Atucha II ¿Verdad o Mentira K?

Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 456789101112 ... ÚltimaÚltima
  1. C64
    Registración
    Dec 2000

Re: Atucha II ¿Verdad o Mentira K?

Citar Mensaje original enviado por Musician Ver Mensaje
    Piensen mas o menos que va a estar para agosto la planta.
    Tengo entendido que no va a salir generando al palo. Que va a ser progresivo, cuanta energia va a entregar de entrada y cuando (aproximadamente en meses o años) se piensa llegar a su capacidad total.
    • Me gusta
    Me gusta
    "..Los dos grupos son equivalentes y compararía con una cuerda de cáñamo al grupo norteamericano, y con una de seda al europeo, manifesté que si las dos cuerdas, ruda la una, suave la otra, han de servir para ahorcarnos, me parecería más inteligente renunciar a ambas.." Enrique Mosconi.

2. Avatar de sambuceti
    Registración
    Aug 2008

Siempre hay sobreprecios en la construccion de centrales nucleares.Esto pasa en todos los paises.
    • Me gusta
    Me gusta

3. C64
    Registración
    Dec 2000

Citar Mensaje original enviado por sambuceti Ver Mensaje
    Siempre hay sobreprecios en la construccion de centrales nucleares.Esto pasa en todos los paises.
    En las represas, en las construcciones. En todo lo referido a la infraestructura pueden haber sobreprecios.

El tema es que somos campeones en eso, al establecer que "siempre va a haber sobreprecios" todos roban. Tanto que para hacer 1 cosa tenes que pagar 2.
    • Me gusta
    Me gusta
    "..Los dos grupos son equivalentes y compararía con una cuerda de cáñamo al grupo norteamericano, y con una de seda al europeo, manifesté que si las dos cuerdas, ruda la una, suave la otra, han de servir para ahorcarnos, me parecería más inteligente renunciar a ambas.." Enrique Mosconi.

4. Avatar de Lyapunoff
    Registración
    May 2012

Citar Mensaje original enviado por sambuceti Ver Mensaje
    Tenés razón, por suerte en eso nos parecemos a los países más serios del planeta...
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por lpablop Ver Mensaje
    Yo el año pasado use mis 2 envios para comprarme ropa, con poco mas de 2 lucas me vesti de punta a punta.
    Detesto pagar de mas, siempre busco precios.
    Estos son los K que defienden la industria "nacional".

5. Avatar de Lyapunoff
    Registración
    May 2012

Lean este inquietante párrafo aparecido hoy:

http://www.clarin.com/opinion/respon...059494124.html

Con recursos limitados, profesionales con pocas dotes y otros con noble intención, Atucha II vive un sinfín de problemas de acuerdo al monitoreo de expertos. Lo escribieron en un informe al que Clarín tuvo acceso: “ Las pruebas para poner en marcha continúan en forma caótica. Cada día aparecen vicios ocultos producto de la incompetencia. Luego de la breve conexión a la red con vapor producido con energía externa, pues el rector no puede funcionar aún, se detectaron defectos de construcción en los intercambiadores de refrigeración intermedia. Una de las bombas del circuito de control del agua pesada se dañó durante las pruebas”. Y como si fuera una obra de la picaresca, hasta surgieron tropiezos con el entrenamiento del personal.

Argentina invirtió en un simulador que construyó Tecnatom y en lugar de instalarlo aquí, quedó en San Sebastián de los Reyes, Madrid. Así, los operadores deberán ir a España para capacitarse.
    ¿Hace falta agregar algo más? que Dios nos ayude...
    • Me gusta
    Me gusta
    Yo el año pasado use mis 2 envios para comprarme ropa, con poco mas de 2 lucas me vesti de punta a punta.

6. CROTOCULTURA Avatar de Gerli
    Registración
    Dec 2002

Citar Mensaje original enviado por Lyapunoff Ver Mensaje
    Se va a poner más lindo

Hay que hacer que Atucha II entre en meltdown asi se la devolvemos a los ponjas...
    • Me gusta
    Me gusta

7. Avatar de darklarrid
    Registración
    Sep 2003
    house/minimal/electro/dnb/club/dance, house/minimal/electro/dnb/club/dance, Argentina

"Periodismo"

Segun un informe que tuvimos acceso nosotros pero no lo publicamos, ni te ponemos la fuente de donde esta, te quoteamos un parrafo que quiza lo inventamos para formar tu opinion e indignarte un poquito mas el dia de hoy ;=)
    • Me gusta
    Me gusta
    "..alentados por la UTOPÍA tan necesaria como viable,los progresistas de estas tierras de América marchamos por la realización de los sueños de Quiroga y Túpac, de los Bolívar, de los San Martín, de los Sandino, de los Che, de los Romeros. El futuro es de los Pueblos y no de los Imperios". P. Freire

