La Decada Ganada vs La Decada Consumida

Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 23456
  1. #76
    Avatar de liberty prime
    Registración
    Mar 2013
    Mensajes
    10,194

    Re: La Decada Ganada vs La Decada Consumida

    Citar Mensaje original enviado por Aonikenk555 Ver Mensaje
    Truchada es el artículo ese que habla del tal Ariel Coremberg, ex técnico del INDEC (supongo uno chanta y charlatán como Nilolás Salvatore, socio de Bevacua, ex INDEC también, en la chantísima consultora desaparecida (?) Buenos Aires City), pues se dice que es un "estudio" de la UBA en coordinación con Harvard cuando en realidad es un trabajo a título personal, pues ninguna de las dos universidades avala el origen de los datos de dicho "estudio" y en donde no muestra nada más que sus supuestas dudas en cuestiones que le parecen "llamativas". una de ellas es el famoso IPI, que le parece raro que sea diferente al IPC cuando en realidad este no tiene por qué ser igual. Ya lo expliqué más arriba.

    La metodología de cálculo del PBI es la de hace años atrás y el chanta este estaba en el organismo cuando se realizaba la medición que se realiza en la actualidad con año base 1993.

    ¿Cómo es posible que este chantún diga que replica la metodología del INDEC cuando no tiene la infraestructura ni los recursos humanos con los que cuenta en organísmo nacional? Es literalmente IMPOSIBLE!!! Sólo hace estimaciones dudosas y chantas y muy lejos de tener datos reales que sólo un organísmo del porte del INDEC puede tener.

    Además, parece que no leíste bien el artículo que publicas, pues en una línea reconoce lo siguiente y obvio que ya te mencioné antes:

    Según el estudio, no es sólo el falseamiento de la inflación lo que distorsiona el número final de crecimiento, sino que directamente el Gobierno cambió la metodología con la cual se calculaba el PBI.

    ¿En qué quedamos?

    Otra cosa. Supopniendo que fuera cierto (que no lo es) lo que dice el fantasma este, sus propios números demostrarían que la Argentina fue el tercer país que más creció en la región en los últimos 10 años. Lejos de los "argumentos" de la OPAsición (incluídos los econochantas y consultores) que dice que los demás países crecieron más y nosotros casi nada. ¿Te diste cuenta?
    http://yeyati.blogspot.com.ar/2012/0...ood-to-be.html

    Otro chanta mas seguramente para vos.

    Igual viniendo de un tipo que lo pomearon por sostener que la estadistica no tiene nada que ver con las matematicas no me extraña nada.
    • Me gusta
    Me gusta

  2. #77
    Avatar de Aonikenk555
    Registración
    Mar 2013
    Mensajes
    499

    Re: La Decada Ganada vs La Decada Consumida

    Citar Mensaje original enviado por Banned4ever Ver Mensaje
    http://yeyati.blogspot.com.ar/2012/0...ood-to-be.html

    Otro chanta mas seguramente para vos.

    Igual viniendo de un tipo que lo pomearon por sostener que la estadistica no tiene nada que ver con las matematicas no me extraña nada.
    Ya te dejé en claro muchas veces y hace meses que Yeyati era un chanta. Y yo no dije eso que vos decís que dije.
    • Me gusta
    Me gusta

  3. #78
    La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003
    Mensajes
    19,951
    Ubicación
    Cocoland, Haiti, Argentina

    Re: La Decada Ganada vs La Decada Consumida

    Amigos k pagos, con esto van a quedar muy bien con sus empleadores. Amigos k no pagos, esto es algo que tal vez quieran tener. Amigos no k, idem, un sourvenir de la dekada ganada


    La ‘Década ganada’, hasta en las estampillas
    El Correo Oficial puso hoy en circulación la nueva emisión postal de 19 sellos denominada ‘Década Ganada’, el slogan preferido que utiliza el kirchnerismo tras haber cumplido diez años en el poder.

    Las estampillas, de tirada ilimitada, se podrán utilizar en cartas o encomiendas de acuerdo a las tarifas vigentes.

    En un comunicado, el Correo señala que "la serie ’Década Ganada’ hace referencia a los avances en políticas de igualdad, inclusión y construcción de ciudadanía, logrados durante la gestión de los presidentes argentinos Néstor Kirchner y Cristina Fernández de Kirchner entre los años 2003 y 2013".



    Los temas seleccionados en materia de derechos para ilustrar los sellos son la Ley de Matrimonio Igualitario, la Ley de Repatriación de Científicos, la Ley de Fertilización Asistida, la Resolución para el Nuevo Documento Nacional de Identidad, la Derogación de las Leyes de Impunidad y la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual.

