Villa 31, que hacer?

Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 511121314151617 ÚltimaÚltima
  1. Requiem Avatar de Requiem
    Registración
    May 2003

Re: Villa 31, que hacer?

Citar Mensaje original enviado por 3nico3 Ver Mensaje
    Usurpacion te suena?

Sino corta, andate a una plaza y hacete una casita y fijate que pasa
    una ley seria, penal y de cumplimiento efectivo, no es muy dificil tomas un terreno o casa q no es tuyo, 6 meses de prision efectiva. Estoy a favor de que los pobres Argentinos tengan una casa digna, extranjeros q vengan a robar, no laburar y/o tomar tierras NO.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Requiem : 01-11-13 el 06:54 PM
    Yo te vi jugar en la B
    Yo te vi perder con Boca Unidos
    Te vi llorar por la copa de verano

2. La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003

Ayer se publicó un informe de la ONG Techo. El estudio que se hizo abarca a más del 60% de los habitantes del país, relevando unas 1834 villas y asentamientos de la ciudad, el interior de la provincia de Buenos Aires, Córdoba, Rosario, el Alto Valle de Río Negro, Neuquén, Misiones y Salta.

Lo más saliente:

• más de 2,5 millones de personas viven en villas de emergencia o asentamientos irregulares.
    • en los tres cordones del conurbano bonaerense se concentran 624 villas, con 1,2 millones de personas: 63 villas, 418 asentamientos y 43 barrios populares
    • La Matanza, con 89, es el distrito con mayor cantidad de barrios carenciados del país. La Matanza, con 89 barrios y 26.700 familias; Quilmes, con 57 y 35.000, y Moreno, con 42 y 9.900.
    • En la ciudad de Buenos Aires se contabilizaron 56 (350.000 personas): 49 villas, cinco asentamientos y dos barrios populares.

En todo el territorio bonaerense hay 1046 villas y 327.600 familias.
    En la provincia de Buenos Aires, el partido de General Pueyrredón -Mar del Plata- se ubica en el primer lugar de la lista, con 32 asentamientos y villas y cerca de 11.000 familias.

Córdoba suma 134 villas, en las que viven 21.300 familias. En toda la provincia hay 210, con diferentes grados de precariedad, habitadas por 28.600 familias.

En el Gran Rosario se detectaron 172 barrios de emergencia con 50.500 familias viviendo en ellos.

RADIOGRAFÍA DE LOS BARRIOS MÁS HUMILDES

Que complicado dar vuelta esto.
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

3. La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003

Imparable: casi 50% más habitantes que hace cuatro años en la Villa 31. Y cualquiera que pase pos ahí lo contata simplemente con mirar y ver como crece para los costados y para arriba.

Lo que hay que preguntarse es porque si no paramos de "crecer" es que en 4 años se duplico la cantidad de habitantes en esta villa? Será porque vinieron pobres de otros lugares (provincias y paises) porque les gusta la luz de la ciudad y los teatros de la calle corrientes? Hay gente a la que simplemente le gusta vivir en la villa y la mugre? Es una cuentión inmobiliaria de "locaation - location - location"". O simplemente hay mas pobres y punto; hay más guita, pero se la llevan los mismos de siempre, no se mejoro en la distribución de la riqueza.

Cada quien que saque sus conclusiones en base a lo que ve y lo que piensa

El conjunto que forman las villas 31 y 31 bis no para de crecer. El último censo de la Ciudad, en 2009, había contabilizado 27.000 habitantes. Hoy se estima que esa cifra trepó hasta los 40.000 habitantes.

En cuatro años, de confirmarse las estimaciones extraoficiales, la población de ambos asentamientos ubicados en la zona de Retiro aumentó un 48%. El crecimiento, además, es evidente tanto en extensión como en altura.

Existe un fallo judicial que ordena la demolición de las edificaciones en contravención y que prohíbe el ingreso de materiales de construcción, pero en muchas de las viviendas de ambas villas se observan actualmente trabajos de ampliación y reformas. Hoy es difícil caminar por los pasillos sin encontrar arena, ladrillos y bolsas de cemento apilados. Y, aunque se detuvieron 269 camiones que intentaron ingresar materiales en forma ilegal, no parece haber forma de impedir el contrabando hormiga con carretillas.

La villa 31 es el asentamiento más antiguo de la ciudad. El crecimiento de habitantes y de edificaciones permite estimar que en los dos asentamientos se habrían incorporado por año 3250 moradores y unas 541 viviendas.

TRABAJOS AUTORIZADOS

Paralelamente en la villa 31 hay obra legal. Se trata del Plan de Mejoras que el gobierno porteño lleva adelante. "En lo que va del año ejecutaron 38 obras de infraestructura y se espera terminar el año con 40, lo que marcará un récord histórico del programa. Asimismo, marcamos un récord en cantidad de cooperativas: son 12 las que trabajaron este año contra 5 de 2012, lo que demuestra que el plan también es inclusivo en materia laboral", indicó Gonzalo Mórtola, responsable del programa oficial. Por un decreto firmado por Mauricio Macri, las obras en la villa sólo pueden ser realizadas por cooperativas del barrio.

Amanda Valenzuela, delegada de la manzana 8, indicó: "En nuestra manzana estamos en emergencia. Ahora con el calor empiezan a salir las ratas. Sabemos que van a empezar a trabajar, pero no cuándo". La delegada persigue a Mórtola, quien indica que las obras llegarán para todos.

Según el detalle oficial, las 40 obras están distribuidas en los nueve sectores del barrio, todas planteadas por los delegados y consejeros. En la villas 31 y 31 bis estas reuniones son multitudinarias. Es que hay 150 consejeros. Ellos se autodenominan representantes de cada manzana, aunque catastralmente, si es que se pudiera dividir se trata de una cuadra.

El gobierno porteño realiza obras de infraestructura, cloacas, pluviales, agua potable, calles y luminarias. Y trabaja en la construcción de ciudadanía.

Cabe recordar que la villa 31 está en jurisdicción de la Nación. Por eso conjuntamente la Policía Federal y la Metropolitana, por orden judicial, deben impedir el ingreso de materiales por las seis entradas que tiene el asentamiento. Según el gobierno porteño, la Nación no cumple con su tarea.

Tampoco se puede avanzar en el dominio de la tierra, ya que la Nación debería traspasarla, indica Mórtola. Según la administración macrista, éste es un impedimento para avanzar en la urbanización y en la instalación de los servicios, ya que no hay posibilidad de que se presenten los títulos de las propiedades.

Según los datos de último censo que realizó el gobierno porteño en el asentamiento, el 50,6% de las personas que viven en esa zona de Retiro nació en otros países.

El grupo más numeroso es el conformado por los ciudadanos paraguayos, que representan el 23,9% de los habitantes, seguidos por los bolivianos, con un 16,6%, y los peruanos, 9,8%. El resto de los habitantes nacieron en la ciudad de Buenos Aires, 29,6%; en la provincia de Buenos Aires, 4,6%, y en otros distritos, el 14,7 por ciento. El 70% de las personas tiene casa propia, y un 20% alquila o presta la vivienda.

INGRESAN ONCE FAMILIAS POR SEMANA

En 2008, el arquitecto Juan Carlos Poli recorrió todos los rincones de la villa para hacer un detallado relevamiento del asentamiento. Detectó 600 casas con más de tres plantas construidas y 72 propiedades en situación de riesgo. Según datos del último censo realizado por el gobierno porteño desde 2001, entraron en el predio un promedio de 11 familias por semana. Aunque el gobierno porteño en un momento comenzó con el proyecto de demoler las casas en riesgo, hoy se detuvo. Paralelamente, en la Legislatura porteña está frenado el debate del plan de urbanización del asentamiento..... Fuente
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

4. en piloto automático Avatar de Animal_Mecanico
    Registración
    Sep 2006

Es indignamente como siguen creciendo las villas. Un grave problema que tampoco se va a solucionar con tanto inmigrante entrando al país. La verdad es preocupante que ningún gobierno haga nada, nos quieren fabelizar.
    • Me gusta
    Me gusta

5. La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003

Actualizo este temaa que siempre es interesante para debatir: Para 2020, la población en villas crecerá más del 50%

• Será en asentamientos de la Ciudad de Buenos Aires, donde alcanzará a 249.110 personas.
    • Hoy viven en ellas 163.587

...la Defensoría de la Ciudad de Buenos Aires elaboró un informe sobre la crisis habitacional, en el cual resalta que la población en las villas de Capital Federal para 2020 crecerá un 52,3%. Un dato alarmante, considerando que el total de la población del país creció sólo un 12% en los últimos 10 años.

Actualmente, 163.587 personas viven en asentamientos precarios, según datos arrojados por el Censo de 2010.

En tanto, se proyecta que en tan sólo 6 años, el número oficial de la población residente en villas alcance los 249.110. Este resultado se dedujo tomando el porcentaje de crecimiento intercensal de los últimos 20 años, que mostró que, en 1991, 52.608 personas vivían en villas, mientras que en 2001 el número llegó a 107.422.

Así, para 2020 la cantidad de habitantes que ocupará villas de emergencia en la Ciudad será equivalente a la actual población de la ciudad de Río Cuarto en Córdoba (246,396), va a significar dos veces la cantidad de habitantes de la provincia de San Juan (109.123) y alcanzará a la población completa de la ciudad de Formosa capital (234.354).

