Atucha II ¿Verdad o Mentira K?

Responder
Ir a PrimeroPrimero 1234567814 ... ÚltimaÚltima
    Registración
    Mar 2002

Re: Atucha II ¿Verdad o Mentira K?

La PIAP es la planta más grande del mundo en su tipo y produce la más alta calidad de agua grado reactor, con 99,8% de pureza.

Su máxima capacidad es de 200 toneladas al año.

Atucha II necesitaba 700 toneladas, sólo para empezar a funcionar.

Dos años y medio era el mínimo de tiempo con la planta funcionando a máxima capacidad....

Cuando se habla de grandes obras de infraestructura, el tiempo es el recurso más escaso. Hay algunas cosas con las q no se puede cortar camino. No todo es un problemita de regla de tres simple. Le toma a una madre nueve meses el parir un hijo... Nueve madres no lo consiguen en un mes.

La planta se puso de nuevo en marcha en el 2004, antes sólo se mantenía en pie con personal mínimo. Así y todo, costaba más de 25 millones de dólares al año.

La información posta está en toda la web. Acá no se le está negando a nadie el derecho de morfar pescado podrido.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Christian : 28-05-13 el 01:49 AM
    2009 Season 3 iRacing.com Spec Racer Ford Challenge Champion
    2009 Season 3 iRacing.com 13th Week Spec Racer Ford Champion

Registración
    May 2012

Citar Mensaje original enviado por Christian Ver Mensaje
    La PIAP es la planta más grande del mundo en su tipo y produce la más alta calidad de agua grado reactor, con 99,8% de pureza.

Su máxima capacidad es de 200 toneladas al año.

Atucha II necesitaba 700 toneladas, sólo para empezar a funcionar.

Dos años y medio era el mínimo de tiempo con la planta funcionando a máxima capacidad....

La planta se puso de nuevo en marcha en el 2004, antes sólo se mantenía en pie con personal mínimo. Así y todo, costaba más de 25 millones de dólares al año.

La información posta está en toda la web. Acá no se le está negando a nadie el derecho de morfar pescado podrido.
    Terrible caradura... veamos la información real:

http://www.lanacion.com.ar/77003-agu...sur-y-alemania
    Jueves 18 de septiembre de 1997 | Publicado en edición impresa.
    Agua pesada de Arroyito a Corea del Sur y Alemania

Ya están en el país asiático las 9 toneladas producidas en Neuquén y el mes próximo irán 600 kg a la nación europea

NEUQUEN.- La Planta Industrial de Agua Pesada (PIAP) comenzó a vender su producción en el mercado mundial con un envío de nueve toneladas que desembarcaron el último fin de semana en Corea del Sur y 600 kilos que el mes próximo saldrán rumbo a Alemania.

El proyecto de fabricación de agua pesada estuvo a punto de naufragar junto con una inversión que demandó de la Argentina 1000 millones de dólares. Una decisión política del gobierno nacional, canalizada a través de Nucleoeléctrica Argentina SA (NASA), y compartida con el provincial, oxigenó económicamente la reactivación de la PIAP.

La medida evitó que el proyecto terminara como un muestrario de chatarra en medio del desierto patagónico.

NASA consiguió avales de la Nación para solicitar un crédito para la compra de 508 toneladas de agua pesada durante tres años. Por intermedio de un contrato a término, la empresa le garantiza a la PIAP un ingreso de 130 millones de pesos hasta fines del año actual.
    Basta de desesperada mentira K... basta de robar... por favor.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por lpablop Ver Mensaje
    Yo el año pasado use mis 2 envios para comprarme ropa, con poco mas de 2 lucas me vesti de punta a punta.
    Detesto pagar de mas, siempre busco precios.
    Estos son los K que defienden la industria "nacional".

Registración
    Mar 2002

Delegados de ATE reclaman reactivación de la PIAP. (3/10-03)

Trabajadores y delegados de la Planta Industrial de Agua Pesada (PIAP) reclaman al gobierno nacional el aporte de fondos para la reactivación del complejo energético.

En ese sentido el delegado de ATE en la planta, Fernando Lisse, pedirá directamente al ministerio de Planificación Federal, que conduce Julio De Vido, el aporte de fondos que asegure la producción hasta, al menos, el 2010. Otro reclamo que efectuarán los trabajadores es la garantía gubernamental para que no solamente se reactive la planta sino toda la actividad nuclear.

