En Rep. Dominicana la Barrick pasa a pagar 51,3%.

Responder
    Registración
    Aug 2008

En Rep. Dominicana la Barrick pasa a pagar 51,3%.

El nuevo acuerdo garantiza que el país reciba el 51,3 por ciento de los beneficios generados, lo que implica que en vez de recibir apenas 377 millones de dólares se recibirán unos 11.600 millones.

El gobierno de la República Dominicana acaba de cerrar un acuerdo con la empresa canadiense Barrick Gold -la mayor productora de oro del mundo- que puede sentar un precedente a nivel regional porque han modificado los contratos que habían aprobado hace unos años.

En agosto de 2012 Danilo Medina asumió como presidente de la República Dominicana y el 27 de febrero de 2013 pronunció un discurso en el parlamento que asombró a propios y ajenos. Allí explicó de manera sencilla que al momento de firmarse el contrato en 2002 entre el Estado y la empresa Placer Dome (antecesora de Barrick Gold) el precio del oro en el mercado de Londres era de 298 dólares la onza. Como el precio del oro aumentó unas seis veces desde entonces, para explicar por qué había que renegociar los términos del contrato. Medina, citó a Barack Obama “cuando los tiempos cambian, nosotros también debemos cambiar”.

En su discurso Medina planteó que era “inaceptable” que la Barrick obtuviera 97 de cada 100 dólares invertidos y al pueblo dominicano le quedaran apenas tres. Y para que no quedaran dudas subrayó que “el oro que subyace en el suelo de la patria de Duarte, Sánchez, Mella y Luperon, es del pueblo dominicano”.
    http://www.telam.com.ar/notas/201305...minicanos.html

La notica es de hace unas semanas, pero lo pongo para ver si alguien tiene idea de porque aca no se puede hacer lo mismo, si las circunstancias son las mismas (suba del precio del oro).
    • Me gusta
    Me gusta
    Newells Carajo

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 444
    Seguí este Tema: Suscribite
    La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003

Re: En Rep. Dominicana la Barrick pasa a pagar 51,3%.

Porque estarán arreglado y ese 51% ira al proyecto Nac y Pop? Los choris, pancartas, punteros y demas no son nada baratos, menos con inflacion
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

Registración
    Mar 2002

X el escudo de la llamada Estabilidad Fiscal a 30 años.

Otro logro del neoliberalismo.
    • Me gusta
    Me gusta
    2009 Season 3 iRacing.com Spec Racer Ford Challenge Champion
    2009 Season 3 iRacing.com 13th Week Spec Racer Ford Champion

Registración
    Feb 2006

Citar Mensaje original enviado por Christian Ver Mensaje

this... cambian las mineras, pero el culo protegido lo tienen... aunque no creo que nadie discuta si tiran esa ley a la merda...
    • Me gusta
    Me gusta
    DEL 7 A 0 NO SE OLVIDAN NUNCA MAS!!!
    TETRACAMPEON DE AMERICA
    Quiero volver a 1 y 57!!!!

Registración
    Mar 2002

El tema es q hay una capa más de protección. Sobre la ley q les da 30 años de gracia hay tratados bilaterales de comercio en pie q demandan mecanismos complicados para abandonarlos.

Lo menos complicado es esperar al 2023, tener gente con visión de país gobernando para entonces como ahora, y aprovechar el know how ganado en estos años para tener nuestra propia industria nacional minera.

Diez años puede parecer mucho medido por lo q se van a llevar. Pero no es nada comparado con lo q tenemos.

Hay sí q tener memoria y recordar siempre quienes entregaron nuestros recursos naturales y q hoy vienen a pretender decirnos cómo se deben hacer las cosas.

- - - - Auto Merge - - - -

El tema es q hay una capa más de protección. Sobre la ley q les da 30 años de gracia hay tratados bilaterales de comercio en pie q demandan mecanismos complicados para abandonarlos.

Lo menos complicado es esperar al 2023, tener gente con visión de país gobernando para entonces como ahora, y aprovechar el know how ganado en estos años para tener nuestra propia industria nacional minera.

Diez años puede parecer mucho medido por lo q se van a llevar. Pero no es nada comparado con lo q tenemos.

Hay sí q tener memoria y recordar siempre quienes entregaron nuestros recursos naturales y q hoy vienen a pretender decirnos cómo se deben hacer las cosas.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2006

Nestor quizo subir las retenciones y lo sacaron a patadas, también está el hecho de que si lo hacemos por la fuerza, puede que no vengan a invertir un solo centavo mas y nos quedemos sentados en una mina de oro sin poder explotarla. Lo mejor sería llegar a acuerdos en conjunto con las empresas que ya están instaladas y empezar a modificar las leyes pedorras que están desde los 90tas y nadie quiere o puede cambiar.
    • Me gusta
    Me gusta
    LenovoThinkPad T430- Intel Ivy i5 - 8GB DDr3 GSkill dualchannel - SSD 240GB sarasa -etc etc.

Registración
    Aug 2008

Citar Mensaje original enviado por Christian Ver Mensaje

Entonces la comemos 10 años mas?!! Tendria que haber una forma no amistosa de llegar un nuevo acuerdo, onda o subimos los impuestos o te mandamos a la mierda, porque la verdad que es una choreo.
    • Me gusta
    Me gusta
    Newells Carajo

Registración
    Mar 2002

No es tan grave... Llevamos 500 años siendo robados. 10 añitos más es una gota en el mar.

Lo importante es ser inteligentes y no volver a repetir errores del pasado, por ejemplo comprar el verso de la inversión extranjera (espejitos de colores) a cambio de nuestro oro, plata, cobre, potasio, hierro, uranio, litio, zinc, tierras raras, etc etc etc.

Mientras tanto, hay q utilizar los recursos q se generan para solucionar urgencias y desarrollarnos lo más q podamos.

A mi me gusta mirar q se hace en San Juan con los recursos mineros comparado con Santa Fe y las miles de toneladas q se van por puertos privados sin q la provincia les ponga siquiera un puesto bromatológico en las rutas para sacarles un mango.

Osea, hay q hacer política.
    • Me gusta
    Me gusta

10. Compartí este Tema:
    • Vistas: 444
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder