Se prevee el regreso masivo de paraguayos desde Argentina

Responder
Ir a 123 ÚltimaÚltima
    La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003

Se prevee el regreso masivo de paraguayos desde Argentina

En Paraguay hablan del fin del modelo económico del gobierno de la Argentina. Lo vaticinó el ministro de Hacienda Manuel Ferreira, quien afirmó que las políticas de Cristina Kirchner ya no son sostenibles y perjudican a su país. También previó un regreso masivo de paraguayos desde Argentina

El titular de la cartera de Hacienda del gobierno paraguayo, Manuel Ferreira Brusquetti, considera que el modelo económico argentino se encuentra en decadencia y que su país sentirá las consecuencias, según consigna el diario ABC haciéndose eco de sus declaraciones a una radio local.

"Estamos asistiendo al principio del fin del modelo argentino, que ya no es sostenible, y por ello toma medidas que obligan a los argentinos a comprar dólares en nuestro país y se genera la fuga?", declaró el alto funcionario del gobierno del presidente Federico Franco.

Así, el ministro de Hacienda se refirió al impacto que tiene en la economía local la demanda por la divisa norteamericana por parte de ciudadanos de nuestro país, que alcanzó los 200 millones de dólares en el mes de mayo solo en el mercado paraguayo que fueron fugados al argentino.

Ferreira explicó que esa situación los obliga, con el objetivo de evitar que haya una presión alcista, "a tomar algunas medidas en el mercado, como por ejemplo implementar transacciones electrónicas y una cámara compensadora de cheques".

Si no se impulsan estas políticas, según el secretario de Estado paraguayo, la demanda de dólares desde nuestro país “va a generar una presión para que suba el dólar, va a generar una presión a la devaluación, va a ser una presión más, no va a ser la única presión (...) pero creo que lo que termine ocurriendo es que sea tan pequeña ya la cantidad de dólares en el Estado paraguayo que lo que haga es que los argentinos empiecen a mirar hacia otros mercados buscando ese dólar”.

El ministro de Hacienda también advierte que la endeble situación económica en la Argentina podría generar un regreso masivo de ciudadanos paraguayos que actualmente viven en nuestro país, y a los cuales el gobierno les deberá dar una respuesta laboral.

De acuerdo a los datos oficiales del último censo, en Argentina residen 550 mil paraguayos, aunque los expertos creen que en realidad sería un número tres veces más grande.
    Fuente

Busque un poquito a ver si encontraba la fuente, el origen, al ministro diciendo lo que dice la nota. No lo encontre aún. Si se van los paraguayos se va la mejor mano de obra de la construcción, son los tipos que tienen la cultura de laburo más arraigada.
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 2738
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    Sep 2003
    house/minimal/electro/dnb/club/dance, house/minimal/electro/dnb/club/dance, Argentina

Re: Se prevee el regreso masivo de paraguayos desde Argentina

Si, seguro que paraguay esta tan bien que le puede dar laburo a los cientos de miles de paraguayos de aca
    • Me gusta
    Me gusta
    "..alentados por la UTOPÍA tan necesaria como viable,los progresistas de estas tierras de América marchamos por la realización de los sueños de Quiroga y Túpac, de los Bolívar, de los San Martín, de los Sandino, de los Che, de los Romeros. El futuro es de los Pueblos y no de los Imperios". P. Freire

Registración
    Jan 2004

0config como siempre infundiendo el terror en la población de 3dg con otra nota de mierda.
    • Me gusta
    Me gusta
    En 3dgames me acusan de Kirchnerista.
    En Facebook me acusan de Macrista.

La verdad de los chicos PRO/Cambiemos de 3dg es que les chupa un huevo la corrupción, etc. Van a hacerse los giles siempre porque lo único que quieren es un gobierno que les de privilegios a su clase social.

Registración
    Feb 2006

no te creas eh? al caceroludo por ahi lo emociona la nota... :P
    • Me gusta
    Me gusta
    DEL 7 A 0 NO SE OLVIDAN NUNCA MAS!!!
    TETRACAMPEON DE AMERICA
    Quiero volver a 1 y 57!!!!

Registración
    Mar 2012

Estamos hablando del Paraguay que lo volteo a Lugo "Democraticamente" (Juicio politico de 30 minutos)
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2006

Citar Mensaje original enviado por Tavoh Ver Mensaje
    Estamos hablando del Paraguay que lo volteo a Lugo "Democraticamente" (Juicio politico de 30 minutos)
    ¡imposible! estas hablando de la destitución democrática, correcta y justa que ocurrió en ese país libre de corrupción. Hasta Chilavert lo apoya.

