Así se cruza a Uruguay sin ningún control

Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 23456789 ÚltimaÚltima
    Registración
    Jul 2003

Re: Así se cruza a Uruguay sin ningún control

Hombres de paja por doquier para justificar el incumplimiento de leyes.

Si no les gustan las leyes que hay, generen mayoría en el Congreso y cámbienlas. Ohh... wait.

Pero bueno, son tan nabos que se creen que la crítica es a la porosidad de una frontera de miles de kilómetros de longitud cuando en realidad se critica que ni en los pasos oficiales hay control.
    • Me gusta
    Me gusta
    El Universo es la consecuencia de una probabilidad.

Citar Mensaje original enviado por Od. Ver Mensaje
    jajajja, crees que diciendome odito, y atacandome personalmente vas a tener razon?
    sos un hipocrita, un falso de mierda, un manejado, el diario te pone una nota diciendo indignate y vos corres como un boludo a indignarte (...)

Banned Avatar de dam 0
    Registración
    Jun 2005

Ahora les importan las "fronteras" y su "peligro" me hace acordar a los qom's que ahora son todos pro indiecito y en 3 meses no les importa a nadie. No pueden formular sus criticas solos que tiene que venir un periodista de dudosa independencia a decirles de que hay que indignarse?

- - - - Auto Merge - - - -

Ahora les importan las "fronteras" y su "peligro" me hace acordar a los qom's que ahora son todos pro indiecito y en 3 meses no les importa a nadie. No pueden formular sus criticas solos que tiene que venir un periodista de dudosa independencia a decirles de que hay que indignarse?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2003

Y ahora ad-hominem.
    Brillante.
    • Me gusta
    Me gusta

jajajja, crees que diciendome odito, y atacandome personalmente vas a tener razon?
    sos un hipocrita, un falso de mierda, un manejado, el diario te pone una nota diciendo indignate y vos corres como un boludo a indignarte (...)

Registración
    Mar 2002

Antes de ponerte a chillar "toqui vuelve" o "canteca sin devolvidita" cuando se te cagan de risa, presentá la razón por la cual un europeo cruzando con heroína te deja tranquilo y un sudaca trayendo una caja de biromes en cambio te quita el sueño.
    • Me gusta
    Me gusta
    2009 Season 3 iRacing.com Spec Racer Ford Challenge Champion
    2009 Season 3 iRacing.com 13th Week Spec Racer Ford Champion

Registración
    Jul 2003

Citar Mensaje original enviado por Christian Ver Mensaje
    Antes de ponerte a chillar "toqui vuelve" o "canteca sin devolvidita" cuando se te cagan de risa, presentá la razón por la cual un europeo cruzando con heroína te deja tranquilo y un sudaca trayendo una caja de biromes en cambio te quita el sueño.
    Perdón? No era que ya estaba terminado el asunto?

Ya te dije, el europeo cruzando falopa entre Bélgica y Luxemburgo comete el mismo crimen que un argentino cruzando falopa entre Córdoba y Santa Fe. No viene al caso la comparación.

Si a vos te parece bien que no haya controles en la frontera argentina me parece perfecto, es tu opinión. Yo prefiero que los haya en cumplimiento de la ley.

Ahh y dejá de crear hombres de paja.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2002

Pero justamente hay controles, cómo te lo muestran los procedimientos citados en este thread.

Sí viene al caso, porq para vos es algo positivo la libertad europea y te indigna la criolla.

Controles hay en todas partes. En las rutas de bélgica y en las de misiones. Eso no está en discusión.

Acá te mostraron q alguien pasa al trote entre un lado y el otro y te pusiste como loca. Pero estás chocha de la vida cuando eso pasa un poco más allá.

Charlando un poco capaz q se dispersan tus miedos.

Vale pido gancho?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2003

Date cuenta que el que llevó la discusión a terrenos europeos fuiste vos posteando la foto de la frontera en Bélgica diciendo que como nos vamos a enojar si en Bélgica la gente pasa como quiere. La diferencia es que allá la ley no te lo impide y acá si. Por lo tanto la comparación es inútil.

En temas mercaderías legales no tiene sentido que haya controles en Europa ya que tienen libre tránsito de mercadería legal, lo mismo que no tiene caso que haya controles entre provincias en Argentina. En Europa hay libre movimiento de personas, bienes, servicios y capital. Entre Argentina y los demás países (incluyendo el Mercosur), no.

Por lo tanto no es si te enoja o no un tipo que pasa biromes por la frontera argentina sin declararlas, simplemente es ilegal.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por -Rodri- : 10-06-13 el 03:49 PM

Registración
    Mar 2002

Yo llevé la discusión a europa, pero también la traje al lado chileno, al paraguayo y al boliviano.

La Ley no garantiza fronteras inexpugnables. La realidad nos muestra q se puede pasar caminando por la cordillera, por el monte o por el río.

Esto es así desde siempre.

No cumplir con los trámites es en definitiva algo q perjudicará al propio pasajero. Dos anécdotas: una madre argentina volviendo de brasil con sus dos hijos nacidos allá, no hizo el ingreso al país apropiadamente y después se le complicó tramitarles el DNI. Otra, 1ra vez volviendo de chile un finde largo y tarde a la noche, después de horas de cola llego hasta la 4ta cabina sin q nadie me pare ni me pidan los formularios.... Yo podría haber seguido derecho lo más pancho como si nada, pero le pregunto al tipo q onda. Tuve q estacionar el auto y hacer los trámites de a pie porq ya no podía meter marcha atrás. Si me tocaba el control de gendarmería y yo no tenía los papeles, hubiera tenido q volver igual.