Lisse dijo que para solucionar la falta de provisión de energía eléctrica para poner en marcha la PIAP hay dos oferentes, Petrobras e Hidroeléctrica El Chocón. “Pero nos faltaría cerrar los acuerdos con el IADEP para que la planta arranque y poder empezar a producir 117 toneladas. Lo que queremos de Nación es lograr una proyección hasta 2010. Si el gobierno provincial cumple con el compromiso y no se vuelve atrás, tenemos que estar la semana que viene arrancando la planta”, dijo.

Lisse adelantó a medios periodísticos de la región que se van a reunir con un asesor del ministro a quién presentarán toda una carta de exigencias en las cuales se incluye que arranque con la planta de agua pesada, la construcción de Atucha II y volver a tener una CNEA (Comisión Nacional de Energía Atómica) “que fue orgullo nacional, que vendió tecnología y logró satisfacer la demanda nucleoeléctrica”, señaló Lisse.

El dirigente previno que si en a corto plazo la PIAP no se reactiva, el INVAP
    (Investigaciones Aplicadas) deberá salir a buscar agua pesada al exterior. “Pedimos que nos den un crédito o que el Estado nacional o provincial aporten las garantías necesarias para que la banca privada o el Banco Nación nos dé un préstamo para pagar la energía hasta 2004, y nosotros en abril de 2005 devolveríamos el 100 por ciento del crédito con intereses y nos quedaría una ganancia de 3 millones de dólares”, explicó hace unos días Lisse.

La Planta Industrial de Agua Pesada (PIAP) se encuentra paralizada desde hace tres años. A principios de 2003, el gobierno nacional se comprometió a destrabar un crédito del Banco Nación de seis millones de pesos para la compra de insumos que permitan poner en marcha la industria de agua pesada.

A mediados de este año las esperanzas de los empleados de la PIAP aumentaron frente a la posibilidad inminente de volver a la producción original, pero hasta el momento son sólo expectativas y promesas.

fuente: http://www.ateneuquen.org.ar/noticia...a_03-10-03.htm

--

La Argentina vuelve a producir agua pesada

La planta de agua pesada de Arroyito, en Neuquén.
    Tras más de tres años en que sólo se realizaron tareas de mantenimiento, la planta de Arroyito de la Empresa Neuquina de Servicios de Ingeniería (ENSI) -integrada por la Comisión Nacional de Energía Atómica y la provincia de Neuquén- volverá a producir agua pesada, el líquido que modera y refrigera la reacción nuclear en centrales atómicas, cuyo precio de venta ronda los 200 dólares por kilo.

fuente: http://www.lanacion.com.ar/588635-la...ir-agua-pesada

Yo diría q el asunto está más q claro.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2006

Un par de preguntas christian:

- Las 700 toneladas de deuterio necesarias ya están disponibles?
    - No me quedó muy en claro lo de la unidad nuclear de siemmens que dejó de existir en 1999. En la nota completa que puso el creador del thread en una pregunta dice lo siguiente:

Spoiler!  
    ¿Cómo afrontaron esta tarea cuando se dieron cuenta de que no había nadie que podía hacerlo más que ustedes?

Es simple y muy complejo a la vez. Lo que hicimos, por un lado, fue reconstruir el grupo humano. Para ello, reclutamos a todos aquellos que trabajaron en etapas anteriores del Plan Nuclear Argentino y en centrales de potencia, y los incentivamos a trabajar en la finalización de esta obra. Encontramos un grupo importante dispuesto a hacerlo y, por supuesto, muchos otros que se habían dedicado a otra cosa. Eso lo complementamos con la incorporación de jóvenes graduados. Para nosotros un joven graduado era aquel que tuviera entre 5 y 10 años de ejercicio de la profesión en su especialidad. Hemos formado un grupo de más de 230 jóvenes brillantes, que son aquellos que van a seguir trabajando para el plan de Nucleoeléctrica en el futuro. Por otro lado, teníamos que completar y, sabíamos ya al inicio, que también teníamos que modificar el diseño. Para ello, negociamos con Siemens, el diseñador original —que como firma todavía existe— que nos traspasara la propiedad intelectual del diseño, para no estar infringiendo ningún derecho de propiedad al hacer las modificaciones que iban a ser necesarias. Esto llevó un largo proceso de negociación, pero culminó con éxito en julio de 2006, que es lo que consideramos el arranque del proyecto. Ese fue el momento en que tuvimos las manos libres para continuar trabajando. Así fue como en octubre de 2006, hicimos la primera tarea de la obra, que hoy ya está terminada y en proceso de puesta en marcha.

