Más de la mitad de los argentinos tolera la corrupción si la gestión es buena

Responder
Ir a PrimeroPrimero 123456 ÚltimaÚltima
    RIP AND TEAR Avatar de Scampwick
    Registración
    Jun 2010

Re: Más de la mitad de los argentinos tolera la corrupción si la gestión es buena

Lamentablemente la corrupcion en este pais es moneda de cambio, pero bueno, la gente no suele nacer chorra o mala, es el propio sistema el que te empuja a eso...
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2003

Re: Más de la mitad de los argentinos tolera la corrupción si la gestión es buena

Citar Mensaje original enviado por Od. Ver Mensaje
    A mi me gustaria saber cuantos de los que postean aca, sinceramente no violan leyes/regulaciones que afecten patrimonialmente al estado, como por ejemplo, pero no liitado a:

Dibujar declaracion de ganancias, pasar escondidas/coimear al aduanero cuando vuelven del exterior, aceptar compras sin facturas a cambio de un descuento en el precio final, subecriturar propiedades, etc etc
    Comparas peras con bananas. Es lo mismo que comparar la ilegalidad de cruzar un semáforo en rojo con pisar a una mina embarazada y escapar del lugar. Otros ejemplos:

El coimear a un aduanero es lo mismo que coimear a un juez por un fallo? Pasar un lente reflex escondido sin declarar es lo mismo que pasar 1 valija con 30 millones de dólares de guita sucia? No pedir una factura es lo mismo a lavar guita y sacarla del país? Estas trolleando o lo decís en serio?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2013

Citar Mensaje original enviado por Inferno. Ver Mensaje
    Comparas peras con bananas. Es lo mismo que comparar la ilegalidad de cruzar un semáforo en rojo con pisar a una mina embarazada y escapar del lugar. Otros ejemplos:

El coimear a un aduanero es lo mismo que coimear a un juez por un fallo? Pasar un lente reflex escondido sin declarar es lo mismo que pasar 1 valija con 30 millones de dólares de guita sucia? No pedir una factura es lo mismo a lavar guita y sacarla del país? Estas trolleando o lo decís en serio?
    Tu quoque en su maxima expresion.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2006

corrupcion es corrupcion, sea chica o grande... lo malo es que esta naturalizado por que es chica...
    • Me gusta
    Me gusta
    DEL 7 A 0 NO SE OLVIDAN NUNCA MAS!!!
    TETRACAMPEON DE AMERICA
    Quiero volver a 1 y 57!!!!

• This post was already punched.
    Contenido moderado debido a Trollear. Te invitamos a leer el Reglamento. ------- POMed

Registración
    Jun 2010

Para la ley es lo mismo, los dos son delitos, aunque lo que varia la pena segun que delito y como fue y blablabla. Pero sos corrupto igual si afanas 30 palos o si evadis impuestos
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2013

Para la ley es lo mismo, los dos son delitos, aunque lo que varia la pena segun que delito y como fue y blablabla. Pero sos corrupto igual si afanas 30 palos o si evadis impuestos
    Moralmente no es lo mismo. Si vos tenes la responsabilidad de llevar a cabo el desarrollo de un pais, y te terminas embolsando 40 palos verdes vaya uno a saber como de manera ilegal, sacada de la plata que paga la gente con el sudor y la sangre, no me podes decir que es lo mismo que el pancho que una vez paso por la aduana sin pagar.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2003

Citar Mensaje original enviado por pinchamath Ver Mensaje
    corrupcion es corrupcion, sea chica o grande... lo malo es que esta naturalizado por que es chica...
    Justificar un robo grande porque hay muchos robos chiquitos es de indio. Nunca negué que haya una cultura de corrupción en argentina, desde la cima hasta el individuo particular. Es más que obvio que lo que dice Od sucede, pero no estoy de acuerdo con su postura de minimizar un acto de corrupción de funcionarios del estado porque vos y yo compramos en una farmacia un remedio sin pedir ticket.

