Basura espacial cambió la órbita del nanosatélite ecuatoriano e impactó el argentino

Responder
    C64
    Registración
    Dec 2000

Basura espacial cambió la órbita del nanosatélite ecuatoriano e impactó el argentino

Esta mañana comentábamos el incierto destino del nanosatélite ecuatoriano Pegaso, que se encontró en su trayectoria con los restos de un cohete ruso que flota como basura espacial alrededor del planeta. Pues bien, Pegaso no andaba solo, sino que estaba acompañado por el satélite argentino CubeBug-1, también conocido como “Capitán Beto“.

De acuerdo a lo reportado por el director de operaciones de la Agencia Espacial de Ecuador (EXA), Ronnie Nader, “Capitán Beto” recibió impactos menores de las partículas que rodeaban a los restos del cohete. En su cuenta de Twitter, CubeBug-1 señaló que “a la hora anunciada del encuentro, me puse a girar como nunca antes”. Las consecuencias de este impacto todavía no han sido informadas.

En cuanto a Pegaso, se señala que el impacto de partículas cambió la órbita del satélite, aunque no se ha revelado aún qué tan grave es la situación. “Si esto se confirma, se podrían alterar ligeramente los horarios de paso del satélite sobre territorio ecuatoriano. La Dirección de Operaciones Espaciales de EXA trabaja para ajustar los nuevos cálculos orbitales y verificar la magnitud de este cambio”, explicó la agencia ecuatoriana en un comunicado.

Como señalábamos más temprano, se ha especulado que el cohete ruso fue parte de misiones de espionaje de la década de 1980, cuya información de localización en la órbita no fue revelada en detalle antes de que comenzara la misión. Los satélites fueron lanzados al mismo tiempo desde China en abril.
    Fuente: http://www.fayerwayer.com/2013/05/ba...er+(FayerWayer

El “Capitán Beto”, cuyo nombre técnico es CubeBug-1, es un satélite de 2 kilos
    Y eso que es chiquito como para pegarle.
    • Me gusta
    Me gusta
    "..Los dos grupos son equivalentes y compararía con una cuerda de cáñamo al grupo norteamericano, y con una de seda al europeo, manifesté que si las dos cuerdas, ruda la una, suave la otra, han de servir para ahorcarnos, me parecería más inteligente renunciar a ambas.." Enrique Mosconi.

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 462
    Seguí este Tema: Suscribite
    CROTOCULTURA Avatar de Gerli
    Registración
    Dec 2002

Re: Basura espacial cambió la órbita del nanosatélite ecuatoriano e impactó el argent

En una de esas los rusos se hacen cargo y nos compensan con algun misil intercontinental desarmado para usarlo de vector propio
    • Me gusta
    Me gusta

Advocatus Diaboli Avatar de Dr.D
    Registración
    Feb 1984

Re: Basura espacial cambió la órbita del nanosatélite ecuatoriano e impactó el argent

Que se cuenten otro con respecto a que no sabían que ahí estaba un pedazo de cohete ruso, los yanquis y la ESA tienen un tracking preciso de todos los objetos en orbita mayores de 10 cm.
    • Me gusta
    Me gusta
    Dura lex, sed lex.
    Mi laboratorio secreto

Registración
    Jun 2003

Q función cumple capitán beto?
    • Me gusta
    Me gusta
    BERNARDI SE LA COME

Citar Mensaje original enviado por Od. Ver Mensaje
    Mi tia que gana bien hizo el pedido y le autorizaron 50K, son mas o menos dos sueldos de ella. Oh casualidad el hijo es de la campora. Creer o reventar

Registración
    Dec 2008

Dame tu fuerza, satelite volado a la mierda por wasca de cohete ruso, Pegaso!
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por suck it Ver Mensaje
    Bergoglio criminaliza las denuncias de pederastia
    Citar Mensaje original enviado por soylolo Ver Mensaje
    Hay q ser MUY boludo para quejarse de la inflación y seguir comprando en coto.
    Yo ya ni voy al central. Hago el pedido en las compras de la cámpora y listo
    Citar Mensaje original enviado por hollymaN - Ver Mensaje
    Boudou es inocente.
    http://oi39.tinypic.com/1ght6s.jpg

Registración
    Oct 2008

Los rusos fajaron a beto

Por ahí no tenían forma de esquivar los restos, aunque lo más probable es que les haya chupado un huevo, me imagino a los técnicos con los pochoclos mirandolo estilo indiana jones.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por UNAbomber Ver Mensaje
    A los minusvàlidos, los dèbiles mentales y los que tengan enfermedades prolongadas los ayudarìan sus familiares/seres queridos. Y si no, la caridad privada. Y si no alcanza, se producirà su muerte supongo.
    Citar Mensaje original enviado por Dexter. Ver Mensaje
    Tus aportes son una mierda.

8. Compartí este Tema:
    • Vistas: 462
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder