Deficit energético Records. Acá se van los dólares Cristin y compañía

Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 56789101112 ÚltimaÚltima
  1. Avatar de Sir Auron
    Registración
    Jan 2003

Re: Deficit energético Records. Acá se van los dólares Cristin y compañía

Evidentemente los subsidios al consumo energetico se tienen que acabar, de forma imperativa.

Ya hablamos de un punto de inflexion. Si hubo intentos de contener el problema, habra que aceptar que fracasaron.

Sent from my iPad using Tapatalk HD
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Satoshi. Ver Mensaje
    De windows uso windows nada mas

2. en piloto automático Avatar de Animal_Mecanico
    Registración
    Sep 2006

Citar Mensaje original enviado por Sir Auron Ver Mensaje
    Evidentemente los subsidios al consumo energetico se tienen que acabar, de forma imperativa.

Ya hablamos de un punto de inflexion. Si hubo intentos de contener el problema, habra que aceptar que fracasaron.

Sent from my iPad using Tapatalk HD
    Pero insisto ¿que tan violentos pueden ser los aumentos si mañana le quitan el subsidio en capital?
    Pagan 120 pesos o cosas asi muy irrisorias. Cuanto pasarían a pagar? 300? no es tanto.
    • Me gusta
    Me gusta

3. C64
    Registración
    Dec 2000

Citar Mensaje original enviado por Animal_Mecanico Ver Mensaje
    Pero insisto ¿que tan violentos pueden ser los aumentos si mañana le quitan el subsidio en capital?
    Pagan 120 pesos o cosas asi muy irrisorias. Cuanto pasarían a pagar? 300? no es tanto.
    En el tema de luz, si le sacan el subsidio, a mas de uno le agarra un paro cardiaco =P.

Lo loco es que "queres desentralizar" pero pones todos los mejores beneficios en capital. WTF.
    • Me gusta
    Me gusta
    "..Los dos grupos son equivalentes y compararía con una cuerda de cáñamo al grupo norteamericano, y con una de seda al europeo, manifesté que si las dos cuerdas, ruda la una, suave la otra, han de servir para ahorcarnos, me parecería más inteligente renunciar a ambas.." Enrique Mosconi.

4. en piloto automático Avatar de Animal_Mecanico
    Registración
    Sep 2006

Citar Mensaje original enviado por C64 Ver Mensaje
    En el tema de luz, si le sacan el subsidio, a mas de uno le agarra un paro cardiaco =P.

Lo loco es que "queres desentralizar" pero pones todos los mejores beneficios en capital. WTF.
    Sí, eso siempre lo pensé. Sobre todo porque en varias localidades del interior la desocupación y el trabajo en negro son muy comunes y altos, y aun así pagan todo mas caro.
    • Me gusta
    Me gusta

5. Avatar de SkyDragonV
    Registración
    Jun 2010

Mmm según pusieron en los pdf de mucho mas atrás habría que pagar 4 o 5 veces mas, o eso entendí.

Para mi habría que bajar los subsidios a luz y gas, no me gusta NADA que lo hagan pero el transporte, la luz, y el gas es un regalo ahora. Aparte sin subsidios se puede administrar un poco mejor la guita, no "desaparece" tanta.
    • Me gusta
    Me gusta
    I5 3570k - 2x4GB Kingston 1600 - P8Z77 M - CM 212+ - Antec 650W - HD6870 Gigabyte - LG W2243S

6. Avatar de santimaster2000
    Registración
    Dec 2006

Citar Mensaje original enviado por ADVallespir Ver Mensaje
    Mmm según pusieron en los pdf de mucho mas atrás habría que pagar 4 o 5 veces mas, o eso entendí.

Para mi habría que bajar los subsidios a luz y gas, no me gusta NADA que lo hagan pero el transporte, la luz, y el gas es un regalo ahora. Aparte sin subsidios se puede administrar un poco mejor la guita, no "desaparece" tanta.
    Respetuosamente digo, que empiecen por el transporte, es menos vital que tener electricidad, gas y agua corriente a precio accesible.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Dr.D Ver Mensaje
    ¿Para que querría ser eso? Es más divertido boludearlos diariamente, hacerles cumplir reglas que yo no acataría ni por asomo, banearlos porque se me antoja y leerlos quejarse, como si a alguien le importara.

