Atucha II ¿Verdad o Mentira K?

Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 7131415161718 ÚltimaÚltima
  1. Avatar de danpstwo70011
    Registración
    May 2005

Re: Atucha II ¿Verdad o Mentira K?

Citar Mensaje original enviado por durielvs Ver Mensaje
    preferible creerle al que tiene un primo en el arsat y que no tira ningún dato confirmable y que ahora habla de integridad del núcleo comprometida en base a aire puro...
    Yo dije dos cosas que se terminaron confirmando.
    Sobre el arsat problemas con los sensores y software, lo cual después lo confirmaron todos ya que recién ahora pudieron actualizar los datos del satélite.
    Segundo sobre atucha, central atada con alambre que lo confirmó acá un empleado de la central y lo de núcleo comprometido por ahí me bolacearon pero hay unas fotos circulando que muestran grietas en las paredes del contenedor del reactor, de ahí a que sean verdaderas ni idea.
    Enviado desde mi móvil vía 3DG App.
    • Me gusta
    Me gusta

2. Avatar de Gabo19
    Registración
    Jun 2006

Citar Mensaje original enviado por link177 Ver Mensaje
    Ah, y para los "miedosos" les comento que la generación de energía mediante reactores nucleares es la forma menos intrusiva con el medio ambiente (en funcionamiento normal, mientras no haya un accidente/fuga). El reactor y los combustibles están hermeticamente aislados, no se emana ningún tipo de gas contaminante a la atmósfera (como sí lo hacen todas las demás centrales), no se requiere modificar drásticamente el ecosistema (como en las hidroeléctircas o los parques eólicos/solares) y con altísimo rendimiento (con muy muy poco combustible se genera muchisima más energía).
    Sólo se emana un poco de vapor y se toma un poco del río para refrigerar/condensar el agua del secundario.
    Sacado de google: http://chicos.net.ar/cole/fisica/contenidos/atucha.htm
    Es segura hasta por ahi nomas. Un error en una central nuclear es irreparable y sumamente perjudicial. Entonces si decis que atan todo con alambre podemos decir que la seguridad no esta asegurada, es mas un juego de probabilidades. Es muy poco probable que pase algo y si pasa nos vamos a enterar cuando estemos tomando agua contaminada con particulas radioactivas ya que paises como este son negacionistas en estos temas.
    Ojo estoy a favor de la energia nuclear, pero en manos de una administracion que no se toma nada en serio es lo mismo que darle una navaja a un mono, por mas que haya mucha gente competente los presupuestos y los controles son acorde al pais de 4ta que somos.

Enviado desde mi móvil vía 3DG App.
    • Me gusta
    Me gusta
    "the new slavery is to keep the people poor and stupid"

3. Avatar de Torpedo
    Registración
    Feb 2007

Yo fui a la central gente, no me pareció atado con alambre los sistemas de generación y principales, obviamente no está terminada y siguen construyendo, pero no creo que se comprometa la seguridad, ademas como dijeron, las centrales son auditadas a nivel mundial, no es una fabrica de tornillos.

Enviado desde mi LG-E987 usando Tapatalk 4
    • Me gusta
    Me gusta

4. Avatar de .rkpost
    Registración
    Jan 2010

Este veranito la terminan y nos salvamos de los cortes. Hasta Macri planifico una estación de subte ahí, están coordinando para terminar todo junto.
    • Me gusta
    Me gusta

5. Avatar de link177
    Registración
    Aug 2010

Citar Mensaje original enviado por danpstwo70011 Ver Mensaje
    Yo dije dos cosas que se terminaron confirmando.
    Segundo sobre atucha, central atada con alambre que lo confirmó acá un empleado de la central y lo de núcleo comprometido por ahí me bolacearon pero hay unas fotos circulando que muestran grietas en las paredes del contenedor del reactor, de ahí a que sean verdaderas ni idea.
    Yo no confirmé nada, toda obra argentina tiene algo de "alambre", pero por suerte para hacer andar una central nuclear se requieren de muchisimos controles más a nivel de la OIEA, que fueron aprobados, incluyendo rediseños grosos después de lo de fukushima (es una de las principales razones por la que se tardó tanto)
    El sistema SECUNDARIO (donde dije que ahí sí se ve mucho "alambre") está AISLADO de la parte radiactiva y no hay más gravedad que en cualquier otra planta.