La corrupción se ataca de lo más grueso hacia lo más fino. Como pretendes que cambie la cultura si no se castiga lo mas zarpado?

Citar Mensaje original enviado por Juan.akd Ver Mensaje
    No, no es lo mismo. Vos mismo lo decís, un mismo hecho tiene distintas pena de acuerdo a la gravedad. Robarte 30 palos gracias a tu posición como senador no es lo mismo que no pagar el ABL.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2005

Hay que estar explicando que no es lo mismo un funcionario público que se roba millones y un boludo que no pide una factura por una boludez de 15 mangos?

Justifikators en su máxima expresión. Estos pibes son expertos en trolleo.
    • Me gusta
    Me gusta
    We're flawed, because we want so much more...

Registración
    Jan 2003

Citar Mensaje original enviado por Od. Ver Mensaje
    A mi me gustaria saber cuantos de los que postean aca, sinceramente no violan leyes/regulaciones que afecten patrimonialmente al estado, como por ejemplo, pero no liitado a:

Dibujar declaracion de ganancias, pasar escondidas/coimear al aduanero cuando vuelven del exterior, aceptar compras sin facturas a cambio de un descuento en el precio final, subecriturar propiedades, etc etc
    Estas avalando la Teoria de los dos demonios?

O sea que uno le robe al estado, es lo mismo a que el estado le robe a uno.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Satoshi. Ver Mensaje
    De windows uso windows nada mas

Registración
    Jun 2010

Justificar un robo grande porque hay muchos robos chiquitos es de indio. Nunca negué que haya una cultura de corrupción en argentina, desde la cima hasta el individuo particular. Es más que obvio que lo que dice Od sucede, pero no estoy de acuerdo con su postura de minimizar un acto de corrupción de funcionarios del estado porque vos y yo compramos en una farmacia un remedio sin pedir ticket.

La corrupción se ataca de lo más grueso hacia lo más fino. Como pretendes que cambie la cultura si no se castiga lo mas zarpado?

No, no es lo mismo. Vos mismo lo decís, un mismo hecho tiene distintas pena de acuerdo a la gravedad. Robarte 30 palos gracias a tu posición como senador no es lo mismo que no pagar el ABL.
    Robar es robar, no importa si te afanas todos los diamantes de sudafrica o si le robaste 50 pesos al flaco que se durmio en el bondi, pero como no todos los crimines son iguales las penas tampoco deberian ser las mismas, igual lo que si considero que es igual es que un estado mate a 30 mil personas y que un grupo armado mate a 8 mil

Citar Mensaje original enviado por TouneEnOn Ver Mensaje
    Moralmente no es lo mismo. Si vos tenes la responsabilidad de llevar a cabo el desarrollo de un pais, y te terminas embolsando 40 palos verdes vaya uno a saber como de manera ilegal, sacada de la plata que paga la gente con el sudor y la sangre, no me podes decir que es lo mismo que el pancho que una vez paso por la aduana sin pagar.
    Moralmente... en este pais la moral dejo de existir en el momento 1890, yo te hablo de la ley que deberia ser lo que mas importa y lo "inviolable", si vos evadis impuestos y vas 2 años y el otro roba 50 millones de dolares, los 2 son chorros, punto, no es que uno no es chorro porque hay otro que paga 40 o algo asi, son chorros pero como el delito es distinto la pena tambien tiene que ser distinta.

Igual de ahi a que alguien que mato salga antes que choreo es otra cosa y es un asco de burocracia, siempre hablando de algo teorico y no puntual.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2003

Robar es robar, no importa si te afanas todos los diamantes de sudafrica o si le robaste 50 pesos al flaco que se durmio en el bondi
    Y adonde queres ir con esto, me explicas? La nota apunta a que un sector puede justificar ciertos hechos de corrupción si han hecho una buena gestión. El comentario de Od es lo mismo, minimizando un evento dado que el resto también hace cosas malas de menor impacto. Es igual a justificar a un torturador de animales porque vos de chiquito quemaste una hormiga con una lupa.

