Ypf, malas malas malas noticias.

Responder
Ir a PrimeroPrimero 123
    Registración
    Jul 2009

Re: Ypf, malas malas malas noticias.

esperemos a ver que condiciones son... igual es obvio que para tentarlos la oferta TIENE que ser jugosa.
    • Me gusta
    Me gusta
    El peor analfabeto es el analfabeto político. No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos. No sabe que el costo de la vida, el precio del poroto, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de los remedios, dependen de decisiones políticas. El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política. No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado, y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales.
    Bertolt Brecht

Registración
    Dec 2003

El acuerdo YPF-Chevron será por 15 años
    Fecha: 2013-06-14

El acuerdo entre YPF y Chevron será por 15 años y prevé una inversión multimillonaria que se volcará en las áreas Loma La Lata Norte y Loma Campana, donde se concentran los principales esfuerzos de la compañía nacionalizada en busca de shale oil y shale gas.

Los términos del acuerdo están siendo analizados en detalle por los técnicos de ambas compañías en el edificio de Puerto Madero, en la sede local de Chevron pero también en Houston y en Neuquén. Se prevé, como dijo el gobernador Jorge Sapag y había anticipado Río Negro, que el 17 de julio se firmará el convenio que sólo para la primera etapa (de 18 meses) establece un desembolso de 1.600 millones de dólares.

Pero el compromiso será mucho mayor, previendo terminar los desarrollos en 2027, fecha en la que expira la concesión de Loma La Lata, establecida en 2003 cuando Jorge Sobisch le extendió los derechos a Repsol. En aquel año, la firma española promocionaba una inversión total en la provincia de 120 millones de dólares.

Si bien fuentes cercanas a las empresas involucradas aseguran que todo está muy avanzado, en Neuquén las autoridades se encogen de hombros cuando se les consulta por el tema. Es que hasta aquí no hubo contacto con los técnicos de Hidrocarburos que pueden llevar adelante este tipo de negociaciones. Es más, fuentes consultadas por este diario indicaron que cualquier contrato que se haga requiere previamente de un comité de inversiones. Y luego de ese comité, el acuerdo tiene que ser avalado por el directorio de YPF.

"Como están las cosas, no dan los tiempos para cerrar nada, o se puede firmar pero ad referéndum de...", indicó una fuente de la industria que sigue de cerca todo este proceso, que se agilizó sobre todo luego de que la Corte Suprema de Justicia dejara sin efecto el embargo que pesaba sobre la filial local de la compañía por un juicio en Ecuador.

En Loma La Lata, el miércoles, el gobernador confirmó que el 17 de julio en Neuquén el número 1 de Chevron, John Watson, firmará el acuerdo más esperado por YPF y la provincia.

En la empresa que conduce Miguel Galuccio no sabían que Sapag iba a adelantar el anuncio. Pero saben de las artes del gobernador. "Es un jugador de toda la cancha, entiende todo, pero a veces es un poco suelto de boca", indicó una fuente con cercanía a la Torre de Puerto Madero, donde está el edificio de YPF. Se supo que el acuerdo no se hará en términos salomónicos a la hora de dividir las áreas. Puede ser un 70-30 para algún desarrollo, un 50-50 para otro y un 60-40 para otro tramo, trascendió.

FUENTE: DIARIO RÍO NEGRO (Neuquén, ARG)
    • Me gusta
    Me gusta

en piloto automático Avatar de Animal_Mecanico
    Registración
    Sep 2006

Hay rumores de que Galuccio descartaría el proyecto de Vaca muerta y se centraria en la explotacion de gas convencional dado que es menos costoso y daría resultados a corto plazo, o sea, lo opuesto al proyecto anterior. Nose si será verdad o humo del sitio LPO.
    Les dejo link por si les interesa
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2011

Alguien vio a cristina hablando de "vaca viva", que verguenza que me dio, no pense que fuera tan asi pero la tipa es bruta, solo 2 empresas en el mundo pueden llevar a cabo una perforacion de ese tipo, una yankee y una china, segun la bruta ypf va a poder...
    Lo unico que me queda pensar es que es solo publicidad y que van a tirar con este verso hasta octubre, despues la gente se olvidara de lo que dijo.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2003

Che, y sobre el inmenso daño ambiental que entiende la produccion de Shale Oil, YPF no dice nada?
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Satoshi. Ver Mensaje
    De windows uso windows nada mas

Registración
    Feb 2006

A mí me sorprendió eso que dice Auron. El fracking está siendo criticado en todas partes donde se lo implementa por el impacto ambiental que produce. Pero acá ni Greenpeace salió a decir nada sobre Vaca Muerta (que yo sepa, al menos).
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2009

Citar Mensaje original enviado por Sir Auron Ver Mensaje
    Che, y sobre el inmenso daño ambiental que entiende la produccion de Shale Oil, YPF no dice nada?
    Que propones como alternativas para la generacion electrica? Yo estoy a favor de la nuclear.. creo que es lo unico perdurable en el tiempo y que manipulada correctamente no tiene por que producir chernobyls nuevamente.
    • Me gusta
    Me gusta
    El peor analfabeto es el analfabeto político. No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos. No sabe que el costo de la vida, el precio del poroto, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de los remedios, dependen de decisiones políticas. El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política. No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado, y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales.
    Bertolt Brecht

Registración
    Mar 2006

Cada reactor nuclear sale una torta de plata enorme y los inútiles del conicet están hace un montón de tiempo derrochando fortunas porque no saben para donde mierda agarrar para terminar una sola y puta central nuclear. A parte de que necesitamos un montón +1 para poder auto abastecernos a energía nuclear.
    El desastre nuclear que vamos a hacer para sacar el shail va a ser inmenso, van a cambiar el paisaje para siempre, pero no tenemos muchas mas alternativas. A menos que mantemos un par de rochos a tomar Bolivia y consigamos gas regalado, claro está. Lo ideal es que en la medida que vayan superando el default y se vaya alcanzando el autoabastecimiento por el otro, se invierta en llenar de centrales nucleares el país. El problema es el mientras, porque por mas que empecemos ahora a construir muchas centrales nucleares en paralelo, esas cosas se hacen en 3 o 4 años. Por suerte cris-corazón siempre dice que sueña con una represa por cada rio y que no nos podemos permitir desperdiciar toda esa energía.
    • Me gusta
    Me gusta
    LenovoThinkPad T430- Intel Ivy i5 - 8GB DDr3 GSkill dualchannel - SSD 240GB sarasa -etc etc.

