EEUU y China anuncian "un nuevo modelo" de sus relaciones bilaterales

Responder
    Registración
    Jan 2009

EEUU y China anuncian "un nuevo modelo" de sus relaciones bilaterales

El presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, dijo este viernes que acogía "el ascenso pacífico" de China y que, pese a los inevitables puntos de tensión, ambos países desean tener una relación de cooperación, en sus primeros comentarios al inicio de dos días de reuniones con su par chino, Xi Jinping.

Durante la bienvenida al mandatario asiático a una lujosa hacienda en el sur de California, Obama dijo que esperaba trabajar junto a China en temas de ciberseguridad, un asunto que ha generado fricciones entre las dos mayores economías del mundo. Xi manifestó que espera una mayor cooperación y dijo que China y Estados Unidos podrían establecer un nuevo modelo de relaciones entre "grandes países".

A su vez, ambos prometieron "forjar el futuro" del vínculo entre ambos países.

"El presidente Xi acaba de asumir sus funciones en marzo y nuestra decisión de vernos tan rápido demuestra la importancia de las relaciones entre Estados Unidos y China", manifestó Obama frente a periodistas, donde mantendrán conversaciones el viernes por la noche y el sábado por la mañana.

Esta relación "es importante no sólo para la prosperidad de nuestros dos países pero también es importante para la región Asia-Pacífico y por lo tanto para el mundo", agregó.

El presidente estadounidense mencionó no obstante eventuales temas de discordia entre las dos potencias, como en ciberseguridad, un ámbito en el que deseó que Pekín y Washington "trabajen juntos", además de otros relativos a Corea del Norte o derechos humanos.

http://america.infobae.com/notas/728...es-bilaterales
    • Me gusta
    Me gusta
    Amigo de Sosiuk

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 316
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    Jun 2009

Re: EEUU y China anuncian "un nuevo modelo" de sus relaciones bilaterales

que tiene que ve rel nuevo modelo con los 5 tomuer? mi no entender
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por -Rodri- Ver Mensaje
    Te propongo hacer la revolución con la moto de 20 lucas verdes que te querías comprar. Recreamos el viaje del che si querés, hacemos un nuevo Diarios de Motocicleta.

Registración
    Nov 2008

Re: EEUU y China anuncian "un nuevo modelo" de sus relaciones bilaterales

Los Chinos acaban de comprar SmithFields Foods (el frigorífico porcino mas grande del mundo) que esta en Virgina, USA.
    Creo que es la inversion mas grande de un Grupo Chino en USA. Una locura lo de estos Chinos, hay que darles de comer.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por FranCoLaKD Ver Mensaje
    G-Dogg pretendes que no hagan informes del ultimo PROCER NACIONAL que tuvimos? Trasciende los partidos politicos el compañero NESTOR.
    Citar Mensaje original enviado por Grendi Ver Mensaje
    si te fijas bien en las facciones de esa gente, podes ver el legado del simio

Responder