Deficit energético Records. Acá se van los dólares Cristin y compañía

Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 789101112 ÚltimaÚltima
  1. La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003

Re: Deficit energético Records. Acá se van los dólares Cristin y compañía

Buena estrategia, tenes razon; si falta energia por una política equivocada y curros, bajamos el consumo (que venimos fogononeando con otra política equivocada ya que no fogononeamos también la inversion cosa de que no haya inflación) .... y listo, problema solucionado, puto el que lee y a otra cosa milanesa ... eso se llama gestión papá, que pase el siguiente problema qe los despachamos en 32 segundos
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

2. Avatar de -Rodri-
    Registración
    Jul 2003

Citar Mensaje original enviado por soylolo Ver Mensaje
    Desacelerá un poco y madurá flaco.

La semana pasada sacaron la alerta porque faltaba energía. Ahora la alerta es que, a menor producción, se necesita menos energía (importada o la que fuera). Entendés? O todavía no?
    A ver.

Detalle: hablaste de faltar o no faltar y no de más o menos energía.

Si a vos no te da la cabeza no es mi problema.
    • Me gusta
    Me gusta
    El Universo es la consecuencia de una probabilidad.

Citar Mensaje original enviado por Od. Ver Mensaje
    jajajja, crees que diciendome odito, y atacandome personalmente vas a tener razon?
    sos un hipocrita, un falso de mierda, un manejado, el diario te pone una nota diciendo indignate y vos corres como un boludo a indignarte (...)

3. Avatar de soylolo
    Registración
    Jun 2009

Citar Mensaje original enviado por santimaster2000 Ver Mensaje
    Vas a postear pavadas en todos los putos threads de Noticias ? Me voy a poner a denunciarte todos los que sean trolleadas porque la verdad ya me duelen los ojos de leerte flaco.
    No valés mi tiempo... Hacé lo que quieras

Citar Mensaje original enviado por -Rodri- Ver Mensaje
    A ver.

Detalle: hablaste de faltar o no faltar y no de más o menos energía.

Si a vos no te da la cabeza no es mi problema.
    Irrelevante. Para pvp andá a jugar en la play.

El punto es que la semana pasada dijeron que no alcanzaba el abastecimiento de energía (de acá, de afuera o de donde sea). Ahora que, a mismo volumen, no se necesita.

Seguí solo.
    • Me gusta
    Me gusta
    I5 4670k @4.750 - Asus Z87 Plus - 2x4GB RipjawsX - CX600 - 7870 Ghz ed OC - U2410

4. Avatar de Hitokiri
    Registración
    Oct 2001

Que tiene que ver una cosa con otra, si yo tengo 50 y necesito 100, faltan, si yo tengo 50 y ahora se necesita 60, no solo falta, sino que se necesita menos. Una cosa no contradice a la otra.
    • Me gusta
    Me gusta

5. Avatar de soylolo
    Registración
    Jun 2009

Citar Mensaje original enviado por Hitokiri Ver Mensaje
    Que tiene que ver una cosa con otra, si yo tengo 50 y necesito 100, faltan, si yo tengo 50 y ahora se necesita 60, no solo falta, sino que se necesita menos. Una cosa no contradice a la otra.
    Ese no era el planteo.
    El planteo era que necesitás 100 y solo traés 50. Hoy que necesitás 40.
    • Me gusta
    Me gusta
    I5 4670k @4.750 - Asus Z87 Plus - 2x4GB RipjawsX - CX600 - 7870 Ghz ed OC - U2410

6. Avatar de Hitokiri
    Registración
    Oct 2001

Ese no era el planteo.
    En las ultimas 2 paginas, no hay 1 solo post que hable de que falta, todos hablan de que se esta importando mas, que no veo cual es el punto, los últimos dicen que se produce menos acá y por eso se importa mas, que poco tiene que ve ra su vez si se consume menos. Y si no leo mal , el post que llegue a ver era de enero de este año.
    • Me gusta
    Me gusta

7. Avatar de -Rodri-
    Registración
    Jul 2003

No valés mi tiempo... Hacé lo que quieras

Irrelevante. Para pvp andá a jugar en la play.

El punto es que la semana pasada dijeron que no alcanzaba el abastecimiento de energía (de acá, de afuera o de donde sea). Ahora que, a mismo volumen, no se necesita.

Seguí solo.
    Ahh, bueno, tu interpretación de texto es fenomenal. Nadie dice que no se necesita.
    • Me gusta
    Me gusta

jajajja, crees que diciendome odito, y atacandome personalmente vas a tener razon?
    sos un hipocrita, un falso de mierda, un manejado, el diario te pone una nota diciendo indignate y vos corres como un boludo a indignarte (...)

8. Avatar de -Rodri-
    Registración
    Jul 2003

Ese no era el planteo.
    A ver si te podés hacer explicar un poco mejor, no se te entiende.

El planteo es el siguiente.

Anets faltaban 50 de un total de 100.
    Ahora falta 44 de un total de 94 (lo que baja 12% es la importación).

Date cuenta de un pequeño detalle... sigue faltando. Nadie dice que antes faltaba y ahora no. Nadie se contradice. Falta un poco menos, pero sigue faltando.

PD: los 100 y 50 los puse siguiendo lo que venían charlando en los posts anteriores y no representan el porcentaje de energía que se importa en el país.
    • Me gusta
    Me gusta

9. La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003

Notable: en junio ya se gastó todo el presupuesto. En el primer semestre se consumieron todos los recursos del presupuesto y el Gobierno nacional amplió la partida en $7000 millones

El Gobierno nacional se vio obligado a incrementar su gasto en subsidios a la electricidad. A través de la decisión administrativa 477/14 que se conoció este martes, la Jefatura de Gabinete que amplió en $7000 millones los fondos para este fin que son transferidos a la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico (Cammesa).

Adicionalmente, se destinaron $2205,63 millones para el "Programa de estímulo a la inyección de excedente de gas natural".

La semana pasada el Ministerio de Planificación dio cuenta de que en el primer semestre del año ya se habían gastado más del 90% de los $33.875,64 millones destinados a subsidiar el consumo de usuarios residenciales de las distribuidoras Edenor, Edesur y Edelap principalmente.

Los fondos se canalizan a través del programa "Formación y Ejecución de la Política de Energía Eléctrica" de la Secretaría de Energía. Sin embargo, el incremento de fondos parece insuficiente si se considera que queda un semestre por delante y, luego de la modificación presupuestaria, el nivel de ejecución de este presupuesto está en el 81%.

No obstante, para los próximos meses el Gobierno nacional admitió que lanzará una quita de subsidios para el sector, que podría ser de hasta el 28%..
    No se por donde empezar a criticar; si por el relato, si por los subsidios, si por los curros, si por el presupuesto..
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

10. La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003

Lissto, ya esta solucionado (?)

El Gobierno dispuso una ampliación presupuestaria de $ 10.460 millones, de los cuales el 72% fue para el Ministerio de Planificación Federal, a fin de sostener la política de subsidios a la energía eléctrica, y para el Ministerio de Economía, con el objetivo de potenciar algunos programas de incentivo a la producción de gas natural.
    La modificación presupuestaria se efectivizó a través de la decisión administrativa 477 de la Jefatura de Gabinete, publicada ayer en el Boletín Oficial, con la firma del jefe de ministros, Jorge Capitanich, y el jefe de Economía, Axel Kicillof.
    La ampliación presupuestaria será financiada parte con una colocación de “deuda en moneda nacional a largo plazo”, por $ 3.418 millones, y aportes del Fondo Fiduciario para el Desarrollo Provincial, por los restantes $ 7.060 millones.
    Se acuerdan ahora que esta de moda eso de que los es la deuda que generan las decisiones de los políticos lo que luego da lugar a que aparezcan los malevolos buitres no?
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

