Extracción de dólares: US$ 100 por trimestre en países limítrofes y US$ 800 en los no

Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 234567 ÚltimaÚltima
    Registración
    Jan 2004

Re: Extracción de dólares: US$ 100 por trimestre en países limítrofes y US$ 800 en lo

Citar Mensaje original enviado por soylolo Ver Mensaje
    Es un ejemplo en respuesta a esto: "Que raro que ante la imposibilidad de comprar legalmente dólares nadie se avivó de ir a Chile y comprar chilenos o a Europa y comprar euros, si total la restricción es solo para el dólar"

La zona erógena es en el dólar, no en el resto de las monedas...
    Bastante pelotudo el ejemplo. Dame cualquier moneda que no sea el peso (y que no esté atada a boludeces similares como las de acá, por ejemplo, no me des el papel que usan para limpiarse el culo en Venezuela) y estoy contento

Dólares que entonces serían un problema uruguayo, no Argentino.
    Casas de cambio argentinas.

quizá fue la época (tirando a fin de año)
    que vivo, hace 6 meses otra era la historieta...
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2009

Re: Extracción de dólares: US$ 100 por trimestre en países limítrofes y US$ 800 en lo

Citar Mensaje original enviado por [Demostenes] Ver Mensaje
    Perdon pero yo viaje a colombia tmb en Enero, hice el tramite de la AFIP en diciembre, me autorizaron, pero me entregaron Dolares. Te dan moneda del pais que viajas si es limitrofe, pero para Colombia no te dan Pesos Colombianos, te dan Dolares (porque no es limitrofe)
    La AFIP no te entrega nada, es el banco quien te entrega. Quizá tu banco no opera divisa colombiana.

Citar Mensaje original enviado por .rkpost Ver Mensaje
    Si la gente te compra solo diesel, vas al pais magico donde se fabrica la comun y se lo cambian por diesel, vas al pais magico donde se fabrica la super y lo cambias por diesel, luego tenes diesel. Si se te acaba todo, como vos solo producis agua de pozo, nadie quiere agua de pozo y si vas a con eso a los demas paises te sacan cagando.
    O, te pongo un cupo al diesel y equiparo con los otros dos combustibles, que es lo que hizo el gobierno

Citar Mensaje original enviado por Dexter. Ver Mensaje
    Bastante pelotudo el ejemplo. Dame cualquier moneda que no sea el peso (y que no esté atada a boludeces similares como las de acá, por ejemplo, no me des el papel que usan para limpiarse el culo en Venezuela) y estoy contento

Claro, porque la demanda del chileno blue, los soles blue, los reales blue, los etc blue, es la misma que la del dólar... Andá a cagar...

Casas de cambio argentinas.
    Bajo qué autorización o concepto una casa de cambio argentina te va a cambiar, por ejemplo, reales por dólares?

que vivo, hace 6 meses otra era la historieta...
    Qué cambió que tenga que ver con esto? Nada.
    Solo aumentaron el % de recargo a las tarjetas y limitaron la cantidad de dólares por cajero*.

* Algo que desde el vamos contradice la circular del bcra sobre la moneda oficial del país de destino (léase "por qué retirás dólares de un cajero, en un país cuya moneda oficial no es el dólar?")
    Lo que le da aún más sustento a mi "lo que diga Etchegaray en el micrófono es irrelevante"
    • Me gusta
    Me gusta
    I5 4670k @4.750 - Asus Z87 Plus - 2x4GB RipjawsX - CX600 - 7870 Ghz ed OC - U2410

Registración
    Mar 2005

Retiras peso colombiano . Vas a la tasa de cambio y compras dólares. Poca lógica la tuya
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2001

Igual en la casa de cambio dudo que puedan darte dolares por divisa extranjera, seguro te venden a pesos valor oficial y despues si la afip autoriza te venden los dolares que te correspondan.

la normativa de la AFIP atribuye claramente el termino de divisa extranjera a la normativa, poco importa si son dolares o pesos uruguayos.
    • Me gusta
    Me gusta
    I'm paper.
    Rock is fine.
    Nerf scissors

Registración
    Jan 2004

Claro, porque la demanda del chileno blue, los soles blue, los reales blue, los etc blue, es la misma que la del dólar... Andá a cagar...
    porque no serán monedas que se manejen con frecuencia, andá a conseguir libras o euros blue a ver cuánto te salen...

Bajo qué autorización o concepto una casa de cambio argentina te va a cambiar, por ejemplo, reales por dólares?
    Bajo el concepto de que se me canta el orto cambiar la moneda y, si a la casa de cambio le sirve, me la cambian. Llevales euros y fijate si no te los cambian por dólares.

Qué cambió que tenga que ver con esto? Nada.
    Cambió el límite, la razón para extraer (ahora solo viajes y aveces ni te dan), el % a tarjetas (en dos aumentos), la cruza de datos con las tarjetas, el límite a extracción de tarjeta, etc.

léase "por qué retirás dólares de un cajero, en un país cuya moneda oficial no es el dólar?")
    Porque el país me lo permite. Además seguís siendo naive, si solo pudiera extraer moneda oficial y yo quería sacar, por ejemplo, 10.000 usd, saco el equivalente en uruguayos y los cambio a usd en una casa de cambio.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2009

Citar Mensaje original enviado por Patru Ver Mensaje
    Retiras peso colombiano . Vas a la tasa de cambio y compras dólares. Poca lógica la tuya
    Esa manía de responder por deporte sin leer: "Bajo qué autorización o concepto una casa de cambio argentina te va a cambiar, por ejemplo, reales por dólares?"

porque no serán monedas que se manejen con frecuencia, andá a conseguir libras o euros blue a ver cuánto te salen...
    Pero si la baja demanda es porque no son monedas frecuentes, entonces ya tenés la respuesta a tu planteo que comenzó esto: "Que raro que ante la imposibilidad de comprar legalmente dólares nadie se avivó de ir a Chile y comprar chilenos o a Europa y comprar euros, si total la restricción es solo para el dólar"

De hecho, entonces, me estás dando la razón cuando digo que la zona erógena está en el dólar, no en las divisas en general. Dicho de otra forma y siguiendo tu mismo criterio: Si el problema es el peso, entonces por qué se insiste con el dólar y "nadie se avive" de comprar otros valores?

Bajo el concepto de que se me canta el orto cambiar la moneda y, si a la casa de cambio le sirve, me la cambian. Llevales euros y fijate si no te los cambian por dólares.
    Los caprichos individuales son irrelevantes a las necesidades de la economía. Después de un año y medio de cepo cambiario es ilógico que todavía no lo hayas entendido...

Pero volviendo al tema: Si cambiás, digamos, reales por dólares solo porque "se te canta el orto", entonces también podés cambiar pesos por dólares porque "se te canta el orto".
    Sin embargo, eso no ocurre... O no? Si asi fuera (el "porque se me canta el orto") este mismísimo thread no existiría.

O los argumentos varían según la necesidad de respuesta?

Cambió el límite, la razón para extraer (ahora solo viajes y aveces ni te dan), el % a tarjetas (en dos aumentos), la cruza de datos con las tarjetas, el límite a extracción de tarjeta, etc.
    Si esos ejemplos yo ya los había puesto, por qué los borrás y hacés como si no existieran en el texto que citaste?
    Será que necesitabas responder algo?

Sin embargo, insisto (leer antes de responder es saludable): Qué cambió que tenga que ver con esto? Nada.

Por las dudas te refresco la memoria: "Esto" se refiere al "que vivo, hace 6 meses otra era la historieta...", que a su vez fue en relación a http://foros.3dgames.com.ar/noticias...l#post17097022

Porque el país me lo permite.
    Pero cuando extraés de tu cuenta en el cajero las reglas que aplican son las del país de la cuenta de origen (Argentina). Si esto no fuera así, entonces no tendrías límite alguno para extraer dólares en un cajero de uruguay y, vamos de nuevo, este mismísimo th no existiría.

Y según las reglas del país de la cuenta de origen, no tendrían que darte dólares si no la moneda oficial del país donde está ubicado el cajero. Ergo (oootra vez) es correcto afirmar (como afirmo en el texto que estás citando) que lo dicho en el micrófono es irrelevante.

Pero asumo que eso ya lo sabías, por lo que no me queda otra que suponer que, una vez más, estás respondiendo sin leer, sin pensar y solo por deporte.

Además seguís siendo naive, si solo pudiera extraer moneda oficial y yo quería sacar, por ejemplo, 10.000 usd, saco el equivalente en uruguayos y los cambio a usd en una casa de cambio.
    Por lo que, entonces, la "pelota" de cambiar dólares por uruguayos la tiene la casa de cambio uruguaya y/o el país uruguay.

