Trigo: Argentina a un paso de importar.

Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 67891011121314 ÚltimaÚltima
  1. La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003

Re: Trigo: Argentina a un paso de importar.

Esta en muy buena, denuncian que el Gobierno esta contrabandeando trigo desde Uruguay y lo peor es que tranquilamente es verdad

Denuncian ingreso ilegal de trigo desde Uruguay
    Diputados dicen que sería para abastecer a molinos y piden una investigación. El diputado nacional Carlos Brown, del bloque Frente Peronista, denunció que el Gobierno "está contrabandeando trigo desde Uruguay".
    "Por las fronteras con Uruguay, el Gobierno ingresa trigo clandestinamente para abastecer los molinos de los amigos", afirmó Brown. "Entra por barcazas de manera ilegal, sin pagar impuestos", agregó el legislador nacional por la provincia de Buenos Aires.
    Fuente
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

2. Avatar de Inferno.
    Registración
    Oct 2003

Citar Mensaje original enviado por -Rodri- Ver Mensaje
    Sí, el problema es de dos patas:

1) El gobierno, como necesita dólares NO fue conservador a la hora de dar permisos para la exportación (se dan habitualmente antes de que llegue la cosecha). Autorizaron por 6 millones de toneladas, esperando una cosecha de 12 y un consumo interno de 6.5 (comiendo stocks iniciales). Cuando se vio que la cosecha daba apenas 9 millones, tuvieron que anular permisos de exportaciones y generaron un quilombo enorme en el sistema de comercialización. Cuando se dieron que eso todavía los dejaba en rojo, decidieron directamente prohibir embarques. (Nota aparte, las retenciones las cobraron por adelantado y no las devolvieron). O sea, sí, hay estimaciones, pero la cosecha falló y le cagó la planificación al gobierno. Y como dejan importar, todo quedó en una situación muy rígida. Si permitieran imoprtar, la presión de precios se desactiva con mercadería de afuera.

2) Calidad. La cosecha no solo fue poca, sino que también fue de mala calidad. No podés hacer harina con cualquier trigo, por lo que si incluso los datos le pueden mostrar a Moreno que hay trigo, la realidad es que ese trigo no le sirve a los molinos. Sobre todo los trigos que tienen fusarium, que es un hongo que genera problema de salud en humanos.
    No entiendo algo, no era que la cosecha este año fue superior a la del año pasado? No tengo links, pero recuerdo haber leído algunas notas que decían eso.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2003

Citar Mensaje original enviado por Inferno. Ver Mensaje
    No entiendo algo, no era que la cosecha este año fue superior a la del año pasado? No tengo links, pero recuerdo haber leído algunas notas que decían eso.
    No, el año pasado se cosecharon 14.5 mill de toneladas y este año apenas 9 millones.
    • Me gusta
    Me gusta
    El Universo es la consecuencia de una probabilidad.

Citar Mensaje original enviado por Od. Ver Mensaje
    jajajja, crees que diciendome odito, y atacandome personalmente vas a tener razon?
    sos un hipocrita, un falso de mierda, un manejado, el diario te pone una nota diciendo indignate y vos corres como un boludo a indignarte (...)

La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003

Actualización tema Trigo: Afirman que la Argentina tiene el trigo más caro del mundo

El precio del trigo registró el jueves una suba del 11,32%, al cerrar en u$s590 la tonelada en el Mercado a Término de Buenos Aires (Matba).
    Por la sequía que afectó al cultivo, en sólo 10 días el cereal incrementó su precio un 13% en la plaza local, incluso rompiéndo su récord histórico en más de una oportunidad.
    Esta situación hará que se incremente también el valor de la bolsa de harina, y consecuentemente, el del pan, ya que la nueva cosecha ingresará recién dentro de un mes y medio al mercado.
    "Argentina tiene el trigo más caro del mundo. Hoy llegó a valer $3.450 la tonelada, unos u$s590, es decir, más que en Estados Unidos", dijo el jueves al diario Ámbito Financiero Ernesto Ambrosetti, jefe del Departamento de Estudios Económicos de La Rural. Fuente
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

