Plan "Mirá para cuidar": movimientos políticos y juveniles" controlarán los precios

Responder
Ir a PrimeroPrimero 1234567 ÚltimaÚltima
    Registración
    Mar 2013

Re: Plan "Mirá para cuidar": movimientos políticos y juveniles" controlarán los preci

Citar Mensaje original enviado por Tavoh Ver Mensaje
    evitar que los precios suban no hace nada por la inflacion? wut
    Por que hay sobrados ejemplos en la historia de lo efectivo que son los controles de precio vs la inflacion!!
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2003

Re: Plan "Mirá para cuidar": movimientos políticos y juveniles" controlarán los preci

Citar Mensaje original enviado por Mapuch3 Ver Mensaje
    No, claramente y tu respuesta denota que nunca tuviste una clase de microeconomía y Macro, rompe la lógica de todos los libros
    Y no de los "neoliberales" ehh. DE TODOS.
    • Me gusta
    Me gusta
    El Universo es la consecuencia de una probabilidad.

Citar Mensaje original enviado por Od. Ver Mensaje
    jajajja, crees que diciendome odito, y atacandome personalmente vas a tener razon?
    sos un hipocrita, un falso de mierda, un manejado, el diario te pone una nota diciendo indignate y vos corres como un boludo a indignarte (...)

Registración
    Mar 2013

Citar Mensaje original enviado por pinchamath Ver Mensaje
    todos les da miedo, si se controla el tipo de cambio, si los asaltan, si controlan a la justicia, si se dan planes y asignaciones familiares y asi se podia seguir con cualquier medida del 2003 a la fecha... y por eso el slogan de "no tenemos miedo" cuando nadie les pregunto del 8n.... todo es miedo por con la incertidumbre terminan logrando mas indignacion y mas humo...

yo sigo esperando la intervencion de clarin por parte del gobierno, otra de las cosas que habia que tener miedo y "hacer algo" y ya paso mas de una semana y no pasa nada... y peor termina siendo mentira ooooooootra vez.... en 678 viven mostrando los efectos de siempre hablar de miedo... la gente cree y cree estas boludeces....
    De bajar la inflacion con politicas economicas ni hablar no?
    • Me gusta
    Me gusta

C64
    C64 esta online
    Registración
    Dec 2000

Deberian darle mas bola a la logistica y distribucion de los productos. En el caso del pequeño comerciante ya de por si tiene que pelear con el precio de los hiper mercados.

Igualmente donde se le complica mucho a un vendedor grande, no vende los productos, especula y listo. Tienden a especular con el precio a futuro de los productos.
    • Me gusta
    Me gusta
    "..Los dos grupos son equivalentes y compararía con una cuerda de cáñamo al grupo norteamericano, y con una de seda al europeo, manifesté que si las dos cuerdas, ruda la una, suave la otra, han de servir para ahorcarnos, me parecería más inteligente renunciar a ambas.." Enrique Mosconi.

Registración
    Feb 2006

Citar Mensaje original enviado por Banned4ever Ver Mensaje
    De bajar la inflacion con politicas economicas ni hablar no?
    tus "politicas economicas" es de cualqueir manera, darle mas guita al que especula con la misma inflacion... todas als medidas que se tomen tienen que ser graduales... sino como llegaron de un 35% pronosticado a principio de año a que hasta el pronostico mas pesimista no pase de 20-22%? claro eso no son politicas, es magia de los K nomas...
    • Me gusta
    Me gusta
    DEL 7 A 0 NO SE OLVIDAN NUNCA MAS!!!
    TETRACAMPEON DE AMERICA
    Quiero volver a 1 y 57!!!!

Registración
    Mar 2013

Citar Mensaje original enviado por pinchamath Ver Mensaje
    tus "politicas economicas" es de cualqueir manera, darle mas guita al que especula con la misma inflacion... todas als medidas que se tomen tienen que ser graduales... sino como llegaron de un 35% pronosticado a principio de año a que hasta el pronostico mas pesimista no pase de 20-22%? claro eso no son politicas, es magia de los K nomas...
    Claramente el congelamiento de precios y el hecho de que la economia esta estancada no son factores para que la inflacion baje unos puntines.
    Despues si te digo lo que sos por semejante comentario D me pomea.
    • Me gusta
    Me gusta

No holes, no show! Avatar de gasto40
    Registración
    Dec 2003

Citar Mensaje original enviado por Gerli Ver Mensaje
    Habló el cara de Cemento.

On Topic: ¿Puedo usar el derecho de admision y permanencia para rajarlos de mi negocio?
    Hablo el que admite sus ideologías, las compartas vos, el vecino o quien quiera, al menos no soy hipócrita ni tengo doble discurso como este gobierno de mierda. Lo lamento si no te gusta.
    • Me gusta
    Me gusta
    'If you tell a lie long enough, it becomes the truth' -Joseph Goebbels
    Citar Mensaje original enviado por G-Dogg
    la evidencia forense apunta a que en Dachau si hubo algunos gaseos
    Del museo oficial de Dachau:
    miente, miente...que algo quedará
    "As long as there is such thing as a jewish state, there is no real peace in middle east."

elpapu Avatar de sanquiiijam
    Registración
    Dec 2003

Citar Mensaje original enviado por -Rodri- Ver Mensaje
    Yo lo único que tengo para decir es JAJAJAJAJAJAJAJAJAA.

Y después dicen que no es un gobierno autoritario. Quién tiene la vara para decir: ¿este precio está bien, este está mal?. Nos estamos yendo a la misma mierda de a poquito.

Almacén de don Manolo, 17:15 hs.
    Camporista de 21 años: Don Manolo, no me gusta el precio de su azúcar.

Don Manolo / Opción 1: Tomá estos 100 y listo.
    Don Manolo / Opción 2: Ok, lo bajo. (pensando para sí mismo: mañana lo subo)
    Don Manolo / Opción 3: Chupame el choto pendejo y tomátelas de acá.
    Te cuento, los precios que van a controlar son los de los 500 artículos que van a estar congelados hasta octubre.
    Si hoy el aceite rodri está 10 pesos, en octubre tiene que estar 10 pesos. Supongo que si voy, veo que está a 11,50 hago la denuncia en la secretaría de comercio y el comerciante dirá porque aumentó el precio, luego se ve donde aumentó el producto y hualá!

No es que vos entras al negocio y decís el guaymallen para mí sale 25 CTs, tomá, sino que, mirando la lista de precios que debería estar publicada en el negocio de turno, vos chequeas si efectivamente sale eso.

Genial las comparaciones con el nazismo, ojalá que a los judíos que manden a matar dsp se los coman en los asaditos de alak en la esma.

Citar Mensaje original enviado por lobo_estepario Ver Mensaje
    Programa "Mirá para cuidar"... despliegue de movimientos políticos, sociales y juveniles para control de precios. Fase siguiente del fascismo / Kakismo de la presidenta? Ella lo definió como una suerte de "operativo permanente" para controlar aumentos injustificados. Hubiese estado bueno que ademas de contarnos esto, diga que es lo que va a pasar en caso de que los precios no alcancen los criterios requeridos por el estado, que medidas van a tomar ? Podremos esperar escraches, agresiones, el cierre del locales? Bienvenidos a la Argentina K, el lugar en el que no sos dueño ni de poner el precio que se te canta a las cosas que vendes. Un nuevo avance, en contra de la libertad de los ciudadanos.

Las juventudes hitlerianas / camporistas salen a la calle.

Que cara rotas ,gobierno de mierda, CFK la puta que ta pario, y todos tus lameculos.

ajajajajajajjaajjaja " no sos dueño de poner el precio que se te canta a las cosas que vendes " jajajajajajajajajajajajajjajajajajjajajajaja pensé que lo de las juventudes hitlerianas había sido lo mejor del post.
    El relato chicos, el relato clarnisita.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por sanquiiijam : 24-05-13 el 12:19 AM
    "Nosotros deberíamos aclararle a la mayoría que el éxito es una excepción. Los seres humanos de vez en cuando triunfan. Pero habitualmente desarrollan, combaten, se esfuerzan, y ganan de vez en cuando. Muy de vez en cuando."
    M.Bielsa

C64
    C64 esta online
    Registración
    Dec 2000

Citar Mensaje original enviado por sanquiiijam Ver Mensaje
    Te cuento, los precios que van a controlar son los de los 500 artículos que van a estar congelados hasta octubre.
    Si hoy el aceite rodri está 10 pesos, en octubre tiene que estar 10 pesos. Supongo que si voy, veo que está a 11,50 hago la denuncia en la secretaría de comercio y el comerciante dirá porque aumentó el precio, luego se ve donde aumentó el producto y hualá!

No es que vos entras al negocio y decís el guaymallen para mí sale 25 CTs, tomá, sino que, mirando la lista de precios que debería estar publicada en el negocio de turno, vos chequeas si efectivamente sale eso.

Genial las comparaciones con el nazismo, ojalá que a los judíos que manden a matar dsp se los coman en los asaditos de alak en la esma.
    En teoria es genial, pero lo que ocurre, es que si los costos no dan, simplemente no te vendan ese producto.

O en el caso garca de los mayoristas, lisa y llanamente empiecen a almacenar ese producto para venderlo mas adelante, especulando con el precio a futuro. Y vendiendolo de ultima cuando llege la fecha de vencimiento.
    • Me gusta
    Me gusta
    "..Los dos grupos son equivalentes y compararía con una cuerda de cáñamo al grupo norteamericano, y con una de seda al europeo, manifesté que si las dos cuerdas, ruda la una, suave la otra, han de servir para ahorcarnos, me parecería más inteligente renunciar a ambas.." Enrique Mosconi.

elpapu Avatar de sanquiiijam
    Registración
    Dec 2003

Mira, en teoría decían lo mismo del congelamiento en Febrero : que si no dan los costos, que lo guardan, etc etc. Me parece que la clave está en la famosa supercard, la cual le hace ahorrar al supermercado 700 millones de pesos, y que ese justamente, el colchón para que no aumenten los precios.
    • Me gusta
    Me gusta
    "Nosotros deberíamos aclararle a la mayoría que el éxito es una excepción. Los seres humanos de vez en cuando triunfan. Pero habitualmente desarrollan, combaten, se esfuerzan, y ganan de vez en cuando. Muy de vez en cuando."
    M.Bielsa

Registración
    Feb 2012

Yo lo único que tengo para decir es JAJAJAJAJAJAJAJAJAA.

Y después dicen que no es un gobierno autoritario. Quién tiene la vara para decir: ¿este precio está bien, este está mal?. Nos estamos yendo a la misma mierda de a poquito.

Almacén de don Manolo, 17:15 hs.
    Camporista de 21 años: Don Manolo, no me gusta el precio de su azúcar.

Don Manolo / Opción 1: Tomá estos 100 y listo.
    Don Manolo / Opción 2: Ok, lo bajo. (pensando para sí mismo: mañana lo subo)
    Don Manolo / Opción 3: Chupame el choto pendejo y tomátelas de acá.
    A veces me pregunto en que submundo viven. Don Manolo quebró después del 2001. Hoy no hay nadie que compre artículos de primera necesidad fuera de un supermercado chino o los minimarkets estilo Día o Carrefour Express.

Además, lo más jodido que puede pasar, es que un pendejo de La Cámpora diga que ese vende caro. Algo así como una Lita de Lazzari, pero esa no era peligrosa aunque viajara en tanque y tuviera aire en la TV Pública.

Lo loco es como cierta gente salta a pensar que se viene el tercer Kreich -en el medio, los vivos como gasto que son mansos racistas-.

Igual, aunque no sean pendejos boludos, porque realmente es una exageración, aunque sean Stiglitz y Krugman los que controlen los precios, la idea es pelotuda ya de por sí.
    La idea es mala si no apuntás a los acaparadores y a la producción. Por el resto, ese tipo de ideas ya se aplicó en la historia argentina y funcionó.

Salutes.
    • Me gusta
    Me gusta
    no tengas miedo, sos sionista, ya podés salir del clóset...https://twitter.com/GDoggBA/status/467000858027520000

Registración
    Jul 2003

Citar Mensaje original enviado por Uncle Roland Ver Mensaje
    A veces me pregunto en que submundo viven. Don Manolo quebró después del 2001. Hoy no hay nadie que compre artículos de primera necesidad fuera de un supermercado chino o los minimarkets estilo Día o Carrefour Express.
    En la esquina de mi casa hay un almacén, lo abrieron hace un par de meses. Pte. Quintana y Entre Rios. Rosario. En qué submundo vivo?. En el interior hay muchos negocios así. En que submundo queda el interior del país?

Además, lo más jodido que puede pasar, es que un pendejo de La Cámpora diga que ese vende caro. Algo así como una Lita de Lazzari, pero esa no era peligrosa aunque viajara en tanque y tuviera aire en la TV Pública.
    Lo más jodido es que ese pibito de la Campora eleve el reporte a la Secretaría de Comercio y le clausuren el negocio.

La idea es mala si no apuntás a los acaparadores y a la producción. Por el resto, ese tipo de ideas ya se aplicó en la historia argentina y funcionó.
    No, no funcionó nunca, ni acá ni en ningún lado en realidad.
    • Me gusta
    Me gusta

jajajja, crees que diciendome odito, y atacandome personalmente vas a tener razon?
    sos un hipocrita, un falso de mierda, un manejado, el diario te pone una nota diciendo indignate y vos corres como un boludo a indignarte (...)

