Trigo: Argentina a un paso de importar.

Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 5678910111213 ... ÚltimaÚltima
  1. Avatar de Christian
    Registración
    Mar 2002

Re: Trigo: Argentina a un paso de importar.

Citar Mensaje original enviado por -Rodri- Ver Mensaje
    Esto no es un partido de fútbol, son negocios. Nadie quiso forzar un cambio, simplemente sembró lo que al momento de siembra daba mejores beneficios económicos. El tema es que vos y muchos otros ven todo esto desde un punto de vista casi ideológico y fuera de todo razonamiento. El trigo daba cada vez menos ganancias, la cebada prometía mejor retorno, sembraron cebada.

Además, quién salió a llorar? Sobre la política de trigo ya se habla desde hace años que es desastrosa y hoy realmente los más perjudicados son los panaderos.

Como leí por ahí, pareciera ser que la producción de alimentos para algunos es un servicio público y se mojan todos pensando en la Ley de Abastecimiento y en nacionalizar la producción y en la JNG... Not gonna happen.
    Los locks out, los llamados a no vender, el pasarse a la cebada... Vos decís q son para enrarecer el ambiente en un año electoral?

Separás ideología del razonamiento... Creés en una especie de saber técnico q sólo toma decisiones acertadas y después terminás tribuneando con el "pan de los argentinos" como el más elemental de los menchos.

Yo tampoco creo q vuelva la JNG, pero bien q fruncieron el orto cuando corrió el rumor.
    • Me gusta
    Me gusta
    2009 Season 3 iRacing.com Spec Racer Ford Challenge Champion
    2009 Season 3 iRacing.com 13th Week Spec Racer Ford Champion

2. Avatar de -Rodri-
    Registración
    Jul 2003

Citar Mensaje original enviado por Christian Ver Mensaje
    Los locks out, los llamados a no vender, el pasarse a la cebada... Vos decís q son para enrarecer el ambiente en un año electoral?

Separás ideología del razonamiento... Creés en una especie de saber técnico q sólo toma decisiones acertadas y después terminás tribuneando con el "pan de los argentinos" como el más elemental de los menchos.

Yo tampoco creo q vuelva la JNG, pero bien q fruncieron el orto cuando corrió el rumor.
    Yo no tribuneo nada, me cago de risa de las incongruencias de este gobierno, que cuando las papas queman se sacan la careta y demuestran que lo único que les importa es la papota.

Retenciones. Motivo: Caja. Verso: Defendemos la mesa de los argentinos.

Pero cuando las cosas se dan vuelta y esa supuesta defensa te cuesta un poco de caja...........
    • Me gusta
    Me gusta
    El Universo es la consecuencia de una probabilidad.

Citar Mensaje original enviado por Od. Ver Mensaje
    jajajja, crees que diciendome odito, y atacandome personalmente vas a tener razon?
    sos un hipocrita, un falso de mierda, un manejado, el diario te pone una nota diciendo indignate y vos corres como un boludo a indignarte (...)

3. La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003

Y Moreno amenazó con decomisar trigo nomás. Advirtió a los productores que si no se normaliza la provisión a partir del viernes aplicará la Ley de Abastecimiento.

Y Luis Etchevehere, presidente de la Sociedad Rural, le contesto que el "es el responsable de que falte trigo" y que "Guillermo Moreno se tendría que aplicar la Ley de Abastecimiento a sí mismo".

Una novela, mientras suspende la pastachuta del domingo clota
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

4. Avatar de Christian
    Registración
    Mar 2002

Yo no tribuneo nada, me cago de risa de las incongruencias de este gobierno, que cuando las papas queman se sacan la careta y demuestran que lo único que les importa es la papota.

Retenciones. Motivo: Caja. Verso: Defendemos la mesa de los argentinos.

Pero cuando las cosas se dan vuelta y esa supuesta defensa te cuesta un poco de caja...........
    De nuevo, si al Gobierno no le interesera "la mesa de los argentinos" abre las exportaciones y va por los dólares q por ella se liquiden.

Ya pasamos por acá.
    • Me gusta
    Me gusta

5. Avatar de -Rodri-
    Registración
    Jul 2003

Citar Mensaje original enviado por Christian Ver Mensaje
    De nuevo, si al Gobierno no le interesera "la mesa de los argentinos" abre las exportaciones y va por los dólares q por ella se liquiden.

Ya pasamos por acá.
    Sí, ya pasamos, por eso está bueno marcar la incongruencia.

La mesa de los argentinos es una excusa que se usa o no de acuerdo a la situación.
    • Me gusta
    Me gusta

jajajja, crees que diciendome odito, y atacandome personalmente vas a tener razon?
    sos un hipocrita, un falso de mierda, un manejado, el diario te pone una nota diciendo indignate y vos corres como un boludo a indignarte (...)

6. Avatar de Christian
    Registración
    Mar 2002

Sí, ya pasamos, por eso está bueno marcar la incongruencia.

La mesa de los argentinos es una excusa que se usa o no de acuerdo a la situación.
    Si, estamos de acuerdo: la usás a conveniencia cuando pretendés defender la gula del garcaje granario.