La pelota del lado Argentino solo tiene que cambiar pesos por uruguayos, diversificando asi sus necesidades de stock (léase ejemplo diesel, súper, común)
    • Me gusta
    Me gusta
    I5 4670k @4.750 - Asus Z87 Plus - 2x4GB RipjawsX - CX600 - 7870 Ghz ed OC - U2410

Registración
    Jan 2004

Pero si la baja demanda es porque no son monedas frecuentes, entonces ya tenés la respuesta a tu planteo que comenzó esto: "Que raro que ante la imposibilidad de comprar legalmente dólares nadie se avivó de ir a Chile y comprar chilenos o a Europa y comprar euros, si total la restricción es solo para el dólar"
    No, el problema es que no te venden ninguna otra moneda. Es simple. Todo está atado al dólar.

De hecho, entonces, me estás dando la razón cuando digo que la zona erógena está en el dólar, no en las divisas en general. Dicho de otra forma y siguiendo tu mismo criterio:
    La zona erógena es cualquier moneda que genere confianza, hoy en día es el dólar, euro, etc, pero si pudieras ir y comprar reales, seguro los comprarías para pasarlos a estas monedas (o quedártelos, si te generan confianza)

Si el problema es el peso, entonces por qué se insiste con el dólar y "nadie se avive" de comprar otros valores?
    Porque no te los venden

Los caprichos individuales son irrelevantes a las necesidades de la economía. Después de un año y medio de cepo cambiario es ilógico que todavía no lo hayas entendido...
    No es un capricho, vos preguntaste bajo que concepto y yo te digo que el concepto es que se me canta el orto cambiar la moneda.

Bajo qué concepto me venden un lavarropas en Frávega? Bajo el concepto de que se me canta el orto comprar un lavarropas y a ellos les sirve lo que le doy a cambio (plata). Es la base del trueque.

Pero volviendo al tema: Si cambiás, digamos, reales por dólares solo porque "se te canta el orto", entonces también podés cambiar pesos por dólares porque "se te canta el orto".
    Sin embargo, eso no ocurre... O no? Si asi fuera (el "porque se me canta el orto") este mismísimo thread no existiría.
    Por supuesto que no ocurre... porque nadie quiere pesos. Andá a una casa de cambio con euros y contame si te venden dólares o no.

O los argumentos varían según la necesidad de respuesta?
    Yo creo que los argumentos no varían, lo que varía es tu forma de responder boludeces para tratar de torcer los argumentos, que son siempre los mismos.

Si esos ejemplos yo ya los había puesto, por qué los borrás y hacés como si no existieran en el texto que citaste?
    Será que necesitabas responder algo?
    los mencioné junto a otros, sino me ibas a decir "ah, pero cambiaron 2 cosas, no cambió tanto"

Sin embargo, insisto (leer antes de responder es saludable): Qué cambió que tenga que ver con esto? Nada.
    Todo. Se intensificó todo lo relacionado al dólar. Es como que me digas "qué cambió cuando hace un año el dólar estaba a 4.1? Nada"

Por las dudas te refresco la memoria: "Esto" se refiere al "que vivo, hace 6 meses otra era la historieta...", que a su vez fue en relación a http://foros.3dgames.com.ar/noticias...l#post17097022
    No se a dónde querés linkear, me lleva a la última página y no a un post específico

Pero cuando extraés de tu cuenta en el cajero las reglas que aplican son las del país de la cuenta de origen (Argentina). Si esto no fuera así, entonces no tendrías límite alguno para extraer dólares en un cajero de uruguay y, vamos de nuevo, este mismísimo th no existiría.

Y según las reglas del país de la cuenta de origen, no tendrían que darte dólares si no la moneda oficial del país donde está ubicado el cajero. Ergo (oootra vez) es correcto afirmar (como afirmo en el texto que estás citando) que lo dicho en el micrófono es irrelevante.

Pero asumo que eso ya lo sabías, por lo que no me queda otra que suponer que, una vez más, estás respondiendo sin leer, sin pensar y solo por deporte.
    Ponele que solo te pudieran dar uruguayos a valor ilimitado. El problema para Argentina es el mismo porque eso lo tienen que pagar, y no lo hacen con pesos. Si yo saco en Uruguay 1000 dólares o 20000 uruguayos, el problema para el estado es el mismo.

Por lo que, entonces, la "pelota" de cambiar dólares por uruguayos la tiene la casa de cambio uruguaya y/o el país uruguay.

La pelota del lado Argentino solo tiene que cambiar pesos por uruguayos, diversificando asi sus necesidades de stock (léase ejemplo diesel, súper, común)
    Y a cuánto te pensás que liquida Uruguay esos pesos por uruguayo? Pensálo.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2003

La zona erógena es en el dólar, no en el resto de las monedas...
    Porque seguís sosteniendo algo en lo que claramente estas equivocado? El dólar no es la zona erógena, lo es la divisa extranjera, sea la que sea. Al gobierno argentino le da lo mismo si vos queres cambiar tus pesos por dólares, o euros, o pesos colombianos, o francos suizos o coronas suecas. La cuenta es la misma. Son reservas del BCRA en moneda extranjera que se pierden.

Si la AFIP habilita la venta de 5,3 millones de pesos diarios, el BCRA va a perder ese dinero en reservas internacionales sin importar la moneda que elijas. Venderán 1 millón de dólares si elegís esa misma moneda, o venderán ese millón de dólares para comprar aprox 770k euros y vendértelos al cambio oficial. Hagas la cuenta que hagas, es lo mismo. Asumir que te van a dejar comprar una mayor cantidad de divisas "raras" es ilógico y lleva la contra al simple hecho de implementar un sistema para evitar que las reservas del banco central caigan aun mas. Nuevamente, comprando pesos colombianos las reservas bajan de igual forma, así que no hay lógica detrás del pensamiento que una moneda tiene restricciones y otras no.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2009

No, el problema es que no te venden ninguna otra moneda. Es simple. Todo está atado al dólar.
    Si el público diversificara sus ahorros en variedad de monedas que no sean el dólar, tenemos cepo? Por favor...

La zona erógena es cualquier moneda que genere confianza, hoy en día es el dólar, euro, etc, pero si pudieras ir y comprar reales, seguro los comprarías para pasarlos a estas monedas (o quedártelos, si te generan confianza)
    Si eso fuera cierto entonces por qué los ahorros de las personas están en dólares y no en otras monedas, siendo que el dólar tuvo una emisión/inflación terrible (incluso desde el año pasado mayor a la Argentina)?

Los valores del mercado inmobiliario en qué moneda están?

Típico... Responder en potencial (pudiera), para responder un hecho fáctico.

Porque no te los venden
    Pero el dólar tampoco te lo venden y ya ves la diferencia de demanda entre el dólar y el resto de las monedas...

No es un capricho, vos preguntaste bajo que concepto y yo te digo que el concepto es que se me canta el orto cambiar la moneda.

Bajo qué concepto me venden un lavarropas en Frávega? Bajo el concepto de que se me canta el orto comprar un lavarropas y a ellos les sirve lo que le doy a cambio (plata). Es la base del trueque.
    Otra vez, estas respuestas pasan por no leer, no pensar y responder por deporte...

Si yo voy con pesos a comprar dólares y le digo al tipo de la ventanilla que me los cambie porque se me canta el orto, me va a decir que, por más que se me cante el orto, le tengo que dar un papelito que me autorice al cambio.

Entendés? O todavía no?

Por supuesto que no ocurre... porque nadie quiere pesos. Andá a una casa de cambio con euros y contame si te venden dólares o no.
    Esto es como que me digas que vaya al kiosco de la esquina a ver si nadie me vende marihuana...
    Sin una autorización no te tienen que cambiar nada.

Aunque, pensandolo bien, si no te deben cambiar nada sin autorización, pero te lo cambian igual, quiere decir entonces (una vez más) que lo que se diga en el micrófono es irrelevante, o no?

Yo creo que los argumentos no varían, lo que varía es tu forma de responder boludeces para tratar de torcer los argumentos, que son siempre los mismos.
    Estamos hablando del cambio de divisas legal y me salís con un "porque se me canta el orto" después de un año y medio de cepo... Te parece ahora hacerte el dolobu?

los mencioné junto a otros, sino me ibas a decir "ah, pero cambiaron 2 cosas, no cambió tanto"
    Entonces tenés que mejorar tu forma de expresarte, porque si leemos la oración que pusiste pareciera que esos ejemplos no estaban en el texto que citaste. Lógicamente ahora te vas a hacer el dolobu y estirarla por páginas, so...

Todo. Se intensificó todo lo relacionado al dólar. Es como que me digas "qué cambió cuando hace un año el dólar estaba a 4.1? Nada"
    Se intensificó NO es lo mismo que cambió.

