Deficit energético Records. Acá se van los dólares Cristin y compañía

Responder
Ir a 1234511 ... ÚltimaÚltima
    La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003

Deficit energético Records. Acá se van los dólares Cristin y compañía

El déficit energético superaría los u$s7.000 millones en 2013. En una economía en la que el faltante de dólares rige las normas oficiales, el creciente déficit energético está generando un intrincando dilema para el Gobierno.
    La proyecciones de analistas privados, en base a dato oficiales, arrojan que si el saldo de la balanza comercial de energía sigue cayendo a este ritmo, 2013 terminaría con una pérdida de más de u$s7.000 millones.
    La cifra significaría un récord de toda la gestión kirchnerista, que desde el 2011 comenzó a flaquear en este punto (de 2003 a esa fecha la balanza energética fue positiva).
    El déficit responde al enorme y acelerado gasto que demandan las importaciones en este sector.
    El problema es que, con exportaciones de este rubro en picada –en el primer cuatrimestre se desplomaron 37% respecto del mismo período de año pasado–, e importaciones en ascenso, de cara al invierno el Gobierno tendrá que enfrentar decisiones a expensas del crecimiento económico o de las arcas del Banco Central (BCRA). La disyuntiva del gabinete económico de Cristina Kirchner pasará entonces por dos grandes arbitrajes.
    Por un lado, la Secretaría de Comercio Interior deberá cerrar más el resto de las importaciones (luego de haberlas liberado en los mese pasados) pero aminorar, de esta manera, la actividad económica que ya presenta luces amarillas y con los costos políticos que esto implica a cinco meses de las elecciones.
    Pero aún con esta medida, el récord de importaciones en combustibles “consumirá” el acotado colchón de superávit comercial, obligando, quizás al BCRA a vender dólares en un contexto en el que pierde cada vez más reservas (incluso con férreos controles cambiarios). “
    Fuente

Aca hay que invertir y toma tiempo hasta que se vean los réditos. Los gobiernos no lo hacen porque como estas obras duran mas de 4 años, bueno, que "se va a llevar el crédito otro gobierno?" Mientras, lo solucionamos comprandole gas caro a Venezuela, afanando en atucha 2 y en la represa nestor que hace Lazaro (?)
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por 0Config : 29-05-13 el 03:58 PM
    Poco pero bueno

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 6977
    Seguí este Tema: Suscribite
    No holes, no show! Avatar de gasto40
    Registración
    Dec 2003

Re: Deficit energético Records. Acá se van los dólares Cristin y compañía

No hay problema, seguramente "el mayor estratega de desarrollo en los últimos 50 años", el señor De Vido va a poder revertir la situación.
    • Me gusta
    Me gusta
    'If you tell a lie long enough, it becomes the truth' -Joseph Goebbels
    Citar Mensaje original enviado por G-Dogg
    la evidencia forense apunta a que en Dachau si hubo algunos gaseos
    Del museo oficial de Dachau:
    miente, miente...que algo quedará
    "As long as there is such thing as a jewish state, there is no real peace in middle east."

Registración
    Jul 2007

Y no veo cambios, hay tres puntos claves:
    No se realizo la inversion correspondiente al crecimiento que hubo.
    No hay politicas de concientizacion.
    No hay aumento de tarifas.
    Todo esto genera que se fugen millones de dolares que son de la balanza comercial para mantener el consumo electrico/gas. Y este problema se va a prolongar en el tiempo.
    • Me gusta
    Me gusta
    Transacciones realizadas con: guidt, Agustin.- . Lahar, Bolty, MaKiAvEl0 x2, ZaloLeon, Mostro

Gigabyte EP43-DS3L || Intel E8400 || Gskill 2x2gb 1000mhz || Asus EAH 4850 ||VTB 700w || Edifier X400 || A4Tech KL (S)-7MU A4 Tech X-750 || Samsung 19" NPlus || VTB 8024 BK

Anne SSV (L)

Registración
    Mar 2003

Y agravar. Salvo que no crezca nada la economía. De hecho, la semana de frio de hace unos días alcanzó para que suspendan la provision a varias industrias/fabricas porque no da abasto el "sistema"
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