7. C64
    Registración
    Dec 2000

Sí, eso siempre lo pensé. Sobre todo porque en varias localidades del interior la desocupación y el trabajo en negro son muy comunes y altos, y aun así pagan todo mas caro.
    Eso no es del todo correcto, si bien pagamos, luz, gas y transporte mas caro. En Capital el costo de vida es mas alto, pero tambien se debe a como decis vos, no hay tantos desocupados o deberia usar la palabra indigentes (?) como en el interior.
    • Me gusta
    Me gusta
    "..Los dos grupos son equivalentes y compararía con una cuerda de cáñamo al grupo norteamericano, y con una de seda al europeo, manifesté que si las dos cuerdas, ruda la una, suave la otra, han de servir para ahorcarnos, me parecería más inteligente renunciar a ambas.." Enrique Mosconi.

8. Avatar de SkyDragonV
    Registración
    Jun 2010

Citar Mensaje original enviado por santimaster2000 Ver Mensaje
    Respetuosamente digo, que empiecen por el transporte, es menos vital que tener electricidad, gas y agua corriente a precio accesible.
    Si totalmente. Igual se deberia hacer de forma progresiva si mañana dicen sacamos subsidio a... les prenden fuego todo.
    • Me gusta
    Me gusta
    I5 3570k - 2x4GB Kingston 1600 - P8Z77 M - CM 212+ - Antec 650W - HD6870 Gigabyte - LG W2243S

9. en piloto automático Avatar de Animal_Mecanico
    Registración
    Sep 2006

Citar Mensaje original enviado por C64 Ver Mensaje
    Eso no es del todo correcto, si bien pagamos, luz, gas y transporte mas caro. En Capital el costo de vida es mas alto, pero tambien se debe a como decis vos, no hay tantos desocupados o deberia usar la palabra indigentes (?) como en el interior.
    No se hasta que punto en costo de vida en capital es mas alto. Al menos si lo comparas con otras ciudades

Citar Mensaje original enviado por ADVallespir Ver Mensaje
    Si totalmente. Igual se deberia hacer de forma progresiva si mañana dicen sacamos subsidio a... les prenden fuego todo.
    Pasa que para mi el transporte es casi tan básico como tener luz, porque está presente en toda tu vida todos los días como algo básico, porque lo usas para ir a laburar, estudiar, ir a lo de un amigo, al cine, etc, y encima muchas veces tomas mas uno al día.
    Nose, para mi todos los servicios debieran ser mas o menos baratos porque este es un país pedorro, aunque reconozco que ahora los precios están bastante atrasados, pero pese a eso no debiera ser caro como en Europa por ejemplo.
    • Me gusta
    Me gusta

10. Avatar de SkyDragonV
    Registración
    Jun 2010

No se hasta que punto en costo de vida en capital es mas alto. Al menos si lo comparas con otras ciudades

Pasa que para mi el transporte es casi tan básico como tener luz, porque está presente en toda tu vida todos los días como algo básico, porque lo usas para ir a laburar, estudiar, ir a lo de un amigo, al cine, etc, y encima muchas veces tomas mas uno al día.
    Nose, para mi todos los servicios debieran ser mas o menos baratos porque este es un país pedorro, aunque reconozco que ahora los precios están bastante atrasados, pero pese a eso no debiera ser caro como en Europa por ejemplo.
    Claro pero acá se pueden discutir otras cosas, viajar es necesario, sin embargo si vos subsidias todo sin control como pasa ahora, a las empresas no les calienta la atención al cliente porque reciben plata igual, hablando idealmente sin subsidios al transporte, el subte, como el colectivo, como el tren "competirian" entre si para tener mas pasajeros.
    Ahora mismo nos dan trenes de carton porque "no queda otra", y porque les chupa un huevo total cobran igual, nosotros no somos "clientes" si vamos o no van a cobrar lo mismo.

