Así se cruza a Uruguay sin ningún control

Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 3456789 ÚltimaÚltima
    Registración
    May 2009

Re: Así se cruza a Uruguay sin ningún control

El punto se mantiene... El contrabando hormiga ocurre en todas partes. Por q tenemos q ponernos como locos ahora?
    Cual es tu punto? uno podia ponerse loco unicamente al inicio del contrabando?
    hay lapsos en los que empieza y termina, para reestablecer el derecho momentaneo de quejas?
    Si te quejas despues la queja se echo a perder o dejo de ser apta para el consumo?
    o te la pasan para el proximo lapso y tu queja esta muy verde?
    Seria interesante ver un croquis de lapsos de quejas, digo asi uno no se pierde el momentum.
    • Me gusta
    Me gusta
    "En contra de la minimafia de gordos tetones de CV usados"-- Unite...

Registración
    Mar 2002

Citar Mensaje original enviado por -Rodri- Ver Mensaje
    Vos podés hablar todo lo que quieras, pero:

http://en.wikipedia.org/wiki/Internal_market

Acá nunca hablamos de controles internos, hablamos de controles fronterizos. Lo demás es tratar de desviar el tema para otro lado cuando los argumentos escasean.
    No hablo, los límites a lo q una persona puede llevar consigo dependen de cada país miembro y si en un control, sea en un aeropuerto o en un camino, te prenden con más del máximo admitido, estás cometiendo un delito.

Alcohol y tabaco
    Si viajas de un país de la UE a otro, puedes llevar tabaco, alcohol y bebidas alcohólicas para tu uso personal, pero no para revenderlos.

Según la legislación de la UE, no tienes que demostrar que estos productos sean para tu uso personal si están por debajo de los siguientes límites:

800 cigarrillos
    400 puritos
    200 puros
    1 kg de tabaco
    10 litros de licores
    20 litros de vino encabezado (oporto, jerez, etc.)
    90 litros de vino (incluido un máximo de 60 litros de vino espumoso)
    110 litros de cerveza.
    Algunos países permiten superar esos límites. Las autoridades nacionales podrán informarte de los máximos permitidos en cada caso.

Dinero
    Si quieres viajar a otros países de la UE llevando dinero en efectivo por importe igual o superior a 10.000 euros o su equivalente en otras divisas, tendrás que hablar con las administraciones aduaneras de los países de salida, llegada y tránsito para saber si debes declararlo.
    fte: http://europa.eu/youreurope/citizens...h/index_es.htm

Estos no son controles internos. Son controles entre países en algunos casos vecinos con tratados internacionales.
    • Me gusta
    Me gusta
    2009 Season 3 iRacing.com Spec Racer Ford Challenge Champion
    2009 Season 3 iRacing.com 13th Week Spec Racer Ford Champion

Registración
    Jul 2003

Citar Mensaje original enviado por Christian Ver Mensaje
    No hablo, los límites a lo q una persona puede llevar consigo dependen de cada país miembro y si en un control, sea en un aeropuerto o en un camino, te prenden con más del máximo admitido, estás cometiendo un delito.

fte: http://europa.eu/youreurope/citizens...h/index_es.htm

Estos no son controles internos. Son controles entre países en algunos casos vecinos con tratados internacionales.
    Si lo transportás por tierra no te van a controlar. No hay controles en las fronteras internas.
    Si te agarran en el medio de España con 1000 cigarrillos franceses sin declarar, estás al horno.

Pero bueno, se ve que no nos vamos a poner de acuerdo.
    • Me gusta
    Me gusta
    El Universo es la consecuencia de una probabilidad.

Citar Mensaje original enviado por Od. Ver Mensaje
    jajajja, crees que diciendome odito, y atacandome personalmente vas a tener razon?
    sos un hipocrita, un falso de mierda, un manejado, el diario te pone una nota diciendo indignate y vos corres como un boludo a indignarte (...)

Registración
    Mar 2002

No es un desacuerdo. Vos inventás a conveniencia.

Cada país tiene sus propios máximos. A Polonia por ejemplo, sólo se pueden ingresar 40 cigarrillos para consumo personal vía terrestre.
    En su momento se fijaron límites menores q el citado anteriormente, si el origen del pasajero era de alguno de los países con menores impuestos al tabaco, el máximo son 300 cigarrillos osea un cartón y medio. En cambio, para ingresar a Uruguay desde un mercosur, el límite son 4 cartones.

Mentís una vez más al asegurar q no hay controles en las rutas. Los hay como en cualquier parte del mundo.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Christian : 11-06-13 el 12:42 PM

Registración
    Jul 2003

No es un desacuerdo. Vos inventás a conveniencia.

Cada país tiene sus propios máximos. A Polonia por ejemplo, sólo se pueden ingresar 40 cigarrillos para consumo personal vía terrestre.
    En su momento se fijaron límites menores q el citado anteriormente, si el origen del pasajero era de alguno de los países con menores impuestos al tabaco, el máximo son 300 cigarrillos osea un cartón y medio. En cambio, para ingresar a Uruguay desde un mercosur, el límite son 4 cartones.

Mentís una vez más al asegurar q no hay controles en las rutas. Los hay como en cualquier parte del mundo.
    Ponés otro ejemplo de frontera externa y no interna.

Fijate donde queda La Línea de la Concepción. Y fijate si Gibraltar está incluido o no dentro de la Unión Aduanera europea.

Y, otra vez, nadie dice que no hay controles en la ruta, simplemente que no hay controles fronterizos.
    • Me gusta
    Me gusta

jajajja, crees que diciendome odito, y atacandome personalmente vas a tener razon?
    sos un hipocrita, un falso de mierda, un manejado, el diario te pone una nota diciendo indignate y vos corres como un boludo a indignarte (...)

Registración
    Mar 2002

Si leés el detalle de la nota, vas a notar q la incautación es ya dentro de españa. No en el paso a gibraltar.

De nuevo, vos pintás algo q no exite, q es una ausencia total de controles internacionales.

Entre francia y españa:

Los Mossos detienen a dos presuntos etarras en un control rutinario en Gerona

Se establecerá control fronterizo con Francia del 28 de abril al 4 de mayo por la cumbre del BCE

Detenido en Francia el hermano de Txapote por una orden de arresto española de 1987

Francia instala controles en la frontera para inspeccionar camiones españoles de fruta y verdura

No inventes más.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2013

Esto paso toda la vida, y uruguay no es el unico, en Bolivia es impresionante ver como cruzan todo el tiempo las mulas.
    Aca tienen un video, no es mio pero lo vi en persona y es impresionante

• Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2003

Si leés el detalle de la nota, vas a notar q la incautación es ya dentro de españa. No en el paso a gibraltar.
    O sea, fue en la frontera o no? Si fue en la frontera es entre un territorio no miembro de la Aduana común y un miembro. Si fue dentro de España, no es un control fronterizo. En ambos casos sigue dándome la razón.

De todo lo que posteás acá lo único que puede tener algo de relevancia es el control en la frontera de camiones españoles de fruta y verdura.

A eso te puedo responder con esto:

http://www.intereconomia.com/noticia...iones-20110810

Es la misma fuente, y se basa en la libre circulación de mercaderías.

Los demás casos son chequeos puntuales de personas buscadas, chequeos que pueden hacerse en cualquier lugar de Europa (incluso cerca de la frontera), como pueden no hacerse. No es que los europeos no controlen, simplemente no tienen un sistema organizado inter-fronterizo entre ellos en los que obliguen a todas las personas a pasar por el mismo control.

Esto es corroborado por el mismo link que ponés de que España establecerá control fronterizo con Francia temporalmente. Si lo establece temporalmente es porque antes no lo había. Esto está previsto en las leyes europeas. El mismo link lo explica.

El texto del acuerdo de Schengen establece que la libre circulación de personas por la Europa sin fronteras puede interrumpirse temporalmente en el caso de que se dé "una seria amenaza al orden público o a la seguridad interior".
    En definitiva y en la práctica, si vos te tomás el tren de Madrid a París nunca te vas a enterar cuando pasaste la frontera.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2002

O sea, fue en la frontera o no? Si fue en la frontera es entre un territorio no miembro de la Aduana común y un miembro. Si fue dentro de España, no es un control fronterizo. En ambos casos sigue dándome la razón.
    Vos sostenés q dentro de la unión hay libre circulación. Yo te digo q eso es sólo wikipasta, q desconocés lo q sucede en la práctica. Te muestro q se detiene a cualquiera en cualquier parte, y se labura igual q aquí sobre narcotráfico y contrabando.

Te dije antes, no te piden papeles para cambiarte de mesa en el bar de la foto pero sí se controla a quienes por ahí pasan. Puede q no te toque ningún control como puede q te toquen todos.

De todo lo que posteás acá lo único que puede tener algo de relevancia es el control en la frontera de camiones españoles de fruta y verdura.

A eso te puedo responder con esto:

http://www.intereconomia.com/noticia...iones-20110810

Es la misma fuente, y se basa en la libre circulación de mercaderías.
    Todo tiene relevancia. Hay controles de rutina para las personas y la mercadería... Cómo te creés q prenden a los ilegales y a los contrabandistas? Te pensás q se entregan voluntariamente porq leyeron la wikipedia?

Los demás casos son chequeos puntuales de personas buscadas, chequeos que pueden hacerse en cualquier lugar de Europa (incluso cerca de la frontera), como pueden no hacerse. No es que los europeos no controlen, simplemente no tienen un sistema organizado inter-fronterizo entre ellos en los que obliguen a todas las personas a pasar por el mismo control.

Esto es corroborado por el mismo link que ponés de que España establecerá control fronterizo con Francia temporalmente. Si lo establece temporalmente es porque antes no lo había. Esto está previsto en las leyes europeas. El mismo link lo explica.

En definitiva y en la práctica, si vos te tomás el tren de Madrid a París nunca te vas a enterar cuando pasaste la frontera.
    Seguís inventando.

Macrodispositivo policial transfronterizo en Girona y el sur de Francia
    Intervienen los Mossos, la Guardia Civil, Policía Nacional, policías locales y la Gendarmerie francesa

Apresado en La Jonquera cuando intentaba salir con dos millones de euros ocultos en el coche
    El arrestado es un súbdito chino que declaró a la Guardia Civil que venía de Barcelona y se dirigía a Italia

Se veo q no cantó "libre tránsito de capitales"!

La seguís fruteando con el tema de los trenes. Se presenta documentación en el mostrador, o al chancho al abordar. A mí me pidieron mi pasaporte haciendo barcelona parís por renfe. Podés chequear este dato contra miles de experiencias similares atestiguadas en la web.

Vos fuiste alguna vez?

Da toda la sensación q no saliste ni a tender la ropa.
    • Me gusta
    Me gusta

10. Avatar de -Rodri-
    Registración
    Jul 2003

Vos sostenés q dentro de la unión hay libre circulación. Yo te digo q eso es sólo wikipasta, q desconocés lo q sucede en la práctica. Te muestro q se detiene a cualquiera en cualquier parte, y se labura igual q aquí sobre narcotráfico y contrabando.

Te dije antes, no te piden papeles para cambiarte de mesa en el bar de la foto pero sí se controla a quienes por ahí pasan. Puede q no te toque ningún control como puede q te toquen todos.

Todo tiene relevancia. Hay controles de rutina para las personas y la mercadería... Cómo te creés q prenden a los ilegales y a los contrabandistas? Te pensás q se entregan voluntariamente porq leyeron la wikipedia?

Seguís inventando.