Pero para no entrar en tecnicismos te la voy a hacer más simple:
    - Yo digo que hacia fin de año me vendieron más colombianos que la media de las autorizaciones en dólares
    - Me responden (creo que fuiste vos, pero toda la paja de volver atrás y buscar quién) "ah, pero vos sos un vivo, hace 6 meses era otra historia"
    - Mi respuesta: Qué cambió que tenga que ver con esto (es decir, con que me vendan más colombianos que la media en dólares)
    - Después de la chicana berreta, llegamos a esto: "Cambió el límite, la razón para extraer (ahora solo viajes y aveces ni te dan), el % a tarjetas (en dos aumentos), la cruza de datos con las tarjetas, el límite a extracción de tarjeta, etc. "

Como volviste a hacerte el dolobu (o a responder sin leer, pensar y solo por deporte, cegado vaya uno a saber por qué) te pregunto una vez más (ya van tres?): Qué cambió, que tenga que ver CON ESTO?

Me adelanto a tu obvia respuesta que otra vez va a ser sin leer, pensar y solo por deporte:

- Cambió el límite: Irrelevante, porque en todo caso el límite es proporcional. Si antes me daban 100 usd o 150* colomb, ahora me dan 50 usd o 75 colombianos. Me siguen dando más colombianos que usd
    - La razón para extraer: Por qué a veces no te dan? Será que a veces no te dan porque lo que digan en el mic es irrelevante? Ok, golpe bajo, lo admito. Pero sigue siendo irrelevante al punto que estamos viendo.
    - El % a tarj. Irrelevante.
    - La cruza de datos: Más irrelevante aún.
    - El límite a la extracción por tarjeta: Estamos hablando de autorizaciones de compra de divisas en la afip y vos me salís con el límite a las tarjetas...

Entonces, insisto una vez más: Qué cambió, que tenga que ver con esto? O mejor dicho, cuántas respuestas al pedo más vas a poner hasta que termines admitiendo que el comentario "ah pero vos sos vivo, hace 6 meses era otra historia" fue una estupidez sin leer, ni pensar y solo para contestar por deporte?

No se a dónde querés linkear, me lleva a la última página y no a un post específico
    #73 en esa página

Ponele que solo te pudieran dar uruguayos a valor ilimitado. El problema para Argentina es el mismo porque eso lo tienen que pagar, y no lo hacen con pesos. Si yo saco en Uruguay 1000 dólares o 20000 uruguayos, el problema para el estado es el mismo.
    Es que ahí es donde cometés el error. No es lo mismo para el estado "conseguir" dólares que uruguayos.

Y para el caso te doy otro ejemplo: Ponele que tu mayorista te vende 10 HD samsung, 10 HD WD y 10 HD seagate.
    Técnicamente, el pedido que hacés es el mismo, le mandás un fax con los discos y listo.
    PERO, los 10 samsung se te van en el día, mientras que tenés 20 discos al pedo.
    Vos me dirás "simple, en vez de hacer 10/10/10 compro 30 samsung y listo el pollo"
    Y ahí está el quid de la cuestión: La cantidad de samsung's disponibles es finita. Estás limitado a esos 10, por lo que la única forma de no meterte los otros 20 (o su valor similar) en el orto, es trasladando el cupo a las otras marcas (que en este caso sería "pasarle la pelota" a la casa de cambio uruguaya)

Y a cuánto te pensás que liquida Uruguay esos pesos por uruguayo? Pensálo.
    Entendés el concepto de diversificar?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2005

Esa manía de responder por deporte sin leer: "Bajo qué autorización o concepto una casa de cambio argentina te va a cambiar, por ejemplo, reales por dólares?"
    Quién dijo argentina ??? sí te autoriza viajas. Sí viajas te dan reales. Voy a cualquier casa de cambio en brasil y compró dólares.

Como te van a autorizar sí no viajas.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Patru : 27-05-13 el 09:22 PM

Registración
    Jan 2004

Si el público diversificara sus ahorros en variedad de monedas que no sean el dólar, tenemos cepo? Por favor...
    SI, obviamente SI.

Si eso fuera cierto entonces por qué los ahorros de las personas están en dólares y no en otras monedas, siendo que el dólar tuvo una emisión/inflación terrible (incluso desde el año pasado mayor a la Argentina)?
    Porque el dólar fue históricamente la moneda de confianza de la gente y todavía no se soltó a otras monedas, pero quedate tranquilo que la gente TAN pelotuda no es, si le dejás comprar euros, va a comprar.

