IGJ - Corrupción y protección a los amigos y socios del poder

Responder
    La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003

IGJ - Corrupción y protección a los amigos y socios del poder

Hasta ahora sólo había indicios y denuncias desde el anonimato. Desde hace unos dos años se reiteraban las versiones que decían que la Inspección General de Justicia (IGJ) se había convertido en un organismo politizado , que manejaba de manera arbitraria la información sobre miles de sociedades comerciales. Pero ahora, por primera vez, alguien le pone nombre y apellido y detalles a lo que muchos decían y dicen sólo off the record.

"Está manejada por el miedo. Las denuncias consideradas complicadas eran frenadas", afirma Silvina Alejandra Martínez, quien hasta mediados del año pasado fue directora del Registro Nacional de Sociedades de la IGJ, dentro de la órbita del Ministerio de Justicia, y fue despedida. Agrega que el organismo niega o retrasa las respuestas a jueces, fiscales, legisladores nacionales y periodistas, pese a que debería ser un registro público de comercio.

Martínez se enfrentó con sus superiores por negarse a acatar ciertas órdenes que, para ella, podían configurar delitos. Le redujeron el salario y luego la echaron. Por eso presentó un amparo en la Justicia.

Las irregularidades en la IGJ abarcan un amplio abanico, según reconstruyó LA NACION el último año. ¿Por qué? Para proteger, entre otros, al vicepresidente Amado Boudou, a Sergio Schoklender y a la Fundación Madres de Plaza de Mayo. O acotar la información disponible sobre las sociedades del empresario Lázaro Báez.

En su amparo, Martínez expuso que alertó, por escrito, al ministro de Justicia, Julio Alak, y al subsecretario Ernesto Kreplak, sobre lo que vivió en la IGJ. También, al entonces titular del organismo, Norberto Berner. Les advirtió que el número dos de la IGJ, Gustavo Varela, detentó ese cargo y dio órdenes sin jamás haber obtenido su nombramiento formal. Muchas de esas polémicas órdenes de Varela fueron por escrito, que la ex funcionaria certificó mediante una escribana. "Cuando le denuncié esto a Berner, me descontó el salario. Y cuando se lo comuniqué por escrito a Alak, el 19 de octubre de 2012, nadie nunca me contestó. Me echaron", contó, en una entrevista con LA NACION.
    Entrevista en

Bueno, ya veremos se si abre una nueva caja de Pandora en la IGJ
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 620
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    Jun 2004

Re: IGJ - Corrupción y protección a los amigos y socios del poder

Otro organismo del estado que es desnaturalizado por el gobierno y es convertido en una caricatura para protejer a los corruptos. Hemos llegado a un estado de gracia que te rajan por honesto o negarte a hacer la vista gorda.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2003

Paro en la IGJ por el avance de La Cámpora.
    Los empleados de la Inspección General de Justicia (IGJ) amenazan con profundizar las protestas y convocar a un nuevo paro para la semana próxima en repudio al desplazamiento de otro histórico funcionario del organismo, que fue trasladado para permitir el avance de La Cámpora. El removido se llama Roque Malerba

Fte

Sigue y siguen ocupando puesto en toda la estructura del poder y siempre haciendo lo mismo. llegan, desplazan a las autoridades, dejan a los subalternos porque sino nadie sabe que hacer y adelante que quedan dos añitos
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

cdd
    cdd esta online
    Registración
    Jan 2005

Yo tengo que ir a hacer tramites a IGJ, es un calvario, mas desde que esta bajo la direccion de la campora. Ademas desde que informatizaron todo para agilizar los tramites, los tiempos de espera se duplicaron. Ahora tenes que esperar minimo 2 horas para que te atiendan.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2003

Ahí vamos otra vez con un "suceso raro" en la IGJ;

El titular de la Inspección General de Justicia (IGJ), Rodolfo Tailhade, premió con medio millón de pesos a la funcionaria que pasó a ocupar el puesto clave en ese organismo, que se encontraba vacante desde que su titular fue desplazada por negarse a convalidar el "cepo" informativo por el llamado caso Ciccone, que también incluyó el robo o pérdida de los legajos de The Old Fund, de la ex imprenta Ciccone Calcográfica y de la firma London Supply.

La designación recayó en Susana Graciela Junqueira, quien asumió al frente de la Dirección del Registro Nacional de Sociedades, tras un proceso que se plasmó en el expediente administrativo S04:0057251/2012, plagado de supuestas irregularidades y que ya derivó en la radicación de una denuncia penal por la presunta comisión de cinco delitos.

Junqueira quedó como directora de manera retroactiva al 1° de noviembre de 2012, aún cuando por entonces se desempeñaba como jefa del Departamento de Denuncias y Fiscalización de Sociedades Comerciales. Es decir que pasó a ocupar dos cargos y, además, cobró de manera retroactiva un segundo salario en la función pública, algo que está prohibido por ley ... seguir leyendo irregularidades
    .....bue, y las irregularidades denunciadas acerca de como esta señora llega al cargo (y otros tantos personajes) es larga y extensa ... como salio en un diario, ende es mentira, sería bueno que la justicia investigue y condene si de casualidad lo que el periodista investigo resulta ser cierto o que limpie su buen nombre si no lo es. Sino pareceria ser que en esta dekada la corrupcion se volvio algo demasiado normal; "otra denuncia de corrupcion me clavaron? en serio, bueno , que importa?"

• Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

7. Compartí este Tema:
    • Vistas: 620
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder

Tags para este Tema