    También tienen su sello programas como Argentina Trabaja, Creación de Universidades Nacionales, Televisión Digital Abierta, Plan Nacional de Telecomunicaciones Argentina Conectada, Nuevo DNI, Elecciones PASO y el Voto a los 16 y la Asignación Universal por Hijo. El Gasoducto Argentina-Bolivia y el organismo UNASUR, también estarán representados en estampillas, al igual que la Reestatización de empresas nacionales, entre las que se encuentra el Correo Oficial y las AFJP.

    Por si fuera poco, entre los 19 sellos hay uno que destaca al programa Fútbol para Todos.
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

  4. #79
    Banned Avatar de Ripjaws
    Registración
    Jan 2011
    Mensajes
    5,469
    Ubicación
    Argentina

    Re: La Decada Ganada vs La Decada Consumida

    El gobierno me hace acordar a Pasarella en River.

    Enviado desde mi XT915 usando Tapatalk 2
    • Me gusta
    Me gusta

  5. #80
    La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003
    Mensajes
    19,951
    Ubicación
    Cocoland, Haiti, Argentina

    Re: La Decada Ganada vs La Decada Consumida

    Campanella, furioso contra las estampillas por "La Década Ganada"

    El Gobierno lanzó una serie de nuevos sellos postales sobre "La Década Ganada" y no tardaron en llegar las críticas. Una de las más severas fue del director de cine Juan José Campanella, que acusó al oficialismo de "adoctrinamiento".

    "La «década ganada»: al que inventó ese slogan imbécil tendrían que echarlo, pero ellos van y hacen estampillas. La década sloganeada", cuestionó a través de Twitter el realizador, que ganó un Oscar por la película El secreto de sus ojos.

    "¿Cómo confiar en alguien que insiste con este «adoctrinamiento» sin darse cuenta que produce rechazo?", se preguntó el director, en contra de la iniciativa que se lanzó ayer a través del Correo Argentino.
    Cagasta Campanella, ahora no vas a poder hacer más compras por Internet en el exterior ..
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

  6. #81
    La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003
    Mensajes
    19,951
    Ubicación
    Cocoland, Haiti, Argentina

    Re: La Decada Ganada vs La Decada Consumida

    En 10 años la Argentina pasó de exportar el 25% de la producción de carne a sólo 5%

    Lo dijo Alfredo Rodes, director ejecutivo de CRA. Rodes destacó en diálogo con Silvia Mercado y Ceferino Reato que "entre el precio que recibe el productor y el que paga finalmente el consumidor pasan muchas cosas, en las que el productor no está involucrado, ya que lo hace eficientemente y saca su hacienda en menor tiempo".

    "Se ha reducido el peso de faena, pero por una decisión de gobierno y de políticas desacertadas, y de eso no es partícipe el productor de ese precio desmesurado que hay en el mostrador. Allí siempre se asumen las subas, pero nunca las bajas", explicó Rodes. De ahí que hoy el precio para el ganadero no guarda relación con las que reciben los de las economías vecinas, pese a que sus carnes son de menor calidad, como Uruguay, Brasil, Paraguay.

    Ese cuadro derivó en que "hoy la Argentina no alcanza a capturar valores internacionales de la ganadería desde el momento que se está colocando apenas 5% de la producción, que es vergonzoso visto los antecedentes del país". Se ubicaba entre 20% y 25% diez años antes.

    "Con ese cinco por ciento el precio internacional no influye sobre el valor para el mercado interno. Por eso vemos como un dislate políticas que dicen que se cierra la exportación para que bajen los precios de la carne. Es muy difícil encontrar países en la historia que por privilegiar el precio interno de un producto dejen de exportar algo por lo que el mundo está dispuesto a pagar mucho más", dijo.

    Pérdidas de oportunidades

    El director de CRA destacó que, en la Argentina, "la carne es muy fácil de sustituir por carne aviar o porcina". "Pero además, pareciera que Dios es argentino, porque los cortes que nosotros privilegiamos en el consumo interno no son los más valorados por el negocio de exportación, es decir, son complementarios", agregó.

    El directivo concluyó: "Hoy la Argentina aparece en las estadísticas internacionales como exportador de carne en el rubro 'otros' y estamos en los niveles de México y Honduras, cuando en 2003 exportábamos entre el 20% y el 25% de la producción. Se han perdido 10 millones de cabezas y mucha tecnología que sería aplicable si hubiera incentivos que no se están utilizando. Esto lleva a que con la falacia de la mesa de los argentinos, con una producción para abastecer a 400 millones de argentinos, terminemos pagando los precios más caros del mundo, como pasó este año con el caso del trigo y el pan"....fuente
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

  7. Compartí este Tema:
    • Vistas: 4079
    • Mensajes: 80
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 23456