que eran 10/15 ctvs de diferencia cuando no habia medidas anti dolares
    • Me gusta
    Me gusta
    "..alentados por la UTOPÍA tan necesaria como viable,los progresistas de estas tierras de América marchamos por la realización de los sueños de Quiroga y Túpac, de los Bolívar, de los San Martín, de los Sandino, de los Che, de los Romeros. El futuro es de los Pueblos y no de los Imperios". P. Freire

Registración
    Mar 2002

Las casas de cambio q venden en negro se perderán sus negocios legales q no son poca cosa.

Por cierto, no están llorando en otro thread q los pequños y medianos latifundistas pagan sus insumos a precio blue?
    • Me gusta
    Me gusta
    2009 Season 3 iRacing.com Spec Racer Ford Challenge Champion
    2009 Season 3 iRacing.com 13th Week Spec Racer Ford Champion

La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003

Citar Mensaje original enviado por Motorbreath.- Ver Mensaje

Me parece que justamente ese es un poco el angulo de la noticia
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

Registración
    Jun 2004

Me acuerdo del circo de la afip cerrando mesas de dinero, si hay un dolar billete a 6,7,8 no es para los giles que vivimos de nuestro sueldo. Todo el negocio pasa por las manos del incorruptible Moreno que les da los dolares a los cambistas y amigos del poder que pasan a buscar la guita.

- - - - Auto Merge - - - -

Me acuerdo del circo de la afip cerrando mesas de dinero, si hay un dolar billete a 6,7,8 no es para los giles que vivimos de nuestro sueldo. Todo el negocio pasa por las manos del incorruptible Moreno que les da los dolares a los cambistas y amigos del poder que pasan a buscar la guita.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Sep 2010

¿Alguien estuvo en el centro hoy? en tres cuadras de Florida conté 50 arbolitos y el cambio no era $8,57.-
    • Me gusta
    Me gusta
    "Tanto mercado como sea posible, tanto Estado como sea necesario".

Banned¿ Avatar de Ale-07
    Registración
    Mar 2011

va a explotar a full en el 2015 si siguen haciendo esto, cuantas reservas quedan??
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por JOBS 1.0 Ver Mensaje
    soy capaz de entragarle el orto al primer brazuca troncudo por un 4-0 para el gremio.

Registración
    Sep 2010

Citar Mensaje original enviado por Diego.07 Ver Mensaje
    va a explotar a full en el 2015 si siguen haciendo esto, cuantas reservas quedan??
    Dicen que libres de polvo y paja unos 4000 millones, dicen...
    • Me gusta
    Me gusta
    "Tanto mercado como sea posible, tanto Estado como sea necesario".

Registración
    Dec 2006

Citar Mensaje original enviado por 04/1984 Ver Mensaje
    ¿Alguien estuvo en el centro hoy? en tres cuadras de Florida conté 50 arbolitos y el cambio no era $8,57.-
    Cuanto era ?
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Dr.D Ver Mensaje
    ¿Para que querría ser eso? Es más divertido boludearlos diariamente, hacerles cumplir reglas que yo no acataría ni por asomo, banearlos porque se me antoja y leerlos quejarse, como si a alguien le importara.

Registración
    Jun 2013

Es todo un gran conjunto de contradicciones.
    El dolar blue es ilegal, pero el dolar oficial no se vende... si vos necesitas dolares por lo que sea, estas forzado a comprar blue, entonces... y si el oficial es ilegal y el blue es legal?

El dolar blue es ilegal, pero el gobierno sabe donde se vende y hace convenio con esas personas para bajar su precio... quizas no sea tan ilegal como dicen despues de todo.

Todo se vuelve muy confuso cuando prohibis las necesidades de la gente
    • Me gusta
    Me gusta

17. Compartí este Tema:
    • Vistas: 1623
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a 12 ÚltimaÚltima

Tags para este Tema