8. Avatar de horacio23
    Registración
    Sep 2008

[QUOTE=Lyapunoff;17818772]
    Citar Mensaje original enviado por Lyapunoff Ver Mensaje
    Lean este inquietante párrafo aparecido hoy:

Me sumo al miedo
    • Me gusta
    Me gusta

9. Avatar de Inferno.
    Registración
    Oct 2003

Citar Mensaje original enviado por darklarrid Ver Mensaje
    "Periodismo"

Segun un informe que tuvimos acceso nosotros pero no lo publicamos, ni te ponemos la fuente de donde esta, te quoteamos un parrafo que quiza lo inventamos para formar tu opinion e indignarte un poquito mas el dia de hoy ;=)
    A veces me pregunto si sos ignorante y por ello escribís este tipo de cosas, o si te entretiene hacerte pasar por uno por internet y romperle las bolas al resto. Sabes que en el "periodismo" a nivel mundial existe lo que se llama "Fuentes periodísticas anónimas"? Escuchaste alguna vez por ejemplo hablar del escándalo Watergate y Garganta Profunda? Asumís que la información clasificada que ponían en el diario o en la TV iba con nombre, apellido y teléfono del que la proporciono para que los lectores dijeran, "ahhh, esto entonces es posta porque sabemos quién lo dijo"?

Evidentemente necesito aclarar que esto no implica que lo que dice Clarin es cierto o no, simplemente que remarcas el anonimato de la fuente como única forma de desacreditación en vez de apuntar al contenido como haría alguien que tiene algo interesante para decir y le interesa contribuir a una charla inteligente.
    • Me gusta
    Me gusta

10. Avatar de Shivansps
    Registración
    Oct 2006

No se si es cierto o no, las pruebas son para que salten los defectos de producción en una situación controlada, pero es preocupante que hallan tantos problemas, que los hay, eso no se puede negar, sino ya debería estar andando.
    • Me gusta
    Me gusta

11. Avatar de darklarrid
    Registración
    Sep 2003
    house/minimal/electro/dnb/club/dance, house/minimal/electro/dnb/club/dance, Argentina

Citar Mensaje original enviado por Inferno. Ver Mensaje
    A veces me pregunto si sos ignorante y por ello escribís este tipo de cosas, o si te entretiene hacerte pasar por uno por internet y romperle las bolas al resto. Sabes que en el "periodismo" a nivel mundial existe lo que se llama "Fuentes periodísticas anónimas"? Escuchaste alguna vez por ejemplo hablar del escándalo Watergate y Garganta Profunda? Asumís que la información clasificada que ponían en el diario o en la TV iba con nombre, apellido y teléfono del que la proporciono para que los lectores dijeran, "ahhh, esto entonces es posta porque sabemos quién lo dijo"?

Evidentemente necesito aclarar que esto no implica que lo que dice Clarin es cierto o no, simplemente que remarcas el anonimato de la fuente como única forma de desacreditación en vez de apuntar al contenido como haría alguien que tiene algo interesante para decir y le interesa contribuir a una charla inteligente.

Jajaja haceme reir dale. Que contenido? ah si un quote colgado de la nada que dice que todo esta mal sin fundamentos, sin pruebas, sin nombres, sin argumentos y sin fuentes o fuentes "anonimas".

Dale segui leyendo clarin, yo seguire en mi ignorancia jajaj
    • Me gusta
    Me gusta
    "..alentados por la UTOPÍA tan necesaria como viable,los progresistas de estas tierras de América marchamos por la realización de los sueños de Quiroga y Túpac, de los Bolívar, de los San Martín, de los Sandino, de los Che, de los Romeros. El futuro es de los Pueblos y no de los Imperios". P. Freire

12. Avatar de Lyapunoff
    Registración
    May 2012

Citar Mensaje original enviado por Shivansps Ver Mensaje
    No se si es cierto o no, las pruebas son para que salten los defectos de producción en una situación controlada, pero es preocupante que hallan tantos problemas, que los hay, eso no se puede negar, sino ya debería estar andando.
    Bueno, en realidad hace más de 2 años que están en "pruebas"... lo cierto es que la propia CNEA tomó por su cuenta toda la ingeniería para terminar la central, una central "prototipo" sin réplica en todo el planeta, los ingenieros alemanes que la diseñaron están muertos o jubilados hace rato, el contratista original hace tiempo salió del rubro nuclear... un cóctel explosivo que trajo como consecuencia la situación que vivimos ahora, es probable que la central nunca funcione.

Un detalle: en Alemania NUNCA construyeron una central nuclear como la de Atucha (salvo un pequeño prototipo de nominado MZFR)... y eso que tienen un montón... para pensar.

Citar Mensaje original enviado por darklarrid Ver Mensaje
    Jajaja haceme reir dale. Que contenido? ah si un quote colgado de la nada que dice que todo esta mal sin fundamentos, sin pruebas, sin nombres, sin argumentos y sin fuentes o fuentes "anonimas".

