Starbucks de la marihuana, de Microsoft al Cannabis

Responder
  1. #1
    La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003
    Mensajes
    19,543
    Ubicación
    Cocoland, Haiti, Argentina

    Starbucks de la marihuana, de Microsoft al Cannabis

    El ex directivo de Microsoft James Shively lo tiene claro. Cree que el mercado de la marihuana en Estados Unidos es enorme y hay que sacar provecho comercial de él. Por eso quiere crear la primera marca de cannabis y ser líder en la distribución de esa droga en el país, de manera similar a como la cadena Starbucks domina el mercado del café estadounidense.

    Y pese a que el uso, la venta y posesión de marihuana en Estados Unidos es ilegal a nivel federal, Shively ya ha hecho su declaración de intenciones: quiere importar el cannabis de manera legal desde México para uso recreativo y médico.

    Así lo reveló en una conferencia de prensa este jueves en Seattle, en el estado de Washington -el único junto con Colorado que aprobó en referendo el uso recreativo de la droga-. Además, en 18 estados está permitido su consumo con fines médicos.

    Shively presentó su plan junto al ex presidente mexicano Vicente Fox (2000-2006), que tras dejar el poder ha defendido públicamente la despenalización de las drogas y dijo que apoya el proyecto del empresario estadounidense pero que no lo financiará.

    "Planeamos crear una cadena nacional e internacional de negocios de cannabis", aseguró el directivo de Microsoft que nombrará la marca Diego Pellicer en honor a su bisabuelo que fue productor de cáñamo.

    INVERSIÓN MILLONARIA, NEGOCIO ILEGAL

    Por el momento, el empresario de 45 años ha pedido US$10 millones de capital inicial a inversionistas pero sus planes son más ambiciosos.

    "El tamaño estimado del mercado estadounidense una vez que se legalice plenamente con las regulaciones existentes en el país creemos que será de unos US$200.000 millones, mientras que el mercado mundial estaría por encima del medio billón de dólares", aseguró.

    Para el ex gerente de estrategia comparativa de Microsoft, la venta de marihuana "es un mercado gigantesco en busca de una marca".

    "Estaremos contentos si llegamos al 40% del total -de las ventas- mundial", agregó.

    Shively es consciente de que sus planes son por el momento ilegales pero comenzará su negocio, establecido en Seattle, comprando dispensarios de marihuana médica en tres estados en los que cumple con las normas locales y estatales: California, Washington y Colorado.

    La divergencia entre las leyes estatales y federales es una preocupación de fondo para las personas que buscan entrar en el mercado de la marihuana en Estados Unidos que van desde principiantes en el negocio del cannabis hasta avezados vendedores que tomaron su experiencia del mercado negro..... sigue en Fuente
    Si consigue que se lo permitan tiene inversores en 2 segundos, pero también toda la competencia del mundo
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

  2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 332
    • Mensajes: 1
    Seguí este Tema: Suscribite
  3. #2
    Avatar de Zaniiitoouh
    Registración
    Oct 2008
    Mensajes
    1,293
    Ubicación
    La Plata, Buenos Aires, Argentina

    Re: Starbucks de la marihuana, de Microsoft al Cannabis

    y, como cualquier negocio con un mercado que page, el tema es que hay muchísimas diferencias em cada lugar especifico con la legislación de marihuana

    Tapata tapita
    • Me gusta
    Me gusta
    and who am I? that's one secret that I'll never tell
    You know you love me, x.o.x.o.
    Gossip Girl~~

Responder

Tags para este Tema