Registración
    Jul 2007

Es un problema ciclico, para que las empresas hagan inversiones para mantener el sistema necesitan dinero, ese dinero proviene de la tarifa que esta congelada, por lo que no les alcanza para mantener el servicio y mucho menos para invertir y ahi aparece el estado subsidiando la importacion.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Soldado. : 29-05-13 el 10:44 AM Motivo: Error conceptual
    Transacciones realizadas con: guidt, Agustin.- . Lahar, Bolty, MaKiAvEl0 x2, ZaloLeon, Mostro

Gigabyte EP43-DS3L || Intel E8400 || Gskill 2x2gb 1000mhz || Asus EAH 4850 ||VTB 700w || Edifier X400 || A4Tech KL (S)-7MU A4 Tech X-750 || Samsung 19" NPlus || VTB 8024 BK

Anne SSV (L)

Registración
    Mar 2003

Y guita de afuera nunca vas a recibir miestras no les permitas girar dividendos. Invierto dolares y me dan papelitos violetas que pierden valor. Es ciclico como decis
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

Registración
    Dec 2003

El gas se lo compramos a Bolivia, no a Venezuela.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2013

Citar Mensaje original enviado por Guou Ver Mensaje
    De donde viene el GNL que usan los buques regasificadores que estan en escobar?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2011

En 10 años no se puede hacer mucho en materia energetica. Solo con militancia y aguantando unos 20 años el modelo podemos lograrlo!

- - - - Auto Merge - - - -

En 10 años no se puede hacer mucho en materia energetica. Solo con militancia y aguantando unos 20 años el modelo podemos lograrlo!
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2003

El grueso de Trinidad y Tobago, pero tambien tenes Egipto, Francia, Nigeria, Belgica, Noruega, España, Brasil..

edit: y no son varios buques en Escobar, es 1 en Escobar y 1 en Bahia Blanca.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Guou : 29-05-13 el 11:24 AM

Registración
    Jan 2003

Para 2014 o 2018 (No me acuerdo) Brasil planteaba ser autosuficiente en Gas Natural, asi que Bolivia se lo va a tener que meter en el orto o re-negociar con nosotros, sin Brasil de Palanca.

Quizas bajen el precio.

El grueso de Trinidad y Tobago, pero tambien tenes Egipto, Francia, Nigeria, Belgica, Noruega, España, Brasil..
    El GNL no venia de Qatar?
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Satoshi. Ver Mensaje
    De windows uso windows nada mas

Registración
    Mar 2013

Citar Mensaje original enviado por Sir Auron Ver Mensaje
    Para 2014 o 2018 (No me acuerdo) Brasil planteaba ser autosuficiente en Gas Natural, asi que Bolivia se lo va a tener que meter en el orto o re-negociar con nosotros, sin Brasil de Palanca.

Quizas bajen el precio.

Yo tmb tenia entendido que venia de qatar y habia una causa por sobreprecios.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2003

Quizas bajen el precio.
    Brasil no es autosuficiente para el 2014 ni en pedo, hoy en dia importa 31 MMm3/d constantes de Bolivia (nosotros 15~16). Seguramente que leiste 2018, que tampoco se que tan feasible es.

Igual la produccion de Bolivia va a declinar en un par de años, no tienen tantas reservas. No creo que bajen el precio, por contrato esta atado a una canaste de combustibles internacionales.

Si de Qatar tambien, me olvidé de ponerlo. Igual el mas grande sigue siendo River Plate T&T por lejos.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2002

Kicillof decía hace poco q la demanda de energía aumentó el 40%.

La respuesta más rápida a la creciente demanda es la instalación de centrales térmicas... La construcción de nuevas represas llevará años, así como el proyecto Atucha III.

Una pena q esté caído el site de fundelec...
    • Me gusta
    Me gusta
    2009 Season 3 iRacing.com Spec Racer Ford Challenge Champion
    2009 Season 3 iRacing.com 13th Week Spec Racer Ford Champion

Registración
    Jan 2010

Inoperancia en Asuntos Energeticos debio haber sido el lema principal de la decada fumada. Hace 10 años que vienen haciendo agua en ese tema, cuanto tiempo mas necesitan para empezar a moverse en serio?
    • Me gusta
    Me gusta

17. Compartí este Tema:
    • Vistas: 6977
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a 1234511 ... ÚltimaÚltima

Tags para este Tema