- Te parece coherente/etico haber inaugurado con bombos y platillos la central en septiembre del 2011 cuando ni siquiera al dia de hoy está en funcionamiento?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2002

El óxido de deuterio para Atucha II se terminó de producir en diciembre del 2012:

http://www.cnea.gov.ar/notinuc/062/n.../NN62_Nac3.pdf

En 1999 se vendió la mayor parte de siemmens nuclear a Francia, vanguardia de la industria. Para 2011 la alemana se retiró del sector definitivamente.

No sólo estoy de acuerdo con q se haya inaugurado cuando se lo hizo, sino q hasta me parece q no se difundió lo suficiente. Se trata de una de las obras más importantes de la historia del país.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2006

Lo que pasa que le calcularon en dolar dark... yo creo que es una increíble mezcla de ineptitud, choreo e inoperancia al cuadrado. Yo creo que pulir la estructura del estado sería mil veces mas efectivo y útil que seguir despilfarrando tanta guita. Si nos ponemos a ver en retrospectiva, la cantidad de plata tirada y la cantidad de cosas que quedaron por la mitad o se hicieron mal es enorme.
    • Me gusta
    Me gusta
    LenovoThinkPad T430- Intel Ivy i5 - 8GB DDr3 GSkill dualchannel - SSD 240GB sarasa -etc etc.

Registración
    May 2004

El caso de Atucha II no creo que sea tan fácil de analizar realmente. En primer lugar, esos dichos de hace años, de que la obra estaba terminada en un 80% (ó más), y que sólo se necesitaban 700 millones de dólares para finalizarla, en retrospectiva y en mi opinión personal, no fueron más que pura fruta que salió del sector nuclear argento. No del impresentable de De Vido, ó de los boludos del gobierno que compraron que la central podía ser terminada, con una relativamente "modesta" inversión. Salió de la CNEA ó de NA-SA, ó de ambos.

Dicho eso, quizás hubiese sido mejor invertir toda la guita en el CAREM, y dejar de lado Atucha II. Podríamos haberle dado un gran impulso al primero con semejante cantidad de dinero.

La verdad es que tengo opiniones encontradas. Conocimiento, empresas, trabajo, plata, y plata en los bolsillos de algunos empresarios amiwitos, seguro que va a dejar esta obra en el país, ahora qué valor tiene eso actualmente, y tendrá en el futuro para todos los argentinos, por ahora es una incógnita. Probablemente la experiencia colosal de terminar Atucha II le sirva al proyecto CAREM en algún momento. Ahora bien, éste último ha estado dando vueltas por 30 años también, hoy día sigue en pañales con el prototipo en construcción, y está por verse si podemos invertir en él suficientes recursos para que crezca sin contratiempos.

Viendo que estamos teniendo algunos problemillas económicos últimamente, y lo que nos va a terminar costando toda esta joda de Atucha, sí, me parece que tendríamos que haber puesto la plata en el CAREM. Al final del día, invirtiendo fuertemente en el último, igual habríamos generado conocimiento, empresas, trabajo argento, dinero para los empresarios amiwitos, y además, tendríamos un producto moderno para exportar. ¿A quién le vamos a ofrecer el servicio de terminación de centrales nucleares alemanas inconclusas?

En fin, realmente por esta plata que se habla ahora, ya no me convence el "negocio". Al menos este monstruo va a generar energía cuando esté finalmente operativo, ¿alguna chance que se "pague solo" como quien dice?
    • Me gusta
    Me gusta
    ...dog eat dog, every day, on our fellow man we prey. Dog eat dog, to get by, hope you like my genocide...

Registración
    May 2012

Entonces, cuando se hace la cuenta en dólares, tiene que contemplar que en 2005 con un dólar se compraban más de dos horas de salario de la construcción promedio y hoy con ese mismo dólar se compran unos 14 minutos. Los costos internos medidos en dólares han subido. Esta es la explicación central.
    Una pregunta ¿los K piensan antes de hablar? ahora resulta que los costos en dólares AUMENTARON más de 8 veces desde 2005 ¿les parece razonable? no sé, me parece que la estupidez debería tener límites ¿tienen idea de lo que implica un aumento de costos de más de 8 veces? después se quejan de los que quieren devaluar.