No me queda duda de que la mayoría de la sociedad argentina es la responsable de como esta el país. Justamente, este para mi es uno de los problemas. Justificar la corrupción -abrirse de gambas- porque te gustan ciertas cosas que hacen no conducen, ni conducirán jamás a la erradicación de la corrupción, solo a que se profundice aun mas. Tenemos de ejemplo al modelo Venezolano, uno de los más corruptos que hay dando vueltas.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2010

Citar Mensaje original enviado por pinchamath Ver Mensaje
    Jjajaj risible tu argumento, como casi todos los que pones en el foro. Una corrupcion chica (como el 5% en las coimas) no causa el daño que hacer volar un pueblo; como dijeron, que sobornes al agente de aduana para que te pase cajas de mercaderia comercial no es lo mismo que el empresario que planea con el gobernante de turno quedarse con empresas de una provincia, y sigo si no entedes.
    • Me gusta
    Me gusta

Banned Avatar de dam 0
    Registración
    Jun 2005

Tenemos de ejemplo al modelo Venezolano, uno de los más corruptos que hay dando vueltas.
    tambien tenemos al brasilero, al britanico (como ya te mostre en algun thread), el frances, el japones, eeuu y miles de etcétera. Si vas a venir a hablar de corrupcion ufff, cuanto tenemos? para vos los unicos paises corruptos son, argentina, venezuela y todo aquel estado que tenga la osadia de utilizar palabras como patria grande o traiga revoltosos detras de sus filas

Citar Mensaje original enviado por DmitriLasallano Ver Mensaje
    Jjajaj risible tu argumento, como casi todos los que pones en el foro. Una corrupcion chica (como el 5% en las coimas) no causa el daño que hacer volar un pueblo;.
    vamos a volar un poquitito con vos ... y si antes de hacer "volar al pueblo", necesitan entrar a un lugar (seguimos volando) en el cual hay un "pelotudo" del estado y la coima sale 5000 pesos, por 5k volamos al puto pueblo. Es infima pero contribuye a la cadena de corrupcion, sea chica o sea grande. Aca algunos dicen "los justifikadores" y los unicos que intentan justificar algo injustificable son ustedes. Cuando el negro no es negro, sino gris. No, es negro o blanco. O se es corrupto o no. Porque nunca se sabe hasta donde puede llegar esa cadenita de "corrupcion aceptada". Lo que pasa es que muchos de acá la practican y se sienten tocados, para ellos la corrupción tiene tinte político. Yo puedo ser corrupto pero si no soy político no soy "negro" soy gris!!!
    Vos dimitri lascoano como no vas a venir a defender las avivadas criollas, si sos TREMENDO GARCA.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por dam 0 : 05-06-13 el 09:26 PM

Registración
    Jul 2011

Citar Mensaje original enviado por Pablo S. Ver Mensaje
    si bien la nota no aclara cómo se llevó a cabo el sondeo, es lindo saber que estadísticamente, al menos la mitad de los encuestados anteponen la política, la capacidad y lo tangible a la corrupción, que es inherente al poder
    La corrupción es inherente al poder?
    No se porque piensan que los políticos tienen derecho a robar y a coimear, es increible.

Lamentablemente la corrupcion en este pais es moneda de cambio, pero bueno, la gente no suele nacer chorra o mala, es el propio sistema el que te empuja a eso...
    Una cosa es que te empuje y otra cosa es dejarte empujar. Cada uno es responsable de lo que hace.
    • Me gusta
    Me gusta
    No te des por vencido, ni aún vencido;
    No te sientas esclavo, ni aún esclavo;
    Trémulo de pavor siéntete bravo;
    Y arremete feroz, ya malherido.

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 2171
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero 123456 ÚltimaÚltima

Tags para este Tema