Trigo: Argentina a un paso de importar.

Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 456789101112 ... ÚltimaÚltima
  1. La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003

Re: Trigo: Argentina a un paso de importar.

El gobierno amenaza con “tomar medidas” si no aumenta la venta de trigo. Lo anunció el ministro de Agricultura, Norberto Yahuar.

En medio de la escasez de trigo que provocó un aumento de los precios del pan, el ministro de Agricultura, Norberto Yahuar, pidió que los productores pongan su cosecha a disposición del mercado, o de lo contrario el gobierno nacional “tomará medidas”.
    “Si no se pone a disposición del mercado el excedente de trigo, el Estado tomará medidas”, proclamó el funcionario, aunque aseguró que “el trigo va a alcanzar”.

Al anunciar la próxima edición de INTA Expone Patagonia, que se celebrará entre el 4 y 6 de octubre de Trelew, Norberto Yahuar explicó que “con el trigo hubo una situación puntual con un precio que se disparó“. Y responsabilizó a “sectores de la comercialización y acopiadores fundamentalmente”.
    “Hay un excedente, estamos esperando que se ponga a disposición del mercado, si no van a obligar al Estado a tomar medidas”, remarcó el ministro, según la agencia Télam.
    Y esto que quiere decir, expropiacion de trigo?
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

2. Avatar de Christian
    Registración
    Mar 2002

Ley de abastecimiento. Jaque.

Kirchnerismo: Orteádose peces gordos since 2003.

Enviado desde mi E10a usando Tapatalk 2
    • Me gusta
    Me gusta
    2009 Season 3 iRacing.com Spec Racer Ford Challenge Champion
    2009 Season 3 iRacing.com 13th Week Spec Racer Ford Champion

3. Avatar de TRQ-DESIGN
    Registración
    Jul 2011

Seran las mismas medidas que tomaron para el abastecimiento de combustibles? dejar la produccion e importar? jajajajaja.
    • Me gusta
    Me gusta

4. Avatar de elhefe
    Registración
    Jan 2003

alguno me puede explicar porque carajo falta pan internamente pero sobra el que se debería exportar?
    • Me gusta
    Me gusta

5. Avatar de Christian
    Registración
    Mar 2002

Citar Mensaje original enviado por -Rodri- Ver Mensaje
    O sea, que se "cartelizaron" para que el mercado suba y así poder vender más alto... pero no venden nada.
    Además, me sorprende el poder de manejo del mercado de un actor que no tiene ni el 10% del trigo de pésima calidad que queda. Y según vos los molinos tenían por lo menos 4 veces más de trigo que los exportadores (que en realidad los que lo tienen son productores y acopios y tienen 10 veces más)... pero los exportadores les "manejan" el mercado. Sisi. Dale.

La posición disminuída es la tuya, dejame que te diga, que tenés que bucar una mezcla de conspiraciones, venganzas, pases de factura, etc. etc. para explicar algo tan simple como la falta de trigo, y porque como dijiste que Moreno era pragmático e iba a dejar importar y después se vio que no fue así no querés quedar como un nabo. Ahora no va a dejar importar "hasta que no quede trigo". Te suena la navaja de Occam (u Ockham)?

Pero ponele que tengas razón, que haya trigo de sobra en manos de gente que no lo quiere vender (con todo el derecho), con solo dejar importar 1 barco de trigo, 50.000 toneladas, con solo dar ese mensaje, el mercado se hace percha y volvemos a precios más manejables. Pero no, hay que hacerse el macho y decir minga. Ese es el pragmatismo de Moreno. Bleh.

No hay trigo en cantidad y calidad suficiente para llegar a empalmar con la cosecha nueva. No hay mucho más para agregar.
    El verdadero pragmatismo es la opción de menor costo político. Uds pretenden q se importe para justamente hacer campaña contra la política q les da pesos en lugar de dólares.

A mi teoría conspirativa la justifican los antecedentes y la coyuntura electoral. A tus fábulas de oferta y demanda en cambio, una forzada pose de inocencia q te pinta a esta altura más cerca de la oligofrenía q del cinismo.

Insisto: el objetivo de la extorsión es q se les permita vender afuera. Poner precios de titular es sólo la herramienta.

• Me gusta
    Me gusta

6. Avatar de -Rodri-
    Registración
    Jul 2003

Citar Mensaje original enviado por Christian Ver Mensaje
    El verdadero pragmatismo es la opción de menor costo político. Uds pretenden q se importe para justamente hacer campaña contra la política q les da pesos en lugar de dólares.

