Trigo: Argentina a un paso de importar.

Responder
Ir a PrimeroPrimero 123456713 ... ÚltimaÚltima
    Registración
    Mar 2002

Re: Trigo: Argentina a un paso de importar.

Citar Mensaje original enviado por -Rodri- Ver Mensaje
    ¿Que hecho me desmiente? ¿Vos sabés leer?

Digo que Moreno no te va a autorizar importar trigo ni en pedo. Viene otro y pone que un flaco de AAProTrigo dice que no se necesita importar trigo y venís vos como paracaidista y en ese vacío que tenés dentro de la cabeza suponés que uno es el hecho que desmiente lo otro.

Aparte es una risa porque se ve que no leyeron toda la nota que posteó el flaco. Ni da dicutir con gente que no lee.

Moreno autoriza importar lo q sea q se necesite. Fuel oil cuando no se llega a suplir acá, centolla chilena para negociar supermercadistas, trenes cuando se negocia con los chinos.

Es más, Cristina misma amenazó con importar para regular precios frente a las avivadas.

Además, se fijan mecanismos para devolver retenciones, unos de los puntales de la política económica.

Hechos concretos te muestran q se opera según sea necesario.

Pero frente a esta realidad innegable, vos te animás a decir "ni en pedo moreno va a importar trigo si la seca así lo requiere" como si tuvieras capacidades omniscientes.

Ahora me voy a burlar de como gritás en latín posando de gran polemista pero en realidad estás más cerca de la fantasía de un conjuro de harry potter:

Inventadum cualquierum!
    • Me gusta
    Me gusta
    2009 Season 3 iRacing.com Spec Racer Ford Challenge Champion
    2009 Season 3 iRacing.com 13th Week Spec Racer Ford Champion

Registración
    Mar 2002

El tema es que los precios de la pizarra son precios calidad cámara puestos en Rosario, no hay mercado para eso, por eso no hay precio.
    El trigo vale hoy entre $ 2.000 y 2.300 en los molinos, dependiendo zona y calidad.

Igual a los precios Fob que pusieron habría que agregarle flete y seguro para poder compararlos con los precios argentinos. No los tengo finos a los números pero si no dan, no dan por muy poquito.
    No. Precio de pizarra es una referencia nada más, como por ejemplo para negociar arrendamientos o canjes.

No hay cotización porq hay faltante.

Ese "estimativo" sobre otro estimativo es entonces un inventum cualquierum de los q te gustan a vos.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2003

Citar Mensaje original enviado por Christian Ver Mensaje
    Moreno autoriza importar lo q sea q se necesite. Fuel oil cuando no se llega a suplir acá, centolla chilena para negociar supermercadistas, trenes cuando se negocia con los chinos.

Es más, Cristina misma amenazó con importar para regular precios frente a las avivadas.

Además, se fijan mecanismos para devolver retenciones, unos de los puntales de la política económica.

Hechos concretos te muestran q se opera según sea necesario.

Pero frente a esta realidad innegable, vos te animás a decir "ni en pedo moreno va a importar trigo si la seca así lo requiere" como si tuvieras capacidades omniscientes.

Ahora me voy a burlar de como gritás en latín posando de gran polemista pero en realidad estás más cerca de la fantasía de un conjuro de harry potter:

Inventadum cualquierum!
    O sea que no hay ningún hecho que demuestre lo contrario. No se importó trigo.
    Cuando se importe trigo voy a ser el primero que con gusto diga que Moreno antepuso el bien del mercado a cuestiones ideológicas y me hizo tragar las palabras.

Y no me hagas reir con los mecanismos de devolución de retenciones, ya que se ve que no entendés de que se trata. Si querés saber un poco más decime y te paso un trabajo que hice por PM, quedate tranquilo que lo vas a poder entender.

Lo que sí me da un poco de gracia que hablemos de mi convicción de que Moreno no va a dejar importar trigo y no se haga mención a que a este presente llegamos por todas las políticas que se tomaron desde 2007. No voy a caer yo en una falacia y voy a preguntar, a ustedes les parece así o que falte trigo no tiene que ver con las medidas que tomó el gobierno desde ese año?
    • Me gusta
    Me gusta
    El Universo es la consecuencia de una probabilidad.