Registración
    Jul 2003

Y no solamente eso, el año que viene no pinta muy bien que digamos...
    El trigo enero subió un 40% en 2 meses, y si el clima no acompaña los precios van a seguir subiendo.
    • Me gusta
    Me gusta

jajajja, crees que diciendome odito, y atacandome personalmente vas a tener razon?
    sos un hipocrita, un falso de mierda, un manejado, el diario te pone una nota diciendo indignate y vos corres como un boludo a indignarte (...)

en piloto automático Avatar de Animal_Mecanico
    Registración
    Sep 2006

Ajajajajaaj

"Queremos devolver rentabilidad a la producción trigera y preservar el suelo. El trigo siempre lo sostuvimos y no trasladamos su precio internacional al consumo interno", aseguró la jefa de Estado.
    6 de mayo del 2013.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2008

¿$3.450 los 1000 kilos?, o sea, ¿$3,45 el kilo?¿de puro trigo? A la mierda, pensar que el año pasado a esta altura compre harina leudante 4 ceros a $1,91 el kilo en el mayorista
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por UNAbomber Ver Mensaje
    A los minusvàlidos, los dèbiles mentales y los que tengan enfermedades prolongadas los ayudarìan sus familiares/seres queridos. Y si no, la caridad privada. Y si no alcanza, se producirà su muerte supongo.
    Citar Mensaje original enviado por Dexter. Ver Mensaje
    Tus aportes son una mierda.

Registración
    Mar 2013

Vengo a revivir el tema, el trigo a 750 dolares la TONELADA.
    Para los compañeros KK y mooy especialmente a darkkklarrid que la tiene muy adentro con sus morenomics

http://www.agritotal.com/0/vnc/nota....-trigo-a-4-388

Otro fracaso mas del kernerismo!!!
    Eso si, ellos cuidan la mesa de los argentinos

Siguen faileando y la gente los sigue votando pero we!!
    Reelegimos a menem
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2009

Citar Mensaje original enviado por -Rodri- Ver Mensaje
    No, el año pasado se cosecharon 14.5 mill de toneladas y este año apenas 9 millones.
    Declaradas?

Hay que ver si con la ley de abastecimiento aparecen los "silos sorpresa".

N.-
    • Me gusta
    Me gusta
    “…Miente, miente, miente que algo quedará, mientras más grande sea una mentira más gente la creerá…” - Joseph Goebbels - ministro encargado de la propaganda del gobierno de Adolf Hitler en la Alemania Nazi.

Registración
    Mar 2013

Citar Mensaje original enviado por NIEN Ver Mensaje
    Declaradas?

N.-
    Ya aparecieron che!! lastima que el trigo no bajo, subio y esta 750 verdes.
    Otro exito de las morenomics!!
    Que grande guillote siempre cuidando el bolsillo de los argentinos!!!
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2009

Citar Mensaje original enviado por Banned4ever Ver Mensaje
    Ya aparecieron che!! lastima que el trigo no bajo, subio y esta 750 verdes.
    Otro exito de las morenomics!!
    Que grande guillote siempre cuidando el bolsillo de los argentinos!!!
    O sea... Los tipos especularon, escondieron el trigo, como lo escondieron el precio subio, luego se aplica la ley de abastecimiento el trigo aparece y los precios todavía no bajaron, luego es culpa de moreno.

Encima hay un boludo que dice que tendrían que haber abierto las exportaciones? Así el trigo en lugar de escondido estaba literalmente afuera?
    Y que eso mágicamente iba a hacer que los precios bajen, porque el mercado es una fuerza conservativa (lol)?

Muero de risa, muero.

N.-
    • Me gusta
    Me gusta
    “…Miente, miente, miente que algo quedará, mientras más grande sea una mentira más gente la creerá…” - Joseph Goebbels - ministro encargado de la propaganda del gobierno de Adolf Hitler en la Alemania Nazi.

