Chevrón invertiría 1500 millones en YPF

Responder
Ir a 123 ÚltimaÚltima
    Banned¿ Avatar de Ale-07
    Registración
    Mar 2011

Arrow Chevrón invertiría 1500 millones en YPF

Y acimientos Petrolíferos Fiscales, de Argentina, y Chevron, de Estados Unidos, firmaron el acuerdo final de los términos y condiciones comerciales para desarrollar hidrocarburos no convencionales (shale) en el yacimiento Vaca Muerta, en la provincia de Neuquén, Argentina.

Con relación al socio estadounidense se prevé una inversión inicial de hasta 1,5 millardos de dólares, de los cuales 600 millones se ejecutarían en el presente año. Calculan que el desarrollo completo del primer clúster demandará un total de 15 millardos de dólares.

El convenio fue suscrito por Miguel Galuccio, presidente y CEO de la petrolera argentina, y Alí Moshiri, su homólogo para América Latina y África de Chevron, según una nota de prensa conjunta.

La firma es el paso previo al entendimiento definitivo, que por cuestiones regulatorias y jurídicas, estará concluido en el mes de julio, informó YPF.

En el documento se definieron el modelo de ejecución del proyecto, el perfil de producción objetivo, la construcción de facilidades de superficie, el costo de desarrollo y la organización de los equipos de trabajo.

En diciembre del año pasado, YPF y Chevron suscribieron una carta de intención para llegar a una asociación con la finalidad de explotar Vaca Muerta, la principal formación de hidrocarburos no convencionales en el país.

El cierre de la transacción "está sujeto a documentación definitiva, cuestiones regulatorias y las ratificaciones de los respectivos directorios de ambas compañías", informó YPF.

La reunión entre Galuccio y Moshiri, que también conversaron con el gobernador de Neuquén, Jorge Sapag, "sirvió para continuar avanzando en los términos y condiciones comerciales para la inversión por parte de Chevron de hasta 1,5 millardos de dólares en el primer piloto de desarrollo masivo de hidrocarburos no convencionales", añade la información de la petrolera.

Desde que fue expropiada, hace un año, YPF busca capital privado que la ayude a financiar una parte de su ambicioso plan de inversiones por 32,6 millardos de dólares para los próximos 5 años. El objetivo es levantar la producción nacional de petróleo y gas para reducir las millonarias importaciones de combustibles.
    www.entornointeligente.com
    Chevron propiedad de la familia Rockefeller
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por JOBS 1.0 Ver Mensaje
    soy capaz de entragarle el orto al primer brazuca troncudo por un 4-0 para el gremio.

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 1556
    Seguí este Tema: Suscribite
    Banned Avatar de dam 0
    Registración
    Jun 2005

Re: Chevrón invertiría 1500 millones en YPF

Se ve que a nadie le interesa. Porque no cambies el titulo a "mas pruebas contra lazaro" quizas tengamos algunas paginas.

Los no convencionales (petroleo o gas) son los que no permiten el movimiento por estar atrapado, por ejemplo, en rocas?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    May 2004

invertiría 1500 millones en YPF

despues se quejan si los diarios golpistas lo usan... (me refiero al "modo condicional")
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por ciberPago
    Como ya me canse de la paja mental en la que se convirtió este foro me despido. Honestamente, me importa un huevo ya todo...... Pudranse en su propia miseria.

Registración
    Feb 2005

Citar Mensaje original enviado por dam 0 Ver Mensaje
    Se ve que a nadie le interesa. Porque no cambies el titulo a "mas pruebas contra lazaro" quizas tengamos algunas paginas.

Los no convencionales (petroleo o gas) son los que no permiten el movimiento por estar atrapado, por ejemplo, en rocas?
    se, algo así mas que nada están mezclados con diferentes cosas que lo transforman en algo no muy liquido como por ejemplo la Pizarra bituminosa lo cual son un dolor de pija de extraer
    • Me gusta
    Me gusta
    Core i5 4690k @4.0GHZ-Corsair H80i-Gigabyte z97x UD3H- 16 GB DDR3 1600mhz kingston hyperx white- 750 WD Caviar black- 1TB WD Caviar Blue-970 MSI GamingX-CM 750w GX-p2770h
    Citar Mensaje original enviado por Lyapunoff Ver Mensaje
    El problema es que la selección natural es una herramienta de largo aliento, pero necesitamos una solución final ahora mismo.

Banned Avatar de dam 0
    Registración
    Jun 2005

Si mal no lei, por lo unico que esta parado es por trabas juridicas, pero los 2 ya firmaron un acuerdo final en terminos comerciales

"La firma es el paso previo al entendimiento definitivo, que por cuestiones regulatorias y jurídicas, estará concluido en el mes de julio, informó YPF. "
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2003

Es el 30% de lo que dijo Galuccio que hace falta para explorar vaca muerta, es un muy buen avance.

Igual el acuerdo es de Septiembre de 2012, todavia no lo concretaron, solo lo volvieron a anunciar.

En efecto.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Satoshi. Ver Mensaje
    De windows uso windows nada mas

Registración
    Mar 2013

Citar Mensaje original enviado por Sir Auron Ver Mensaje
    Es el 30% de lo que dijo Galuccio que hace falta para explorar vaca muerta, es un muy buen avance.