11. La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003

En rojo: se agotaron $7.000 M extra para subsidios eléctricos en 20 días y no hay más fondos

Hasta el martes, detalla La Nación, el Ministerio de Planificación había utilizado casi 97% de los fondos disponibles para subsidiar al sector eléctrico.
    Se emplearon 40.885 millones de pesos (la porción devengada, es decir, por la que el Estado emitió un compromiso de pago) sobre un total disponible de $42.285 millones, algo que evidencia una enorme velocidad del gasto en ese rubro, ya que a estas alturas del año, de acuerdo con los manuales de ejecución presupuestaria, el porcentaje de utilización de las partidas debería rondar el 60 por ciento....

....Hace sólo tres semanas, por caso, la cartera que conduce Julio De Vido recibió una partida millonaria destinada a recomponer el presupuesto de los subsidios energéticos.
    El 1° de julio, a través de una decisión administrativa que llevó las firmas de Kicillof y del jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, se amplió el presupuesto en $10.460 millones, de los cuales $7362 millones se destinaron a la "Formulación y ejecución de la política de energía eléctrica", principalmente a Cammesa.
    Con eso, el porcentaje de uso del programa había bajado al 80%, pero en pocos días llegó otra vez al borde del agotamiento.
    Bueno, algo debe haber pasado que no planificaron en tooooooda esta década. Igual no importa,ahora vamos al mercado interno y pedimos inversiones locales, si confianza en nuestra moneda y gobierno hemos generado ....ahh, no!. Bueno, vamos a los mercados internacionales donde recompusimos las relaciones inteligentemente resguardando al mismo tiempo los activos argentinos ... ahhh
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

12. Avatar de Guou
    Registración
    Dec 2003

40.000 MM$ son menos de 5.000 MMusd.

El año pasado se gastaron ~13.000 MMusd en subsidios energéticos. Estamos en Julio, hace la cuenta...
    • Me gusta
    Me gusta

13. La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003

Importación
    Error de cálculo: intentan postergar la llegada de varios buques con gas
    La recesión y las mayores temperaturas en invierno redujeron la demanda; el Gobierno pagará multas

..... El British Ruby, un barco que transporta gas natural licuado para la empresa británica BP, debía llegar a las costas de Bahía Blanca el 17 de octubre para descargar 130.000 metros cúbicos (m3) de ese insumo mediante un sistema de regasificación, que lo volcaría al sistema de gasoductos argentino para atender la demanda en un contexto de oferta escasa, como ocurre en el país desde hace años. Pero no lo hizo.

La petrolera YPF, que actúa por cuenta y orden de la empresa estatal Enarsa (ésta, a su vez, responde en ese rubro a las órdenes del Ministerio de Planificación, que hace el cálculo anual sobre cuánto gas se necesita), le pidió a la compañía británica que postergara la llegada de ese cargamento hasta 2015.

Lo mismo ocurrió con un embarque que la noruega Statoil debía poner en Bahía Blanca entre el 18 y el 19 del mes pasado, y con el barco LNG Libra, cuyo proveedor es Gas Natural y casi en la misma fecha tenía que amarrar en el puerto de Escobar, donde se encuentra la otra planta regasificadora.

Mientras que el British Trader, cuyo operador también es BP y tenía previsto llegar a Bahía Blanca entre el 4 y el 5 de este mes, se utilizará para abastecer a Methanex, la planta chilena de metanol cuyo funcionamiento quedó seriamente afectado cuando la Argentina comenzó a cortarle el gas a ese país.

El Gobierno intenta postergar la llegada de casi una decena de cargamentos de LNG (la denominación internacional del gas licuado) que debían arribar al país en la última parte del año, toda una rareza en la Argentina kirchnerista. El motivo: un traspié en la planificación de las necesidades energéticas del país en comparación con la manera en que efectivamente se comportó la demanda.

