Plan "Mirá para cuidar": movimientos políticos y juveniles" controlarán los precios

Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 234567 ÚltimaÚltima
    Registración
    Mar 2013

Re: Plan "Mirá para cuidar": movimientos políticos y juveniles" controlarán los preci

Sigo sin encontrar en el texto que puso rolo donde dice que los controles de precio funcionaron.

Por cierto: http://www.elypsisweb.com/archivos/2...0de%20mayo.pdf

saludos kerneristas!!
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2003

Re: Plan "Mirá para cuidar": movimientos políticos y juveniles" controlarán los preci

Citar Mensaje original enviado por C64 Ver Mensaje
    Las promos a veces son productos comprados en grosera cantidad (por ejemplo los hipers, los productores le hacen jugosas ofertas, en especial cuando necesitan liquidez), otros productos que tienen proximo vencimiento y tienen que sacarselos de ensima.....

Y otras van a perdida o recuperando solo el costo. En esta ultima, se hace para que ya que hacen el viaje compren otras cosas. Por ejemplo, el pan en los almacenes se ofrece con costo minimo ya que cuando van a comprar eso ya llevan otras mercaderias. De ahi la charla de sus madres con la almacenera, mientras hablan van sumando productos.

Deberian fijarse mas en los molinos, demas productores y distribuidores que almacenan mercaderias proyectando subas a futuro. Pero deberian hacerlo de alguna manera economica mas atractiva, en ves de solo obligarlos, deberia ser un combo de medidas.

Igual, el argentino promedio con un poco de autoridad, es por lo general un tarado, eso es lo que me preocuparia.
    Sí, comparto todo lo que vos decís, la diferencia es que nadie está obligado a nada. Nadie está obligado a vender algo a pérdida, lo hacen como estrategia de negocio. Cuando aparecen las obligaciones (o prohibiciones) se empiezan a acumular los problemas.

El tema es que ahora si al productor le siguen subiendo los costos te va a seguir subiendo los precios.
    Si el supermercado está obligado a vender, el productor sabe que le van a tener que comprar, así que tiene más poder de negociación.

Ahora bien, cuántas unidades tiene que vender el supermercado? Porque si el producto que vende no le ayuda a vender más de otra cosa (que se yo, el pan rallado), minga que voy a vender una cantidad ilimitada, voy a vender lo menos posible, tendiendo a 0. Y esto es lo que en definitiva genera primero desabastecimiento y segundo un mercado negro. O aumento de los otros precios para compensar. En definitiva no gana nadie.

Ahora si me obligan a vender cantidad y precio determinado de 500 productos y no puedo recuperar los gastos remarcando los otros productos, cierro. Resultado? Menos productos vendidos.
    • Me gusta
    Me gusta
    El Universo es la consecuencia de una probabilidad.

Citar Mensaje original enviado por Od. Ver Mensaje
    jajajja, crees que diciendome odito, y atacandome personalmente vas a tener razon?
    sos un hipocrita, un falso de mierda, un manejado, el diario te pone una nota diciendo indignate y vos corres como un boludo a indignarte (...)

C64
    Registración
    Dec 2000

Citar Mensaje original enviado por -Rodri- Ver Mensaje
    Ahora bien, cuántas unidades tiene que vender el supermercado? Porque si el producto que vende no le ayuda a vender más de otra cosa (que se yo, el pan rallado), minga que voy a vender una cantidad ilimitada, voy a vender lo menos posible, tendiendo a 0. Y esto es lo que en definitiva genera primero desabastecimiento y segundo un mercado negro. O aumento de los otros precios para compensar. En definitiva no gana nadie.

Ahora si me obligan a vender cantidad y precio determinado de 500 productos y no puedo recuperar los gastos remarcando los otros productos, cierro. Resultado? Menos productos vendidos.
    Por eso es que algunos limitan la "promo" a 1 por persona.
    • Me gusta
    Me gusta
    "..Los dos grupos son equivalentes y compararía con una cuerda de cáñamo al grupo norteamericano, y con una de seda al europeo, manifesté que si las dos cuerdas, ruda la una, suave la otra, han de servir para ahorcarnos, me parecería más inteligente renunciar a ambas.." Enrique Mosconi.

Registración
    Jul 2003

Citar Mensaje original enviado por C64 Ver Mensaje
    Por eso es que algunos limitan la "promo" a 1 por persona.
    Exacto.
    Al final de cuentas generan escasez en esos productos. Por menos oferta y por más demanda (ahora los compradores quieren comprar más de un producto que es artificialmente más bajo).

La medida no tiene mucha lógica microeconómica.

Además, de qué sirve controlar los precios de esos 500 productos finales cuando toda la cadena puede seguir subiendo los precios igual? O sea hasta en la pelotudez es pelotuda la medida (en este caso por suerte, porque controlar todos los precios bajo mi punto de vista sería completamente desastroso).
    • Me gusta
    Me gusta
    El Universo es la consecuencia de una probabilidad.

jajajja, crees que diciendome odito, y atacandome personalmente vas a tener razon?
    sos un hipocrita, un falso de mierda, un manejado, el diario te pone una nota diciendo indignate y vos corres como un boludo a indignarte (...)

Registración
    May 2011

Citar Mensaje original enviado por -Rodri- Ver Mensaje
    Exacto.
    Además, de qué sirve controlar los precios de esos 500 productos finales cuando toda la cadena puede seguir subiendo los precios igual? O sea hasta en la pelotudez es pelotuda la medida (en este caso por suerte, porque controlar todos los precios bajo mi punto de vista sería completamente desastroso).
    Yo no veo mal que haya una canasta basica de productos con precios congelados, si un congelamiento total xq a mediano plazo es insostenible.
    Ademas 500 productos en un supermercado representan menos de un cuarto de los productos totales, dudo que influya mucho en sus margenes de ganancia, que ya de por si son bastante abultados.
    • Me gusta
    Me gusta

Banned Avatar de Wofsi
    Registración
    Dec 2012

• Me gusta
    Me gusta

La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003

Un poco más de data, sobre todo de las sanciones que se les puede imponer a los supers:

Moreno podrá multar y hasta clausurar supermercados

El secretario de Comercio Interior Guillermo Moreno podría imponer sanciones desde $ 5 millones y hasta disponer la clausura de supermercados en caso de que no se cumpla con el congelamiento de precios. El funcionario y -y no las organizaciones kirchneristas encargadas de revisar los precios- las que puedan aplicar sanciones, adelanta el diario Ambito Financiero.

Según trascendió, el mecanismo regirá a partir del próximo sábado y abarcará sólo para los súper e hipermercados. El resto de los comercios (incluyendo los súper chinos) quedará fuera del régimen.

Asimismo, también quedó confirmado que a partir de junio también comenzará a regir la Supercard, la tarjeta que impulsa el Estado y que será emitida por el Banco Hipotecario, para realizar compras en los supermercados.

Según se supo los precios congelados de 500 productos deberán estar identificados con carteles identificatorios y hasta folletos a la entrada de los supermercados para poder saber cuáles son los ofertados.

El diario agrega que las multas que podría imponer el Gobierno van de $5 a $ 100 millones. También incluye el decomiso de las mercaderías y productos objeto de la infracción, clausura del establecimiento o suspensión del servicio afectado por un plazo de hasta 30 días, suspensión de hasta cinco años en los registros de proveedores que posibilitan contratar con el Estado y la pérdida de concesiones, privilegios, regímenes impositivos o crediticios especiales de que gozare.

Fuente

Que fruta. Y que linda herramienta para "presionar" a los supers
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

Registración
    Dec 2006

Lo lindo va a ser cruzarse a algun careta de la kampora en el chino de la esquina y meterle un par de bifes o accidentalmente tirarle una gondola encima.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Dr.D Ver Mensaje
    ¿Para que querría ser eso? Es más divertido boludearlos diariamente, hacerles cumplir reglas que yo no acataría ni por asomo, banearlos porque se me antoja y leerlos quejarse, como si a alguien le importara.

Registración
    Jun 2003

El otro dia decian que esto es una terrible pelotudes.

Si van de la afip y controlan con el scanner cuanto se facturo de x producto, tienen ahi el precio y listo. Esto es un show para la monada.
    • Me gusta
    Me gusta
    BERNARDI SE LA COME

Mi tia que gana bien hizo el pedido y le autorizaron 50K, son mas o menos dos sueldos de ella. Oh casualidad el hijo es de la campora. Creer o reventar

... Avatar de Radio62
    Registración
    Feb 2011

Citar Mensaje original enviado por santimaster2000 Ver Mensaje
    Lo lindo va a ser cruzarse a algun careta de la kampora en el chino de la esquina y meterle un par de bifes o accidentalmente tirarle una gondola encima.
    te le podés plantar con el destornillador y la botella de aceite
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2006

Citar Mensaje original enviado por Radio62 Ver Mensaje
    te le podés plantar con el destornillador y la botella de aceite
    Nah, ni hace falta, un par de cachetazos y listo.
    • Me gusta
    Me gusta
    ¿Para que querría ser eso? Es más divertido boludearlos diariamente, hacerles cumplir reglas que yo no acataría ni por asomo, banearlos porque se me antoja y leerlos quejarse, como si a alguien le importara.

Registración
    Jan 2004

Citar Mensaje original enviado por santimaster2000 Ver Mensaje
    Vos le vas a pegar un par de bifes? por que no lo haces ahora que los ves por la calle?
    • Me gusta
    Me gusta
    En 3dgames me acusan de Kirchnerista.
    En Facebook me acusan de Macrista.

La verdad de los chicos PRO/Cambiemos de 3dg es que les chupa un huevo la corrupción, etc. Van a hacerse los giles siempre porque lo único que quieren es un gobierno que les de privilegios a su clase social.

Registración
    Feb 2006

Citar Mensaje original enviado por Gamextar Ver Mensaje
    El otro dia decian que esto es una terrible pelotudes.

Si van de la afip y controlan con el scanner cuanto se facturo de x producto, tienen ahi el precio y listo. Esto es un show para la monada.
    Yo me preguntaba eso, no deberían tener los comercios un registro de las compras y ventas de cada cosa? No es suficiente con eso, en ver de tener que mandar gente a pie a revisar con lápiz y papel?
    • Me gusta
    Me gusta

Get on my Horse!! Avatar de SalvorHardin
    Registración
    Mar 2009

Citar Mensaje original enviado por sidpunk77 Ver Mensaje
    Vos le vas a pegar un par de bifes? por que no lo haces ahora que los ves por la calle?
    Es tan valiente atrás de un monitor pero hay que entenderlo es ezpezial

Enviado desde mi GT-I9070
    • Me gusta
    Me gusta
    "Se cagan en el team, le mean encima, y arriba se comen un asado"

The Chief...

Registración
    Dec 2006

Citar Mensaje original enviado por sidpunk77 Ver Mensaje
    Es que en la calle vienen en grupo y yo no soy tan tonto. Igual, hablo con un tipo que abrio un th porque le "Robaron" un ticket por la compra de dos cafes comprados con debito, loco, despues de ese th no te le podes hacer el malo ni a un leproso en silla de ruedas.
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 4152
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 234567 ÚltimaÚltima

Tags para este Tema