Citar Mensaje original enviado por Od. Ver Mensaje
    jajajja, crees que diciendome odito, y atacandome personalmente vas a tener razon?
    sos un hipocrita, un falso de mierda, un manejado, el diario te pone una nota diciendo indignate y vos corres como un boludo a indignarte (...)

Registración
    Jul 2003

No. Precio de pizarra es una referencia nada más, como por ejemplo para negociar arrendamientos o canjes.

No hay cotización porq hay faltante.

Ese "estimativo" sobre otro estimativo es entonces un inventum cualquierum de los q te gustan a vos.
    No hay cotización porque no hay negocios de trigo cámara, que es lo que se toma para formar la pizarra de Rosario.
    No hay negocios de trigo cámara en mayor medida porque está cerrada la exportación, no porque haya faltante de trigo cámara.

El faltante que está haciendo subir los precios es el de trigo con condiciones de molinería.

Como decís bien, la pizarra es una referencia, pero es una referencia que toma en cuenta precios de mercado abiertos para fijarse. Vendría a ser un promedio ponderado por volumen de las operaciones de cada producto.
    Después se usa, también como decís, para pactar arrendamientos, pero más que nada para ponerle precio a los negocios a fijar (vendés, entregás la mercadería, pero elegís ponerle precio en otro momento, tomando como referencia a la pizarra).
    • Me gusta
    Me gusta

jajajja, crees que diciendome odito, y atacandome personalmente vas a tener razon?
    sos un hipocrita, un falso de mierda, un manejado, el diario te pone una nota diciendo indignate y vos corres como un boludo a indignarte (...)

Registración
    Mar 2002

O sea que no hay ningún hecho que demuestre lo contrario. No se importó trigo.
    Cuando se importe trigo voy a ser el primero que con gusto diga que Moreno antepuso el bien del mercado a cuestiones ideológicas y me hizo tragar las palabras.

Y no me hagas reir con los mecanismos de devolución de retenciones, ya que se ve que no entendés de que se trata. Si querés saber un poco más decime y te paso un trabajo que hice por PM, quedate tranquilo que lo vas a poder entender.

Lo que sí me da un poco de gracia que hablemos de mi convicción de que Moreno no va a dejar importar trigo y no se haga mención a que a este presente llegamos por todas las políticas que se tomaron desde 2007. No voy a caer yo en una falacia y voy a preguntar, a ustedes les parece así o que falte trigo no tiene que ver con las medidas que tomó el gobierno desde ese año?
    Es q justamente, ante el no-hecho vos salis a decir q tal cosa no va a suceder porq conocés el pensamiento de las personas q toman las decisiones. Pintás una obstinación irracional q no existe.

Yo sólo te estoy mostrando q no hay líneas rectas, q el gobierno avanza retrocede y dobla según juzgue necesario.

Frena emisión, blanquea capitales, importa.

No se troskea en una posición invariable. Al contrario.

Estoy seguro q en el rincón del vago están esperando ansiosos tu monografía con la q seguís retrasando tu hora cumbre.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2003

Es q justamente, ante el no-hecho vos salis a decir q tal cosa no va a suceder porq conocés el pensamiento de las personas q toman las decisiones. Pintás una obstinación irracional q no existe.

Yo sólo te estoy mostrando q no hay líneas rectas, q el gobierno avanza retrocede y dobla según juzgue necesario.

Estoy seguro q en el rincón del vago están esperando ansiosos tu monografía con la q seguís retrasando tu hora cumbre.
    Cuando se importe trigo lo vemos. Yo hoy digo que no van a importar, y menos antes de las elecciones. Es mi pálpito.
    Ahh y cuando frene la emisión también hablamos, a no ser que me haya perdido algún dato de mayo.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2002

Dale una leidita a tu portal melonero perferido y vas a encontrar titulares del tipo "Acorralado, el Gobierno ahora frena emisión" y otros similares.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    May 2012

Patético, los peronistas son tan basicos que dan lástima, Argentina se debate en la escasez de trigo por culpa de las ruinosas políticas del gobierno... y están dispuestos a aplaudir a dos manos la importación de trigo....