A mi teoría conspirativa la justifican los antecedentes y la coyuntura electoral. A tus fábulas de oferta y demanda en cambio, una forzada pose de inocencia q te pinta a esta altura más cerca de la oligofrenía q del cinismo.

Insisto: el objetivo de la extorsión es q se les permita vender afuera. Poner precios de titular es sólo la herramienta.

O sea que no importa el valor del pan, de la mesa de los argentinos y demás yerbas, solo el costo político?. Ahora sí te pintaste de cuerpo entero. Gracias por aclararlo. La gente se puede morir de hambre, pero no podemos admitir equivocaciones! Y menos en un año de elecciones. No!

Además, la extorsión es para que les permitan vender afuera? Si afuera el precio es muchísimo menor que adentro!!! Estás derrapando mal otra vez.

Te paso algunos datos:

Cosecha: 9 millones de toneladas.
    Permisos de exportación otorgados originalmente: 6 millones de toneladas.
    Embarques realizados: 3,1 millones. El resto no se permite embarcar.
    Anulación de contratos hechas por la exportación en el mercado interno: 1 millón de toneladas.
    Ventas de la expo a la molinería: 1,7 millones.
    Stock de la exportación: 300 mil toneladas.

La molinería consume 6 millones de toneladas por año, de las cuales ya compraron 2.9 millones de toneladas. De las 3,1 millones restantes 300.000 toneladas las tienen los exportadores, a los que Moreno hoy les dijo que vendan todo. De acá a noviembre la molinería tiene que comprar 2.800.000 toneladas y le faltan 100.000….

Igual, esto es tomando en cuenta que la calidad del trigo es homogénea y que le sirve a todos por igual, cosa que no es así. Trigo de calidad no queda, es todo o cámara o peor, por lo que ese faltante de 100.000 es más grande, teniendo en cuenta el trigo que se usó para alimento animal y el que se usa para sembrar la campaña que viene y otros usos adicionales (500.000 toneladas más). Algo del año pasado pudo haber quedado, pero habitualmente es trigo no apto para molinería (el almacenaje de trigo es caro y problemático).

En resumen:

Producción: 9 millones
    Exportación: 3.1 millones
    Molinería: 6 millones
    Otros usos: 500.000 toneladas

Neto: Faltante de 600.000 toneladas. Si tomás en cuenta el tema de que no todo el trigo es apto para la molinería, el faltante es mayor.
    • Me gusta
    Me gusta
    El Universo es la consecuencia de una probabilidad.

Citar Mensaje original enviado por Od. Ver Mensaje
    jajajja, crees que diciendome odito, y atacandome personalmente vas a tener razon?
    sos un hipocrita, un falso de mierda, un manejado, el diario te pone una nota diciendo indignate y vos corres como un boludo a indignarte (...)

7. Avatar de Christian
    Registración
    Mar 2002

O sea que no importa el valor del pan, de la mesa de los argentinos y demás yerbas, solo el costo político?. Ahora sí te pintaste de cuerpo entero. Gracias por aclararlo. La gente se puede morir de hambre, pero no podemos admitir equivocaciones! Y menos en un año de elecciones. No!

Además, la extorsión es para que les permitan vender afuera? Si afuera el precio es muchísimo menor que adentro!!! Estás derrapando mal otra vez.

Te paso algunos datos:

Cosecha: 9 millones de toneladas.
    Permisos de exportación otorgados originalmente: 6 millones de toneladas.
    Embarques realizados: 3,1 millones. El resto no se permite embarcar.
    Anulación de contratos hechas por la exportación en el mercado interno: 1 millón de toneladas.
    Ventas de la expo a la molinería: 1,7 millones.
    Stock de la exportación: 300 mil toneladas.

La molinería consume 6 millones de toneladas por año, de las cuales ya compraron 2.9 millones de toneladas. De las 3,1 millones restantes 300.000 toneladas las tienen los exportadores, a los que Moreno hoy les dijo que vendan todo. De acá a noviembre la molinería tiene que comprar 2.800.000 toneladas y le faltan 100.000….

Igual, esto es tomando en cuenta que la calidad del trigo es homogénea y que le sirve a todos por igual, cosa que no es así. Trigo de calidad no queda, es todo o cámara o peor, por lo que ese faltante de 100.000 es más grande, teniendo en cuenta el trigo que se usó para alimento animal y el que se usa para sembrar la campaña que viene y otros usos adicionales (500.000 toneladas más). Algo del año pasado pudo haber quedado, pero habitualmente es trigo no apto para molinería (el almacenaje de trigo es caro y problemático).

En resumen:

Producción: 9 millones
    Exportación: 3.1 millones
    Molinería: 6 millones
    Otros usos: 500.000 toneladas

Neto: Faltante de 600.000 toneladas. Si tomás en cuenta el tema de que no todo el trigo es apto para la molinería, el faltante es mayor.
    Tanto importa el valor del pan q se cierran las exportaciones resignando así la liquidación de los dólares. Me gustaría decir q el gobierno sacrifica el 23% en retenciones en verde, pero ya se las cobramos. De ahí la calentura.

Y el precio se controla con los ya citados acuerdos y campañas sectoriales contra los q aprovechan la volada y remarcan la bolsa como si fueran a reponer a precio burbuja.

Seguís sin entender q esos precios son una mentira mientras no se comercializa más q a algún pequeño molino q no pudo estockearse.

Rechazo tus datos de partida de naipes y me quedo con las declaraciones juradas de existencias obligatorias q se hicieron para conseguir los ROE. Ya sabemos q cartas tienen.

Veremos con q retrucan en las próximas 48hs.
    • Me gusta
    Me gusta

8. Avatar de -Rodri-
    Registración
    Jul 2003

Tanto importa el valor del pan q se cierran las exportaciones resignando así la liquidación de los dólares. Me gustaría decir q el gobierno sacrifica el 23% en retenciones en verde, pero ya se las cobramos. De ahí la calentura.
    Pero cuando se dan cuenta que otorgaron Roes de más y se embarcó más de lo que se debería haber embarcado no abren la importación. Por ende, menos trigo del que se necesita -> precios altos.

Y el precio se controla con los ya citados acuerdos y campañas sectoriales contra los q aprovechan la volada y remarcan la bolsa como si fueran a reponer a precio burbuja.
    Sos tan ingenuo que das ternura.

Seguís sin entender q esos precios son una mentira mientras no se comercializa más q a algún pequeño molino q no pudo estockearse.
    Si, claro. Decile eso a Arcor que acaba de comprar trigo a 2.700 pesos. Recién esta mañana.

Rechazo tus datos de partida de naipes y me quedo con las declaraciones juradas de existencias obligatorias q se hicieron para conseguir los ROE. Ya sabemos q cartas tienen.

Veremos con q retrucan en las próximas 48hs.
    Trigo comprado no es lo mismo que trigo en stock. Las compras pueden ser forward o posiciones largas en el término. Ambos contratos cancelables, los de término mucho más fáciles que los del fwd.

Pero bueno, si no se llega con el trigo se verá dentro de un par de meses, haga lo que haga Moreno. Ley de Abastecimiento o lo que sea. Dentro de un par de meses hablamos, a ver que onda.
    • Me gusta
    Me gusta

jajajja, crees que diciendome odito, y atacandome personalmente vas a tener razon?
    sos un hipocrita, un falso de mierda, un manejado, el diario te pone una nota diciendo indignate y vos corres como un boludo a indignarte (...)

9. Avatar de Christian
    Registración
    Mar 2002

Pero cuando se dan cuenta que otorgaron Roes de más y se embarcó más de lo que se debería haber embarcado no abren la importación. Por ende, menos trigo del que se necesita -> precios altos.
    Calculo q es tu manera de decir, tenés razón: a Moreno sí q le importa el precio del pan; porq no refutaste sino q agregas un pero y huís a otra rama más allá. Te vas a romper un hueso...

Si, claro. Decile eso a Arcor que acaba de comprar trigo a 2.700 pesos. Recién esta mañana.
    Contanos más detalles, no seas mezquino. Q calidad? Q tonelaje?

Trigo comprado no es lo mismo que trigo en stock. Las compras pueden ser forward o posiciones largas en el término. Ambos contratos cancelables, los de término mucho más fáciles que los del fwd.
    Soy yo quien justamente viene diciendo q hay q diferenciar la timba de los derivados del físico.

