Chevrón invertiría 1500 millones en YPF

Responder
Ir a PrimeroPrimero 123
    Registración
    Sep 2008

Re: Chevrón invertiría 1500 millones en YPF

Bueno, pero no existe el camino fácil. Al menos yo, nunca supuse que después de la expropiación todo iba a ser color de rosas.
    Seguro que va a llevar mucho tiempo mejorar todo esto, pero prefiero esta situación a la anterior.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2003

Es que no tiene que ser blanco o negro.

Si vos consideras que Repsol incumplió como empresa estatal de hidrocarburos, agarrás y les haces un informe (simil al informe mosconi que hicieron, pero con mas datos y y consideraciones tecnicas, ambientales y de precios, evaluadas economicamente) y les haces la cuentita de almacenero de cuanto incumplieron, cuanto vale la empresa y cuanto se les va a pagar (que puede ser cero).

Pero eso de expropiarla con bombos y platillos y no decir nada mas claramente nos esta complicando.
    • Me gusta
    Me gusta

elpapu Avatar de sanquiiijam
    Registración
    Dec 2003

Es que de hecho, si comprobaran todo lo que no hicieron no habría que pagarles un peso.
    • Me gusta
    Me gusta
    "Nosotros deberíamos aclararle a la mayoría que el éxito es una excepción. Los seres humanos de vez en cuando triunfan. Pero habitualmente desarrollan, combaten, se esfuerzan, y ganan de vez en cuando. Muy de vez en cuando."
    M.Bielsa

Registración
    Nov 2008

Yo por ahora soy neutro a YPF, fue en desastre la politica energetica Argentina en todos estos años y tambien el desabestecimiento de repsol, hasta ahí si.

Ahora, yo a priori no creo que una Empresa Estatal sea mala, pero las experiencias Argentinas son nefastas.. incluso actuales (ejemplo claro, AA) lo que, sí apunto por ese lado, tendria una imagen muy negativa de lo que va a ser YPF. Pero no me voy a adelantar a decir huevadas, quiero ver un poco los resultados en unos años. Sin embargo me rompe un poco los huevos cuando a los K (que los mas tontos creen que: Estado=bueno, Privado=malo) se les moja el papo por estos anuncios que no tienen nada confirmado (y que son en general, anuncios de inversiones muy bajas si las ponemos en el contexto de la industria energetica) y dps se la pasan argumentando "Pero mira comoo crece YPF desde que esta en manos del Estado"...

Espero que esta empresa estatal sea la excepción y no la regla en esta país, y llegar a ser como Petrobras o Statoil algún día. Pero para llegar a eso se necesita, mucho, pero mucho sacrificio. Veremos si estamos dispuestos a hacerlo o no.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por FranCoLaKD Ver Mensaje
    G-Dogg pretendes que no hagan informes del ultimo PROCER NACIONAL que tuvimos? Trasciende los partidos politicos el compañero NESTOR.
    Citar Mensaje original enviado por Grendi Ver Mensaje
    si te fijas bien en las facciones de esa gente, podes ver el legado del simio

chili powder, bitch Avatar de Noel.
    Registración
    Jul 2006

Citar Mensaje original enviado por horacio23 Ver Mensaje
    Que ponga demandas nomás, son muy cómicos.
    Para qué tiras este post? Para hacerte el capo? Si después viene alguien que sabe y te deja re pintado.

Evitate la vergüenza.
    • Me gusta
    Me gusta

“Education is our passport to the future, for tomorrow belongs to the people who prepare for it today.”

Registración
    Sep 2008

Quién me dejó pintado?. Tomátelas noel, andá a hacerte el lindo a otro lado.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Nov 2006

Citar Mensaje original enviado por Guou Ver Mensaje
    Otro problema es que la privatizacion de YPF fue desprolija (todavia no esta cerrada), con lo que cada vez que Chevron firma algo, Repsol pone demandas o se pone en pijudo con sus socios.
    De ahí que Chevron se tome ciertos tiempos. Por otra parte Repsol va camino a morder en Vaca Muerta, y sacar de ahí lo que tenga para cobrar, si es que tiene algo.
    • Me gusta
    Me gusta
    Menem morite, mataste lo poco que quedaba del FERROCARRIL en argentina, vos y los milicos lo hicieron.

Registración
    Aug 2008

• Me gusta
    Me gusta
    Newells Carajo

Registración
    Nov 2005

Citar Mensaje original enviado por mik.kiske Ver Mensaje

Seguro lo van a tomar como un pasivo de Repsol para pagarles nada a la hora de resarcirlos, el tema de la compensacion a los gallegos debe andar en algun palacio de la seguridad juridica similar al de tu nota.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Lyapunoff Ver Mensaje
    Acabo de destruirte...