Obviamante en Europa los salarios son más altos, se puede transferir lo que nos cobran en impuestos a salario, cosa también bastante poco probable. No tengo idea como seria si se intentara en Argentina donde somos bastante poco exigentes.
    • Me gusta
    Me gusta

11. La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003

El dicho que pusieron de moda y que muchos creen; "estamos mal, pero es porque vamos bien"

Julio De Vido justificó el déficit energético por el aumento de la demanda y el consumo
    El ministro de Planificación aseguró que los hogares duplicaron el consumo de energía desde el 2003 y que el precio de las tarifas "es el más bajo de la región". Así respondió a las críticas por la falta de autoabastecimiento

El ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, admitió este viernes que la Argentina perdió el autoabastecimiento energético, pero dijo que se debe al aumento de la demanda, el crecimiento del consumo y el incremento de la producción industrial promovidos por el gobierno nacional.
    De Vido sostuvo que en el país "el valor final de las tarifas y precios de la energía, que incluye lo que abonan los usuarios y lo que aplica el Estado como subsidios, es el más bajo de la región".

El funcionario salió así al cruce del exsecretario de Energía de la Nación Jorge Lapeña, quien fustigó al Gobierno después de que la Argentina perdiera la autosuficiencia energética en 2010 y quedara, desde entonces, obligada a importar combustibles por miles de dólares para satisfacer su demanda interna.
    "Hablar de autoabastecimiento energético con 54 por ciento de pobreza, 25 por ciento de desocupación y las tarifas más caras del mundo es faltarle el respeto a la inteligencia de los argentinos", dijo De Vido, en alusión lo ocurrido durante el frustrado gobierno de Fernando de la Rúa.
    Hace mas de 10 años que estamos en el poder, cuando empezamos a planificar y actuar como "si no nos fueramos mañana y tuviesemos que agarrar toda la guita que se pueds antes de que estos boludos que gobernamos se den cuenta" ...????
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

12. d(O.O)b Avatar de kolopier
    Registración
    May 2010

si se saca el subsidio a la luz, el aumento es simple. ustedes pagan $100? bueno el subsidio es del 65% sobre el total. por ende.

45% - $100
    100% - x

x= $222

no me parece mucho.
    • Me gusta
    Me gusta

13. La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003

Citar Mensaje original enviado por kolopier Ver Mensaje
    si se saca el subsidio a la luz, el aumento es simple. ustedes pagan $100? bueno el subsidio es del 65% sobre el total. por ende.

45% - $100
    100% - x

x= $222

no me parece mucho.
    No estas teniendo en cuenta 2 cosas claves:
    1) Aumenta la "luz": aumentan todos los productos y servicios en lo que "la luz" / energia se usa en su proceso de fabricacion
    2) No es solo un tema de subsisios, es que el pais no tiene capacidad de generar energia; en verano e invierno , si hubiese demanda, las fabricas no pueden trabajar a capacidad plena porque no energia suficiente
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

14. d(O.O)b Avatar de kolopier
    Registración
    May 2010

Por lo que tengo entendido, si te pasas de x kwh mensuales ya no tenes subsidio, y no creo que ninguna industria tenga subsidio a la luz. ya que se pasan como nada.
    De ultima que se subsidie al productor y no al boludo que prende el airecito en su casa.
    • Me gusta
    Me gusta

15. La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003

Al deficit energético por falta de planificacion y corrupcion, ahora le sumamos que todo nos cuesta mas caro por la inflacion:

La devaluación provocará que el Gobierno deba pagar hasta 45% más por la importación de energía

Consultoras privadas estiman la depreciación de la moneda provocará un importante incremento del dinero que el país debe pagar por traer energía. Se necesitarán más subsidios o un alza en las tarifas.

Los primeros impactos de la devaluación que el Gobierno aplicó la semana pasada comienzan a hacerse visibles: aumentos de precios, productos que fueron sacados de la venta porque sus comerciantes no saben aún su valor de reposición y una escalada del dólar libre. Ahora, consultoras privadas estiman que la depreciación del peso tendrá también como consecuencia una suba de hasta 45% en el precio que el país paga por importar energía.

"La pérdida de valor medido en dólares produce fuertes pérdidas variables a los refinadores, que adquieren el petróleo en dólares al tipo de cambio oficial. En particular, la empresa más afectada es YPF que mantiene un 57,2% y 57,5% del mercado de gas oil grado 2 y premium, y un 54,3% y 58,7% del mercado de nafta super y premium, respectivamente", consignó un informe privado que ya circula en el mercado....fuente
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 7002
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 56789101112 ÚltimaÚltima

Tags para este Tema