Atucha II ¿Verdad o Mentira K?

Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 612131415161718 ÚltimaÚltima
  1. Avatar de rudolf97
    Registración
    Nov 2006

Re: Atucha II ¿Verdad o Mentira K?

Si no genera porque no genera y si no se deja de generar porque no se deja de generar, no se a quién me recuerda...
    • Me gusta
    Me gusta
    Menem morite, mataste lo poco que quedaba del FERROCARRIL en argentina, vos y los milicos lo hicieron.

2. Avatar de danpstwo70011
    Registración
    May 2005

Fuerte ola de calor, con la integridad del núcleo comprometido que la sigan usando es una locura.

Enviado desde mi móvil vía 3DG App.
    • Me gusta
    Me gusta

3. Avatar de santimaster2000
    Registración
    Dec 2006

Citar Mensaje original enviado por danpstwo70011 Ver Mensaje
    Fuerte ola de calor, con la integridad del núcleo comprometido que la sigan usando es una locura.

Enviado desde mi móvil vía 3DG App.
    La integridad del nucleo esta comprometida ?
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Dr.D Ver Mensaje
    ¿Para que querría ser eso? Es más divertido boludearlos diariamente, hacerles cumplir reglas que yo no acataría ni por asomo, banearlos porque se me antoja y leerlos quejarse, como si a alguien le importara.

4. Avatar de link177
    Registración
    Aug 2010

Qué manera de hablar al p...sin saber un pomo!
    Trabajo en AtuchaII y no hay ningún problema con "la integridad del núcleo".
    Se nota que ni saben de lo que hablan cuando mencioan cosas como "el núcleo": ¿Qué es el nucleo para ustedes? ¿El núcleo del átomo o la vasija del reactor?
    Es como cuando hablan de "fusión del nucleo": confunden la reacción de FISIÓN que se da en los átomos con la "fusión" (de fundir, como cuando se te funde el motor).
    Es cierto que hay muchas cosas "atadas con alambre" (eso es innegable en cualquier cosa "made in Arg.") pero las partes críticas son 100% alemanas (y lo que costaron!), actualizadas y con el OK de la OEA.
    Las paradas se hacen porque están PROGRAMADAS en el marco de las pruebas del inicio del funcionamiento de cualquier central en el mundo (digo, para el que sigue la página de camesa). Y no, no se suspendió ninguna parada por la ola de calor. Se va a seguir el plan establecido por el protocolo internacional: las pruebas (arranques y paradas, subiendo la potencia hasta llegar al 100%) durarán un año aprox.
    En cuanto al mantenimiento, es obvio e inevitable, hay cosas que se compraron hace más de 20 años (¿o habia que comprar todo otra vez?)
    Entiendo que por una cuestión política se opongan a todo lo que se hace en el país, pero a esta central no la hizo Devido, la hizo gente que sabe (y muchos anti-K por cierto) y hablar al voleo de temas que desconocen, pone en evidecia su ignorancia. A estudiar!!
    Saludos
    • Me gusta
    Me gusta

5. Avatar de link177
    Registración
    Aug 2010

Por otra parte, el problema de los cortes en la Argentina es por LA DISRIBUCIÓN de la energía que es un desastre.
    La generación alcanza y sobra, el alto consumo hace que los cables revienten por que son del año del p..., por eso son los cortes (creo que eso lo sabe todo el mundo) no por falta de energía (al contrario).
    Además el porcentaje que aporta AtuchaII es insignificante: a lo sumo nos ahorraremos unos pocos dolares en importar menos combustible para las centrales termoelectricas, pero no tienen ningún sentido suspender las pruebas por la ola de calor!!!
    • Me gusta
    Me gusta