Registración
    Oct 2003

Raro, no encuentro nada acerca del fallo.
    • Me gusta
    Me gusta

La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003

Vaca Muerta: YPF y Chevron invertirán otros u$s1.500 millones

De no haber contratiempos, está previsto que este miércoles se anuncie la segunda etapa de la inversión conjunta que YPF y Chevron comenzaron a desarrollar en Vaca Muerta. Si bien se trata de un acuerdo por 35 años, lo más relevante es el desembolso previsto para este año. Según trascendidos oficiales, la cifra superará los u$s1.500 millones y será aportada en partes iguales por ambas petroleras. El dato clave de la transacción es que el dinero que aporte la empresa norteamericana ingresará a través del mercado cambiario, lo que significa que el Central tendrá unos u$s800 millones adicionales para comprar. Representa así una fuente extra de ingreso de divisas, sumándose a la liquidación que se espera del sector agrícola por la venta de la cosecha de soja. YPF, detalla Ámbito Financiero, colocó u$s1.000 millones en el mercado internacional a principios de la semana pasada. Sin embargo, sólo entró una porción menor. El resto, unos u$s700 millones, tiene un plazo de 30 días para ingresarlo a través del mercado cambiario, pero lo más probable es que se quede con las divisas."]Vaca Muerta: YPF y Chevron invertirán otros u$s1.500 millones.

El dato clave de la transacción es que el dinero que aporte la empresa norteamericana ingresará a través del mercado cambiario, lo que significa que el Central tendrá unos u$s800 millones adicionales para comprar
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

Registración
    May 2009

Ojala que no nos dejen con mas deuda que el patilludo
    • Me gusta
    Me gusta
    "En contra de la minimafia de gordos tetones de CV usados"-- Unite...

Registración
    Sep 2003
    house/minimal/electro/dnb/club/dance, house/minimal/electro/dnb/club/dance, Argentina

Citar Mensaje original enviado por D.Raziel Ver Mensaje
    Ojala que no nos dejen con mas deuda que el patilludo
    Quedate tranquilo que este gobierno ya pago las deudas que dejo el patilludo. Y esto no es una deuda, es una inversion que le va a redituar plata y dolares al pais, y chevron cobrara su parte explotando el % de los pozos.
    • Me gusta
    Me gusta
    "..alentados por la UTOPÍA tan necesaria como viable,los progresistas de estas tierras de América marchamos por la realización de los sueños de Quiroga y Túpac, de los Bolívar, de los San Martín, de los Sandino, de los Che, de los Romeros. El futuro es de los Pueblos y no de los Imperios". P. Freire

Registración
    Jan 2003

Chevron cobrará su parte con los aumentos de la nafta que paga la gente y ya suman un 100% desde la "estatización", el doble de la inflación general.

Soberanía!

PD: no es gracioso leer en este thread a los K que decían hace menos de 1 año que no le íbamos a pagar nada a Repsol?
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Uncle Roland
    los judíos askenazíes -de donde salieron los principales militantes sionistas- salieron del reino kázaro, que existió entre los siglos VIII y IX
    Citar Mensaje original enviado por Uncle Roland
    El primero [de los versos], es la existencia de los jázaros, cuando hace años que está probado que no existieron:

http://hnn.us/article/38677

La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003

YPF confirmó que Chevron ratificó el acuerdo por Vaca Muerta: invertirán 1.600 millones de dólares
    La compañía que preside Miguel Galuccio informó que seguirá la sociedad con la petrolera de EE.UU.; amplían la zona de producción.

La petrolera Chevron decidió continuar su sociedad con YPF para avanzar en la etapa de desarrollo masivo de hidrocarburos no convencionales en Vaca Muerta, que incluirá la perforación de 170 pozos adicionales este año con una inversión conjunta de más de 1.600 millones de dólares.

La decisión de Chevron se conoce hoy, luego que hubiera culminado exitosamente el proyecto piloto iniciado el año pasado con YPF en la exploración de no convencionales en el bloque Vaca Muerta , en la provincia de Neuquén. "El año pasado dijimos que se trataba de una asociación estratégica y de largo plazo. Esta continuidad en el trabajo y el proyecto de explotación lanzado no hacen más que ratificar que elegimos el socio correcto y a la medida de lo que hoy necesitan YPF y el país", agregó Galuccio.

AMPLIACIÓN DEL ACUERDO

Además de anunciar que seguirán juntas en la explotación de hidrocarburos no convencionales en el área Loma Campana, en Vaca Muerta, YPF y Chevron sumaron un nuevo acuerdo de exploración en Narambuena, un área de 200 kilómetros cuadrados en la provincia de Neuquén, dentro de la concesión Chihuido de la Sierra Negra.

La inversión estimada para el proyecto exploratorio será de 140 millones de dólares, que serán aportados íntegramente por Chevron, informó hoy YPF.

Esta nueva asociación se da en en el marco de la ampliación del acuerdo estratégico entre ambas empresas con el objetivo de delinear un futuro clúster de desarrollo de shale oil con un programa exploratorio de 9 pozos -7 verticales y 2 horizontales-, en ese área ubicada al norte de Loma Campana, dentro también del bloque Vaca Muerta...
    fuente
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 1557
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero 123