Igual el acuerdo es de Septiembre de 2012, todavia no lo concretaron, solo lo volvieron a anunciar.

En efecto.
    1500 millones nomas para empezar a explotar vaca tuerta? Tenia entendido que como minimo se necesitaban 15 mil millones de dolares para poner en funcionamiento el yacimiento.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2003

Citar Mensaje original enviado por Banned4ever Ver Mensaje
    1500 millones nomas para empezar a explotar vaca tuerta? Tenia entendido que como minimo se necesitaban 15 mil millones de dolares para poner en funcionamiento el yacimiento.
    La ultima vez que escuche algo habian dicho 5.300 millones para explorar y 15.000 ya con explotacion comercial.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Satoshi. Ver Mensaje
    De windows uso windows nada mas

Registración
    Oct 2003

Citar Mensaje original enviado por Banned4ever Ver Mensaje
    http://www.ypf.com/ypfhoy/ypfsalapre...nas/Home.aspx#

El desarrollo completo del primer clúster demandará una inversión superior a los 15.000 millones de dólares.
    • Me gusta
    Me gusta

d(O.O)b Avatar de kolopier
    Registración
    May 2010

pregunta de ignorante, para que se necesita a una empresa extrangera por unos miseros 1500 millones de dolares, no se pueden sacar del banco central y quedarnos con vaca muerta toda para nosotros?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2009

Mierda, los montos que mueve el petroleo.. No por nada le dicen el oro negro no? 1500 millones solo para explorar? Que guasada de dinero.
    • Me gusta
    Me gusta
    El peor analfabeto es el analfabeto político. No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos. No sabe que el costo de la vida, el precio del poroto, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de los remedios, dependen de decisiones políticas. El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política. No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado, y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales.
    Bertolt Brecht

Registración
    Mar 2006

Citar Mensaje original enviado por Sir Auron Ver Mensaje

En efecto.
    El presidente y CEO de YPF, Miguel Galuccio, y su similar de Chevron para América Latina y África, Ali Moshiri, firmaron este miércoles en las oficinas centrales de la petrolera argentina el acuerdo final para desarrollar petróleo no convencional (shale oil) en el reservorio neuquino "Vaca Muerta".
    Ya se concreto, de hecho subieron casi un 10% las acciones ese mismo día, y al siguiente otro 2%. Gracias a eso salte como 40 posiciones en el PRO.DI.BUR.

http://www.iprofesional.com/notas/16...en-Vaca-Muerta

El gobierno prevee este año gastar 2000 mil millones de dolares de las reservas del BCRA para inversión directa en YPF, lo cual nos va a dejar con las nalgas un poco al aire este año, pero YPF va bien. Muy bien, y está mas que bien que los acuerdos no sean por mucha mas guita, sino terminaríamos entregando nuestras riquesas naturales a cualquiera.
    Es re loco esto, porque las reservas de gas son mayores a las de la OPEP. Tenemos una mina de oro si realmente dicen tener lo que tienen ahí, hay que ver después si certifican tanto, pero es aplaudible todo lo que se haga bien.
    • Me gusta
    Me gusta
    LenovoThinkPad T430- Intel Ivy i5 - 8GB DDr3 GSkill dualchannel - SSD 240GB sarasa -etc etc.

Registración
    Jul 2009

Ojala asi de una buena vez dejamos de gastar miles de millones de dolares en importacion de energia. El autoabastecimiento es algo clave.. y si le sumamos la estatizacion de los ferrocarriles, tendriamos menos costos en produccion.
    • Me gusta
    Me gusta
    El peor analfabeto es el analfabeto político. No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos. No sabe que el costo de la vida, el precio del poroto, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de los remedios, dependen de decisiones políticas. El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política. No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado, y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales.
    Bertolt Brecht

Registración
    Mar 2006

USA está preparando su matriz energética completa para pasarse al gas y no depender del petróleo, ya que ellos tienen la principal reserva de gas del planeta. Ese es nuestro camino, inclusive podemos llegar a cerrar acuerdos de cooperación mutuos, como vienen haciendo YPF con Chevron(nac&pop). Pero al tiempo, tiempo.
    Me encanta porque a nadie le importa realmente este país, solo quieren agitar a la yegua, pero para temas tan sensibles e importantes ni se molestan en entrar.
    • Me gusta
    Me gusta
    LenovoThinkPad T430- Intel Ivy i5 - 8GB DDr3 GSkill dualchannel - SSD 240GB sarasa -etc etc.

Registración
    Nov 2006

Citar Mensaje original enviado por juanma_0089 Ver Mensaje
    Me encanta porque a nadie le importa realmente este país, solo quieren agitar a la yegua
    Básicamente es así.
    Derrocar esta dictadura, vender AA, YPF, darle toda la ANSES a cualquier AFJP que crecerían como flores de abajo de las piedras, regalarle Yacyretá al Paraguay, vender toda la red de media y alta tensión (la vieja y la nueva que hizo este gobierno) a "inversores", y un larguísimo etc.
    • Me gusta
    Me gusta
    Menem morite, mataste lo poco que quedaba del FERROCARRIL en argentina, vos y los milicos lo hicieron.

17. Compartí este Tema:
    • Vistas: 1556
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a 123 ÚltimaÚltima