Los valores del mercado inmobiliario en qué moneda están?
    En dólares
    Típico... Responder en potencial (pudiera), para responder un hecho fáctico.
    Logicamente, porque no podemos.

Pero el dólar tampoco te lo venden y ya ves la diferencia de demanda entre el dólar y el resto de las monedas...
    ?
    No te venden ninguna moneda, qué es lo que no captás? La gente no compra otra moneda porque no le permiten.

Otra vez, estas respuestas pasan por no leer, no pensar y responder por deporte...

Si yo voy con pesos a comprar dólares y le digo al tipo de la ventanilla que me los cambie porque se me canta el orto, me va a decir que, por más que se me cante el orto, le tengo que dar un papelito que me autorice al cambio.

Entendés? O todavía no?
    Porque no te venden dólares con pesos. Andá con euros a ver si necesitás el papelito. El que no lee sos vos.

Esto es como que me digas que vaya al kiosco de la esquina a ver si nadie me vende marihuana...
    Sin una autorización no te tienen que cambiar nada.

Aunque, pensandolo bien, si no te deben cambiar nada sin autorización, pero te lo cambian igual, quiere decir entonces (una vez más) que lo que se diga en el micrófono es irrelevante, o no?
    La autorización de la AFIP es para comprar con pesos.

Estamos hablando del cambio de divisas legal y me salís con un "porque se me canta el orto" después de un año y medio de cepo... Te parece ahora hacerte el dolobu?
    No hay nada de ilegal en cambiar divisas.

Entonces tenés que mejorar tu forma de expresarte, porque si leemos la oración que pusiste pareciera que esos ejemplos no estaban en el texto que citaste. Lógicamente ahora te vas a hacer el dolobu y estirarla por páginas, so...
    Sos el único que le busca el boludeces a un enunciado que mencionaba los 2 enunciados que nombraste, qué pasa, no sabés qué más decir?

Se intensificó NO es lo mismo que cambió.
    Una intensificación es un cambio. Seguimos con las boludeces?

Pero para no entrar en tecnicismos te la voy a hacer más simple:
    - Yo digo que hacia fin de año me vendieron más colombianos que la media de las autorizaciones en dólares
    - Me responden (creo que fuiste vos, pero toda la paja de volver atrás y buscar quién) "ah, pero vos sos un vivo, hace 6 meses era otra historia"
    - Mi respuesta: Qué cambió que tenga que ver con esto (es decir, con que me vendan más colombianos que la media en dólares)
    - Después de la chicana berreta, llegamos a esto: "Cambió el límite, la razón para extraer (ahora solo viajes y aveces ni te dan), el % a tarjetas (en dos aumentos), la cruza de datos con las tarjetas, el límite a extracción de tarjeta, etc. "

Como volviste a hacerte el dolobu (o a responder sin leer, pensar y solo por deporte, cegado vaya uno a saber por qué) te pregunto una vez más (ya van tres?): Qué cambió, que tenga que ver CON ESTO?

Me adelanto a tu obvia respuesta que otra vez va a ser sin leer, pensar y solo por deporte:

- Cambió el límite: Irrelevante, porque en todo caso el límite es proporcional. Si antes me daban 100 usd o 150* colomb, ahora me dan 50 usd o 75 colombianos. Me siguen dando más colombianos que usd
    - La razón para extraer: Por qué a veces no te dan? Será que a veces no te dan porque lo que digan en el mic es irrelevante?
    - El % a tarj. Irrelevante.
    - La cruza de datos: Más irrelevante aún.
    - El límite a la extracción por tarjeta: Estamos hablando de autorizaciones de compra de divisas en la afip y vos me salís con el límite a las tarjetas...

Entonces, insisto una vez más: Qué cambió, que tenga que ver con esto? O mejor dicho, cuántas respuestas al pedo más vas a poner hasta que termines admitiendo que el comentario "ah pero vos sos vivo, hace 6 meses era otra historia" fue una estupidez sin leer, ni pensar y solo para contestar por deporte?
    El contexto en el que veníamos hablando era la situación actual, vos saltaste diciendo que en tu caso te dieron más colombianos que usd, todos creímso que hablabas de ahora, después en el mensaje, entre otras cosas decís que fue hace más de 6 meses. Entonces ahora te respondo: en primer lugar, tu comentario es incomprobable y más abajo otro usuario dijo que era mentira lo que dijiste, pero igual, cómo sabés que te dieron más que la media. Probaste primero usd y después colombianos? Cómo sabés que tu "situación fiscal ante la AFIP" no era distinta a la de la media.