6. Avatar de santimaster2000
    Registración
    Dec 2006

Citar Mensaje original enviado por link177 Ver Mensaje
    Se nota que ni saben de lo que hablan cuando mencioan cosas como "el núcleo": ¿Qué es el nucleo para ustedes? ¿El núcleo del átomo o la vasija del reactor?
    Es como cuando hablan de "fusión del nucleo": confunden la reacción de FISIÓN que se da en los átomos con la "fusión" (de fundir, como cuando se te funde el motor).
    Es cierto que hay muchas cosas "atadas con alambre" (eso es innegable en cualquier cosa "made in Arg.") pero las partes críticas son 100% alemanas (y lo que costaron!), actualizadas y con el OK de la OEA.
    Las paradas se hacen porque están PROGRAMADAS en el marco de las pruebas del inicio del funcionamiento de cualquier central en el mundo (digo, para el que sigue la página de camesa). Y no, no se suspendió ninguna parada por la ola de calor. Se va a seguir el plan establecido por el protocolo internacional: las pruebas (arranques y paradas, subiendo la potencia hasta llegar al 100%) durarán un año aprox.
    En cuanto al mantenimiento, es obvio e inevitable, hay cosas que se compraron hace más de 20 años (¿o habia que comprar todo otra vez?)
    Entiendo que por una cuestión política se opongan a todo lo que se hace en el país, pero a esta central no la hizo Devido, la hizo gente que sabe (y muchos anti-K por cierto) y hablar al voleo de temas que desconocen, pone en evidecia su ignorancia. A estudiar!!
    Saludos
    Si claro sr usuario con 22 post y 4 años de antigüedad, le creo mucho, seguro, claro que si.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Dr.D Ver Mensaje
    ¿Para que querría ser eso? Es más divertido boludearlos diariamente, hacerles cumplir reglas que yo no acataría ni por asomo, banearlos porque se me antoja y leerlos quejarse, como si a alguien le importara.

7. Avatar de TRQ-DESIGN
    Registración
    Jul 2011

Por otra parte, el problema de los cortes en la Argentina es por LA DISRIBUCIÓN de la energía que es un desastre.
    La generación alcanza y sobra, el alto consumo hace que los cables revienten por que son del año del p..., por eso son los cortes (creo que eso lo sabe todo el mundo) no por falta de energía (al contrario).
    Además el porcentaje que aporta AtuchaII es insignificante: a lo sumo nos ahorraremos unos pocos dolares en importar menos combustible para las centrales termoelectricas, pero no tienen ningún sentido suspender las pruebas por la ola de calor!!!
    Y por eso importamos no? por que "la generacion alcanza". Tomatela versero.
    • Me gusta
    Me gusta

8. Avatar de mαΓiαπo
    Registración
    Apr 2008

Citar Mensaje original enviado por TRQ-DESIGN Ver Mensaje
    Podes tener una matriz energética suficiente para cubrir la demanda pero por un tema de costos te convenga importar energía. Habiendo dicho eso el crecimiento de la demanda hace tiempo que no es acompañado por crecimiento de la generación.

Igual es verdad que los cortes son por problemas en la red de distribución. Aunque si no hubieran cortes más sería la demanda a abastecer también y ahí se vería que tan adaptado esta el sistema.
    • Me gusta
    Me gusta
    i7 920 @ 4.0 Ghz + TRUE - Rampage II Extreme - 3x2 GB OCZ Blade - GTX 980 Ti - Samsung 850 PRO 512 GB + WD 4 TB - P&C Silencer 750 - Corsair 450D + Scythe Cooling - Logitech G15 + G602 - Xbox 360 Pad - Dell U2711

9. Avatar de Nacxo.
    Registración
    Sep 2007

Saludos
    Clap clap clap.

Tapatalk.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por GEG Ver Mensaje
    VOTEN A CRISTINA, PELOTUDOS DE MIERDA. ¿ACASO NO VEN COMO CAMBIO EL PAIS? IDIOTAS DEL ORTO.
    Citar Mensaje original enviado por DragonDeluxe Ver Mensaje
    - Tener mucha paciencia, además de ser respetuoso y una decente forma de expresión escrita
    - No ser conocido por ser un estúpido

10. Avatar de durielvs
    Registración
    Feb 2005

Citar Mensaje original enviado por santimaster2000 Ver Mensaje
    Si claro sr usuario con 22 post y 4 años de antigüedad, le creo mucho, seguro, claro que si.
    preferible creerle al que tiene un primo en el arsat y que no tira ningún dato confirmable y que ahora habla de integridad del núcleo comprometida en base a aire puro...
    • Me gusta
    Me gusta
    Core i5 4690k @4.0GHZ-Corsair H80i-Gigabyte z97x UD3H- 16 GB DDR3 1600mhz kingston hyperx white- 750 WD Caviar black- 1TB WD Caviar Blue-970 MSI GamingX-CM 750w GX-p2770h
    Citar Mensaje original enviado por Lyapunoff Ver Mensaje
    El problema es que la selección natural es una herramienta de largo aliento, pero necesitamos una solución final ahora mismo.