Citar Mensaje original enviado por Gabo19 Ver Mensaje
    Es segura hasta por ahi nomas. Un error en una central nuclear es irreparable y sumamente perjudicial. Entonces si decis que atan todo con alambre podemos decir que la seguridad no esta asegurada, es mas un juego de probabilidades. Es muy poco probable que pase algo y si pasa nos vamos a enterar cuando estemos tomando agua contaminada con particulas radioactivas ya que paises como este son negacionistas en estos temas.
    Ojo estoy a favor de la energia nuclear, pero en manos de una administracion que no se toma nada en serio es lo mismo que darle una navaja a un mono, por mas que haya mucha gente competente los presupuestos y los controles son acorde al pais de 4ta que somos.
    A ver, en el primario imposible atar con alambre porque la OIEA nos cierra la planta. Y no está en manos de ningún gobierno (salvo en la parte de poner la guita). Está en manos de muchos ingenieros calificados (la mayoría anti-K!). Es un diseño alemán y a cargo gente con muchisimos años de experiencia (AtuchaI, Embalse) y con el OK de organismos nucleares internacionales. Los K serán chorros, pero no bludos, no van a poner a Devido a diseñar una central.
    No va a salir nada al agua! se usa agua comun desmineralizada para la turbina, refrigerada con agua de rio. El agua pesada y la radiacion se queda adentro del reactor. A menos que venga un tsunami y rompa la esfera de contensión (que por cierto, en Fukushima no tenían, para ahorrar costos, porque no era imprescindible): Un minimo error no va a hacer volar la central por los aires, las cosas no "penden de un hilo", al contrario.
    Aparte, nunca hubo presupuesto "ajustado" (al contrario, se habla de "sobreprecios") y los controles se hacen a nivel internacional.

Citar Mensaje original enviado por Torpedo Ver Mensaje
    Yo fui a la central gente, no me pareció atado con alambre los sistemas de generación y principales, obviamente no está terminada y siguen construyendo, pero no creo que se comprometa la seguridad, ademas como dijeron, las centrales son auditadas a nivel mundial, no es una fabrica de tornillos.
    Es lo que decía, los sistemas principales (peligrosos) se hicieron bajo supervisión de la OIEA, no creo que habiliten cualquier cosa.
    Eso sí, YA ESTÁ TERMINADA. Están culminando con las pruebas de rutina obligatorias, mediciones de resistencia de materiales, ajustes que sean necesarios, reemplazos de equipos, etc.

Citar Mensaje original enviado por .rkpost Ver Mensaje
    Este veranito la terminan y nos salvamos de los cortes. Hasta Macri planifico una estación de subte ahí, están coordinando para terminar todo junto.
    Repito, YA ESTÁ TERMINADA. Faltaría terminar este proceso de pruebas hasta llegar al 100% (dura un año más o menos).
    Los cortes van a termiar cuando arreglen la maraña de cableríos del siglo pasado, que es la red de energía electrica (cosa que dudo). Si instalamos 20 atuchas más, los transformadores de edenor/edesur son los que van a volar por los aires. ¿Es tán dificil de entender?

Saludos!
    • Me gusta
    Me gusta

6. Avatar de link177
    Registración
    Aug 2010

Che, pasame las fotos del "nucleo", a ver como hicieron para meterse por ahi y sacar una foto sin quemarse por la radiación, JA!

Seguro que le pasaron el dedo a "la grieta" y probaron el gusto del "plutonio" a la Homero Simpson! JA!