Es que ahí es donde cometés el error. No es lo mismo para el estado "conseguir" dólares que uruguayos.

Y para el caso te doy otro ejemplo: Ponele que tu mayorista te vende 10 HD samsung, 10 HD WD y 10 HD seagate.
    Técnicamente, el pedido que hacés es el mismo, le mandás un fax con los discos y listo.
    PERO, los 10 samsung se te van en el día, mientras que tenés 20 discos al pedo.
    Vos me dirás "simple, en vez de hacer 10/10/10 compro 30 samsung y listo el pollo"
    Y ahí está el quid de la cuestión: La cantidad de samsung's disponibles es finita. Estás limitado a esos 10, por lo que la única forma de no meterte los otros 20 (o su valor similar) en el orto, es trasladando el cupo a las otras marcas (que en este caso sería "pasarle la pelota" a la casa de cambio uruguaya)
    Te la hago simple, si no es lo mismo conseguir dólares que uruguayos, porq ué restringieron los límites de extracción a 800 usd (para todas las monedas) en vez de prohibir la extracción de monedas críticas para el gobierno (las cuales según vos serían usd, euro, libras, entre otras)?

Entendés el concepto de diversificar?
    jaja, qué? Te mareaste, rebooteá.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2009

Citar Mensaje original enviado por Patru Ver Mensaje
    Quién dijo argentina ??? sí te autoriza viajas. Sí viajas te dan reales. Voy a cualquier casa de cambio en brasil y compró dólares.

Como te van a autorizar sí no viajas.
    Pensé que hablabas de cambiarlos acá. Pero entonces volvemos al tema de "quién tiene la pelota".
    De nuevo, leé antes de responder porque si no esto es interminable...

SI, obviamente SI.
    Y claro... Era obvio que otra vez respondas por deporte.
    Qué moneda utiliza el comercio exterior? Los soles peruanos?

Porque el dólar fue históricamente la moneda de confianza de la gente y todavía no se soltó a otras monedas,
    Entonces el problema no es la inflación del peso si no la confianza irracional al dólar...
    Porque si la excusa de los dólares es la inflación del peso, cómo puede ser la confianza la excusa de la inflación del dólar?

pero quedate tranquilo que la gente TAN pelotuda no es, si le dejás comprar euros, va a comprar.
    No habíamos cerrado el tema demanda? Otra vez hay que empezar de nuevo?: Si hoy podés comprar dólar blue con la misma libertad que podés comprar euros blue, por qué la elección es el dólar siendo que uno tiene inflación y el otro no?

Por más que le busques la vuelta técnica, no hay con que darle. El dólar es una cuestión erógena.

En dólares
    Por una cuestión técnica específica o por mera cultura del dólar como etiqueta de 1er mundo?

Logicamente, porque no podemos.
    Qué es lo que no podemos, que tenga que ver con el texto que citaste?

?
    No te venden ninguna moneda, qué es lo que no captás? La gente no compra otra moneda porque no le permiten.
    No entendés la pregunta:
    Si el problema es el peso.
    Y no te venden ni dólares ni ninguna otra moneda
    Por qué entonces se insiste con el dólar y no con otra moneda?

Es decir, a "igualdad de permisos", por qué razón, si no mera cultura, masivamente se elige una moneda en constante devaluación (dólar) frente a otras?

Porque no te venden dólares con pesos. Andá con euros a ver si necesitás el papelito. El que no lee sos vos.
    Acá hay dos posibles respuestas (aunque si lo pensás, ambas van de la mano), te dejo elegir cuál:

- El de la ventanilla (para hacerla corta) va a cumplir con la ley y exigirme una autorización para venderme usd por $, pero no va a cumplir la ley para cambiar usd por EU??? Es decir, para un cambio, reglamento si, pero para otro, reglamento no?

- Si esa discriminación no es lo que dice la reglamentación, entonces (ooooootra vez) es correcto afirmar que "lo que digan en el mic es irrelevante"?

La autorización de la AFIP es para comprar con pesos.
    Entonces para qué me hacés perder tiempo?
    Para qué mezclás peras con olmos?

No hay nada de ilegal en cambiar divisas.
    Macho la estoy haciendo corta. Te parece hacerte tanto el pelotudo como para estirarla con una respuesta así?
    Ilegal o no, es irrelevante. El cepo está y punto. Si querés, nos movemos a otro tema y filosofamos sobre leyes.