11. La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003

Que sea nuevo o participe poco no hace que tenga menos autoridad o confianza me parece ... lo hará en todo caso menos "conocido"

link177, podrás contar un poco mas que es lo que esta "atado con alambre" entonces?
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

12. Avatar de link177
    Registración
    Aug 2010

Citar Mensaje original enviado por TRQ-DESIGN Ver Mensaje
    Perdón, tal vez fué un exceso eso de "alcanza y sobra" porque no conozco en detalle el tema, seguramente con una distribución óptima tampoco alcance.
    Quise decir que "alcanza y sobra para la estructura de distribución actual", que no soporta más energía (desconozco si está haciendo algo para mejorarla, luego del desastre del año pasado).
    Y hablo pura y exclusivamente del sistema eléctrico, que hace falta combustible es evidente, pero para muchas otras cosas (nafta, calefacción, etc.).
    Ahí no hablaba de eso, sino de la energía electrica generada vs. sistema de distribución actual. Y de por qué no tiene sentido mantener en funcionamiento esta central por la ola de calor.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por link177 : 30-10-14 el 10:26 AM

13. Avatar de link177
    Registración
    Aug 2010

Citar Mensaje original enviado por santimaster2000 Ver Mensaje
    ¿Y cuántos años y post hay que tener para emitir un comentario "creible"?
    Por otra parte, trabajo en el área de sistemas y en este momento no debería "estar acá", por eso este usuario no es mío, es un usuario "hackeado".
    • Me gusta
    Me gusta

14. Avatar de link177
    Registración
    Aug 2010

Cualquier central nuclear "moderna" se puede dividir claramente en dos sistemas: "primario" y "secundario".
    En el primario está el reactor y toda la parte crítica (radiación, agua pesada). El secundario es la parte de la generación (turbinas, etc) donde circula agua común y vapor. Este puede ser igual que cualquier otra central de cualquier tipo. Ambos sistemas están lo más aislados posibles entre sí (se unen en el intercambio de calor, donde se genera el vapor que hace girar la turbina).
    El primario requiere de un elevado nivel de controles de calidad internacional.
    El secundario no tanto, en general TODO se ata con alambre como en cualquier otra planta argentina . No se olviden que toda obra está hecha por "humanos" (y el rubro de la construcción es bastante heavy, sindicatos, uocra, etc.)

Ah, por cierto, ya comenzamos con la parada programada como estaba previsto. De todos modos ya no estoy tanto en el tema de AtuchaII (ahora lo maneja la gente de Puesta en Marcha y Operaciones), nosotros ya estamos empezando a trabajar en los detalles de la cuarta central.
    Saludos!
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por link177 : 30-10-14 el 10:19 AM

15. Avatar de link177
    Registración
    Aug 2010

Ah, y para los "miedosos" les comento que la generación de energía mediante reactores nucleares es la forma menos intrusiva con el medio ambiente (en funcionamiento normal, mientras no haya un accidente/fuga). El reactor y los combustibles están hermeticamente aislados, no se emana ningún tipo de gas contaminante a la atmósfera (como sí lo hacen todas las demás centrales), no se requiere modificar drásticamente el ecosistema (como en las hidroeléctircas o los parques eólicos/solares) y con altísimo rendimiento (con muy muy poco combustible se genera muchisima más energía).
    Sólo se emana un poco de vapor y se toma un poco del río para refrigerar/condensar el agua del secundario.
    Sacado de google: http://chicos.net.ar/cole/fisica/contenidos/atucha.htm
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 16016
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 612131415161718 ÚltimaÚltima