El gobierno de EE.UU "espía" llamadas de millones de norteamericanos

Responder
Ir a PrimeroPrimero 12345 ÚltimaÚltima
    Registración
    Nov 2003

Re: El gobierno de EE.UU "espía" llamadas de millones de norteamericanos

Citar Mensaje original enviado por Inferno. Ver Mensaje
    Leíste aunque sea lo que dice la noticia? El release de la NSA no confirma lo que insinuas, de hecho lo desmiente y confirma la postura de google y facebook.
    Si la lei, y lo que pusiste vos recien no esta en ninguno de los dos links mios. Ese texto tuyo se parece al de USA Today o Washington Post, porque esas frases no salen en ningun lado de lo que yo puse. El PDF original creo que es este.

Obama SI confirmo que el programa existe. Lo que no se confirmo es si participan las empresas - pero dale viejo, en los documentos leakeados se dijo que se les iba a dar proteccion por colaborar. Facebook dice que no, NSA dice que no, y aca no paso nada, no? O como lo probas?
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por zir_blazer : 09-06-13 el 08:40 PM

<.< Avatar de shap3d
    Registración
    Apr 2010

Al final tenías razón zir_blazer con todo este tema del Big Brother.. A propósito, te quería preguntar ¿Qué sentido tiene espiar a millones de estadounidenses? Te hablo de gente promedio, no de terroristas/narcos.
    Yo pienso que a lo sumo crean perfiles con los diferentes gustos para así optimizar mejores campañas de marketing, pero ¿acaso Google Ad no trabaja de la misma forma? No creo que sea algo malo, menos un método de "control total".
    • Me gusta
    Me gusta

electroshock Avatar de Stradi
    Registración
    Sep 2003

Un ex empleado de la CIA reveló el espionaje masivo

"...De acuerdo a los documentos revelados por Snowden, el servicio secreto estadounidense recoge datos a gran escala de usuarios en internet a través de Google, Facebook y Microsoft. “No quiero vivir en una sociedad que hace estas cosas”, dijo."
    • Me gusta
    Me gusta

Banned Avatar de dam 0
    Registración
    Jun 2005

ESTA EN HONG kong refugiado, y eeuu pide la extradicion ya. Hong kong se puede negar a la extraditacion si china asi lo quiere. Lo que pasa es que eeuu ahora dice que es espionaje ch ino, porque el flaco esta ahi. Lo cierto es que se fue a HK porque dice que se respeta la libertad de expresion y es uno de los paises que no se va a arrodillar ante eeuu.
    Igual, este flaco tiene la vida cagada.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2005

Citar Mensaje original enviado por shapeshift Ver Mensaje
    Al final tenías razón zir_blazer con todo este tema del Big Brother.. A propósito, te quería preguntar ¿Qué sentido tiene espiar a millones de estadounidenses? Te hablo de gente promedio, no de terroristas/narcos.
    Yo pienso que a lo sumo crean perfiles con los diferentes gustos para así optimizar mejores campañas de marketing, pero ¿acaso Google Ad no trabaja de la misma forma? No creo que sea algo malo, menos un método de "control total".
    Hay dando vueltas una versión de un arrepentido de Homeland Security en donde la fuente dice que se establecen base de datos de disidentes/opositores/afines. No se si se entiende...
    • Me gusta
    Me gusta
    We're flawed, because we want so much more...

Registración
    Nov 2003

Miralo desde el punto de vista del gobierno yanqui: Como sabes si NO SON terroristas/narcos? Hay que espiarlos y saber hasta el ultimo detalle de sus tristes vidas para asegurarse que son inofensivos, viste... Y aca no es exactamente ese el problema, si no cuando con los que no piensen como la gente promedio terminen siendo como esto. Se termina la libertad de expresion por miedo a la humillacion o persecucion. Ya dije que es un arma con el que un tipo como Videla hubieran tenido sueños humedos hace 40 años atras, ya tendrias que poder imaginar que se puede hacer con este sistema en una dictadura donde ante la mas minima sospecha de que tenes actitudes subersivas te succionan.

Se puede usar para "control total", ese es el problema. En vez de crear perfiles basados en tus gustos, lo pueden hacer en base a tu ideologia y afiliciacion politica.

BTW, tambien se dijo que este sistema "no era para espiar americanos, si no extranjeros". Eso me deja mas tranquilo, JA.

The White House and the agencies directly involved, notably the National Security Agency, NSA, are trying to keep up with leaks about two programmes: one that sweeps up details of US calls handled by phone giant Verizon and another that monitors foreigners’ data such as emails, photos and chats flowing through the servers of internet firms like Apple, Google and Microsoft, using a programme known as Prism.
    Mr Clapper spoke of “numerous inaccuracies” in the reporting of the internet oversight programme, PRISM, which seeks out terror leads in places such as social network sites. “It cannot be used to intentionally target any US citizen, any other US person, or anyone located within the United States,” he said
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2010

Si la afip tiene bastantes cosas para levantar pedorreses de maquinas de facturacion, imaginate el poder de la cia y otros MAMITA, igual nose, todo esta pinchado, hasta las conversaciones de sus celulares jeje

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2
    • Me gusta
    Me gusta
    PSN ID : juanjo_789

La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003

Dos del Tema:

El Gobierno de EE.UU. dice que el programa de vigilancia frenó decenas de atentados
    El director de la Agencia Nacional de Seguridad estadounidense dijo que el programa de vigilancia del Gobierno ha ayudado a evitar "decenas" de ataques terroristas, después que el exempleado que filtró la información anunciara que resistirá cualquier intento por ser extraditado para un eventual juicio.
    Google da detalles de cómo cede información solicitada por EE.UU.

El jefe legal de Google, David Drummond, explicó en una entrevista con el canal público PBS, citada por la agencia Efe, que cuando reciben una orden judicial para entregar datos al gobierno estadounidense, lo hacen a través de un sistema de transferencia de datos FTP asegurado.
    Drummond explicó que el servidor FTP es establecido por la agencia gubernamental implicada y que Google le facilita la información, por lo que en ningún caso el gobierno tiene acceso directo a los servidores de la multinacional.
    La semana pasada los diarios The Guardian y The Washington Post revelaron los detalles de un programa de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) llamado PRISM que les permitía acceder a la información de los servidores de 9 de las mayores empresas de internet.
    Google ha reiterado en varias ocasiones que no facilita el acceso directo a sus servidores al gobierno y que sólo accede a ceder información cuando se la solicitan mediante una orden judicial.

programa secreto PRISM, que según presentaciones supuestamente oficiales reveladas por el ex técnico de la CIA y subcontratista de la NSA, Edward Snowden, permite "recolección (de datos) directamente de servidores".
    Igual, creo que todos sabemos que acceden a esta información desde siempre, solo que ahora quedo evidenciado. Y tampoco tengo dudas de que la usan comercialmente para vender habitos de consumo, metricas, perfiles de consumidor, etc
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

Registración
    Nov 2008

Si a alguien le interesa, hoy en la facutad tuve la oportunidad de escuchar una charla sobre "Online Economy" de Benjamin Edelman, un pendejo que es Ph.D en Economia, J.D. en Derecho y M.A. en Estadistica (todo en Harvard) y ahora esta en la Harvard Business School. El chabon le da con UN PALO a Google, habla de como fue cambiando en cuanto a los Ads, como se fue apoderando del mercado, como "hace trampa" con los Ads y de Contratos y Term&Conditions bastante raros.

Les dejo una web donde estan sus papers y lo que escribe en algunos diarios:
    http://www.benedelman.org/
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por FranCoLaKD Ver Mensaje
    G-Dogg pretendes que no hagan informes del ultimo PROCER NACIONAL que tuvimos? Trasciende los partidos politicos el compañero NESTOR.
    Citar Mensaje original enviado por Grendi Ver Mensaje
    si te fijas bien en las facciones de esa gente, podes ver el legado del simio

Registración
    Jun 2005

Priceless...

Edward Snowden Q and A: NSA whistleblower answers your questions
    The whistleblower behind the biggest intelligence leak in NSA history answered your questions about the NSA surveillance revelations

http://www.guardian.co.uk/world/2013...-whistleblower

Anthony De Rosa
    17 June 2013 2:18pm
    1) Define in as much detail as you can what "direct access" means.

2) Can analysts listen to content of domestic calls without a warrant?

Answer:

1) More detail on how direct NSA's accesses are is coming, but in general, the reality is this: if an NSA, FBI, CIA, DIA, etc analyst has access to query raw SIGINT databases, they can enter and get results for anything they want. Phone number, email, user id, cell phone handset id (IMEI), and so on - it's all the same. The restrictions against this are policy based, not technically based, and can change at any time. Additionally, audits are cursory, incomplete, and easily fooled by fake justifications. For at least GCHQ, the number of audited queries is only 5% of those performed.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2005

Mathius1
    17 June 2013 2:54pm
    Is encrypting my email any good at defeating the NSA survelielance? Id my data protected by standard encryption?

Encryption works. Properly implemented strong crypto systems are one of the few things that you can rely on. Unfortunately, endpoint security is so terrifically weak that NSA can frequently find ways around it.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2012

La información confidencial debería ser encriptada desde el lado del cliente, y enviada a los servidores...

Que pasa con los empleados de la nsa que tienen acceso a tanta información?, así como el empleado este Snowden lakeo los documentos, también puede haber otros empleados de la nsa que tengan acceso a las backdors que les dejaban las empresas para ir a buscar datos de lo que se les cante.

Si alguno vio "The Shield", en la ultima temporada un cartel de la droga usaba información personal de determinados funcionarios para extorsionarlos a nivel personal. Era ficción, pero quien sabe... ¿Podría pasar algo así?.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por cocoloco. : 18-06-13 el 07:54 AM

Registración
    Jan 2009

Citar Mensaje original enviado por Inferno. Ver Mensaje
    Leíste aunque sea lo que dice la noticia? El release de la NSA no confirma lo que insinuas, de hecho lo desmiente y confirma la postura de google y facebook.

PRISM is not an undisclosed collection or data mining program. It is an internal government computer system used to facilitate the government’s statutorily authorized collection of foreign intelligence information from electronic communication service providers under court supervision, as authorized by Section 702 of the Foreign Intelligence Surveillance Act (FISA) (50 U.S.C § 1881). This authority was created by the Congress and has been widely known and publicly discussed since its inception in 2008.

Under Section 702 of FISA, the United States Government does not unilaterally obtain information from the servers of U.S. electronic communication service providers. All such information is obtained with FISA Court approval and with the knowledge of the provider based upon a written directive from the Attorney General and the Director of National Intelligence.
    Error! el mismo presidente de los Estados Unidos de America afirma que existe dicho programa.
    • Me gusta
    Me gusta
    Amigo de Sosiuk

Registración
    Jun 2005

22) I have undeniable proof that Theo De Raadt, founder of the OpenBSD project, is an NSA employee, and has built in backdoors in the OpenBSD operating system.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Nov 2003

Aca tienen un ejemplo del trato que recibio por parte de yanquilandia un escritor mexicano de izquierda hace 50 años atras. Aparte de negarle la visa un par de veces, lo vigilaron durante el tiempo que estuvo alla cuando logro entrar. Claro que el tipo era famoso, y por eso lo tenian en la mira, debido a que seguro era recontra conocida su afiliacion politica.
    Ahora, imaginen que todos los Don Nadie que existen de repente puedan recibir el mismo buen trato personalizado, porque con toda la infraestructura de data mining y sorting que tienen hecha, saben de antemano con minima investigacion que vos sos zurdito, y tambien te pueden tratar como el orto o negarte la entrada.

Resumen: No hagan militancia politica en Facebook.
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 2732
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero 12345 ÚltimaÚltima

Tags para este Tema