Veamos cómo arrancó la semana en el mercado:
    http://www.ambito.com/campo/cuadro_trigo.asp
    Trigo (Al cierre del 10-06-13): Los establecimientos molineros iniciaron la semana hábil de negocios ofreciendo por mercadería puesta en la localidad de Cañuelas $ 2000.0 condición Cámara, libre de ardido y olor, pago a 35 días; en la localidad de Pehuajó se pagaron los 1950.0 pesos por cereal con un contenido de gluten mínimo del 24% y ph 74, pago a 15 días; los molinos ubicados en la zona de influencia de Pilar, San Justo y Chacabuco escuchaban ofertas por mercadería con gluten, mientras que en Avellaneda se indicaron factibles los $ 2150.0 Cámara, 2170.0 la tonelada mínimo 24% de gluten, $ 2190.0 c/26% de gluten, y 2210.0 pesos d/28% de gluten, pago a 60 días.
    Mamita... ente 1950 y 2200 pesos una mugrienta tonelada de trigo.... nunca visto.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por lpablop Ver Mensaje
    Yo el año pasado use mis 2 envios para comprarme ropa, con poco mas de 2 lucas me vesti de punta a punta.
    Detesto pagar de mas, siempre busco precios.
    Estos son los K que defienden la industria "nacional".

Registración
    Mar 2002

Llueve se inunda todo y se pudre el trigo.

Blame the peronists.

Lo dicho, saliste antes de tiempo.
    • Me gusta
    Me gusta

elpapu Avatar de sanquiiijam
    Registración
    Dec 2003

Juas, esto me hace acordar a los opinólogos profesionales diciendo "desabastecimiento, somos cuba!" de cuando se congelaron los precios.
    Lástima que no tenemos la constitución del 49, sino se tendría vía libre para expropiar los campos sin tanta vuelta.
    • Me gusta
    Me gusta
    "Nosotros deberíamos aclararle a la mayoría que el éxito es una excepción. Los seres humanos de vez en cuando triunfan. Pero habitualmente desarrollan, combaten, se esfuerzan, y ganan de vez en cuando. Muy de vez en cuando."
    M.Bielsa

Registración
    Jul 2003

• Me gusta
    Me gusta

Registración
    May 2009

Me re cabio, fui a comprar unos packs de harina para hacer pan(en el horno de barro, si pinta hacer algo hay que hacerlo bien.), fui y me encuentro con que esta 10 sopes la 000.
    Este "chino" golpista =(
    • Me gusta
    Me gusta
    "En contra de la minimafia de gordos tetones de CV usados"-- Unite...

Registración
    Jul 2010

Citar Mensaje original enviado por sanquiiijam Ver Mensaje
    Juas, esto me hace acordar a los opinólogos profesionales diciendo "desabastecimiento, somos cuba!" de cuando se congelaron los precios.
    Lástima que no tenemos la constitución del 49, sino se tendría vía libre para expropiar los campos sin tanta vuelta.
    Que lastima che! Mientras tanto entretenete apoyando a chorros.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    May 2012

El korrupto gibierno K no sestá llevando al desastre total:

http://www.eldia.com.ar/edis/2013062...-laciudad1.htm
    Escasea la harina y el pan no para de aumentar: $18 el kilo
    La falta de trigo hizo incrementar el precio de la harina un 150% en lo que va del año. Lo están sufriendo los clientes

En las góndolas de los supermercados platenses escasea la harina, hay muy poca y no de todas las marcas, según pudo advertirse en una recorrida realizada por este diario y además así lo certifican comerciantes del sector. Al mismo tiempo el kilo de pan no para de aumentar de la mano de la falta de ese insumo básico para su elaboración.

Actualmente en las panaderías de la Ciudad el kilo de pan cuesta entre $16 y $20 (promedio $18) de acuerdo a la calidad y también a la zona donde se lo compre. Con respecto al valor que tenía a principios de mes, el incremento es del 20%, pero si se toma en cuenta lo que costaba en enero pasado, la suba ya alcanza el 40%, de acuerdo a lo indicado por dirigentes de entidades que agrupan a panaderos.