Sin unos payasos que no paran de tirar fruta a cuatro manos, esa es la verdad. En poco tiempo hay elecciones y seguramente vuelen, por mi ojalá que mejoren económicamente así les podemos vender mas cosas.
    • Me gusta
    Me gusta
    LenovoThinkPad T430- Intel Ivy i5 - 8GB DDr3 GSkill dualchannel - SSD 240GB sarasa -etc etc.

Registración
    Jun 2005

No veo el problema de que los hermanos paraguayos vuelvan a sus tierras y hagan grande su patria. Celebro que lo hagan.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2009

Claro porque paraguay es el oasis de la estabilidad, previsibilidad y progresismo de america latina. 0config se trago a capusotto y su hasta cuando me parece. Para cuando las inundaciones en Praga llegan a Capital? En 32 minutos? Salvese quien pueda!

- - - - Auto Merge - - - -

Claro porque paraguay es el oasis de la estabilidad, previsibilidad y progresismo de america latina. 0config se trago a capusotto y su hasta cuando me parece. Para cuando las inundaciones en Praga llegan a Capital? En 32 minutos? Salvese quien pueda!
    • Me gusta
    Me gusta
    El peor analfabeto es el analfabeto político. No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos. No sabe que el costo de la vida, el precio del poroto, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de los remedios, dependen de decisiones políticas. El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política. No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado, y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales.
    Bertolt Brecht

Fan de COTO2014 Avatar de TITS
    Registración
    Jan 2010

La mano de obra mas arraigada es y será la boliviana, pero los paraguayos... Igual no me preocupa, me parece bien que se vayan porque no puedan mandar plata afuera, en serio no me preocupa en los mas minimo

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2
    • Me gusta
    Me gusta
    AMD 8350@stock - GA990FX - Cm 212 - CoolerMaster 690 I Moodeado - Nvidia 760 AMP - 2x2gb G.skill - 1 Tb Black WD - 320 Gb Blue WD
    Asus T100 - Intel Atom Z3470 - 2 Gb ram - 64 Gb Storage

RIP AND TEAR Avatar de Scampwick
    Registración
    Jun 2010

Que el ultimo que se va que cierre la puerta, gracias
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2007

Chau.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por cHaMaMeRoCk Ver Mensaje
    Una sociedad entre Santi y Deso se imaginan :D
    Citar Mensaje original enviado por -Desolator- Ver Mensaje
    Imposible pq habria que pagar algún impuesto para formar una sociedad, y santi es alérgico a eso :D
    Citar Mensaje original enviado por danpstwo70011 Ver Mensaje
    Lee la palabra impuesto y se le empiezan a cansar lobrazo.

Registración
    Jan 2010

Al fin hacen una bien despues de tanto tiempo.
    • Me gusta
    Me gusta

La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003

Citar Mensaje original enviado por sidpunk77 Ver Mensaje
    0config como siempre infundiendo el terror en la población de 3dg con otra nota de mierda.
    Terror para todos.

Van a ver oligarcas, cuando quieran construir y los obreros sean argentinos; no se termina mas la obra, sale 20 veces más caro, te hacen paros en la obra si falta el vino y van a pedir planes "falda y choris todos los medio dias".
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

Registración
    May 2009

igual convengamos que el paraguayo(tampoco generaliza wow) usualmente no es el mejor obrero
    los que me he cruzado siempre son bastante pachorrientos y siempre con un tetra en las cercanias
    • Me gusta
    Me gusta
    "En contra de la minimafia de gordos tetones de CV usados"-- Unite...

en piloto automático Avatar de Animal_Mecanico
    Registración
    Sep 2006

Si esto es verdad salgo a pedir por le re re re re re re de Cristina (?)

¿Al ministro le preocupa que vuelvan los paraguayos a su país? el 61% de los habitantes de las villas son inmigrantes siendo la mayoría de Paraguay. Un asco la importación de pobreza, que Moreno cierre la canilla.
    Con el tiempo se van a dar cuenta cuan dañina es la inmigración que viene últimamente.
    • Me gusta
    Me gusta

17. Compartí este Tema:
    • Vistas: 2738
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a 123 ÚltimaÚltima

Tags para este Tema