Ya pasamos por acá también, revisá "tribuneando".
    • Me gusta
    Me gusta

7. La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003

"Guillermo Moreno es un cavernícola que maneja hoy la economía"
    El titular de Federación Agraria, Eduardo Buzzi, rechazó la Ley de Abastecimiento que se aplicará al trigo; definió al funcionario como "un fracasado por los malos resultados de sus políticas"
    Y es un animal, pero a la gente le gusta.

Se viene el pan de centeno
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

8. La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003

El campo dice que habrá que importar trigo desde Uruguay a fin de año
    Los líderes de la Federación Agraria y de la Sociedad Rural coincidieron en que los productores no tienen más trigo para vender y vaticinaron problemas para los últimos meses de 2013 y para el 2014: "Es un papelon"

De Infobae.
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

9. Avatar de -Rodri-
    Registración
    Jul 2003

Mandaron a las cooperativas a ofrecer trigo a precio bajo y hoy en el MAT venden a 390, sin anotes por el momento.
    Veremos cuanto dura el mercado del apriete...
    • Me gusta
    Me gusta

10. Avatar de elhefe
    Registración
    Jan 2003

realmente no puedo entender como una fuerza politica habla de un proyecto politico nacional y popular si en el granero del mundo, tenemos problemas de abastecimiento de granos, y los precios de la carne/verduras no paran de subir.
    • Me gusta
    Me gusta

11. Avatar de liberty prime
    Registración
    Mar 2013

son los malditos oligopolios !! Nada tiene que ver con que limitaron tanto la exportacion de trigo que los productores se volcaron a cosechas mas rentables.
    Que lindo que se vienen las elecciones de octubre, lastima el voto cautivo.
    • Me gusta
    Me gusta

12. Avatar de mpulera87
    Registración
    Jan 2009

Hoy hablo un tipo importante del area por Mitre con Longobardi, no escuche el nombre. El tipo dijo que por mas que apliquen esa ley de abastecimiento, no pueden decomisar nada simplemente porque no hay que sacar, que ellos vendieron todo, y que ahora a los que hay que mirar es a los molinos y a los exportadores. Tambien dijo que no tiene sentido acopiar para especular porque para enero 2014 se espera que el trigo salga 193 dolares, contra los 450 que sale hoy. Y que si la siembra de trigo es poca, es porque el productor se canso de clavarse con trigo que no se vendia.
    • Me gusta
    Me gusta
    I5 6400 @ 2.7 Ghz Gigabyte GA-H110M-A Corsair Vengeance LPX 1x8 GB DDR4 2400 Sapphire R7 250 1 GB GDDR5
    Hitachi GST Deskstar 1 TB Western Digital Caviar Green 2 TB SeaSonic SS400 LG IPS Led 23MP55

13. Avatar de elhefe
    Registración
    Jan 2003

Citar Mensaje original enviado por elmono87 Ver Mensaje
    Y que si la siembra de trigo es poca, es porque el productor se canso de clavarse con trigo que no se vendia.
    Sigo sin entender.
    No hay consumos aproximados anuales? no se pactan anualmente estas cosas? tanto para provs internos como externos? como cuerno no se sabia esto hace meses?
    • Me gusta
    Me gusta

14. Avatar de -Rodri-
    Registración
    Jul 2003

Citar Mensaje original enviado por elhefe Ver Mensaje
    Sigo sin entender.
    No hay consumos aproximados anuales? no se pactan anualmente estas cosas? tanto para provs internos como externos? como cuerno no se sabia esto hace meses?
    Sí, el problema es de dos patas:

1) El gobierno, como necesita dólares NO fue conservador a la hora de dar permisos para la exportación (se dan habitualmente antes de que llegue la cosecha). Autorizaron por 6 millones de toneladas, esperando una cosecha de 12 y un consumo interno de 6.5 (comiendo stocks iniciales). Cuando se vio que la cosecha daba apenas 9 millones, tuvieron que anular permisos de exportaciones y generaron un quilombo enorme en el sistema de comercialización. Cuando se dieron que eso todavía los dejaba en rojo, decidieron directamente prohibir embarques. (Nota aparte, las retenciones las cobraron por adelantado y no las devolvieron). O sea, sí, hay estimaciones, pero la cosecha falló y le cagó la planificación al gobierno. Y como dejan importar, todo quedó en una situación muy rígida. Si permitieran imoprtar, la presión de precios se desactiva con mercadería de afuera.

2) Calidad. La cosecha no solo fue poca, sino que también fue de mala calidad. No podés hacer harina con cualquier trigo, por lo que si incluso los datos le pueden mostrar a Moreno que hay trigo, la realidad es que ese trigo no le sirve a los molinos. Sobre todo los trigos que tienen fusarium, que es un hongo que genera problema de salud en humanos.
    • Me gusta
    Me gusta

15. Avatar de Christian
    Registración
    Mar 2002

No fue un amague... De dispuso aplicación nomás.

La Secretaría de Comercio Interior, por Resolución 67/2013 publicada hoy en el Boletín Oficial, dispuso aplicar la Ley de Abastecimiento (Nro. 20.680) al trigo con el objetivo de garantizar el mercado interno.
    fte: http://www.prensa.argentina.ar/2013/...do-interno.php

A mí me gustaría q así como se otorgan permisos de exportación se otorguen también permisos de siembra, como ocurre en países europeos donde no se puede elegir q plantar.

Pero bueno, en muchos aspectos el kirchnerismo es entre tibio y fresco.
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 8227
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 5678910111213 ... ÚltimaÚltima