Amenazó a Obama por Twitter y lo condenaron a medio año de prisión

Responder
Ir a PrimeroPrimero 12345 ÚltimaÚltima
    Banned Avatar de dam 0
    Registración
    Jun 2005

Re: Amenazó a Obama por Twitter y lo condenaron a medio año de prisión

si dale, decime xenofobo tambien
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2003

Citar Mensaje original enviado por Inferno. Ver Mensaje
    Estoy de acuerdo, es otra cultura, otra sociedad, otras reglas. No podemos hacer un 1 a 1 con lo que nosotros vemos como correcto, porque claramente acá las cosas no funcionan bien. Ahora, si me parece que darle una condena a un flaco así es arruinarle la vida a futuro por un evento menor. Te mancha al pedo y no se corresponde la pena con lo que hizo.

Imaginate si este flaco se compone a futuro.. va a buscar un laburo y al hacerle una búsqueda de antecedentes salta que estuvo preso (no van a mirar el tiempo) por haber amenazado al presidente de muerte. Listo.. no sale de posiciones low-level. Descontemos el trauma de estar preso y lo que puede experimentar estando ahí.
    Comparto plenamente que la aplicación del ius puniendi, debe ser el último recurso del Estado para resolver un conflicto, y no el primero.

Por esa razón dije que hay que tener cuidado con el tema axiológico de lo que entendemos por lo que está bien y lo que está mal, y de lo que es funcional, y de lo que no lo es.

Pero más allá de eso, nos olvidamos que acá también es delito intentar hacer lo mismo a cualquier persona, ya sea en persona, correo electrónico, o cualquier medio idóneo. La diferencia, es que al ser un delito excarcelable, tenés otras opciones para resolver el conflicto como la suspención del juicio a prueba o probation.

Que en los medios, marchas, redes sociales, y un largo etcétera, las personas amenacen en un estado de iracundia, no exime a la conducta de un posible reproche penal. Que nos acostumbremos a ciertas conductas, y hasta las veamos como normales, y que nadie actúe de oficio es otra cosa.
    • Me gusta
    Me gusta
    PSN ; STEAM ; ORIGIN ID: ZAAVAA

Registración
    Jan 2009

Citar Mensaje original enviado por Inferno. Ver Mensaje
    Estoy de acuerdo, es otra cultura, otra sociedad, otras reglas. No podemos hacer un 1 a 1 con lo que nosotros vemos como correcto, porque claramente acá las cosas no funcionan bien. Ahora, si me parece que darle una condena a un flaco así es arruinarle la vida a futuro por un evento menor. Te mancha al pedo y no se corresponde la pena con lo que hizo.

Imaginate si este flaco se compone a futuro.. va a buscar un laburo y al hacerle una búsqueda de antecedentes salta que estuvo preso (no van a mirar el tiempo) por haber amenazado al presidente de muerte. Listo.. no sale de posiciones low-level. Descontemos el trauma de estar preso y lo que puede experimentar estando ahí.

Mira inferno te quejas de muchas cosas del gobierno de turno y de las cuales yo comparto, pero aca no podes estar defendiendo un país tan corrupto o peor que Argentina, un país que se alimenta de su fuerza militar y se cree el gran país de la libertad y la democracia.

Es increible la doble moral que tenes muchacho...no puedo creer que defiendas a este país.

Un país que cree que su moral y etica son superiores a otros paises extranjeros...que se pasa señalando lo que pasan en otros paises en cuanto a libertad de expresion,seguridad ciudadana y encima tiene el descaro de que en su país hay democracia y libertad e invade otros paises sin prueba alguna?
    • Me gusta
    Me gusta
    Amigo de Sosiuk

Advocatus Diaboli Avatar de Dr.D
    Registración
    Feb 1984

Citar Mensaje original enviado por ZaVa Ver Mensaje
    sin la necesidad aplicar lo que dicte un Código (porque no existe)
    Tarea para el hogar: googlear USC Title 18 y darle una leida

Citar Mensaje original enviado por TITLE 18 - CRIMES AND CRIMINAL PROCEDURE
    PART I - CRIMES
    CHAPTER 41 - EXTORTION AND THREATS

Sec. 871. Threats against President and successors to the Presidency

(a) Whoever knowingly and willfully deposits for conveyance in the mail or for a delivery from any post office or by any letter carrier any letter, paper, writing, print, missive, or document containing any threat to take the life of, to kidnap, or to inflict bodily harm upon the President of the United States, the President- elect, the Vice President or other officer next in the order of succession to the office of President of the United States, or the Vice President-elect, or knowingly and willfully otherwise makes any such threat against the President, President-elect, Vice President or other officer next in the order of succession to the office of President, or Vice President-elect, shall be fined under this title or imprisoned not more than five years, or both.
    Le hicieron precio con los seis meses, podía comerse cinco años sin problema.
    • Me gusta
    Me gusta
    Dura lex, sed lex.
    Mi laboratorio secreto

<.< Avatar de shap3d
    Registración
    Apr 2010

Citar Mensaje original enviado por zir_blazer Ver Mensaje
    Claro, ya me parecía que de algún lado lo había leído. Gracias por iluminarnos zir_blazer. Ojalá nunca llegemos a ese futuro.
    • Me gusta
    Me gusta
    "El dolor es inevitable, el sufrimiento es opcional"

Registración
    Oct 2003

Citar Mensaje original enviado por RompeTabu Ver Mensaje
    Mira inferno te quejas de muchas cosas del gobierno de turno y de las cuales yo comparto, pero aca no podes estar defendiendo un país tan corrupto o peor que Argentina, un país que se alimenta de su fuerza militar y se cree el gran país de la libertad y la democracia.

Es increible la doble moral que tenes muchacho...no puedo creer que defiendas a este país.
    Vos me estas cargando o comes pintura? La verdad me preocupa ver que les falla tanto como para saltar así. Estoy diciendo que lo que USA hizo esta mal. De hecho lo que dije fue "Me parece cualquier cosa lo que paso acá, es reprochable, es ilógico, es un abuso de autoridad, es una forma de cagarle la vida a alguien dándole antecedentes penales por algo menor". Eso te parece una defensa? De verdad? Posta? Tenes problemitas para leer?

Sacate un turno urgente para una tomografía porque algo no te está funcionando allá arriba.
    • Me gusta
    Me gusta

Banned Avatar de dam 0
    Registración
    Jun 2005

"Es otra cultura, otra sociedad, otras reglas. No podemos hacer un 1 a 1 con lo que nosotros vemos como correcto, porque claramente acá las cosas no funcionan bien."

Alla si? un pais netamente belico, donde la libertad de expresión esta totalmente limitada, que va arrasando pueblos por la vida? es hacer que las cosas funcionen bien?
    • Me gusta
    Me gusta

Get on my Horse!! Avatar de SalvorHardin
    Registración
    Mar 2009

Citar Mensaje original enviado por dam 0 Ver Mensaje
    "Es otra cultura, otra sociedad, otras reglas. No podemos hacer un 1 a 1 con lo que nosotros vemos como correcto, porque claramente acá las cosas no funcionan bien."

Alla si? un pais netamente belico, donde la libertad de expresión esta totalmente limitada, que va arrasando pueblos por la vida? es hacer que las cosas funcionen bien?
    Si porque ahí podes comprar dólares esa seria la respuesta que nadie te va a dar otro todos la piensan

Enviado desde mi GT-I9070
    • Me gusta
    Me gusta
    "Se cagan en el team, le mean encima, y arriba se comen un asado"

The Chief...

Registración
    Feb 2006

donde la libertad de expresión esta totalmente limitada
    ???

Comparado a qué?

- - - - Auto Merge - - - -

donde la libertad de expresión esta totalmente limitada
    ???

Comparado a qué?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2006

yo era ironico, pero para mi "esta bien". Es mucho 6 meses a mi juicio, y desconozco las leyes de ese y de todos los estados, pero lo pondria a laburar 1 semana, o algun tipo de multa por agravios a la investidura presidencial.
    Supongo que en la época de Menem habrías puesto a todos presos, entonces.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2010

EEUU es una sociedad muy hipócrita, dicen que tienen libertad, pero hace 60 años, los afroamericanos, no podían ir a colegios públicos, tampoco podían ir en el mismo asiento en un tren con un blanco.

Sent from my HTC One X+ using Tapatalk 4 Beta
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2003

Citar Mensaje original enviado por Dr.D Ver Mensaje
    Tarea para el hogar: googlear USC Title 18 y darle una leida
    Interesante dato, después le doy una leida, gracias.
    • Me gusta
    Me gusta
    PSN ; STEAM ; ORIGIN ID: ZAAVAA

Registración
    Mar 2004

La sociedad yanky esta estupidizada y vive atemorizada, tal es asi que un tipo puede llamar a un local de comida rápida haciéndose pasar por policía y decirle a una empleada que cometió un delito y de esta forma lograr que se desnude y hacerle tirar la goma a un tipo. Lo peor de todo que no fue un acto aislado.

FUENTE

OTRA

- - - - Auto Merge - - - -

La sociedad yanky esta estupidizada y vive atemorizada, tal es asi que un tipo puede llamar a un local de comida rápida haciéndose pasar por policía y decirle a una empleada que cometió un delito y de esta forma lograr que se desnude y hacerle tirar la goma a un tipo. Lo peor de todo que no fue un acto aislado.

FUENTE

OTRA
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2010

Jajajajajajajaja que idiota!!

Sent from my HTC One X+ using Tapatalk 4 Beta
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Nov 2010

es muy subjetivo esto para mi.

por un lado me parece una exageracion 6 meses preso por una causa relacionada al twitter. por otro lado esta bien que reciba un escarmiento por escribir que vas a asesinar a tu presidente (mas alla de los motivos, metodos)

ahora, con tantos habitantes que tienen ahi en ese pais me cuesta creer que haya sido el unico que escribiera algo asi el negro que va a perder 6 meses de su vida proximamente.

le hubiera dado un par de dias en cana y listo. semana maximo. no se midieron con la condena
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 1905
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero 12345 ÚltimaÚltima