Hay dos razones fundamentales por las que "sobró" gas este año: por un lado, la recesión en la que entró la economía a partir de fines del primer trimestre, que hizo que se utilizaran menos combustibles en las fábricas, y en segundo término, las temperaturas moderadas del invierno y la primavera, algo que bajó la demanda en los hogares.

El error de cálculo es costoso. Cada embarque cuesta a razón de 55 millones de dólares. Si bien el Gobierno no paga los cargamentos hasta que se descarguen, tendrá que hacer frente a una doble multa, ya que deberá afrontar el costo de cambiar la fecha ya pactada y también el tiempo extra que los buques -con un cronograma ajustado- permanezcan de más en alta mar por la decisión argentina.

La importación de LNG es una de las responsables de la falta de dólares.
    Y bueno, cosas que pasan no
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

14. La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003

Actualizo:

El año pasado la balanza energética arrojó un déficit de u$s 5700 millones
    El agujero se achicó un 15%. La caída del petróleo abarató las importaciones, que totalizaron u$s 8505 millones el año pasado, contra los u$s 12.500 millones de 2013...El desplome que viene registrando el precio internacional del petróleo impactó de lleno en la economía argentina. El barril más barato en el mundo provocó que la balanza energética local arrojara un déficit inferior al que habían proyectado para el 2014 economistas, analistas y hasta el propio Gobierno hasta hace apenas cuatro meses.

Según datos publicados el último viernes por la Secretaría de Energía, el año pasado la diferencia entre lo que exportó e importó el país en combustibles dejó un saldo negativo de u$s 5.693,61 millones. La cifra, aún abultada pero lejos de los pronósticos más pesimistas que lo ubicaban en torno a los u$s 10.000 millones, representa unos u$s 1.000 millones menos que el resultado de 2013, cuando el déficit se ubicó en u$s 6.700 millones.
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

15. La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003

Actualizo:

Bolivia exportará energía eléctrica a Argentina durante 2015
    El presidente Evo Morales anunció su proyecto para vender hasta 200 megavatios a la Argentina. El presidente boliviano Evo Morales anunció que durante 2015 su país comenzará a exportar energía eléctrica a la Argentina y a Brasil. El Gobierno de Bolivia trabaja en un proyecto de ley para la exportación de electricidad ya que el país vecino, en la actualidad, tiene un excedente de 300 megawats.

Según consigna el diario La Razón de Bolivia, el mandatario manifestó: “Tal vez este año ya vamos a empezar a exportar los 100 o 200 megavatios que Argentina está pidiendo”. Al hablar durante el cierre de campaña electoral de los candidatos a alcaldes del Valle Alto de Cochabamba, agregó que “Brasil también quiere miles de megavatios“.

La publicación del altiplano indicó que,el presidente había dicho: “Hace dos o tres años un experto internacional en temas energéticos le dijo que con la generación de electricidad, Bolivia puede ganar más dinero” y por ello pensó “¿qué estará hablando ese loco?, pero debatimos con nuestros expertos, y exportando energía podemos ganar más plata”, aseguró.

En septiembre de 2014 el entonces ministro de Hidrocarburos y Energía, Juan José Sosa Soruco, afirmó que Bolivia estaba en condiciones de venderle electricidad a la Argentina: “En este momento, para no poner en riesgo el sistema de generación que tenemos, podemos hablar de 100 megavatios que tenemos hasta fin de año y que podemos darles”, explicó, ademásanticipó que hasta 2020 se prevé exportar unos 1.000 megawats....fuente
    Lástima que nos la fumemos y nuestros politicos se la roben sin parar porque no deberíamos estar en esta situacion. Pero bueno, les viene bien a los hermanos revolucionarios que recibirán pagos nuestros por su energia.
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 7003
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 789101112 ÚltimaÚltima

Tags para este Tema