Otro dato relevante es que el número total de la población de la Ciudad se mantuvo estable entre 2001 y 2010, ya que pasó de 2.776.138 a 2.890.251 personas. Sin embargo, el porcentaje que representa a la población residente en villas aumentó desde el 3,9% (107.422 habitantes, Censo 2001) hasta el 5,7% (Censo 2010).

Según el informe de la Defensoría, este panorama se atribuye a un bajo presupuesto destinado a las áreas sociales y a la ausencia de una política estructural en materia de vivienda en la Ciudad de Buenos Aires.

El panorama habitacional muestra que en la última década, ninguna villa fue erradicada. Por el contrario, todo parece indicar un aumento en la ocupación del espacio público para instalar viviendas. Hasta hoy, sólo fue desarmada la Villa Cartón, en el Parque Roca, que había sido montada en un operativo de emergencia para reubicar familias....fuente
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

6. Avatar de RaMoNeS 3.1
    Registración
    Jul 2005

Que pesifiquen e intervengan el mercado inmobiliario, vas a ver como las villas empiezan a reducirse.

Saludos
    • Me gusta
    Me gusta

7. Avatar de juanjo_bbk
    Registración
    Jul 2010

Citar Mensaje original enviado por RaMoNeS 3.1 Ver Mensaje
    Que pesifiquen e intervengan el mercado inmobiliario, vas a ver como las villas empiezan a reducirse.

Saludos
    y lo intervienen y que hacen?
    • Me gusta
    Me gusta
    PSN ID : juanjo_789

8. Avatar de Sir Auron
    Registración
    Jan 2003

Saludos
    La UOCRA no te va a permitir que intervengas el mercado porque si se construye e invierte menos pierden varios miles de puestos de trabajo.

La Pesificacion es logico y necesario, pero el valor de referencia nunca va a ser el peso. Al menos no en esta situacion de inflacion y devaluacion acumulada.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Satoshi. Ver Mensaje
    De windows uso windows nada mas

9. Avatar de RaMoNeS 3.1
    Registración
    Jul 2005

Citar Mensaje original enviado por Sir Auron Ver Mensaje
    La UOCRA no te va a permitir que intervengas el mercado porque si se construye e invierte menos pierden varios miles de puestos de trabajo.

La Pesificacion es logico y necesario, pero el valor de referencia nunca va a ser el peso. Al menos no en esta situacion de inflacion y devaluacion acumulada.
    Por que asocias intervención con una baja en la construcción? Este gobierno no va a intervenir el mercado porque no es ni cerca de izquierda, pero un gobierno de izquierda puede tranquilamente reunir los fondos para financiar la construcción de viviendas sin el margen de ganancia que se llevan los especuladores inmobiliarios.

Saludos
    • Me gusta
    Me gusta

10. Avatar de juanjo_bbk
    Registración
    Jul 2010

yo quiero vivir en av. corrientes como mucha gente, como haces para que esos precios no se inflen? y como haces para los que no pueden a av. corrientes puedan en otras zonas? y asi por siempre y creas denuevo la oferta y demanda

El problema de argentina no es que sea caro o no las casas o dptos, el problema viene mas por lo estructural de lo centralizado que esta todo aca, creando la necesidad de vivir mas cerca de todo, osea capital federal, si se pudiera arreglar el problema estructural, lo de la vivienda se soluciona solo
    • Me gusta
    Me gusta
    PSN ID : juanjo_789

11. Avatar de Sir Auron
    Registración
    Jan 2003

Por que asocias intervención con una baja en la construcción?
    Porque las constructoras mismas pierden interes y las mas pequeñas, que son las que mas construyen, se nutren de inversores particulares mas que de inmobiliarias, que tampoco quieren cambiar sus margenes de ganancia.

Este gobierno no va a intervenir el mercado porque no es ni cerca de izquierda, pero un gobierno de izquierda puede tranquilamente reunir los fondos para financiar la construcción de viviendas sin el margen de ganancia que se llevan los especuladores inmobiliarios.

Saludos
    No considere tal cosa porque no le veo relacion al "mercado inmobiliario", ya que bajo esa apreciacion no existe mas tal cosa

Fuera de las viviendas sociales per se que se "regalan", hay varios proyectos municipales/provinciales que venden propiedades "al costo" financiadas con intereses bajisimos. Proyectos que obviamente son insuficientes ante la necesidad habitacional actual, yo les daria mucho mas bola para como vos decis, "vaciar" las villas.

Tenes el ejemplo de Casa Amarilla, proyecto del IVC de la ciudad que se financia con fondos del Plan Federal de viviendas.

http://www.buenosaires.gob.ar/areas/...casa_amarilla/

Citar Mensaje original enviado por IVC
    Son 1.231 viviendas de ambiente único, 1, 2 y 3 dormitorios destinadas a personas residentes en la Ciudad de Buenos Aires con ingresos mensuales entre $1.100 y $2.200 por grupo familiar.

El financiamiento de las viviendas correrá por cuenta del IVC y será a 30 años, con una tasa nominal anual entre el 2% y el 4%.

Las viviendas de 1 dormitorio tendrán una superficie promedio de 51 m², las de dos dormitorios de 57m² y las de tres dormitorios de 86 m².

El valor promedio de la cuota será aproximadamente de $310, $380 y $550 para uno, dos y tres dormitorios respectivamente.
    • Me gusta
    Me gusta

12. en piloto automático Avatar de Animal_Mecanico
    Registración
    Sep 2006

Por cada persona que sacas de la villa dándole vivienda social, tenes 20 mas que te llegan de países limítrofes a vivir ahí.
    De tal manera que no se va a poder vaciar ninguna villa, todo lo contrario, van a seguir creciendo exponencialmente como viene pasando y va a pasar, pero bue, no quieren ver esa realidad y prefieren decirte xenofobo.
    • Me gusta
    Me gusta

13. Avatar de Sir Auron
    Registración
    Jan 2003

Citar Mensaje original enviado por Animal_Mecanico Ver Mensaje
    Por cada persona que sacas de la villa dándole vivienda social, tenes 20 mas que te llegan de países limítrofes a vivir ahí.
    De tal manera que no se va a poder vaciar ninguna villa, todo lo contrario, van a seguir creciendo exponencialmente como viene pasando y va a pasar, pero bue, no quieren ver esa realidad y prefieren decirte xenofobo.
    Hay villas y villas.

La 31 tiene construcciones en altura y la mayoria de la gente que vive en ellos paga renta a los zares del mercado inmobiliario informal, facilmente podes tirar todos esos edificios abajo, cagarte en esos hijos de puta y hacer proyectos como el que marque antes.

Para evitar que esta villa crezca, lo primero que tenes que hacer es urbanizarla, trazar las calles y veredas, cloacas e instalaciones electricas como corresponden.

La segunda instancia es prohibir y controlar que no existan construcciones nuevas, prohibiendo por ejemplo el ingreso de materiales de construccion en cantidad.

La ultima instancia es empezar a tirar todas las construcciones dudosas y reemplazarlas con proyectos como los del IVC.

El problema es y siempre sera que haces con toda la gente mientras espera su vivienda
    • Me gusta
    Me gusta

14. Avatar de TRQ-DESIGN
    Registración
    Jul 2011

Urbanizar ya construir buenos pisos de más de 2 palos verdes y con esa plata la ciudad puede invertir en embellecerla.

Sent from my Nexus 4 using Tapatalk
    • Me gusta
    Me gusta

15. en piloto automático Avatar de Animal_Mecanico
    Registración
    Sep 2006

Citar Mensaje original enviado por Sir Auron Ver Mensaje
    Hay villas y villas.

La 31 tiene construcciones en altura y la mayoria de la gente que vive en ellos paga renta a los zares del mercado inmobiliario informal, facilmente podes tirar todos esos edificios abajo, cagarte en esos hijos de puta y hacer proyectos como el que marque antes.

Para evitar que esta villa crezca, lo primero que tenes que hacer es urbanizarla, trazar las calles y veredas, cloacas e instalaciones electricas como corresponden.

La segunda instancia es prohibir y controlar que no existan construcciones nuevas, prohibiendo por ejemplo el ingreso de materiales de construccion en cantidad.

La ultima instancia es empezar a tirar todas las construcciones dudosas y reemplazarlas con proyectos como los del IVC.

El problema es y siempre sera que haces con toda la gente mientras espera su vivienda
    Si, coincido totalmente. El tema es que este gobierno se la da de progre y no ha hecho nada en materia de urbanizaciones. Le ha dado fondos a los parricidas que se chorearon todo en la fundación de Playa de mayo y tampoco combatió a los que hacen negocios inmobiliarios. Yo insisto en que quieren deliberadamente que siga creciendo la miseria.
    En teoría en la villa 31 estaba prohibido construir y había gendarmes para evitarlo, cosa que no funcionó evidentemente.
    Perdón por ser reiterativo pero insisto fervientemente en que no se va a poder solucionar si siguen llegando inmigrantes a vivir a esas villas enormes (son mas del 60% de su población), no se puede contener. Para colmo dejan que cualquier NN te usurpe casas o terrenos fiscales, te clave la bandera de paraguay y te levanten un asentamiento en tiempo record....

Este tipo de intervencion urbana , de seguridad, de vivienda que el gobierno no hace habla muy mal de la banderita que alzaron. Yo no entiendo como pueden aplaudir a un gobierno que deja que crezcan las villas, y que inclusive lo festejen como hizo Cristina hace no mucho tiempo diciendo "ahora tienen plata para ladrillos" o algo asi....es nefasto.
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 14018
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 511121314151617 ÚltimaÚltima

Tags para este Tema