Citar Mensaje original enviado por Shin_K Ver Mensaje
    Dicho eso, quizás hubiese sido mejor invertir toda la guita en el CAREM, y dejar de lado Atucha II. Podríamos haberle dado un gran impulso al primero con semejante cantidad de dinero.

En fin, realmente por esta plata que se habla ahora, ya no me convence el "negocio". Al menos este monstruo va a generar energía cuando esté finalmente operativo, ¿alguna chance que se "pague solo" como quien dice?
    Mirá (para mí) el CAREM es un proyecto que carece de sentido... pero desde el punto de vista de la ingeniería y el desarrollo locales es mucho más interesante que Atucha sin dudas, si se trata de tirar la plata era una mejor opción, ahora resulta que comenzaron a "construir" el CAREM en 2011 y no queda claro que hayan avanzado demasiado.

Lo más triste de todo es que difícilmente Atucha II empiece a generar durante este año... y hay que ver si genera un mísero KWh alguna vez.
    • Me gusta
    Me gusta
    Yo el año pasado use mis 2 envios para comprarme ropa, con poco mas de 2 lucas me vesti de punta a punta.

Registración
    Mar 2002

Mi cita es textual de la nota linkeada.

Honestamente, no se quién sos, q trayectoria tenés o con q información contás para refutar al presidente de nucleoelectrica. Creo q sos uno más de la fauna de bocones de este foro, buenos para nada q sólo repiten mentiras ajenas.

Yo sólo voy a seguir arrimando datos q contribuyen a pintar el panorama de lo q fue, es y seguirá siendo una tarea complejísima.

En este caso, un breve resumen a cargo del Tribunal de Tasaciones de la Nación

http://www.ttn.gov.ar/institucional/...cha_II_TTN.pdf

Un pasaje q sostiene algunas de las cosas q expuse hasta ahora:

El desarrollo de la tarea resultó complejo, teniendo en cuenta que se
    trata de un bien que de acuerdo a sus características técnicas puede calificarse
    como único, con un diseño basado en la Central Atucha I y en la Central
    Nuclear PWR Konvoi -1300 de Alemania.
    3
    Además, cabe destacar que Atucha II se encuentra dentro de la línea
    “PHWR” de reactores de agua pesada con recipiente de presión desarrollada
    por Siemens, de los cuales sólo se construyó el prototipo MZFR de 57 MWe de
    generación en Alemania y la Central Atucha I con una potencia de 357 MWe,
    pero ambos con una capacidad de generación sensiblemente menor que
    Atucha II.
    También dificultó la tarea el hecho que Siemens – KWU se haya retirado
    del mercado de la ingeniería nuclear, lo cual constituyó un obstáculo en la
    obtención de valores de referencia, máxime si se tiene en cuenta que fue el
    principal proveedor de suministros y servicios importados.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    May 2012

Honestamente, no se quién sos, q trayectoria tenés o con q información contás para refutar al presidente de nucleoelectrica. Creo q sos uno más de la fauna de bocones de este foro, buenos para nada q sólo repiten mentiras ajenas.

Yo sólo voy a seguir arrimando datos q contribuyen a pintar el panorama de lo q fue, es y seguirá siendo una tarea complejísima.
    Acá el único bocón sos vos.
    Lo que haya dicho el señor Antúnez lo tomo como de quién viene: un caradura.

Evidentemente la culminación de Atrucha era una tarea complejísima... con un grado de complejidad que supera con creces las capacidades de la CNEA o del señor Antúnez...

Pero bueno, veamos este interesante link:
    http://www.na-sa.com.ar/news/detail/234/8
    La energía de Atucha II en gateras

El ministro de Planificación, Julio De Vido, confirmó que la central atómica Atucha II comenzará en junio a aportar electricidad para el Sistema Interconectado Nacional.

Ya estamos en Junio... ¿querés apostar si efectivamente empieza a funcionar antes de fin de mes? ¿antes de fin de año?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2002

Apostar?

Eso pinta el grado de infantilismo con el q intentás arrimarte al tema...

Te faltó decir: "te juego una piña a q el próximo auto q pasa es azul".

Te diste cuenta q el post con el q abrís el hilo es la palabra del mismo hombre al q, sin ningún pergamino, ahora llamás caradura?

Contanos un poco q hacés y a q te dedicás... Sonás como un Premio Nobel, mínimo.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    May 2012

Apostar?

Me das un poco de lástima, en serio ¿cómo tengo que decirte que la central no está ni cerca de empezar a funcionar?
    Utilicé una expresión coloquial y respondés con desesperación... podrías haber dicho: "Bueno, acepto la apuesta, te juego 10 mil pesos... total es plata en la mano, estoy seguro que Atucha arranca en Junio como dijo De Vido"

Te diste cuenta q el post con el q abrís el hilo es la palabra del mismo hombre al q, sin ningún pergamino, ahora llamás caradura?

Contanos un poco q hacés y a q te dedicás... Sonás como un Premio Nobel, mínimo.
    Mirá, abrí el post con parte de una entrevista a un mentiroso al servicio del gobierno.... nadie duda de los "pergaminos" del señor Antúnez, nadie duda tampoco que los echó por la cloaca...

En cuanto a mi persona te digo: me dedico a cuestiones relacionadas con la técnica... no sé.... por lo menos sé cómo se utilizan un tester o un osciloscopio... también puedo escribir código y diseñar circuitos... ¿te alcanza?

Me interesa el tema de Atucha porque hace tiempo que vengo siguiendo como se desarrolla la mentira y no puedo creer el caradurista de la gente del gobierno, creo que ni Menem se atrevió a robar tanto.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    May 2009

Apostar?

A ese tipo caradura es lo minimo que podes decirle, hay varios que nombras como ejemplos a seguir, cuando como minimo si hubiera un poco de justicia real, tendrian que colgarlos y cagarlos a cascotazos cual mussolini.
    • Me gusta
    Me gusta
    "En contra de la minimafia de gordos tetones de CV usados"-- Unite...

Registración
    Mar 2002

Citar Mensaje original enviado por Lyapunoff Ver Mensaje
    Me das un poco de lástima, en serio ¿cómo tengo que decirte que la central no está ni cerca de empezar a funcionar?
    Utilicé una expresión coloquial y respondés con desesperación... podrías haber dicho: "Bueno, acepto la apuesta, te juego 10 mil pesos... total es plata en la mano, estoy seguro que Atucha arranca en Junio como dijo De Vido"

Mirá, abrí el post con parte de una entrevista a un mentiroso al servicio del gobierno.... nadie duda de los "pergaminos" del señor Antúnez, nadie duda tampoco que los echó por la cloaca...

En cuanto a mi persona te digo: me dedico a cuestiones relacionadas con la técnica... no sé.... por lo menos sé cómo se utilizan un tester o un osciloscopio... también puedo escribir código y diseñar circuitos... ¿te alcanza?

Me interesa el tema de Atucha porque hace tiempo que vengo siguiendo como se desarrolla la mentira y no puedo creer el caradurista de la gente del gobierno, creo que ni Menem se atrevió a robar tanto.

La lástima, al igual q la crueldad, sólo puede ejercerse en un sólo sentido.

Todo el equipo argentino de energía nuclear está tan pero tan por encima tuyo q no podés tocarlo con ninguna barbaridad q le tires.

Entre valiosísimos científicos y técnicos q son orgullo de un país y un charlatán de foro como vos q estudió electrónica por fascículos semanales, hay la misma distancia q entre un osciloscopio de segunda mano y un reactor nuclear.

Tu abismal inferioridad es su mejor escudo.

José Luis Antúnez es ingeniero electromecánico de la
    Universidad de Buenos Aires. En los últimos veinticinco años
    se desempeñó como gerente general de NUCLAR S.A.; fue
    director comercial y de desarrollo de proyectos del grupo
    Pérez Companc-Sade Ingeniería y Construcciones S.A.;
    gerente general de Transener; socio de BA&A Consultores y
    actualmente es vicepresidente de Nucleoeléctrica Argentina
    S.A. Entre otros cargos, fue director y miembro del Comité
    Ejecutivo de Cammesa; vicepresidente de la Asociación de
    Empresas de Transmisión de Energía Eléctrica de la Argentina
    (ATEERA); vicepresidente del CACIER, Comité Argentino de la
    Comisión de Integración Eléctrica Regional Latinoamericana.
    Además, fue delegado argentino en la mesa central del
    organismo, vicepresidente de la Comisión Electromecánica y
    miembro del Consejo Directivo de la Cámara Argentina de la
    Construcción y del Consejo Directivo de la Unión Argentina de
    la Construcción.
    Mostrá un poco de humildad y cerrá la boca.
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 16013
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero 1234567814 ... ÚltimaÚltima