Extracción de dólares: US$ 100 por trimestre en países limítrofes y US$ 800 en los no

Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 34567
    Registración
    Aug 2005

Re: Extracción de dólares: US$ 100 por trimestre en países limítrofes y US$ 800 en lo

ayer salio en pagina12, el cronista y minutouno que en las casas de cambio de UY se vendian dolares legales a 7.20 pesos.

viajo un amigo bien tempranito para llevarse la sorpresa de que lo mas barato que le ofrecieron fue 10.90
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    May 2004

Re: Extracción de dólares: US$ 100 por trimestre en países limítrofes y US$ 800 en lo

hay que ser np para creerse eso jajaja.

Le vieron la cara de Argentino y fue.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por ciberPago
    Como ya me canse de la paja mental en la que se convirtió este foro me despido. Honestamente, me importa un huevo ya todo...... Pudranse en su propia miseria.

Registración
    Mar 2008

Citar Mensaje original enviado por Keyghan Ver Mensaje
    ayer salio en pagina12, el cronista y minutouno que en las casas de cambio de UY se vendian dolares legales a 7.20 pesos.

viajo un amigo bien tempranito para llevarse la sorpresa de que lo mas barato que le ofrecieron fue 10.90
    Medio bolufo tu amigo, o desinformado.
    Desde que estaba la movida que hacian los negros que iban con 10 tarjetas a sacar a los cajeros de alla es asi, las casas de cambio te cambian pero te agitan
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2004

Citar Mensaje original enviado por soylolo Ver Mensaje
    Y claro... Era obvio que otra vez respondas por deporte.
    Qué moneda utiliza el comercio exterior? Los soles peruanos?
    Varias monedas.

Entonces el problema no es la inflación del peso si no la confianza irracional al dólar...
    Porque si la excusa de los dólares es la inflación del peso, cómo puede ser la confianza la excusa de la inflación del dólar?
    No, el problema es la desconfianza en el peso y en la economía del país. El dólar es solamente un vehículo para generar confianza, sino sería el euro, el oro, los frijoles, o lo que quieras. Hoy en día parecerían ser los electrodomésticos, autos etc, porque a la gente le queman los pesos en la mano (porque no sirven para un carajo) y no les queda otra.

No habíamos cerrado el tema demanda? Otra vez hay que empezar de nuevo?: Si hoy podés comprar dólar blue con la misma libertad que podés comprar euros blue, por qué la elección es el dólar siendo que uno tiene inflación y el otro no?
    Porque el dólar es más barato, sos o te hacés? Bah, sabemos que sós, lo dice tu nick.

Por más que le busques la vuelta técnica, no hay con que darle. El dólar es una cuestión erógena.
    La confianza es uan zona erógena.

Por una cuestión técnica específica o por mera cultura del dólar como etiqueta de 1er mundo?
    Porque el dólar siempre estuvo asociado a estabilidad en nuestro país, es obvio y simple.

Qué es lo que no podemos, que tenga que ver con el texto que citaste?
    Comprar otras monedas.

No entendés la pregunta:
    Si el problema es el peso.
    Y no te venden ni dólares ni ninguna otra moneda
    Por qué entonces se insiste con el dólar y no con otra moneda?
    Se insiste con todas las monedas, pero el dólar es la más barata, dentro de las que la gente usa principalmente para atesorar

Es decir, a "igualdad de permisos", por qué razón, si no mera cultura, masivamente se elige una moneda en constante devaluación (dólar) frente a otras?
    Porque la gente acá está históricamente acostumbrada al dólar y porque la devaluación del dólar es ínfima comparada con la devaluación de nuestra moneda, porque se manejan muchos factores de nuestra economía en dólares (inmuebles, autos, etc) y por desconocimiento por parte de la gente de otras monedas

Acá hay dos posibles respuestas (aunque si lo pensás, ambas van de la mano), te dejo elegir cuál:
    - El de la ventanilla (para hacerla corta) va a cumplir con la ley y exigirme una autorización para venderme usd por $, pero no va a cumplir la ley para cambiar usd por EU??? Es decir, para un cambio, reglamento si, pero para otro, reglamento no?[/quote]
    Qué ley hay para cambiar monedas que no tengan que ver con el peso? La estuve buscando y no la encuentro, solo encuentro la que pide que te de permiso la AFIP para comprar moneda con pesos.

- Si esa discriminación no es lo que dice la reglamentación, entonces (ooooootra vez) es correcto afirmar que "lo que digan en el mic es irrelevante"?
    Sigo sin entender a qué te referís con el "mic".