Registración
    Jan 2003

Citar Mensaje original enviado por momard Ver Mensaje
    Que propones como alternativas para la generacion electrica? Yo estoy a favor de la nuclear.. creo que es lo unico perdurable en el tiempo y que manipulada correctamente no tiene por que producir chernobyls nuevamente.
    Nuclear e Hidroelectrica principalmente para generacion, pero mi pregunta va mas alla de lo estrategico, pregunto en serio si hay estudios de impacto ambiental, porque por cada barril de Shale Oil necesitas entre un 300 y un 500% de la misma cantidad de agua, que para colmo queda inutilizable y con alto grado de toxicidad, ni que hablar de la tierra que debe quedar peor que Chernobyl. Al ser un crudo pesado necesita de grandes cantidades de energia solo para procesarlo, y segun pude leer en paginas de EcoÑoños, produce un 30% mas de emisiones que los combustibles en base al crudo ligero.

Cuando vi como quedo Alberta despues de que explotaran las arenas bituminosas casi me agarra un infarto.

No me gusta la idea del Shale, pero no tengo respuestas al problema tampoco, por eso pregunto si al menos alguien lo tiene en consideracion.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Sir Auron : 19-06-13 el 10:25 PM
    Citar Mensaje original enviado por Satoshi. Ver Mensaje
    De windows uso windows nada mas

4 + 4 = 16! Avatar de BLAXTAR
    Registración
    Oct 2007

los del conicet están hace un montón de tiempo derrochando fortunas porque no saben para donde mierda agarrar para terminar una sola y puta central nuclear
    si esto es verdad porqué no rajan a los directivos y aquien se tenga que rajar?
    • Me gusta
    Me gusta
    Yo no pongo mi ignorancia en un altar y le llamo Dios. [I]-Bakunin
    Truth or Happiness... never both.
    http://www.facebook.com/blaxtar.blaxtar

Registración
    Jul 2009

Citar Mensaje original enviado por Sir Auron Ver Mensaje
    Nuclear e Hidroelectrica principalmente para generacion, pero mi pregunta va mas alla de lo estrategico, pregunto en serio si hay estudios de impacto ambiental, porque por cada barril de Shale Oil necesitas entre un 300 y un 500% de la misma cantidad de agua, que para colmo queda inutilizable y con alto grado de toxicidad, ni que hablar de la tierra que debe quedar peor que Chernobyl. Al ser un crudo pesado necesita de grandes cantidades de energia solo para procesarlo, y segun pude leer en paginas de EcoÑoños, produce un 30% mas de emisiones que los combustibles en base al crudo ligero.

Cuando vi como quedo Alberta despues de que explotaran las arenas bituminosas casi me agarra un infarto.

No me gusta la idea del Shale, pero no tengo respuestas al problema tampoco, por eso pregunto si al menos alguien lo tiene en consideracion.
    Tenes para pasar algun video o fotos de lo que decis? Arenas bituminosas? Que es eso?
    • Me gusta
    Me gusta
    Bertolt Brecht

Advocatus Diaboli Avatar de Dr.D
    Registración
    Feb 1984

Tenes para pasar algun video o fotos de lo que decis? Arenas bituminosas? Que es eso?

Es arena mezclada con hidrocarburos pesados, bitumen, necesitás mucha agua porque, básicamente, tenés que lavar la arena para sacar el petroleo.

Igual el shale es otra cosa. En el shale tenes rocas impregnadas de querógeno, al que tenés que someter a procesos de pirolisis e hidrogenación para convertirlo en hidrocarburos usables por las refinerías. Son rocas que nunca estuvieron sometidas a la presión necesaria para la formación de petroleo.

Todo esto es como minas a cielo abierto, solo que sale petroleo en vez de minerales. Donde sacas shale o arenas bituminosas, despedite del medio ambiente. Así quedó Alberta:

• Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Dr.D : 21-06-13 el 10:56 AM Motivo: typo
    Dura lex, sed lex.
    Mi laboratorio secreto

Registración
    Jul 2009

Citar Mensaje original enviado por Dr.D Ver Mensaje
    explicacion
    En pocas palabras, entonces es como mineria solo que en vez de extraer minerales, extraes un precursor del petroleo al que luego sometes a diferentes procesos para producir petroleo sintetico. Por eso es muchisimo mas caro no?
    • Me gusta
    Me gusta
    Bertolt Brecht

Advocatus Diaboli Avatar de Dr.D
    Registración
    Feb 1984

En pocas palabras, entonces es como mineria solo que en vez de extraer minerales, extraes un precursor del petroleo al que luego sometes a diferentes procesos para producir petroleo sintetico. Por eso es muchisimo mas caro no?
    Si, a muy grandes rasgos, se puede tratar en el mismo suelo muchas veces. Es mucho más caro, por eso son reservas que solo tiene sentido explotar cuando el precio del barril está alto.
    • Me gusta
    Me gusta
    Dura lex, sed lex.
    Mi laboratorio secreto

15. Compartí este Tema:
    • Vistas: 3835
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero 123