Registración
    Jul 2003

Declaradas?

N.-
    Si no entendés nada, al menos averiguá antes de postear. Leete el thread, y si te parece demasiado laburo, te recomiendo que no postees para no quedar mal parado.

A lo mejor te sorprendés al aprender de que no todo el trigo sirve para hacer pan!!! Qupe cosa, no???

Agrego que:
    1 - Se confirmó lo que vine diciendo en todo el thread, a los que decían que trigo había, que precisamente en esta época se iba a saber la posta de si había o no trigo de calidad panadera, y es obvio que no hay. No dejar importar trigo se traduce en mayores costos a los consumidores. Linda forma de "defender la mesa de los argentinos", pero bueno, el relato ante todo.
    2 - Esta situación de faltante nos deja tecleando para la próxima campaña. El MinAgri dijo oficialmente que se iban a producir 8,8 millones de toneladas (menos incluso que el año pasado), lo que generó que el trigo enero 2014 hoy valga u$s 287,50 (hace 2 meses valía u$s 190). Ahora parece que ohhh... se equivocaron!!!, y retiraron la estimación de la página. Súper profesional, en línea con el Indec.

En definitiva, una muestra más de cómo el gobierno está manejado por gente que no está a la altura de las circunstancias.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2013

O sea... Los tipos especularon, escondieron el trigo, como lo escondieron el precio subio, luego se aplica la ley de abastecimiento el trigo aparece y los precios todavía no bajaron, luego es culpa de moreno.

Encima hay un boludo que dice que tendrían que haber abierto las exportaciones? Así el trigo en lugar de escondido estaba literalmente afuera?
    Y que eso mágicamente iba a hacer que los precios bajen, porque el mercado es una fuerza conservativa (lol)?

Muero de risa, muero.

N.-
    YO me muero de risa de tu ignorancia, le pusieron tantas trabas al trigo que los camperos se volcaron por otros cultivos, especialmente la cebada que fue record y salia del pais por un tubo, el trigo nunca aparecio por que no habia, incluso se planteo traer trigo desde uruguay gracias a la escases del mismo y se incumplieron cupos con otros paises para intentar aliviar la situacion, aunque no alcanzo, mañana abre a 750 verdes la tonelada.
    La tenes muy adentro niencito, vos y toda la militonteada kernerista que banco las morenomics que nos hicieron perder 12 millones de cabezas y ahora casi nos convierte en importadores de trigo.
    Pero bueno intentar que un militonto reconozca esto es como hacerle entender a una babosa que el planeta es redondo.
    La triste verdad , la carne mas cara que nunca, el trigo mas caro que nunca y para colmo se perdieron miles de millones en divisas y miles puestos de trabajo gracias a los frigorificos que cerraron. Eso si gastamos 50 mil pesos mensuales para mantener la mentira de TF que no genera ni sustitucion de importaciones, ni genera divisas.
    Un win win para moreno.
    750 VERDES
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2003

Muero de risa, muero.

N.-
    Jajaj, que me digas boludo realmente lo tomo como un halago, viniendo de vos, que demostrás cabalmente no poseer ni meda idea de cómo es el mercado de trigo en el país.

Pero bueno, que se puede esperar de alguien que piensa que la llegada de mercadería a un precio menor al que se paga localmente no va a bajar los precios. Qué mejor forma de joder a esos supuestos "especuladores" que la de abrir las importaciones y darles a los molinos una oportunidad de originar mercadería más barata?

Sos un chiste flaquito.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2009

Tanto escribir para decir tan poco, suerte que es gratis.
    Si aparece trigo no declarado con la ley de abastecimiento, todo lo que escribiste (que de todas formas dice muy poco) se cae.

N.-
    • Me gusta
    Me gusta

• Compartí este Tema:
    • Vistas: 8240
    Seguí este Tema: Suscribite
  • Responder
    Ir a PrimeroPrimero ... 67891011121314 ÚltimaÚltima