Encima la vasija del reactor es una unidad 100% alemana, ahi no hay trabajo argentino. Si tiene grietas habrá que hacerle juicio a los alemanes ante la Haya. JA!
    • Me gusta
    Me gusta

7. Avatar de Torpedo
    Registración
    Feb 2007

Si, la planta funciona, pero ponele en los pisos inferiores al de las turbinas y generador estaban construyendo, no había casi nada.

Enviado desde mi LG-E987 usando Tapatalk 4
    • Me gusta
    Me gusta

8. Avatar de Famke
    Registración
    Aug 2012

Autorizan elevar a 100% la capacidad de potencia de Atucha II a partir de febrero
    La Autoridad Regulatoria Nuclear autorizó a elevar la potencia de la Central Nuclear Néstor Kirchner -Atucha II- al 100% de su capacidad durante febrero próximo, luego de llevarse a cabo de manera exitosa las pruebas y controles correspondientes, informó hoy el Ministerio de Planificación Federal.
    • Me gusta
    Me gusta

9. CROTOCULTURA Avatar de Gerli
    Registración
    Dec 2002

Era hora.
    A estas alturas, recuperar la inversión de tantos años de desidia y corrupción con la energia que se genera es imposible ¿No?
    • Me gusta
    Me gusta

10. Avatar de durielvs
    Registración
    Feb 2005

Citar Mensaje original enviado por Gerli Ver Mensaje
    Era hora.
    A estas alturas, recuperar la inversión de tantos años de desidia y corrupción con la energia que se genera es imposible ¿No?
    nah, es mas que posible, y si utilizan lo aprendido en crear otra estaría bueno también
    • Me gusta
    Me gusta
    Core i5 4690k @4.0GHZ-Corsair H80i-Gigabyte z97x UD3H- 16 GB DDR3 1600mhz kingston hyperx white- 750 WD Caviar black- 1TB WD Caviar Blue-970 MSI GamingX-CM 750w GX-p2770h
    Citar Mensaje original enviado por Lyapunoff Ver Mensaje
    El problema es que la selección natural es una herramienta de largo aliento, pero necesitamos una solución final ahora mismo.

11. Avatar de jeepero
    Registración
    Oct 2006

Citar Mensaje original enviado por durielvs Ver Mensaje
    nah, es mas que posible, y si utilizan lo aprendido en crear otra estaría bueno también
    Fuente de esto por favor. Considerando lo que se tardo en terminar atucha y pensando en el interés compuesto que podría haber dado invertir los fondos en otra cosa, creo que cualquier método alternativo de generación de energía hubiera sido mas económico. No olvidar que cuando se termina la central hay que mantenerla, que la vida de una central atómica es limitada inherentemente, y que finalmente hay que decomisarla, cosa nada barata.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Belerofon
    Ehm, es la mejor universidad privada del país.
    Citar Mensaje original enviado por capitan
    una privada, la mejor del pais? Contate otro.

12. *-* Avatar de Stringer
    Registración
    Jan 2010

Alguno tiene idea de cuanto dijeron que iba a salir y tardar y cuanto salio y tardo en total ?
    • Me gusta
    Me gusta
    Nobody says you have to be gangstas and hoes read more, learn more, change the globe.

13. La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003

Actualizo:

Relacionado: ¿Atucha II o Fukushima?

Atucha II, nuevo "hito" del kirchnerismo: ¿la gran solución nuclear o un parche más a la crisis energética?
    El Gobierno repara en lo importante que son para el país los reactores de este tipo. Expertos advierten los altos peligros asociados con estas plantas y citan como ejemplo lo sucedido con Fukushima en Japón. Además, remarcan los riesgos derivados de las "relaciones carnales" con China

... ¿Hito o parche?
    Claro que no todos los expertos comparten el ánimo optimista de la administración K. Uno de ellos es Alieto Guadagni, ex secretario de Energía, que afirma que la apuesta por Atucha II apenas moverá la aguja de la matriz energética local.

Crítico de la conducción K, sostiene que la sociedad entablada con el gigante asiático para instalar otras dos
    centrales nucleares:

• Resulta muy poco conveniente, por ser extremadamente costosas.
    • Es casi irrelevante en términos de producción eléctrica.
    • Es altamente riesgosa, ya que China es un país con discutida confiabilidad en la materia.

"Atucha no es más que un parche y encima peligroso, por tratarse de una instalación que fuera realizada hace tiempo y con tecnología diferente a la que se usa día. El Gobierno aclara que se actualizaron todos los sistemas pero la estructura de la central deja sus dudas. De hecho, ya hubo denuncias de algunos incidentes", afirmó un experto del sector.
    En tanto, el ex vicecanciller kirchnerista, Roberto García Moritán, también se muestra crítico con la cooperación china: "La decisión repentina de una nueva opción tecnológica permite dudar de que el tema haya sido analizado con el suficiente cuidado", remarcó el diplomático.

Así, contradice una de las afirmaciones de la Presidenta, en el sentido de que el pacto con China acelerará los tiempos del desarrollo nuclear y permitirá que el país se independice desde el punto de vista tecnológico.
    "La construcción de un reactor chino daría por tierra con el esfuerzo de capacitación científica y técnica de las últimas décadas, que incluye a más de 30 empresas. La tecnología involucrada no es compatible con la experiencia adquirida y sería, en gran medida, un desperdicio de la capacidad instalada local", agregó García Moritán.
    En términos energéticos, el kirchnerismo basó su política en la instalación de centrales térmicas que, precisamente, sólo funcionan mediante la quema de combustibles.

"En estos diez años se instaló la mitad de la generación que se emplazó en los años ´90. Se agregaron apenas 5.500 megavatios frente a los 10.000 de aquella década", apuntó a iProfesional Guadagni.
    "Para colmo, todo las instalaciones que se sumaron han sido de tipo térmico, que requieren de gas, petróleo y carbón. Es decir, ninguna represa hidroeléctrica", recalcó.
    Guadagni, sostuvo que todo lo que se está pagando es para alimentar esas centrales térmicas.
    Y aportó un ejemplo de lo que él considera una incongruencia: "Se han dado casos absurdos, como el de la central Río Turbio, que requiere un millón de toneladas para funcionar plenamente y aquí apenas se produce la quinta parte".
    La "Argentina nuclear" por dentro

En cuanto a la generación de energía, Atucha II -que demandó una inversión cercana a los u$s4.000 millones- aportará muy poco, según los analistas: cerca de un 2% extra, a través de sus 745 megavatios.
    Sólo la represa de El Chocón, en Neuquén, cuenta con una potencia instalada de casi el doble, 1.328 megavatios.
    Si a Atucha II se le suma lo que ya generan Atucha I y Embalse de Río Tercero, en Córdoba, la porción correspondiente a la energía nuclear en la Argentina no alcanza a completar el 10% de la matriz.

El número hace tambalear la retórica del liderazgo enarbolada por el kirchnerismo. Sobre todo, si se tiene en cuenta que en países como Francia el 80% de la electricidad que se utiliza proviene de instalaciones atómicas.
    "A nivel mundial el promedio está en el orden del 15%, es decir que hoy día la Argentina se ubica en la mitad de la media global. Atucha II implicó cuantiosos desembolsos para su finalización y no cambiará la posición del país en el mapa internacional de la energía", comentó Guadagni.

La situación de Argentina resalta si se la compara con, por ejemplo, Chile, Uruguay o Colombia que no tienen reactores. Pero es diferente frente a la de Canadá, la India, España o Ucrania.
    La organización internacional IAEA dio cuenta de la estructura de reactores vigentes en el mundo y cuál es la posición local. Asimismo, expone cuánta electricidad genera cada país con centrales

En el caso particular de Atucha II, y llevado al llano de la vida cotidiana, organizaciones ecologistas como Fundación Vida Silvestre exponen de esta forma la incidencia de la nueva instalación en el esquema:

Pocos avances
    La matriz energética en el país prácticamente no guarda diferencias con la de hace más de cuarenta años.
    En aquel entonces, la generación de electricidad corría por cuenta de combustibles fósiles en un 89% (gas o petróleo). Hoy, esa marca está en el 87%.
    El porcentaje restante (13%) se divide entre lo que producen las centrales hidroeléctricas, nucleares y los tenues avances en generación eólica y solar.

