El gobierno nacional quiere trasladar el monumento a Colon

Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 3910111213141516 ÚltimaÚltima
  1. Avatar de horacio23
    Registración
    Sep 2008

Re: El gobierno nacional quiere trasladar el monumento a Colon

Citar Mensaje original enviado por SantanaBar Ver Mensaje
    peron vs colon? se fue todo a la mierda
    Y viste el pibe relaciona todo con perón, no se a que vino eso. Estabamos hablando de colón, pero bueh.....
    • Me gusta
    Me gusta

2. full time lover Avatar de haagen
    Registración
    Oct 2009

Vos dijiste que era 1000 veces mejor peron, no yo
    • Me gusta
    Me gusta
    Steam ID:hageeen

Citar Mensaje original enviado por Queequeg Ver Mensaje
    Estoy completamente seguro de que ningun pais del mundo tiene hoy en dia armas nucleares.
    Citar Mensaje original enviado por hollymaN - Ver Mensaje
    Si el subte en estos momentos estaría en manos de Randazzo tendríamos un servicio de transporte al nivel de Noruega.

3. Avatar de horacio23
    Registración
    Sep 2008

Lo trajiste al debáte vos, junto con lo de los choris y toda esa gilada.
    • Me gusta
    Me gusta

4. full time lover Avatar de haagen
    Registración
    Oct 2009

Lo dije para tirar un ejemplo y vos saltaste diciendo que era 1000 veces mejor.Dale hablemos bien papa si lo dijsite
    • Me gusta
    Me gusta
    Steam ID:hageeen

Citar Mensaje original enviado por Queequeg Ver Mensaje
    Estoy completamente seguro de que ningun pais del mundo tiene hoy en dia armas nucleares.
    Citar Mensaje original enviado por hollymaN - Ver Mensaje
    Si el subte en estos momentos estaría en manos de Randazzo tendríamos un servicio de transporte al nivel de Noruega.

5. Ingeniero en proce... Avatar de TETOCONPOLERA
    Registración
    Jun 2006

Jajaja nos re fuimos Perón vs colón

La verdad Perón es complicado, si bien hizo cosas buenas después debido a el pasaron cosas desastrozas. Comparto con horacio23, los sindicatos que tenemos son una mierda porque la gente es una mierda. La industria nacional y la fuerza aérea nacieron con el. Por otra parte creo a los montoneros, los cabeza de taper peronistas y a todos los que le siguieron gobernando. Por otro lado creo que si no estabá Perón esa misma gente hubiese estado pero apoyando a otro líder cagandonos de igual forma.

Más que ver el pasado yo miraria el presente para que nos dejen de cagar como lo están haciendo

Y sobre colón.... Como figura nacional Perón nos representa más, para bien o para mal. Colón es algo más de historia internacional
    • Me gusta
    Me gusta

6. Avatar de juanma_0089
    Registración
    Mar 2006

Era un thread para agitar a Maury por A o por B, pero lo llevaron a un Perón vs Colon. No son muy comparables, pero si podemos ver la obra de lo que dejaron, por un lado Colon dejó como efecto secundario un río de sangre y muerte, pero en el paquete incluyo la colonización europea y con ello nuestro país entre otras cosas. Perón dejo una obra increíble en el país, entre el e Yrigoyen prácticamente proyectaron o construyeron todo lo que hoy en día disfrutamos. Inclusive muchas cosas no se tocan desde esas épocas. Todos tienen su lado nefasto, pero también hay que ver las cosas en contexto histórica y nunca olvidar que las construcciones son colectivas, no de un lider, sino de un pueblo. Si los sindicatos son un cancer, es porque nosotros dejamos que lo sean, no porque el diabólico espíritu de Perón así lo desea.
    Se aferran demasiado a las figuras y no hay su obra, que es lo que realmente importa. Colon es uno de los responsables de que hoy en día estemos acá, eso no guita que los europeos hayan hecho un genocidio terrible en America ni borra los crímenes atroces de que cometieron contra los pueblos ya establecidos. Hay que poner y entender las cosas como lo que son, con su contexto y momento histórico en definitiva.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por juanma_0089 : 19-12-13 el 12:26 PM
    LenovoThinkPad T430- Intel Ivy i5 - 8GB DDr3 GSkill dualchannel - SSD 240GB sarasa -etc etc.

7. Avatar de horacio23
    Registración
    Sep 2008

Citar Mensaje original enviado por juanma_0089 Ver Mensaje
    Era un thread para agitar a Maury por A o por B, pero lo llevaron a un Perón vs Colon. No son muy comparables, pero si podemos ver la obra de lo que dejaron, por un lado Colon dejó como efecto secundario un río de sangre y muerte, pero en el paquete incluyo la colonización europea y con ello nuestro país entre otras cosas. Perón dejo una obra increíble en el país, entre el e Yrigoyen prácticamente proyectaron o construyeron todo lo que hoy en día disfrutamos. Inclusive muchas cosas no se tocan desde esas épocas. Todos tienen su lado nefasto, pero también hay que ver las cosas en contexto histórica y nunca olvidar que las construcciones son colectivas, no de un lider, sino de un pueblo. Si los sindicatos son un cancer, es porque nosotros dejamos que lo sean, no porque el diabólico espíritu de Perón así lo desea.
    Se aferran demasiado a las figuras y no hay su obra, que es lo que realmente importa. Colon es uno de los responsables de que hoy en día estemos acá, eso no guita que los europeos hayan hecho un genocidio terrible en America ni borra los crímenes atroces de que cometieron contra los pueblos ya establecidos. Hay que poner y entender las cosas como lo que son, con su contexto y momento histórico en definitiva.
    Todo eso, pero Colón fue bastante hijo de puta, no lo atribuyamos solo el "descubrimiento", bien que que cagó a los nativos y se llevó a mas de uno para darles una muestra gratis de esclavos a los reyes de gallegolandia.
    • Me gusta
    Me gusta

8. Avatar de juanma_0089
    Registración
    Mar 2006

Paso hace mucho. 100 años atrás hubieras estado matando indios con tus abuelos. Las cosas en contexto.
    ojo, no digo que no haya habido gente buena en ese entonces, pero pudo haber sido peor, mucho peor. Enviado desde mi móvil vía 3DG App.
    • Me gusta
    Me gusta
    LenovoThinkPad T430- Intel Ivy i5 - 8GB DDr3 GSkill dualchannel - SSD 240GB sarasa -etc etc.

9. Avatar de horacio23
    Registración
    Sep 2008

Citar Mensaje original enviado por juanma_0089 Ver Mensaje
    Paso hace mucho. 100 años atrás hubieras estado matando indios con tus abuelos. Las cosas en contexto.
    ojo, no digo que no haya habido gente buena en ese entonces, pero pudo haber sido peor, mucho peor. Enviado desde mi móvil vía 3DG App.
    Peor que el genocidio?, dudo que haya algo peor que eso.
    • Me gusta
    Me gusta

10. La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003

Macri y Cristin se ponene a jugar a ver quien la tiene mas larga con el momumento a Colon y tal y como se anticipo, la estatua se roompio

Aparecen quebradas partes del Monumento a Colón
    Los trabajos de desmantelamiento continúan y provocaron roturas en diferentes piezas del conjunto... Así quedó claro ayer, cuando diferentes piezas del conjunto escultórico aparecieron rotas o dañadas en el piso de la plaza homónima, detrás de la Casa Rosada. Un daño que se produjo luego de que la Justicia ordenara, el 11 de diciembre pasado, que ninguna pieza del monumento debía ser desmantelada o trasladada.

Varias son las figuras que sufrieron daños. Una de las imágenes centrales, la del "genio que señala la tierra lejana", se encuentra en el suelo, seccionada y en diferentes pedazos. Su torso está en el sector sur de la plaza, mientras que sus rodillas se mantienen en el frente de la obra, al lado de una grúa que se utiliza para mover cada parte que diariamente es retirada.

A la figura del "genio alado", que la acompañaba en el conjunto escultórico, le desapareció parte de su hombro y también de su cabeza. Los llamados "Titanes del Estudio y del Pensamiento" no corrieron mejor suerte. A uno de ellos ya no se lo reconoce entre los trozos de mármol blanco dispuestos en el piso. El otro perdió parte de sus brazos y de sus manos.

Todo esto sucede frente a la efigie de Cristóbal Colón, que reposa al costado de la base, que, desde 1921, solía sostenerlo.

....El actual responsable técnico de los actuales trabajos es el escultor Domingo Tellechea, conocido por ser el restaurador del cuerpo de Eva Perón. En la plaza Colón no existe ningún cartel de obra que informe quién está a cargo de la tarea o qué empresas fueron contratadas.

Alejandro Marroco, uno de los abogados que representan a las siete asociaciones italianas que promovieron amparos para proteger el monumento, se presentó ayer en la Justicia para entregar un escrito en el que se denuncia el incumplimiento de la prohibición de desmantelar la obra de Zocchi y donde solicita, una vez más, la habilitación de la feria para pedir que el tema pase a la justicia criminal federal.
    DEMANDAS ITALIANAS

El representante del Círculo Italiano, Horacio Savoia, también consideró que el conflicto debe pasar a manos de la justicia criminal. "Están demandados los dos Estados: el nacional y el porteño. El primero, por generar daño, destrucción y violar la ley. El segundo, por permitir que se hiciera lo que se hizo."
    CRONOLOGÍA DE UN CONFLICTO QUE NO TERMINA

23 de abril de 2013
    La ONG Basta de Demoler radicó un amparo para impedir que el gobierno nacional lleve la estatua de Colón a Mar del Plata.

31 de mayo de 2013
    Una grúa llegó a la plaza Colón para desmantelar el monumento. La Justicia frena la remoción

12 de junio de 2013
    Autorizan a la Nación a desmontar la estatua, pero sólo para restaurarla. Lo concretan 17 días después

11de diciembre de 2013
    La Justicia resuelve que se frenen los trabajos en la estatua. Sin embargo, siguen....

Fuente
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

11. La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003

Rompen lo que tocan, es increible:

Piden abrir la feria judicial por el Monumento a Colón

Siete asociaciones italianas solicitaron, mediante sus abogados, la habilitación de la feria judicial para disponer el cese del desmantelamiento del Monumento a Cristóbal Colón, situado detrás de la Casa Rosada, que se encuentra desmembrado , con rajaduras y partes rotas.

En el escrito también se solicita el desalojo de la grúa que opera en el lugar y se envíen las actuaciones correspondientes a la Justicia Penal Federal por los presuntos delitos de desobediencia judicial y daños a un monumento ubicado en un lugar público.

Tal como publicó ayer LA NACION, distintas piezas de la obra se encuentran dañadas y en el suelo, por lo que se desobedeció así la resolución del 11 de diciembre pasado, dictada por la jueza federal Liliana Heiland, que ordenaba al Estado nacional "se abstenga de concretar cualquier acto que implique el desmantelamiento, desmembramiento y/o traslado del grupo escultórico". Por esta razón el abogado de las entidades, Alejandro Marrocco, solicitó la habilitación de la feria.

"El desmembramiento continuó siendo realizado impunemente durante los días corridos de enero", dice el escrito, que califica los trabajos sobre el Monumento como una "desobediencia ejecutada con total desparpajo e impunidad a plena luz del día" en la plaza Colón. "El Poder Ejecutivo Nacional está incumpliendo la orden judicial con la complicidad del gobierno de la ciudad", acusó Marrocco en diálogo con LA NACION, mientras espera una resolución favorable de la jueza de feria, Cecilia Gilardi Madariaga de Negre....fuente
    O sea, jodieron y jodieron para romperla porque si? ya ni se entiende las boludeces que hacen
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

12. Peliculas del Oeste Avatar de Kowalski.
    Registración
    May 2006

Pregunta sin saber demasiado, que genocidio hizo Colon?
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Blue Bob Ver Mensaje

Todo el polvo del camino...

13. Avatar de TRQ-DESIGN
    Registración
    Jul 2011

Citar Mensaje original enviado por Kowalski. Ver Mensaje
    Pregunta sin saber demasiado, que genocidio hizo Colon?
    Segun la historia K, si si hay una historia K y una historia real, si Colon no hubiese descubierto America los nativos jamas hubiesen sido molestados, nadie se hubiese atrevido a cruzar el atlantico.
    • Me gusta
    Me gusta

14. La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003

Y asi se va cerrando el Colon-Gate: Aunque la Justicia lo había prohibido, casi todo el Monumento a Colón ya fue desmantelado

Casi un año después de que Cristina Kirchner anunciara su traslado, el Monumento a Colón se encuentra prácticamente desmantelado, a pesar de que una medida cautelar, dictada el 11 de diciembre de 2013, le impedía al Poder Ejecutivo continuar con las obras de desmonte, desmembramiento y su pretendido traslado.

Aunque apenas quedan unas pocas figuras emplazadas en su lugar original, quienes se opusieron a que la obra fuese modificada siguen reclamando que el Poder Judicial actúe para preservar lo poco que queda de la casi centenaria obra del escultor Arnaldo Zocchi.

Hoy, el abogado que patrocina a siete asociaciones italianas, Alejandro Marrocco, presentará un escrito en el Juzgado Federal en lo Contencioso Administrativo N° 12, en el que solicita la ampliación de la medida, intima al Poder Ejecutivo y a toda persona que se encuentre trabajando sobre el monumento a que cese de inmediato con el desmembramiento y prohíbe que, hasta tanto haya sentencia definitiva, se abstengan de erigir en el lugar cualquier otra escultura. "Queremos que dejen de destruir lo poco que queda, porque consideramos que al seguir haciéndolo están forzando el traslado", dijo Marrocco a LA NACION.
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

15. La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003

Removieron por completo el Monumento a Colón
    No alcanzó con que la Justicia prohibiera su desmantelamiento , ni bastaron los intentos de las asociaciones italianas para protegerlo: finalmente, el Monumento a Cristóbal Colón fue removido por completo. Todas las partes que componían la obra creada por Arnaldo Zocchi, hace casi un siglo, se encuentran tiradas en el suelo de la plaza que está a espaldas de la Casa Rosada. Los demandantes -siete asociaciones italianas, el Círculo Italiano y la ONG Basta de Demoler- esperan que los responsables sean condenados.
    A su vez, Savoia quiere que el caso pase a la justicia criminal. "La medida cautelar de diciembre de 2013 era clara -dijo-. La obra de Arnaldo Zocchi no se podía tocar y la tocaron. Cuando pedimos la apertura de la feria judicial en enero, porque vimos que seguían destruyendo todo el conjunto, los demandados presentaron como defensa el mismo escrito que había leído a la prensa el secretario general de la Presidencia, Oscar Parrilli. Ya que él mismo reconoce en ese escrito que hubo desmembramiento y desmantelamiento, pedimos que haya responsables penales, porque está a la vista que desobedecieron una orden de la Justicia."....fuente
    Porque Colon era imperialista.
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 7736
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 3910111213141516 ÚltimaÚltima

Tags para este Tema