Dale segui leyendo clarin, yo seguire en mi ignorancia jajaj
    No flaco, salí de la ignorancia, podés leer Página12 y las noticias de Telam.

Te explico: el señor De Vido anunció públicamente, por lo menos en tres oportunidades, el inicio de operaciones de Atrucha II para el año 2013... que Atucha es un desquicio lo sabe todo el mundo, un antro de mafias y de afano ¿qué documentación necesitás? por ahí la busco y te la muestro, el mejor testigo es el paso del tiempo, la puesta en marcha estaba prevista para 2010.
    • Me gusta
    Me gusta

13. Avatar de soylolo
    Registración
    Jun 2009

Citar Mensaje original enviado por C64 Ver Mensaje
    En las represas, en las construcciones. En todo lo referido a la infraestructura pueden haber sobreprecios.

El tema es que somos campeones en eso, al establecer que "siempre va a haber sobreprecios" todos roban. Tanto que para hacer 1 cosa tenes que pagar 2.
    Cuánto me cobrás a mi por hacer algo? Y cuánto le cobrarías al estado (cuya billetera es mucho más grande que la mía) por lo mismo?
    • Me gusta
    Me gusta
    I5 4670k @4.750 - Asus Z87 Plus - 2x4GB RipjawsX - CX600 - 7870 Ghz ed OC - U2410

14. Avatar de Lyapunoff
    Registración
    May 2012

Citar Mensaje original enviado por soylolo Ver Mensaje
    Cuánto me cobrás a mi por hacer algo? Y cuánto le cobrarías al estado (cuya billetera es mucho más grande que la mía) por lo mismo?
    El tema no son los "sobreprecios" el tema es que a pesar de los miles de millones invertidos la central no funciona (ni va a funcionar)
    • Me gusta
    Me gusta

15. Avatar de Lyapunoff
    Registración
    May 2012

http://www.diariolavozdezarate.com/2...ral-atucha-ii/
    Se demora el pleno funcionamiento de la Central Atucha II

El pasado 28 de diciembre, el Jefe de Gabinete de la Nación, Jorge Capitanich, anunció nuevamente que la central nuclear de Atucha II iba a inaugurarse en el mes de abril. Esto lo anunció en el marco de los masivos cortes de luz en muchos lugares de la ciudad de Buenos Aires, Gran Buenos y el Conurbano.
    Todas estas aseveraciones van a contramano de la cautela y del perfil bajo que tiene el presidente de Nucleoeléctrica Argentina, José Luis Antúnez, que no habla de meses calendarios sino de procesos técnicos que escapan a la capacidad de entendimiento de funcionarios que solamente piensan en términos de dos años o cuatro, o sea de mandatos políticos.
    En ese contexto, el Jefe de Gabinete prometió que Atucha II iba a estar en funcionamiento en el mes de abril. Otra promesa más que se suma al plazo original de la obra que era fines del 2009. No obstante, la presidente Cristina Fernández visitó Lima en el año 2011, asegurando que inauguraba Atucha II, cuando solamente hizo girar la turbina del edificio UMA con electricidad que enviaron, por un cable, desde Atucha I. Eso fue en el marco de la campaña política de ese año.
    Luego lo hizo De Vido a principios del año pasado en el contexto de otros cortes de luz y ola de calor en enero. Y en diciembre último lo hizo Capitanich.
    “En abril Atucha II sumará 745 megavatios al sistema interconectado nacional”, era el título de la agencia oficial Télam.
    Excepto que en los próximos tres días hábiles se produzca un milagro de la ingeniería, Atucha II volverá a ser parte de más promesas incumplidas de la cual la propia clase política se vuelve esclava de sus propias palabras, dado que siempre busca el impacto mediático y confirmar plazos que no tienen nada que ver con la realidad.
    En tanto, Nucleoeléctrica sigue con sus tareas de puesta en marcha más allá de los discursos políticos. Una tarea más seria que desviar la atención mediática nacional con promesas.
    “De esos 745 megavatios que aportará Atucha -cuando entre en funcionamiento- apenas alcanzarán para sobrepasar los 600 megavatios que se perderán con la salida de la central de Río Tercero, que debe entrar en mantenimiento. Y si los 745 megavatios se sumaran a los ya existentes, así y todo se encuentra muy lejos de cubrir la demanda nacional, que se incrementa entre 1200 y 1500 megavatios por año”, según señaló, a un portal de noticias, el ingeniero Emilio Apud, ex secretario de Energía.
    Terrible, el gobierno anunció que Atucha II iba a generar a partir de Abril... y Abril casi terminó, lo que no se termina más es Atrucha.
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 16011
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 456789101112 ... ÚltimaÚltima