Registración
    Feb 2012

En la esquina de mi casa hay un almacén, lo abrieron hace un par de meses. Pte. Quintana y Entre Rios. Rosario. En qué submundo vivo?. En el interior hay muchos negocios así. En que submundo queda el interior del país?
    ¿De los chiquititos, o se llama almacén y es tamaño supermercado?

Y no es por ofender, pero cualquiera que entiende capitalismo sabe que todo tiende a la concentación y a la centralización. Bastante duró.

Lo más jodido es que ese pibito de la Campora eleve el reporte a la Secretaría de Comercio y le clausuren el negocio.
    Y bueno, que se joda entonces.

No, no funcionó nunca, ni acá ni en ningún lado en realidad.
    http://argentinaencrisis1930.wikispa...econ%C3%B3mica
    • Me gusta
    Me gusta
    no tengas miedo, sos sionista, ya podés salir del clóset...https://twitter.com/GDoggBA/status/467000858027520000

Registración
    Jul 2003

¿De los chiquititos, o se llama almacén y es tamaño supermercado?
    Necesitás una foto? De los chiquititos. Y le generó competencia al de la vuelta por calle Corrientes.

Y bueno, que se joda entonces.
    Listo.

Y donde estaría la medida que funcionó? No la veo. Quizás el BCRA. Las Juntas seguro que no. Igual no habla nada de control popular de precios.
    • Me gusta
    Me gusta

La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003

Dejo un poco más de información que encontre del Plan Mira para Cuidar

La Secretaría de Comercio detalló hoy cómo serán los controles que harán las organizaciones populares para que se cumplan los precios de los 500 productos consensuados con supermercados y productores, y en ese sentido señaló que quienes participen de esta tarea elevarán un informe del organismo, que encabezó Guillermo Moreno.
    En ese sentido recordaron que el acuerdo consiste en “un listado de 500 productos que fueron consensuados entre las cadenas de supermercados y los productores, cuyos precios son los que regían al 1° de febrero de este año".
    Asimismo, se aclara que "en las cadenas de supermercados que cuentan con variaciones de precios de los productos en sus diferentes sucursales, el precio que se tomará como válido para el acuerdo siempre será el mínimo".
    En este marco, la convocatoria de la Presidente a las organizaciones sociales, políticas y de consumidores servirá "no solo para que se cumplan los precios acordados en los 500 productos, sino también para garantizar el abastecimiento en las góndolas", afirmaron los funcionarios consultados por Télam.
    "Sería importante que se sumen las fuerzas vivas que apoyan a este gobierno y también las de la oposición, porque ese es el espíritu del llamado que se hace a las organizaciones", afirmaron desde Comercio Interior.
    También destacaron que el relevamiento de las organizaciones será sobre aquellas cadenas de supermercados con alcance nacional y/o presencia en las ciudades más importantes del país, y cuando se observen incumplimientos de los acuerdos, los militantes podrán comunicar las irregularidades a la Secretaría de Comercio, a través de sus organizaciones.
    En forma paralela seguirán funcionando las vías de comunicación que Defensa del Consumidor tiene disponibles a través de la línea gratuita 0800-666-1518. Luego de cada reporte realizado por las organizaciones que participen de los controles populares de precios máximos en las grandes cadenas, la Secretaría de Comercio se tomará 24 horas para resolver y aplicar las sanciones correspondientes, en aquellos casos donde se denuncien los incumplimientos.
    Fuente

Y en Venezuela:

Indepabis, la milicia que controla precios en Venezuela

EI Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a Bienes y Servicios organiza los comités que revisan los comercios del país en busca de aumentos ilegales y acaparamiento. El Indepabis está a cargo del Plan Nacional de Inspección Fiscalización Conjunto, relanzado en estos días por el presidente Nicolás Maduro ante el avance de la inflación y del desabastecimiento en el país.

El gobierno atribuye el problema a la especulación y el acaparamiento que supuestamente realizan los empresarios, por eso pretende darles mayores atribuciones a los comités que recorren los barrios inspeccionando los comercios.

El Indepabis, que coordina el funcionamiento de esos comités distribuidos en todo el país, tiene verdadero poder de policía para registrar y eventualmente aplicar sanciones. Forma parte del Ministerio del Poder Popular para el Comercio y está compuesto por civiles.

De hecho, se suelen hacer convocatorias públicas para invitar a la gente a participar de los comités, luego de un breve período de entrenamiento.

El objetivo declarado por Alfredo Duplat, director de Promoción y Educación del Indepabis, es "empoderar al pueblo con conocimientos legales, así tiene las herramientas para defenderse de los especuladores".
    Fuente
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 4151
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero 1234567 ÚltimaÚltima

Tags para este Tema