Tu idea de supuesto libre movimiento es ficción. En todos lados hay controles, no del mismo tipo pero controles al fin, de nuevo los artículos citados así te lo demuestran.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2003

Yo llevé la discusión a europa, pero también la traje al lado chileno, al paraguayo y al boliviano.

La Ley no garantiza fronteras inexpugnables. La realidad nos muestra q se puede pasar caminando por la cordillera, por el monte o por el río.

Esto es así desde siempre.

No cumplir con los trámites es en definitiva algo q perjudicará al propio pasajero. Dos anécdotas: una madre argentina volviendo de brasil con sus dos hijos nacidos allá, no hizo el ingreso al país apropiadamente y después se le complicó tramitarles el DNI. Otra, 1ra vez volviendo de chile un finde largo y tarde a la noche, después de horas de cola llego hasta la 4ta cabina sin q nadie me pare ni me pidan los formularios.... Yo podría haber seguido derecho lo más pancho como si nada, pero le pregunto al tipo q onda. Tuve q estacionar el auto y hacer los trámites de a pie porq ya no podía meter marcha atrás. Si me tocaba el control de gendarmería y yo no tenía los papeles, hubiera tenido q volver igual.

Tu idea de supuesto libre movimiento es ficción. En todos lados hay controles, no del mismo tipo pero controles al fin, de nuevo los artículos citados así te lo demuestran.
    Obvio que las fronteras son porosas, el problema es que los controles también son porosos, o inexistentes.

Y "mi idea" de libre movimiento entre países miembros de la UE no es ninguna ficción, es una ley Europea. Te puede parar la policía para ver que tenés en el baúl del auto en el medio de Francia, sí, pero eso no tiene nada que ver con el libre movimiento entre las fronteras y si te encuentran que tenés mercadería para vender y venís de España no tenés ningún problema.

Y los casos de los que hablás son una prueba de que todo el sistema está basado en los controles fronterizos, y que si no te registran después podés tener problemas.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2002

Estás inventando. Mirá lo q pasa entre Andorra y España, el mismo tipo de contrabando hormiga de los paqueteros paraguayos.

La crisis hace repuntar el contrabando de tabaco andorrano

Hay controles acá como los hay en todas partes. Pero no son herméticos. O sea, ninguna novedad.

Seguís sin explicarnos porq esto es algo tedible.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2003

Estás inventando. Mirá lo q pasa entre Andorra y España, el mismo tipo de contrabando hormiga de los paqueteros paraguayos.

La crisis hace repuntar el contrabando de tabaco andorrano

Hay controles acá como los hay en todas partes. Pero no son herméticos. O sea, ninguna novedad.

Seguís sin explicarnos porq esto es algo tedible.
    Andorra no es parte de la UE.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2002

El punto se mantiene... El contrabando hormiga ocurre en todas partes. Por q tenemos q ponernos como locos ahora?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2003

El punto se mantiene... El contrabando hormiga ocurre en todas partes. Por q tenemos q ponernos como locos ahora?
    El punto era que yo estaba inventando.
    El punto no se mantiene.

Contrabando existe en todo el mundo.
    Controles existen en todo el mundo. En la UE el límite es del de la UE para afuera.
    Los controles no funcionan en la frontera Argentina. Tampoco en Europa.
    Se critica que no funcionen acá. Si no funcionan en Europa, bueno, problema de los Europeos. Que no funcionen allá no es excusa para que no funcionen acá.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2002

Es q estás inventando. Vos pintás un panorama como si en europa una persona se pudiera pasear alegremente con un cargamento de mercaderías sin nada más q un poco de buena onda.

Esto no es así. Hay disposiciones de todo tipo q se deben cumplir. No hay una aduana física, pero sí controles como en cualquier parte del mundo, incluso llendo de santa fe a córdoba.

Justo la nota q pesqué en la primer googleada es de un país no miembro, pero el contrabando intracomunitario de tabaco es real y ocurre por la diferencia de precios e impuestos entre los países miembros.

Si nuestros controles no funcionan... Cómo es q se dan procedimientos contra el narcotráfico como los q cité más temprano?
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Christian : 10-06-13 el 06:33 PM

Registración
    Jul 2003

Es q estás inventando. Vos pintás un panorama como si en europa una persona se pudiera pasear alegremente con un cargamento de mercaderías sin nada más q un poco de buena onda.

Esto no es así. Hay disposiciones de todo tipo q se deben cumplir. No hay una aduana física, pero sí controles como en cualquier parte del mundo, incluso llendo de santa fe a córdoba.

Justo la nota q pesqué en la primer googleada es de un país no miembro, pero el contrabando intracomunitario de tabaco es real y ocurre por la diferencia de precios e impuestos entre los países miembros.

Si nuestros controles no funcionan... Cómo es q se dan procedimientos contra el narcotráfico como los q cité más temprano?
    Vos podés hablar todo lo que quieras, pero:

http://en.wikipedia.org/wiki/Internal_market

Acá nunca hablamos de controles internos, hablamos de controles fronterizos. Lo demás es tratar de desviar el tema para otro lado cuando los argumentos escasean.
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 4861
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 23456789 ÚltimaÚltima

Tags para este Tema