Macrodispositivo policial transfronterizo en Girona y el sur de Francia
    Intervienen los Mossos, la Guardia Civil, Policía Nacional, policías locales y la Gendarmerie francesa

Apresado en La Jonquera cuando intentaba salir con dos millones de euros ocultos en el coche
    El arrestado es un súbdito chino que declaró a la Guardia Civil que venía de Barcelona y se dirigía a Italia

Se veo q no cantó "libre tránsito de capitales"!

La seguís fruteando con el tema de los trenes. Se presenta documentación en el mostrador, o al chancho al abordar. A mí me pidieron mi pasaporte haciendo barcelona parís por renfe. Podés chequear este dato contra miles de experiencias similares atestiguadas en la web.

Vos fuiste alguna vez?

Da toda la sensación q no saliste ni a tender la ropa.
    Otra vez lo mismo, ponés una nota en la que dice que los controles son excepcionales y vos lo querés tomar como regla. Ponés otra nota en la que el delito no fue pasar 2 millones de euros de España a Francia sino que no fueron declarados.

Sobre los viajes entre España y Francia:

http://www.diplomatie.gouv.fr/es/ven...ar-en-francia/
    Los ciudadanos de los Estados miembros de la UE, del EEE o de Suiza no están sujetos a la visa de ingreso ni de estadía, cualquiera sea la duración de la misma;
    http://europa.eu/youreurope/citizens...n/index_es.htm
    Si eres ciudadano de un país de la UE , no hace falta presentar el documento nacional de identidad ni el pasaporte si viajas entre países del espacio Schengen.
    Unas de esas miles de experiencias en las que te basás:
    http://es.answers.yahoo.com/question...8013952AAPfJ1U
    http://es.answers.yahoo.com/question...4111632AAItH0t

Que suerte conseguir tanta gente desconocida que me cubre la espalda en mis inventos.
    • Me gusta
    Me gusta

11. Banned Avatar de dam 0
    Registración
    Jun 2005

Unas de esas miles de experiencias en las que te basás:
    http://es.answers.yahoo.com/question...8013952AAPfJ1U
    http://es.answers.yahoo.com/question...4111632AAItH0t

Que suerte conseguir tanta gente desconocida que me cubre la espalda en mis inventos.
    Your requested URL was not found.
    • Me gusta
    Me gusta

12. Avatar de Christian
    Registración
    Mar 2002

No te sellan el pasaporte como no te lo sellan acá tampoco si vas a un limítrofe siendo ciudadano mercosur. Pero el boleto tiene tu nombre... Y sabés cómo determinan q nombre va? Adivina adivinador...

Los controles en la frontera son cosa habitual. Es como acá a la salida de un peaje. Puede q te toque, puede q no.

De nuevo, cómo pensás q prenden a todos estos tipos si es q no hay controles rutinarios? Se entregan solitos?

Mirá este artículo. Dice Comisario Coordinador de Fronteras Terrestres.

Si no hay controles como vos decís... Este tipo es un ñoqui? O tiene un título de fantasía, tipo inspector de escotes?

Dejá de inventar.

Edit: justo el primer link q posteás dice claramente q te pueden pedir los papeles en un control.

no, no lo sellan, aunque pueden pedírtelo en un control, a ver si estás legal o ilegal, o sea, pueden requerirte la documentación
    De nuevo, puede q te toque como puede q no. Pero lel control existe.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Christian : 12-06-13 el 08:27 AM

13. Avatar de -Rodri-
    Registración
    Jul 2003

Es como acá a la salida de un peaje. Puede q te toque, puede q no.
    Ahí estamos. Los controles pueden ser camineros, pero no son fronterizos. Si pasás y nadie te controla no pasa nada, es natural, tal como en un peaje en Argentina. Y tal como en un peaje en Argentina, lo más probable es que no te controlen.

Te das cuenta que NO hay una OBLIGACION de que un país del espacio Schengen controle a TODAS las personas que entran a ese país si provienen de un país miembro del espacio Schengen?
    Te das cuenta que en Argentina sí existe la OBLIGACIÓN de controlar a TODAS las personas que entren al territorio nacional?