Polémica con China

De cara a lo que viene, los analistas critican con dureza el reciente acuerdo rubricado con el gigante asiático para la construcción de otras dos centrales.

En su reciente visita a Pekín, Cristina Kirchner pactó que la compañía estatal China National Nuclear Corporation aporte la tecnología necesaria para ampliar el actual complejo nuclear. Además, que provea de bienes a las futuras plantas, mientras que la local Nucleoeléctrica sea la que diseñe y construya las instalaciones.
    Según Guadagni, "lo firmado se pagará muy caro, unos u$s7.000 millones. Atucha II costó alrededor de 4.000 millones, algo duramente criticado".

El ex funcionario remarcó además "que todo se hizo de manera directa, sin licitación, cuando debería haberse hecho una compulsa internacional para lograr mayor calidad y mejor precio".
    Por estos días, China aparece como el principal impulsor de las instalaciones atómicas. Estos proyectos están asociados a la llegada desde el gigante asiático de mano de obra calificada, que incluye a ingenieros y técnicos, algo que es seriamente cuestionado por la Unión Industrial Argentina....fuente
    Y lo más importante:

Notese la forma de "Estrella de la Muerte" dejando en claro que la Señora se considera emperadora ....

• Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

14. Avatar de Lyapunoff
    Registración
    May 2012

Citar Mensaje original enviado por link177 Ver Mensaje

A ver, en el primario imposible atar con alambre porque la OIEA nos cierra la planta. Y no está en manos de ningún gobierno (salvo en la parte de poner la guita). Está en manos de muchos ingenieros calificados (la mayoría anti-K!). Es un diseño alemán y a cargo gente con muchisimos años de experiencia (AtuchaI, Embalse) y con el OK de organismos nucleares internacionales. Los K serán chorros, pero no bludos, no van a poner a Devido a diseñar una central. !

Mamita ¿cómo se me pasó por alto esto?

Te explico: los K son ignorantes y chorros, las dos cosas.

Terminar Atucha II fue un gran curro, inaugurarla una irresponsabilidad, se dijo mil veces que es un diseño único en el mundo (una Atucha I escalada), no es una joda, muchos le tienen confianza a los "expertos" de la CNEA, lo cierto es que muchos de los mejores del ámbito nuclear en Argentina hace rato que se jubilaron o se murieron... resucitar una obra que estuvo 10 años parada y con tecnología obsoleta es un suicidio.

En el mundo hay muchas centrales abandonadas, aquí una lista solamente de Estados Unidos:
    http://en.wikipedia.org/wiki/List_of..._United_States

Está claro que si quieren construir una nueva la empiezan de cero, es lo mejor.

En cuanto a que Atucha II está supervisada por la OIEA y que si quieren te la "cierran2 (al margen del pensamiento cipayo que implica decir eso) te voy a mostrar un video del señor Francisco Spano, presidente de la Autoridad Regulatoria Nuclear responsable de velar por la seguridad de las instalaciones nucleares en el país, se trata de un acto de la Agrupación Peronista de Energía Atómica (APEA) en la Comisión Nacional de Energía Atómica, sede Centro Atómico Constituyentes (CAC) con la participación de Juventud de la Agrupación Peronista de Energía Atómica (JAPEA) y Convocatoria Nacional Néstor Kirchner (CNNK).

Agrupación Peronista de Energía Atómica (APEA)

Sin palabras.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por lpablop Ver Mensaje
    Yo el año pasado use mis 2 envios para comprarme ropa, con poco mas de 2 lucas me vesti de punta a punta.
    Detesto pagar de mas, siempre busco precios.
    Estos son los K que defienden la industria "nacional".

15. Avatar de kazenohope
    Registración
    Dec 2012

Lyapunoff como anda el ARSAT? Vas a convertir este thread en épico?
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 16022
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 7131415161718 ÚltimaÚltima