En rigor, el problema empieza en la materia prima: la combinación de una reducida oferta de trigo en el mercado a nivel nacional y los altos costos internos para poder abastecerse de mercadería, están obligando a algunos pequeños molinos harineros a no poder producir todos los días.

“Hoy es muy difícil conseguir trigo, está complicado. Se va viendo (la molienda) día tras día; hay días que directamente no trabajamos”, contó recientemente, pidiendo reserva de identidad y del nombre de su empresa, un industrial molinero chico de la provincia de Buenos Aires a un medio de capital federal.

“El trigo está subiendo todos los días y no se consigue. Abastecerse cuesta mucha plata”, agregó el empresario.

aumento “sin techo”

Desde el sector pan aderil expresaron su preocupación por este fenómeno y señalaron que “el valor de la harina se está moviendo casi día a día”, y aseguraron que “la bolsa de 50 Kg ya acumula un alza de 150 por ciento” en el año.

En el marco de un problema que repercute fuerte en la Región pero que tiene alcance nacional, el presidente del Centro de Industriales Panaderos del Oeste, Javier Silva, sostuvo que “la suba del precio de la harina parece no tener techo”, y precisó que la semana pasada los 50 kil os de la triple cero lo pagamos $260 cuando la anterior estaba $230”.

Silva dio otro ejemplo muy concreto a este medio: “En mayo pagamos 100 bolsas de harina de 50 kilos cada una 13 mil pesos, mientras ahora, en junio, por esa cantidad estamos pagando 26 mil pesos”.

Para el dirigente que representa a las panaderías medianas o chicas, “en estas condiciones solo se puede afrontar el pago de la harina, aunque el problema es mucho más grave porque no pasa solamente por el precio altísimo, sino además por conseguir la cantidad suficiente para elaborar los productos”.

“Nuestra entidad llegó a un acuerdo para que los proveedores nos entreguen, pero paralelamente se ha cortado la cadena de pago, se perdió rentabilidad porque realmente no se puede llevar todo el incremento de los insumos al consumidor final”, dijo Silva.

Una panadería de barrio necesita, según fuentes del sector, alrededor de 200 kilos de harina diarios promedio para mantener la elaboración de pan y otros derivados, como por ejemplo facturas y galletas.

Un panadero de la zona céntrica de la Ciudad que prefirió mantener su nombre en reserva, indicó que “como están dadas las cosas es muy difícil mantener los precios. Por eso todas las semanas se aumenta y en algunos lugares ya se paga hasta $18 el kilo de pan. Así y todo la rentabilidad no es la misma que el año pasado porque en rigor la suba de la harina y otros insumos fue superior a lo que llega al cliente. Si se traslada todo ese incremento, el kilo de pan tiene que valer $25, y si la situación sigue como hasta ahora -con la harina que no para de subir el precio-, no va a pasar mucho tiempo para que lleguemos a esos valores”, expresó.

Otro comerciante del ramo dijo por su parte que “en estas condiciones se hace difícil seguir, cuando el insumo básico que utilizas aumenta tanto y eso no lo podés trasladar a los precios finales, la rentabilidad es menor y se hace mucho más complicada la mantención del local y del personal”, expresó.

en las gondolas

Una recorrida realizada por los supermercados de la Ciudad permitió comprobar que hay poca harina en las góndolas. No falta, pero algunas marcas brillan por su ausencia y el paquete de kilo de la 000 vale entre $4 y $6,50 según la calidad; mientras que la más refinada, la 0000 está en el orden de los $9 el kilogramo.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por lpablop Ver Mensaje
    Yo el año pasado use mis 2 envios para comprarme ropa, con poco mas de 2 lucas me vesti de punta a punta.
    Detesto pagar de mas, siempre busco precios.
    Estos son los K que defienden la industria "nacional".

ladecadaganada Avatar de Outlander
    Registración
    Oct 2005

el granero del mundo
    • Me gusta
    Me gusta

Citar Mensaje original enviado por Roberto Galan Ver Mensaje
    el proximo premio de 3dg es una netbook que se retira de la planta productora en usuhaia

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 8223
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero 123456713 ... ÚltimaÚltima