Te das cuenta, finalmente, que la foto de la frontera de Bélgica con Holanda que posteaste y que generó todo este ida y vueltas no tiene el más mínimo sentido ya que es posible y es legal que la gente pase como si nada de un país a otro y que en Argentina eso no es así?
    • Me gusta
    Me gusta

14. Avatar de Christian
    Registración
    Mar 2002

Ahí estamos. Los controles pueden ser camineros, pero no son fronterizos. Si pasás y nadie te controla no pasa nada, es natural, tal como en un peaje en Argentina. Y tal como en un peaje en Argentina, lo más probable es que no te controlen.

Te das cuenta que NO hay una OBLIGACION de que un país del espacio Schengen controle a TODAS las personas que entran a ese país si provienen de un país miembro del espacio Schengen?
    Te das cuenta que en Argentina sí existe la OBLIGACIÓN de controlar a TODAS las personas que entren al territorio nacional?

Te das cuenta, finalmente, que la foto de la frontera de Bélgica con Holanda que posteaste y que generó todo este ida y vueltas no tiene el más mínimo sentido ya que es posible y es legal que la gente pase como si nada de un país a otro y que en Argentina eso no es así?
    Los controles son fronterizos, permanentes y rutinarios. Hay dispositivos especiales y en ocasiones las fuerzas de los países involucrados actúan en conjunto. Funcionan sampleando en todas las vías de comunicación, a veces a cargo de funcionarios y otras a través de las empresas de servicios.

Cualquier otra cosa q porfíes es un invento. El sólo hecho de q exista un cargo de Encargado de Fronteras Terrestres en la Policía Nacional Española debería darte una pista importante.

La foto se puso para mostrar q ninguna desgracia se desata por pasar por una línea imaginaria, cosa a la q aparentemente suscribís con entusiasmo.

El Estado cumple con el control en la medida de sus capacidades. Como dijimos antes, el ppal perjudicado ante la falta de cumplimiento de algún trámite es el propio pasajero.
    • Me gusta
    Me gusta

15. Avatar de -Rodri-
    Registración
    Jul 2003

Los controles son fronterizos, permanentes y rutinarios. Hay dispositivos especiales y en ocasiones las fuerzas de los países involucrados actúan en conjunto. Funcionan sampleando en todas las vías de comunicación, a veces a cargo de funcionarios y otras a través de las empresas de servicios.

Cualquier otra cosa q porfíes es un invento. El sólo hecho de q exista un cargo de Encargado de Fronteras Terrestres en la Policía Nacional Española debería darte una pista importante.

La foto se puso para mostrar q ninguna desgracia se desata por pasar por una línea imaginaria, cosa a la q aparentemente suscribís con entusiasmo.

El Estado cumple con el control en la medida de sus capacidades. Como dijimos antes, el ppal perjudicado ante la falta de cumplimiento de algún trámite es el propio pasajero.
    Fantástico, igualmente sigue siendo un control caminero y no fronterizo. La ley incluso impide que sea fronterizo (en el sentido de revisar a todos los que atraviesan fronteras internas). Yo ni porfío ni invento, solamente te demuestro la diferencia fundamental entre las dos legislaciones y la incongruencia de la foto que mostraste.

Vos lo que hiciste con la foto es decir que hay porosidad en todas las fronteras y no solamente en la Argentina. Se te demostró que en realidad no hay porosidad en Europa, sino que existe en espacio Schengen y que los europeos pueden pasar de lado a otro sin que lo molesten, y que no hay por qué guardar celosamente las fronteras.

En Argentina la legislación es diferente y no permite que las personas atraviesen las fronteras sin control.

Por ende, y resumiendo, lo único que quisiste hacer es justificar la porosidad argentina con una inexistente porosidad europea.
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 4860
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 3456789 ÚltimaÚltima

Tags para este Tema