Copio y pego porque quiero que me des una respuesta de verdad, no esta estupidez: "Estamos hablando del cambio de divisas legal y me salís con un "porque se me canta el orto" después de un año y medio de cepo... Te parece ahora hacerte el dolobu?"

Si querés cambiale el término "legal" por cualquier otro que se refiera a las autorizaciones para comprar divisas. Pero no seas TAN pelotudo de querer tirar un post más con eso.

Sos el único que le busca el boludeces a un enunciado que mencionaba los 2 enunciados que nombraste, qué pasa, no sabés qué más decir?
    Copio y pego: Lógicamente ahora te vas a hacer el dolobu y estirarla por páginas, so...

Una intensificación es un cambio. Seguimos con las boludeces?
    Copio y pego: Lógicamente ahora te vas a hacer el dolobu y estirarla por páginas, so...

El contexto en el que veníamos hablando era la situación actual, vos saltaste diciendo que en tu caso te dieron más colombianos que usd, todos creímso que hablabas de ahora, después en el mensaje, entre otras cosas decís que fue hace más de 6 meses.
    Y qué pasó justo en el siguiente post? Me salís con nuevas medidas que son completamente irrelevantes a lo que yo había planteado.

Entonces ahora te respondo: en primer lugar, tu comentario es incomprobable y más abajo otro usuario dijo que era mentira lo que dijiste,
    Sos boludo o me estás cargando? Leé bien...

Y lo que dijo el otro usuario sigue siendo irrelevante. La AFIP no da nada, el que da es el bco. Quizá su bco no opera colombianos. Y eso que ni me estoy metiendo con esa pavada del "limítrofe <-> no limítrofe"...

pero igual, cómo sabés que te dieron más que la media. Probaste primero usd y después colombianos? Cómo sabés que tu "situación fiscal ante la AFIP" no era distinta a la de la media.
    Porque mi situación fiscal no dista mucho de la de cualquier empleado en blanco de mismo sueldo.
    Y lo comparo con las quejas sobre lo poco que le autorizaron a los otros que viajaron conmigo (en usd), que a grandes rasgos tenemos la misma situación fiscal.

Entonces no hay una regla directa e igual para cualquier divisa.

Te la hago simple, si no es lo mismo conseguir dólares que uruguayos, porq ué restringieron los límites de extracción a 800 usd (para todas las monedas) en vez de prohibir la extracción de monedas críticas para el gobierno
    La moneda crítica para el gobierno es el dólar... No entiendo tu pregunta

(las cuales según vos serían usd, euro, libras, entre otras)?
    Según yo? Ya empezamos a presuponer boludeces?

jaja, qué? Te mareaste, rebooteá.
    De hecho me mareé con tu última pregunta, pero hasta ahí es bastante claro.
    Por qué me culpás a mi de algo que no entendés vos?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2003

Entonces el problema no es la inflación del peso si no la confianza irracional al dólar...
    irracional.
    (Del lat. irrationālis).
    1. adj. Que carece de razón. Apl. a animales, u. t. c. s.
    2. adj. Opuesto a la razón o que va fuera de ella.

• Me gusta
    Me gusta

Phi Beta Kappa Avatar de Sharky.
    Registración
    Feb 2012

Qué decir? Es una enfermedad la del cepo. Lo de los 100 dolares parece un chiste.. que haces con eso en el exterior? NADA.
    Lo más lamentable es que para "ellos" no aplica. Aplica para todos y todas, menos ellos. Qué país..Increiblemente, hay una estirpe particular que ama poner las manitos juntas para que le pongan unas handcuffs..lo piden a gritos el cepo y les encanta. Para analizar.. lo viven como si fuera un orgullo, cuando en realidad es una verguenza el cepo.

Off: Este th esta fluyendo así de verdad? Que alguien venga a pellizcarme porque no lo creo. O sea, Soy lolo.. tas jodiendo?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2006

No esta jodiendo.. claramente es un K o un Troll, nada más, una persona con 2 dedos de frente sabe que el CEPO es para todas las monedas y que un ciudadano libre y en democracia en un País NACIONAL Y POPULAR se deberia de poder cambiar la moneda que se nos cante el 5 forro del orto, pero es DEMOCRACIA NACIONAL Y POPULAR
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 3467
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 234567 ÚltimaÚltima

Tags para este Tema