Pero bueno, si no se llega con el trigo se verá dentro de un par de meses, haga lo que haga Moreno. Ley de Abastecimiento o lo que sea. Dentro de un par de meses hablamos, a ver que onda.
    Dale.
    • Me gusta
    Me gusta

10. Avatar de -Rodri-
    Registración
    Jul 2003

Calculo q es tu manera de decir, tenés razón: a Moreno sí q le importa el precio del pan; porq no refutaste sino q agregas un pero y huís a otra rama más allá. Te vas a romper un hueso...
    No, es mi manera de decir que toda la política de trigo es un parche atrás de otro. Antes eran al menos conservadores con la autorización de Roes, ahora como faltan verdes le dieron duro y parejo, y cometieron OTRO error, dentro de su ya desastrosa política. Pero bueno, está claro que es preferible que el pan valga 20 mangos a tener que reconocer las cagadas.

Contanos más detalles, no seas mezquino. Q calidad? Q tonelaje?
    10 mil. Cámara excepto PH que te pide un poco más. Pero bueno, Arcor es un molino chiquitito así que no cuenta lo que compre... no?

Soy yo quien justamente viene diciendo q hay q diferenciar la timba de los derivados del físico.
    Y equivocándote en el camino, por supuesto. Sabías que los contratos del término son con entrega? Que es otra de las formas que tienen de originar físico? Me imagino que sí.
    • Me gusta
    Me gusta

11. Avatar de D.Raziel
    Registración
    May 2009

Ley de abastecimiento. Jaque.

Kirchnerismo: Orteádose a la clase laburadora since 2003.

fixed
    • Me gusta
    Me gusta
    "En contra de la minimafia de gordos tetones de CV usados"-- Unite...

12. Avatar de Christian
    Registración
    Mar 2002

No, es mi manera de decir que toda la política de trigo es un parche atrás de otro. Antes eran al menos conservadores con la autorización de Roes, ahora como faltan verdes le dieron duro y parejo, y cometieron OTRO error, dentro de su ya desastrosa política. Pero bueno, está claro que es preferible que el pan valga 20 mangos a tener que reconocer las cagadas.
    La política del trigo es lo q es. No te gusta? Mala suerte. Cómo anduvo la cebada con la q quisieron esquivar retenciones? Q macana che... Mejor suerte la próx.
    • Me gusta
    Me gusta

13. Avatar de -Rodri-
    Registración
    Jul 2003

La política del trigo es lo q es. No te gusta? Mala suerte. Cómo anduvo la cebada con la q quisieron esquivar retenciones? Q macana che... Mejor suerte la próx.
    Que tiene que ver una cosa con la otra?

Que a los productores les haya ido mal con la cebada no quiere decir que la política de trigo no sea una pelotudez importante, como tu argumento.
    • Me gusta
    Me gusta

14. Avatar de Christian
    Registración
    Mar 2002

Que tiene que ver una cosa con la otra?

Que a los productores les haya ido mal con la cebada no quiere decir que la política de trigo no sea una pelotudez importante, como tu argumento.
    Si hubieran hecho trigo a lo mejor hacían negocio redonde vendiéndoselo al pobrecito de Arcor.

No les gusta lo q hay y hacen todo lo posible para forzar un cambio. Les va mal. Y encima salen a llorar.

Pierdan con dignidad, háganse hombres de una buena vez.
    • Me gusta
    Me gusta

15. Avatar de -Rodri-
    Registración
    Jul 2003

Si hubieran hecho trigo a lo mejor hacían negocio redonde vendiéndoselo al pobrecito de Arcor.

No les gusta lo q hay y hacen todo lo posible para forzar un cambio. Les va mal. Y encima salen a llorar.

Pierdan con dignidad, háganse hombres de una buena vez.
    Esto no es un partido de fútbol, son negocios. Nadie quiso forzar un cambio, simplemente sembró lo que al momento de siembra daba mejores beneficios económicos. El tema es que vos y muchos otros ven todo esto desde un punto de vista casi ideológico y fuera de todo razonamiento. El trigo daba cada vez menos ganancias, la cebada prometía mejor retorno, sembraron cebada.

Además, quién salió a llorar? Sobre la política de trigo ya se habla desde hace años que es desastrosa y hoy realmente los más perjudicados son los panaderos.

Como leí por ahí, pareciera ser que la producción de alimentos para algunos es un servicio público y se mojan todos pensando en la Ley de Abastecimiento y en nacionalizar la producción y en la JNG... Not gonna happen.
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 8226
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 456789101112 ... ÚltimaÚltima