Entonces para qué me hacés perder tiempo?
    Para qué mezclás peras con olmos?
    Porue vos decís que para comprar, por ejemplo, dólares con euros tenésq ue tener una autorización de la AFIP.

Macho la estoy haciendo corta. Te parece hacerte tanto el pelotudo como para estirarla con una respuesta así?
    Ilegal o no, es irrelevante. El cepo está y punto. Si querés, nos movemos a otro tema y filosofamos sobre leyes.
    Vos metiste la palabra "legal":

Estamos hablando del cambio de divisas legal y me salís con un "porque se me canta el orto" después de un año y medio de cepo... Te parece ahora hacerte el dolobu?

y yo te digo que no hay nada de ilegal en el cambio de divisas. Lo que pasa es que vos te comiste la del gobierno de que el que quiere comprar otra moneda es un evasor y lo hace en negro por esa razón.

Copio y pego porque quiero que me des una respuesta de verdad, no esta estupidez: "Estamos hablando del cambio de divisas legal y me salís con un "porque se me canta el orto" después de un año y medio de cepo... Te parece ahora hacerte el dolobu?"

Si querés cambiale el término "legal" por cualquier otro que se refiera a las autorizaciones para comprar divisas. Pero no seas TAN pelotudo de querer tirar un post más con eso.
    Relajá que acá el único que queda como un pelotudo sos vos. Buscame la ley, en serio no la encuentro, donde diga que para cambiar entre divisias sin involucrar al peso necesitás una autorización de la AFIP.

Copio y pego: Lógicamente ahora te vas a hacer el dolobu y estirarla por páginas, so...

(x 2)
    Está bien, a esta altura es lo mejor que podés hacer. Contame cómo no cambió la cosa, dale.

Y lo que dijo el otro usuario sigue siendo irrelevante. La AFIP no da nada, el que da es el bco. Quizá su bco no opera colombianos. Y eso que ni me estoy metiendo con esa pavada del "limítrofe <-> no limítrofe"...
    Irrelevante por qué? porque vos lo decís?

Porque mi situación fiscal no dista mucho de la de cualquier empleado en blanco de mismo sueldo.
    Y lo comparo con las quejas sobre lo poco que le autorizaron a los otros que viajaron conmigo (en usd), que a grandes rasgos tenemos la misma situación fiscal.
    Acá te quería agarrar, vos estás comparandote con otro diciendo "mi situación fiscal es más o menos igual"cuando ni siquiera se sabe el cálculo que hacía la AFIP (si es que hacía uno) para calcular los máximos a autorizar. Viendo que no probaste o comprobaste si te daban lo mismo en dólares, tu hipótesis acabada de quedar demostrada como errónea y acá en el foro ya se vieron varias experiencias de gente que le pasó lo mismo. Simplemente nadie entendía cómo se calculaba, por eso no podías compararte con otro. Buena suerte la próxima.

Entonces no hay una regla directa e igual para cualquier divisa.
    No hay reglas para nada, lo que sabemos es que te dan lo mismo para cualquier divisa en base a las experiencias expuestas acá en el último mes. A todosl es autorizaban cerca de 100 usd por día.

La moneda crítica para el gobierno es el dólar... No entiendo tu pregunta
    Viene arrastrado de la idiotez que dijsite antes:

Es que ahí es donde cometés el error. No es lo mismo para el estado "conseguir" dólares que uruguayos.

Mi respuesta: Te la hago simple, si no es lo mismo conseguir dólares que uruguayos, porq ué restringieron los límites de extracción a 800 usd (para todas las monedas) en vez de prohibir la extracción de monedas críticas para el gobierno

Ahora entendés? Si al gobierno no le molestan los uruguayos, por qué bloqueó la extracción en dólares (y su equivalente) para todas las monedas. Por qué no puedo extraer 100000000000 de uruguayos y 0 usd? Si según vos, al gobierno solo le preocupan los dólares? O será que cualquier otra moneda está directa o indirectamente atada al dólar?

Según yo? Ya empezamos a presuponer boludeces?
    Tenés razón, te creí más vivo de lo que vos. Vos crees que al gobierno le preocupan los dólares, pero no los euros, por ejemplo.

De hecho me mareé con tu última pregunta, pero hasta ahí es bastante claro.
    Por qué me culpás a mi de algo que no entendés vos?
    Porque saltaste con cualquier boludez. Tiraste diversificar como si estuviéramos hablando de inversiones. Se te movió el coágulo.
    • Me gusta
    Me gusta

5. Compartí este Tema:
    • Vistas: 3471
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 34567

Tags para este Tema