El gobierno nacional quiere trasladar el monumento a Colon

Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 61213141516
  1. La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003

Re: El gobierno nacional quiere trasladar el monumento a Colon

La Legislatura votó el traslado del monumento a Cristóbal Colón a Costanera Norte
    El traslado es producto del acuerdo entre el gobierno nacional y el porteño; la Presidenta no quería tenerlo más detrás de la Casa Rosada
    Gestión ...ja
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

2. full time lover Avatar de haagen
    Registración
    Oct 2009

Macri cagon,le tendria que dejar el monumento ahi, que ganas de romper las bolas
    • Me gusta
    Me gusta
    Steam ID:hageeen

Citar Mensaje original enviado por Queequeg Ver Mensaje
    Estoy completamente seguro de que ningun pais del mundo tiene hoy en dia armas nucleares.
    Citar Mensaje original enviado por hollymaN - Ver Mensaje
    Si el subte en estos momentos estaría en manos de Randazzo tendríamos un servicio de transporte al nivel de Noruega.

3. La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003

Colón se va a la Costanera, pero la mudanza tardará un año
    La Legislatura porteña aprobó ayer la ley que habilita el traslado del grupo escultórico frente al Aeroparque; el 12 de Octubre, el gobierno nacional colocaría en su lugar la estatua de Juana Azurduy...
    Sin embargo, no está dicha la última palabra. Las entidades italianas que se oponen a la mudanza reclaman que se cumpla con lo que la Justicia ordenó que es la interrupción del proceso de traslado.

"Para nosotros, no agrega demasiado. Ya en junio habían aprobado la resolución del traslado, hoy sólo determinaron el lugar. En la Justicia, hay una medida cautelar que está vigente y no pueden mover las piezas", indicó Alejandro Marrocco, abogado de las entidades italianas.

En la plaza Colón puede observarse que el monumento al navegante genovés sigue totalmente desmontado. Incluso ya está levantado el pedestal donde ubicarán a Juana Azurduy.

El convenio de cooperación que acordaron la Nación y la Ciudad determina que los gastos de traslado, restauración y emplazamiento serán cubiertos por el Poder Ejecutivo Nacional, y que el lugar de ubicación debía ser establecido por su par porteño, que asume la responsabilidad de mantenimiento y custodia luego de su efectivo traslado.

El costo, según estimó el secretario de Derechos Humanos porteño, Claudio Avruj, será de 25 millones de pesos. "Serán necesarios trabajos de suelo. El traslado y el emplazamiento del monumento va a tardar un año. Todavía faltan acordar los tiempos y cómo se instrumentará esa financiación, si mediante transferencias al gobierno porteño o si el Nacional les realizará pagos directos a los contratistas", indicó el funcionario a la prensa.

Respecto del costo, Bodart, que votó en contra, sostuvo: "Este acuerdo anticipa más pacto Pro-K. Ambos gobiernos empezaron enfrentados en este tema y aunque intentan mostrarse distintos terminan pactando, seguro como parte de un canje mayor. En plena crisis, esto es distracción política y malgasto de 25 millones de pesos que se podrían destinar a necesidades sociales".
    Y más gestion
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

4. La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003

Fiel ejemplo de gran gestion, notable administración del erario publlico y loable estrategia diplomatica con Italia que regalo la estatua del imperialista de colon (?) que hicimos mierda

El monumento a Colón llegaría a Costanera Norte recién en 2016
    Las obras en el espigón Puerto Argentino, donde recalará la estatua, avanzan lentamente; hoy, un amparo impide su traslado
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

5. La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003

La estatua del buitre imperialista conquistador Colon ya debe estar toda rota, la revolucion de la Nacion y la eficiencia del partido amarrillo de la ciudad se encargaron de eso ... pero no se preocupen, ya viene JUana, una reivindicación historica, crecimiento con inclusión y bla bla bla

La estatua de Juana Azurduy está lista para ser trasladada
    La escultura que reemplazará a la de Colón está terminada; aún no hay una fecha de inauguración

El monumento a Juana Azurduy, que reemplazará al de Cristóbal Colón en la plaza homónima detrás de la Casa Rosada, está terminado y listo para ser trasladado. Sin embargo, aún no hay fecha definida para ejecutar el emplazamiento de la estatua a la revolucionaria boliviana, donada por el gobierno de ese país. El reemplazo de Colón por Azurduy generó una intensa polémica, que se resolvió mediante un acuerdo entre el gobierno nacional y el de la ciudad, en septiembre del año pasado.

"Está a disposición de los mandatarios que le encuentren la mejor fecha de inauguración, fundamentalmente queda a disposición de Evo Morales. Desde mi punto de vista, la mejor fecha es el próximo 12 de julio, Día de la Confraternidad boliviana argentina y cumpleaños de Juana Azurduy. Logísticamente no habría inconvenientes de realizar el traslado para esa fecha", explicó a LA NACION Andrés Zerneri, el escultor de la obra.
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

6. Avatar de TRQ-DESIGN
    Registración
    Jul 2011

Quien es juana azurduy? me parece que colon es bastante mas conocido e importante para nuestra nacion, sin el nunca nos hubiesen descubierto y estariamos dominados por indios.
    • Me gusta
    Me gusta

7. Avatar de liberty prime
    Registración
    Mar 2013

Que grande cristina haciendole un monumento al patron bermudez!!
    • Me gusta
    Me gusta

8. Get on my Horse!! Avatar de SalvorHardin
    Registración
    Mar 2009

Citar Mensaje original enviado por TRQ-DESIGN Ver Mensaje
    Quien es juana azurduy? me parece que colon es bastante mas conocido e importante para nuestra nacion, sin el nunca nos hubiesen descubierto y estariamos dominados por indios.
    La política de Miguel del sel usa esta causando efectos positivos en el estilo de humor de la gente.

Enviado desde mi XT1063 usando Tapatalk 2
    • Me gusta
    Me gusta
    "Se cagan en el team, le mean encima, y arriba se comen un asado"

The Chief...

9. Avatar de SantanaBar
    Registración
    Dec 2003

Citar Mensaje original enviado por TRQ-DESIGN Ver Mensaje
    A no ser que seas descendiente de mestizos o tribus originarias, si Colon no hubiese "descubierto america" vos habrias nacido en europa. Agradecele, yo se que te hace muy feliz vivir aca.
    • Me gusta
    Me gusta

10. No holes, no show! Avatar de gasto40
    Registración
    Dec 2003

Citar Mensaje original enviado por Banned4ever Ver Mensaje
    Que grande cristina haciendole un monumento al patron bermudez!!
    +12345
    De acuerdo o no con la idea, esa cara es un asco, desde el sentido de la estética me parece una porquería.
    • Me gusta
    Me gusta
    'If you tell a lie long enough, it becomes the truth' -Joseph Goebbels
    Citar Mensaje original enviado por G-Dogg
    la evidencia forense apunta a que en Dachau si hubo algunos gaseos
    Del museo oficial de Dachau:
    miente, miente...que algo quedará
    "As long as there is such thing as a jewish state, there is no real peace in middle east."

11. Avatar de TRQ-DESIGN
    Registración
    Jul 2011

Citar Mensaje original enviado por SantanaBar Ver Mensaje
    A no ser que seas descendiente de mestizos o tribus originarias, si Colon no hubiese "descubierto america" vos habrias nacido en europa. Agradecele, yo se que te hace muy feliz vivir aca.
    La verdad que si es un orgullo, mientras europa estaba en ruinas Argentina era potencia mundial.

Despues historia conocida llegaron los peronistas, peron, menem, kirchner y quedamos al nivel de venezuela.
    • Me gusta
    Me gusta

12. La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003

Esto, esto es Argentina: nos regalan una estatua muy linda y la hacemos concha porque dos imbeciles políticos deciden hacerla parte de su discusion idiota

Después de la polémica, trasladan la estatua de Colón a una plazoleta de la Costanera Norte
    Según indicaron testigos, las piezas son llevadas de noche en un camión, pero no se conoce el destino. Ayer hubo una manifestación de la comunidad italiana

Poco a poco, las piezas que constituían el monumento a Colón, que estaba emplazado detrás de la Casa Rosada, son catalogadas y trasladadas en una camión. No se conoce el destino, pero todo indica que será reubicada en una plazoleta de la Costanera Norte.

"Han visto salir esas pieza en los camiones durante la noche. No nos consta a dónde van ni quién las va a cuidar", señaló la presidenta de Basta de Demoler, María Carmen Arias Usandivaras, al diario Clarín. Junto a la comunidad italiana, la organización que preside fue una de las que se opuso al traslado desde el primer momento.

Ayer se manifestaron frente a la Plaza Colón. "Seguimos bregando por lo mismo: Colón en su lugar. Y estamos aquí para hacer un acto de desagravio a la memoria y el espíritu de quienes donaron esta obra extraordinaria", señaló Rubén Granara Insúa, de la Fundación Museo Histórico de La Boca.

De acuerdo a lo informado por el matutino porteño, en el lugar donde será reubicada la estatua, el cantero Hidroavión Buenos Aires, hay un cerco y un cartel de obra. Según informaron fuentes del Ejecutivo, están actuando de acuerdo a la ley aprobada por la Legislatura porteña, que avaló el traslado a Costanera Norte.

A lo largo de 700 días, la imagen de Colón se convirtió en un motivo de malestar y de pelea jurisdiccional entre el gobierno nacional y porteño. En una decisión unilateral, la Presidente había decidido desmontar y remover en abril de 2013 el histórico monumento del navegante que aparecía en la visual de su ventana, ubicado en la parte trasera de la Casa Rosada. La intención del Ejecutivo era trasladar las 600 toneladas de mármol a la ciudad de Mar del Plata, y ubicar en su lugar una gran escultura de la libertadora boliviana, Juana Azurduy.

La iniciativa del Gobierno encontró un rápido rechazo y oposición de parte del gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Encabezado por Mauricio Macri, el PRO argumentó que el monumento de Colón era patrimonio histórico del distrito, por lo que calificó la decisión de Cristina Kirchner como ilegal.....fuente
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

13. La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003

Y finalmente, el impresilista gorila buitre primero de America encuentra su lugar demostrando la gran gran gran capacidad de gestion y cooperación tanto del gobierno de la Nacion como de la ciudad:
    Colón, en la Costanera
    Dos años después de que el monumento a Cristóbal Colón fuera quitado detrás de la Casa Rosada, en la plaza homónima, fue mudado al Espigón Puerto Argentino, en la Costanera Norte, frente al Aeroparque. El gobierno nacional apuró la mudanza del grupo escultórico porque pasado mañana se inaugurará la estatua de Juana Azurduy, creada por el escultor Andrés Zerneri, en el sitio que antes ocupaba Colón. La heroína de la Independencia boliviana ya está montada en su pedestal, recubierto de lajas. En el acto en que descubrirán su figura participarían la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y su par de Bolivia, Evo Morales, que donó un millón de dólares para construir la nueva estatua. Ayer, el predio donde descansa el monumento a Colón estaba cercado por chapas, y muchas de sus partes todavía siguen desperdigas en el suelo.

Pequeño joven argentino victima de los 90 neoliberales y bla bla, ya puedes ir a vandalizar el monumento y danar un nuevo round de la "batalla cultural"
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

14. Compartí este Tema:
    • Vistas: 7733
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 61213141516

Tags para este Tema